Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2014, 15:56

Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez este año"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que el Gran Premio de Mónaco ha sido la primera vez en esta temporada que su escudería ha podido luchar de tú a tú con Mercedes, los líderes del campeonato.

Después del Gran Premio de Australia inaugural de la temporada, en el que Lewis Hamilton se vio forzado a abandonar con problemas de motor, las Flechas Plateadas han logrado una espectacular racha de cinco finales consecutivos siendo primeros y segundos.

Pero a pesar de que finalmente en Montecarlo consiguieron el mismo resultado, Horner reconoce que Red Bull estuvo mucho más cerca del ritmo de los ganadores, con un Daniel Ricciardo que presionó a Hamilton en los compases finales de la carrera para intentar arrebatarle el segundo puesto.

"Es la primera vez este año que hemos luchado de tú a tú con Mercedes," dijo Horner sobre el evento de Montecarlo. "Especialmente en la tercera parte de la carrera, Dan fue el coche más rápido de la pista y por tanto podemos coger mucha confianza de esa situación."

Horner admite, sin embargo, que Red Bull podría alejarse de nuevo de Mercedes en el Gran Premio de Canadá.

"Vamos de un extremo al otro," dijo Horner, cuyo equipo se encuentra en segunda posición de la clasificación a 141 puntos de Mercedes. "Mónaco se basa en aspectos del manejo, el siguiente evento es todo rendimiento en línea recta, así que será muy interesante ver como nos desempeñamos contra los equipos con motor Mercedes en Montreal."

Horner considera que la mayor ganancia de Red Bull vendrá del departamento del motor en las próximas carreras.

"Estamos en manos de Renault," dijo Horner, refiriéndose a la búsqueda de mejoras por parte de la marca francesa.

"Estamos mejorando. Ellos están mejorando. Total, en cuestión de combustible han mejorado."

"Realmente estamos dónde deberíamos haber estado en enero, así que todavía estamos muy lejos y además Mercedes no se detiene. Pero solamente estamos en la sexta carrera, queda mucho camino por recorrer en este campeonato."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -este-ano/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2014, 15:57

No deja de ser llamativo (y positivo) que Ricciardo atrapó a Hamilton a final de carrera y el británico lo pasó mal, aunque creo que fue algo circunstancial. Red Bull está más cerca.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 16:02

Si que están mas cerca, pero se olvidan de que antes de que Lewis empezara a tener problemas, le habia metido 18 seg. en mas o menos 30 vueltas desde el ultimo CS.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2014, 16:07

GTO escribió:Si que están mas cerca, pero se olvidan de que antes de que Lewis empezara a tener problemas, le habia metido 18 seg. en mas o menos 30 vueltas desde el ultimo CS.


Es verdad que Hamilton tuvo el problema del ojo, pero bueno... eso son las carreras, no acaban hasta la bandera a cuadros, y al final Ricciardo le alcanzó que es lo que cuenta. De todos modos estaríamos hablando de medio segundo por vuelta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 16:15

Trupon escribió:
GTO escribió:Si que están mas cerca, pero se olvidan de que antes de que Lewis empezara a tener problemas, le habia metido 18 seg. en mas o menos 30 vueltas desde el ultimo CS.


Es verdad que Hamilton tuvo el problema del ojo, pero bueno... eso son las carreras, no acaban hasta la bandera a cuadros, y al final Ricciardo le alcanzó que es lo que cuenta. De todos modos estaríamos hablando de medio segundo por vuelta.


Cierto que en Monaco fue medio segundo por vuelta, pero es que el tiempo de vuelta de monaco es muy corto. Y ya sabes mi teoria de que los mercedes no van a tope al final a no ser que les haga falta...

En cuanto a lo del ojo, para mi que fue en un par de vueltas, al final yo creo que Lewis estaba sin gomas, por haber estado a rebufo con aire sucio toda la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2014, 00:22

Yo diría más bien que fue una lucha virtual. Que estan más cerca, es innegable.

Aparte del problema del ojo de Lewis, que también, lo que propicio esa lucha fue más el estado de los neumáticos de Hamilton, en su afán por presionar a Rosberg. Creo que aún les falta un buen trecho, y en Canadá veremos esas diferencias otra vez, achicadas o ampliadas, que también.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

Mensajepor f1.chris » 29 Mayo 2014, 16:19

me extraña que Horner diga estas cosas, red bull sigue MUY LEJOS de mercedes que encima regulan como les da la gana, lo de Monaco ni cerca un parametro

ya va a ver su competencia en montreal
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2014, 20:24

f1.chris escribió:me extraña que Horner diga estas cosas, red bull sigue MUY LEJOS de mercedes que encima regulan como les da la gana, lo de Monaco ni cerca un parametro

ya va a ver su competencia en montreal

Lo veo igual, han pecado de muy optimistas, sigo pensando que Mercedes no esta al 100 % de su potencial, salvo en momentos puntuales de la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Red Bull compitió con Mercedes por primera vez"

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2014, 21:23

GTO escribió:Lo veo igual, han pecado de muy optimistas, sigo pensando que Mercedes no esta al 100 % de su potencial, salvo en momentos puntuales de la carrera.


Pues sí. Es llamativo, Red Bull es el único equipo que aún no descarta "oficialmente" el título y dicen que van a seguir luchando por este 2014. Yo también creo que el pescado está vendido ya, aunque empezaran a ganar carreras...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 145 invitados

Alojado en Castris
cron