Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2014, 11:35

Charlie Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación como la de Mónaco

El director de carrera de la Fórmula 1 piensa en alargar un minuto más la clasificación cuando se produzcan lances con banderas amarillas en Q3

Charlie Whiting afirma estar buscando algún tipo de solución para evitar tensiones como las del pasado fin de semana en las calles de Montecarlo tras la salida de pista de Nico Rosberg. El director de carrera de la FIA considera que ambos Mercedes iban al límite y que el error no fue ocasionado a propósito pero asegura estar estudiando prolongar la sesión en casos similares en un futuro próximo

Por Sergio Lillo
28 Mayo 2014

Charlie Whiting y los comisarios del GP de Mónaco no tuvieron una tarde tranquila en la jornada del sábado. El director de carrera de la Fórmula 1 asegura que analizaron la telemetría de ambos Mercedes y determinaron que ambos estaban buscando los límites para mejorar sus cronos, por lo que el error de Nico Rosberg era comprensible.

"No era algo de blanco o negro. Nos llevó bastante tiempo. Queríamos asegurarnos y ser meticulosos", asegura Derek Warwick, comisario en Mónaco. "He estado allí fuera bastante tiempo y visto a gente tratar de esconder las cosas ante mis ojos. ¿Tengo dudas en mi cabeza? Por supuesto que las tengo. Pero él me dio las respuestas que necesitaba. No encontrarás un piloto de F1 más honesto que Nico".

La FIA determinó que Rosberg frenó 10 metros más tarde en la curva 5, mientras iba 6 km/h más rápido que en su vuelta anterior. Además, Charlie Whiting reconoce que "Ambos Mercedes frenaron 8 metros más tarde en Sta. Devota de lo que lo hicieron en la vuelta anterior. Ellos simplemente iban al límite".

"Nunca sabremos si Nico actuó deliberadamente o no, pero le damos el 100% de la presunción de inocencia", aseguraba, por su parte, Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport. No obstante, tras toda la polémica generada este fin de semana, Charlie Whiting asegura estar trabajando en algún tipo de solución para futuros lances similares.

El británico considera interesante la opción de alargar un minuto extra la Q3 en casos de este tipo. "¿Por qué no extender la clasificación un minuto cuando una bandera amarilla sea mostrada en los últimos tres minutos de sesión? Daría a los pilotos afectados la oportunidad de volver a intentarlo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... omo-monaco
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor luisete185 » 28 Mayo 2014, 12:56

Esta situación ha pasado muchas veces, vueltas arruinadas por una bandera amarilla. Por que ahora salta la liebre?
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 15:00

Estoy de acuerdo con tito Charlie, y no me parece mala solucion, alargar para una ultima vuelta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2014, 15:08

GTO escribió:Estoy de acuerdo con tito Charlie, y no me parece mala solucion, alargar para una ultima vuelta.

Yo no estoy de acuerdo, después en el alargue va a ocurrir otro incidente y qué van a hacer, alargar otra vuelta.
Vamos, hay un tiempo determinado y se terminó. Que hagan su tiempo antes.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 15:14

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Estoy de acuerdo con tito Charlie, y no me parece mala solucion, alargar para una ultima vuelta.

Yo no estoy de acuerdo, después en el alargue va a ocurrir otro incidente y qué van a hacer, alargar otra vuelta.
Vamos, hay un tiempo determinado y se terminó. Que hagan su tiempo antes.


Bueno, y tienes algo mejor que hacer los sabados???? que se alarge lo que se tenga que alargar... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2014, 15:16

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Yo no estoy de acuerdo, después en el alargue va a ocurrir otro incidente y qué van a hacer, alargar otra vuelta.
Vamos, hay un tiempo determinado y se terminó. Que hagan su tiempo antes.


Bueno, y tienes algo mejor que hacer los sabados???? que se alarge lo que se tenga que alargar... :wink:

Jajajaja, mirá que Dios echó al hombre del edén por confundir lo que está bien con lo que le conviene, según "el Nano" catalán. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor carter18 » 28 Mayo 2014, 19:13

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Estoy de acuerdo con tito Charlie, y no me parece mala solucion, alargar para una ultima vuelta.

Yo no estoy de acuerdo, después en el alargue va a ocurrir otro incidente y qué van a hacer, alargar otra vuelta.
Vamos, hay un tiempo determinado y se terminó. Que hagan su tiempo antes.


Exactamente. No es lo mismo para todos? Pues eso, ajo y agua, no veo cual es el problema. Como bien dicen más arriba, esto no es nada nuevo...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 21:03

Rodo115 escribió:
GTO escribió:
Bueno, y tienes algo mejor que hacer los sabados???? que se alarge lo que se tenga que alargar... :wink:

Jajajaja, mirá que Dios echó al hombre del edén por confundir lo que está bien con lo que le conviene, según "el Nano" catalán. :wink:


Si es que esto de la "prorroga, esta bien, y me conviene... :lol: :lol:

Eso del Nano catalan me lo tienes que explicar :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2014, 21:32

GTO escribió:Eso del Nano catalan me lo tienes que explicar :wink:

Joan Manuel Serrat
No sé en España pero acá se le conoce el apodo "el Nano".
Y esto:
Dios echó al hombre del edén por confundir lo que está bien con lo que le conviene
es parte de una de sus canciones.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Whiting quiere prevenir situaciones en clasificación

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 22:00

Aaaaaa. gracias, aqui no he escuchado nunca lo del nano ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 165 invitados

Alojado en Castris
cron