Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenció

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenció

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2014, 11:12

Hamilton insiste en que los datos de la telemetría de Rosberg no le convencieron

El piloto británico reconocía el domingo por la mañana que no quedó satisfecho con lo que vio tras la clasificación

Nada le ha hecho cambiar de opinión. El piloto británico de Mercedes sigue creyendo que la pasada de frenada de Nico Rosberg en los instantes finales de la Q3 del sábado en Mónaco fue cometida a propósito para privarle a él de la pole position. No obstante, asegura que nada ha empeorado entre ambos después del tenso fin de semana vivido

Por Sergio Lillo
26 Mayo 2014

Lewis Hamilton no olvidará la afrenta que, según su gestualidad y sus frías palabras, le ha hecho Nico Rosberg este fin de semana en las calles de Mónaco. El piloto británico, tras revisar los datos de la telemetría de su compañero de equipo, como hicieron los comisarios horas antes, dejaba claro que su conformidad seguía lejos de existir. Fue el campeón del mundo en 2008 quien abrió la ‘caja de los truenos’ en la tarde del jueves con sus declaraciones apelando a sus orígenes más humildes que los del alemán pero también fue él el que se encontró con un Rosberg intratable en la pista monegasca.

"Nos hemos sentado y aclarado lo que fuera necesario aclarar", aseguraba Hamilton en el día de ayer, domingo. "Hemos revisado los datos y visto lo que necesitamos ver. Me gustaría que pudierais haberlos visto. De todos modos, estamos bien. Fue un fin de semana difícil pero lo que no te mata, te hace más fuerte. Sólo puedo salir más reforzado de este fin de semana, creo".

El ex de McLaren sigue creyendo, dentro de sí mismo, que Nico Rosberg usó la escapatoria de ‘Mirabeau’ para evitar que la pole cayera del lado del británico y lo pasional de Lewis no olvidará el detalle del rubio alemán. Aun así, de cara a la galería, Hamilton asegura que la relación entre ambos no ha empeorado tras lo ocurrido en Mónaco este fin de semana.

"Creo que está desarrollándose satisfactoriamente. Nunca va a ser perfecto porque somos dos fieros competidores, por lo que nunca podréis esperar que seamos los mejores amigos y compitamos tan duramente como lo estamos haciendo. Pero seguiremos siendo respetuosos, creo. O, al menos yo, trataré de seguir siendo respetuoso".

Lewis Hamilton se desentiende al ser preguntado sobre qué ha detonado la tensión entre ambos este fin de semana, a pesar de todo. "No estoy del todo seguro. Es simplemente competición, eso es lo que hemos tenido este fin de semana. Un fin de semana en una dirección y al otro en la contraria, y este fin de semana fue en la dirección que no esperaba pero es una buena experiencia. Estoy avisado ahora y me voy a asegurar de estar prevenido para el futuro".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -convencen

Lauda da un notable tirón de orejas a Lewis Hamilton tras Mónaco

El piloto británico no felicitó a su compañero de equipo por la victoria lograda este domingo

Mercedes está ante una papeleta complicada de resolver. Niki Lauda ha dejado claro que se reunirá con ambos pilotos -especialmente con Lewis Hamilton- para tratar el problema surgido este pasado fin de semana entre ambos. El austriaco reconoce que no hay que ser precisamente un buen chico para ganar en F1 pero resalta la deportividad de Rosberg en lo que va de temporada frente al mal gesto del británico en la tarde del domingo en Mónaco

Por Sergio Lillo
26 Mayo 2014

Si alguien tenía dudas de que las aguas bajan muy revueltas en el río de Mercedes, el post carrera de ayer debería despejarlas. Niki Lauda confirmaba a última hora de la tarde que Lewis Hamilton no había felicitado a su compañero de equipo, lo que puede resultar a una acción banal; pero si tenemos en cuenta que el alemán sí lo hizo en las cuatro carreras consecutivas que el británico se alzaba con la victoria en este comienzo de temporada, las cosas cambian.

Se ha sabido que Hamilton utilizó un modo de motor más agresivo durante el GP de España en el que se proclamó vencedor. El propio piloto reconocía "Se nos dijo que teníamos que mantenernos en cierto modo. Nico lo hizo en Bahréin y yo lo hice en Barcelona". Pero configuraciones a parte, Niki Lauda va a comenzar la labor de niñera que Gerhard Berger vaticinó hace unas semanas. El austriaco ha dejado claro que no permitirá que la situación entre sus dos pilotos empeore y que se reunirá antes de llegar a Canadá con ambos.

"Iré a reunirme con ellos en Montreal, o antes, o sólo con Lewis en este caso y le diré que cuál es el problema", asegura el ex piloto austriaco. "Hamilton es un piloto muy emocional. Pero que no ofreciera su mano tras la carrera no es correcto. El debe felicitar a Nico, porque Nico siempre le ha felicitado, incluso le abrazó en Bahréin, donde ambos estuvieron luchando duramente el uno contra el otro".

El piloto británico no quedó satisfecho con la explicación de los comisarios de la FIA en al tarde noche del sábado, tras el error de Nico Rosberg en clasificación que provocó las banderas amarillas que evitaron ningún tipo de mejora en el resto de la parrilla y salvaron su pole position. "Me gustaría que hubierais podido ver los datos. Vi algo la pasada noche y todo lo que pude hacer fue sonreír", declaraba Hamilton el domingo a primera hora de la mañana. Pero Niki Lauda reconoce que "Tienes que ser un bastardo si quieres ganar en Fórmula 1, no hay dudas. Dime un tío de ahí fuera, ¿empezamos con Alonso?"

"La tensión está aumentando, no hay dudas, pero tenemos que asegurarnos que el equipo no pierde el control. Por lo que si no se dicen hola en la mañana nunca más, está fuera de control", deja claro Niki Lauda. "Esperemos que haga una buena fiesta con Nicole (su novia); hablaré con él mañana y os garantizo que se arreglará todo. Vamos a trabajar en ello".

Por su parte, Toto Wolff dejaba claro a ‘Welt am Sonntag’ que "en las últimas carreras hemos tenido algunas pequeñas tonterías aquí y allá. Esto no va a volver a suceder de nuevo. El momento va en la dirección que no consideramos dentro del espíritu de Mercedes-Benz, por lo que actuaremos de acorde a ello. Somos competitivos. Queremos que compitan pero hay ciertos límites a los que deben ceñirse".

Respecto al estilo de duelo que Nico Rosberg y Lewis Hamilton están comenzando a tener, Niki Lauda recuerda el suyo con Alain Prost. "No tenía nada en contra de Prost como persona; él era un tipo complicado pero amable. Aún así, le odiaba y escondía toda la información posible de su mirada. Les dije a mis ingenieros que no le dijeran ni una sola palabra".

Dieter Zetsche, jefe de Daimler, considera que ambos pilotos deben ser libres de luchar por la victoria, a pesar de que el establecer órdenes de equipo crearía menos tensión y estrés en la plana mayor de la escudería anglo alemana. "Esto es exactamente lo que los espectadores quieren ver. Lo peor serían las órdenes de equipo con uno detrás del otro. Definitivamente, tenemos que ser sinceros. La gente está interesada en las marcas pero les importa mucho más la gente. Quieren ver lucha entre ambos. Ahora, tenemos a estos dos hombres jóvenes luchando el uno contra el otro en un gran coche y es lo más bonito que la competición puede prover".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ras-monaco
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor putham » 26 Mayo 2014, 13:39

Normal, porque yo creo que Nico lo hizo aposta. ¿Y que iba a hacer?
¿Dejarse ganar? La soberbia de Hamilton es increíble.
Aquí no están papito y Ron
putham
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abril 2014, 18:27

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 15:02

Yo me inclino a pensar que Rosberg no ha echo nada parecido anteriormente, como para no creer que no fue casual.
Tambien creo que Lewis esta equivocándose calentando el ambiente dentro del box de mercedes, por que la historia demuestra que no maneja bien la presión, por la etapa Alonso o el primer año con Button.

Aunque me cae mejor como persona, Rosberg, creo que Lewis es mejor piloto, y la presion que esta generando no es buena para el.
Cosas como que el viene de una familia humilde, o que el tiene una presion extra por ser el primer piloto negro, o este comportamiento en Monaco, creo que sobran.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2014, 15:14

Estoy de acuerdo GTO. A Lewis no le beneficia y sobre todo no necesita que haya tensión en el equipo y "lucha" fuera de la pista. Él es mejor que Rosberg en la pista, lo tiene todo a su favor para ganarle, y eso es lo que importa. Pero se está perdiendo en otros lares y lo está generando él... Al menos a los aficionados nos dará emoción extra. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 15:55

Trupon escribió:Estoy de acuerdo GTO. A Lewis no le beneficia y sobre todo no necesita que haya tensión en el equipo y "lucha" fuera de la pista. Él es mejor que Rosberg en la pista, lo tiene todo a su favor para ganarle, y eso es lo que importa. Pero se está perdiendo en otros lares y lo está generando él... Al menos a los aficionados nos dará emoción extra. :mrgreen:


Mas que emocion, morbo, :lol: :lol: :lol: en A3 ya le estan dando palitos... Es una disputa jugosona...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2014, 21:19

Antes de Mónaco hinchaba por Lewis, ahora estoy totalmente con Nico. Aunque debo reconocer que a pesar de haber recuperado el liderato, el favorito sigue siendo Hamilton, sin embargo me encantaría que ganase Nico, a ver si se le quita lo soberbio y lo insolente a Lewis, lo de este fin de semana, simplemente vergonzoso de su parte.

O sea, si gana todo bien, pero no más pierde y olvídate, que nadie le hable.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2014, 21:34

Estoy de acuerdo Jorge_MX. Ojala gane Nico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 21:59

Jorge_MX escribió:Antes de Mónaco hinchaba por Lewis, ahora estoy totalmente con Nico. Aunque debo reconocer que a pesar de haber recuperado el liderato, el favorito sigue siendo Hamilton, sin embargo me encantaría que ganase Nico, a ver si se le quita lo soberbio y lo insolente a Lewis, lo de este fin de semana, simplemente vergonzoso de su parte.

O sea, si gana todo bien, pero no más pierde y olvídate, que nadie le hable.


En estos casos, hay que intentar distinguir entre el personaje y su obra.
El personaje, claramente a mi me simpatiza mas Nico, siempre ha sido mas humilde, agradable, simpatico y limpio en pista y fuera.

Pero por otro lado, hay que saber ver, que, Lewis, a una vuelta, sin injerencias es mas rapido Lewis, en carrera, es mucho mas contundente adelantando, y el ritmo de carrera es mucho mas consistente.
Me cae mejor Rosberg, pero creo que es mejor piloto Lewis y esto no es un concurso de miss simpatia. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2014, 22:11

Lauda ni siquiera le dio las gracias a Merzario por salvarle la vida, dijo que hizo lo que tenía que hacer y pasó mucho tiempo hasta que fuera a darle un miserable y frío saludo, encima regalándole un reloj usado que era de su esposa... así que mejor sería que cierre su boca :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2014, 22:30

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Antes de Mónaco hinchaba por Lewis, ahora estoy totalmente con Nico. Aunque debo reconocer que a pesar de haber recuperado el liderato, el favorito sigue siendo Hamilton, sin embargo me encantaría que ganase Nico, a ver si se le quita lo soberbio y lo insolente a Lewis, lo de este fin de semana, simplemente vergonzoso de su parte.

O sea, si gana todo bien, pero no más pierde y olvídate, que nadie le hable.


En estos casos, hay que intentar distinguir entre el personaje y su obra.
El personaje, claramente a mi me simpatiza mas Nico, siempre ha sido mas humilde, agradable, simpatico y limpio en pista y fuera.

Pero por otro lado, hay que saber ver, que, Lewis, a una vuelta, sin injerencias es mas rapido Lewis, en carrera, es mucho mas contundente adelantando, y el ritmo de carrera es mucho mas consistente.
Me cae mejor Rosberg, pero creo que es mejor piloto Lewis y esto no es un concurso de miss simpatia. :wink: :wink:

Sí de acuerdo, por eso señalé en mi comentario que el favorito seguía siendo Hamilton, aún con que ya no es primero del campeonato, por el simple hecho de que es mejor, pero que gusto me daría que ganase Nico, espero que pueda mantenerse cerquita de Lewis para que en cualquier despiste del británico lo pueda cazar.

Me da la impresión que el que tenga menos abandonos va a ganar el campeonato, por lo pronto Nico va perfecto en ese renglón. No me quiero ni imaginar lo de lo que será cuando estos dos se vuelvan a encontrar en una pista con mejores opciones para adelantar, se va a armar una buena batalla.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 22:41

Jorge_MX escribió:Me da la impresión que el que tenga menos abandonos va a ganar el campeonato, por lo pronto Nico va perfecto en ese renglón. No me quiero ni imaginar lo de lo que será cuando estos dos se vuelvan a encontrar en una pista con mejores opciones para adelantar, se va a armar una buena batalla.


Van a ser muchas veces las que se encuentren.... de echo, son los unicos que se encuentran en la cuspide. :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2014, 11:22

Wolff: "Las dos partes se han equivocado"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha advertido a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg que el equipo no va a tolerar ningún comportamiento "antideportivo" esta temporada.

Los comentarios llegan después de un fin de semana movido en Mónaco, en el que Rosberg logró una pole algo controvertida y posteriormente la convirtió en una victoria que a la postre le permitió recuperar el liderato en el campeonato.

Hablando de la situación, Wolff dijo que han habido 'equivocaciones' por las dos partes, porqué Hamilton usó una configuración con más potencia para su motor en España para poder permanecer por delante de Rosberg en los últimos compases de la carrera, a pesar de que no se le hubiera pedido. Rosberg, por su lado, también modificó la configuración, cuando intentaba superar a Hamilton en Bahréin.

"Te puedo decir, que el domingo en España tuvimos alguna reacción por la otra parte [Rosberg], que es comprensible," explicó Wolff a Press Association Sport. "Te encuentras en el coche, sólo, no tienes la perspectiva de lo que están haciendo a tu alrededor. Lógicamente si tu compañero te está venciendo, ya sea en clasificación o en la carrera, es una situación frustrante."

"En Barcelona, Nico se sintió perjudicado por lo que sucedió en la carrera y creo que es algo muy normal. Todos tenemos nuestra realidad más absoluta. Creo que es parecido a cuando discutimos con alguien sabiendo que tenemos la razón, y la otra persona piensa que la tiene ella, pero nunca hay o blanco o negro. En algunas ocasiones es gris."

"En estos momentos, creo que están buscando cuánto pueden pasar del límite y las consecuencias de hacerlo. ¿No es algo normal?"

"Tienes opciones de ganar el campeonato, y mientras el espíritu de equipo no se vea afectado, mientras no sea antideportivo, manejaremos la situación igual que lo hemos hecho antes."

"Han habido pequeñas equivocaciones por una parte y por la otra. Pero en el momento en que esto no vaya en la dirección del espíritu de Mercedes-Benz actuaremos en consecuencia."

"Por ejemplo, lo que ocurrió con la configuración del motor [en España y en Bahréin, eso no volverá a suceder [porqué hemos hecho cambios para que no vuelva a suceder en las próximas carreras.]"

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... quivocado/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor mtps37 » 27 Mayo 2014, 14:54

¿Pero no quedamos en que Hamilton había madurado :mrgreen: ?

Nico no hizo lo correcto, pero también es cierto que sólo le dio a probar de su misma medicina.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor fabo » 27 Mayo 2014, 15:18

Me parece que Lewis tiene todo el derecho de ejercer su libre pensamiento y de manifestarlo públicamente. Por ello a nadie se le debe juzgar.

Que así lo haga no implica que tenga razón. Si callara sería mucho más que reprobable y se soporta más a alguien claro que a un hipócrita.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Hamilton insiste que la telemetría de Nico no le convenc

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2014, 15:36

fabo escribió:Me parece que Lewis tiene todo el derecho de ejercer su libre pensamiento y de manifestarlo públicamente. Por ello a nadie se le debe juzgar.

Que así lo haga no implica que tenga razón. Si callara sería mucho más que reprobable y se soporta más a alguien claro que a un hipócrita.


Ya estamos con la idea errónea de que si lo piensa y no lo dice, o lo dice internamente pero no a los medios, es un hipócrita. Fíjate que la situación de máxima tensión de todo el fin de semana la generó más Hamilton con su actitud que Rosberg con su presunta maniobra antideportiva juzgada inocentemente por los comisarios. Fue Hamilton el que se enganchó y siguió dándole bombo sin razón, a no ser que supiera algo que los demás no, pero eso no podemos saberlo. Quizá lo hizo porque tuvo mal perder, y eso no es malo mientras no le perjudique. Pero yo me pregunto: ¿y si lo de Nico fue un simple error, y a Hamilton le hemos visto crispado todo el fin de semana y al alemán de maravilla? En mi opinión Hamilton debería dejar los juegos y mensajes psicológicos que él genera y que en Mónaco le han desestabilizado, y centrarse en ganar a Nico en la pista, pues es mejor que su compañero y tiene las habilidades sobradas para ello; no necesita ejercer la presión psicológica, que puede volvérsele en contra. En Mónaco no ha sabido disfrutar de un segundo puesto de Campeón y lo de no felicitar a su compañero no ha estado bien cuando Nico siempre lo hizo. Mira a Rosberg... siempre en el podio, primero o segundo, con una sonrisa, disfrutando, y hoy, después de 6 carreras, líder del Mundial, tan tranquilo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 159 invitados

Alojado en Castris
cron