¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 26 Mayo 2014, 10:06

goro escribió:pues ese es el dilema, que son varios, rodo está diciendo con mucha razón que la energía que te saca de la pista la contraresta la aerodinámica y el efecto suelo, señores, esos coches terminarían no siendo coches, serían como aviones con ruedas, lo que decía antes de la f1 de las galaxias, a mi me gustaría estoy seguro, pero quién mantiene eso ? y cómo se financia?


sigo insistiendo y añado, qué pasa con toda esa tecnología si se aprovecha o aplica a nivel civil ?, aún así se pueden eliminar dos cilindros, con lo que eso implica comercialmente y el atractivo que ofrece para los industriales participar en la competición como prestigio y publicidad pata negra

si hay alguna categoría que se acerque a la f1 aún no se ha notado siquiera, de los argumentos que se han escrito no he encontrado nada que la destrone como categoría reina,,,,,, recuerdo hace años el interés de montezemolo por meter tres coches por equipo, no sé si os acordaréis de aquellos episodios, pero el marqués insistía en que la f1 era lo máximo y si tenía que haber menos equipos y menos coches en la parrilla (se retiraban los japoneses de la f1 y entraron equipos de bajo presupuesto tipo hrt), por consiguiente , la solución no pasaba por abaratar la categoría, sino por aumentar el número de coches por equipo, como todos sabéis fracasó en ese empeño, y en el que por cierto fue muy criticado

al año siguiente la fia dijo lo de los 4 cilindros turbo y montezemolo volvió a tomar la iniciativa, esta vez para oponerse y decir que ese motor era pequeño y que desprestigiaba la categoría, esta vez si prosperó en su campaña y se tornó en 6, esto lo digo por los que dicen que se ha introducido el motor de una vez y a contrapelo, tanto el desarrollo, como su creación ha sido un proyecto de 5 años de algo que se discutió previamente, se introdujo el kers previamente, se probó y se integró (primer sistema de aprovechamiento con motor eléctrico en un f1) y a los tres años, como no podía ser de otra forma un segundo sistema que está integrada en el motor, así que eso de meterlo todo con calzador de una vez tampoco es cierto
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 26 Mayo 2014, 10:21

parece ser que los coches ni cargan el depósito completo para la carrera y que gastan bastante menos de 100 kg.
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Re: Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmu

Mensajepor suso » 26 Mayo 2014, 10:24

goro escribió:parece ser que los coches ni cargan el depósito completo para la carrera y que gastan bastante menos de 100 kg.

Entonces por que ninguno va al 100%

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Re: Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmu

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 14:40

suso escribió:
goro escribió:parece ser que los coches ni cargan el depósito completo para la carrera y que gastan bastante menos de 100 kg.

Entonces por que ninguno va al 100%


Y por que ningun fabricante de coches, entra como escuderia a competir?
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 26 Mayo 2014, 16:29

A ver Joselo, que veo que esto se va a alargar como siempre.

Respecto a mi frase....."Trabajo....."

Estamos hablando de la persona que me pide que aclares ciertos puntos. Tu me dices que le pregunte. (esa persona) a Southgate. Y yo te contesto "No hace falta. Trabajo con esos coches". No estamos hablando de mi, asi que no es dificil entender que lo que falta en esa frase es un acento "Trabajó.....".

Respecto al monocasco.....lo unico que asemeja al monocasco del DN3 al del DN4 es que ambos son diseñados en los talleres en Northampton y del mismo material. Pero uno es monoplaza y el otro no. Siguen el mismo criterio de construccion si me apuras, pero uno no esta basado en el otro. Si echas un vistazo a la foto del enlace que colgue veras que el monocasco es mucho mas amplio que el de un f1.

Yo no digo en ningun momento esto que tu afirmas
que las suspensiones del DN3 F1 y el DN4 Can-Am son idénticas


Sino....

Me comentan que lo unico que ese coche llevaba de f1 era en frenos y suspensiones


Y te argumento. No se muy bien como traducirlo pero se referiria a algo asi como parte de las dobles horquillas de la suspension y a los frenos traseros montados in board.

No pongas en mi boca cosas que no he dicho.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2014, 21:29

Dile mari a quién te asegura que las celulas no tienen un mismo origen (y no hablo de un origen geográfico), que con Tony Southgate colaboraba un tal Dave Wass, un brillante jovencito (por esos años) que trabajó antes incluso de recibirse con gentes como Tony Rudd y Len Terry. Wass era especialista en cajas de cambio y en la elaboración de células monocasco (no hace falta hablar de Southgate, un reconocido y excelente diseñador) y que él fue quién luego de que el equipo tuviera hechas las cinco células para el DN3 de F1 listas (entre Octubre y Diciembre de 1973), y el responsable de hacer todas las modificaciones pertinentes a los planos originales de esas células y estructurar la segunda camada de ellas (entre Enero y Febrero de 1973) para que se transformen en las otras cinco células de los DN4 de Can-Am que fueron basadas en las anteriores con sus lógicas rectificaciones y correciones para tal fin.

Yo no me la quiero "dar de nada", pero ante todo decirte que yo no soy ningún anónimo que me resguardo detrás de un nick (esto no va contra nadie, es sólo una autoafirmación) "tirando teorías amanecidas" y que además tengo conocimientos sobre estos temas, llevo muchos años (ya hasta olvidé desde cuando :lol: ) investigando el origen de todos los monoplazas que puedo (y eso incluye sus células) sobre G.P's., F1 y todo lo relacionado a ello, nomenclándolas y haciéndoles un seguimiento lo más ordenado posible. Esto te lo cuento porque hay gente aquí en mi país, que se dedica a averiguar o alguno que otro directamente adquirir monoplazas europeos para colección (generalmente relacionada al Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y representante en el país de la FIVA) y que en varios casos me han consultado para datar y darles mi opinión al respecto. Si esa persona que has citado aquí en el topic (y que según tu sabe mucho del tema porque tuvo una labor con esos autos) llegara a tener contacto con entidades muy importantes a nivel mundial sobre automóviles clásicos, de época, etc., que si existe la (aunque sea lejana) oportunidad/posibilidad, se comunique con Charles Walmsley (reconocido experto, jefe de árbitros en exposiciones y antiguo componente del mismo club) y averigue o pregunte por mí, por Joselo (José María González Bevans) para que al menos sepa de dónde proviene la opinión encontrada que mantenemos sobre el presente tema.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 26 Mayo 2014, 22:48

Todo esto esta muy bien, imagino el trabajo y esfuerzo que tiene yse agradece. Pero necesitamos pruebas que apoyen y certifiquen tus afirmaciones, porque el solo hecho de que los diseñadores y fabricantes sean los mismos, no es definitivo para que un monoplaza y un biplaza se consideren lo mismo.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 26 Mayo 2014, 23:09

Y la persona de la que te hablo yo se ha dedicado en gran parte de su vida a mantener con vida a muchas de estas joyas para que hoy sigan rodando y compitiendo y para que muchos coleccionistas se gasten el dinero en ellas.
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Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2014, 23:49

meteoro escribió:Todo esto esta muy bien, imagino el trabajo y esfuerzo que tiene yse agradece. Pero necesitamos pruebas que apoyen y certifiquen tus afirmaciones, porque el solo hecho de que los diseñadores y fabricantes sean los mismos, no es definitivo para que un monoplaza y un biplaza se consideren lo mismo.

Ante todo decirte que que no son lo mismo (eso lo dices tu), sino que de la célula del DN3 de F1 proviene y está basada (con sus lógicas modificaciones) la célula del DN4 Can-Am y segundo aclararte también que desde ya que recopilar orígenes históricos sobre G.P's. y F1 es un trabajo investigativo que me ha llevado (y me sigue llevando) muchos años, y que sobre este tema en particular (y algunos otros) mis fuentes fueron Germán Sopeña (Q.E.P.D.) y el maestro don Federico Kirbus quienes (hace ya varios años) en el momento que necesité nomenclar dicha información me la dieron gentilmente y no tengo por qué dudar de dos investigadores e historiadores de su talla.


mari escribió:Y la persona de la que te hablo yo se ha dedicado en gran parte de su vida a mantener con vida a muchas de estas joyas para que hoy sigan rodando y compitiendo y para que muchos coleccionistas se gasten el dinero en ellas.

Me parece muy bien, respeto su opinión pero no la comparto y porque (aunque hasta el momento no sé ni de quién se trata, aunque confío en vos) la tarea que hace merece el mayor de mis respetos porque de alguna forma mantiene viva la historia misma a través de su labor.
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