McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Mayo 2014, 11:06

Imagen


Promete ser el culebrón de la temporada. A pesar de que por activa y por pasiva, se han negado los rumores sobre el posible regreso de Fernando Alonso a McLaren, el asunto sigue sobre la mesa. Desde el Reino Unido dan por hecha una primera reunión entre Fernando Alonso y Ron Dennis. Este encuentro ya habría tenido lugar y habría servido de toma de contacto entre ambas partes y principalmente para valorar la actual situación del piloto español en Ferrari.

Y es que a pesar de las promesas de Luca Cordero di Montezemolo, desde Ferrari ya dan la actual temporada por perdida y a pesar de las actualizaciones lógicas en el F14T, en Maranello ya piensan en 2015. Algo que podríamos extrapolar a McLaren. Su temporada no está siendo demasiado espectacular y con la llegada de Honda en el horizonte, muchos son los cambios que sobrevuelan a la escudería de Woking. Sea como fuere, lo que parece claro es que Alonso está en el objetivo de McLaren y de Honda. Otra cosa, es que consigan convencerlo.

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... -inminente
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2014, 14:10

Pues como tontee con McLaren y al final decida quedarse en Ferrari, ya veremos... :roll: Ojo, que espero que se quede, y más aún, espero que estos rumores sean falsos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor carter18 » 29 Mayo 2014, 14:19

Cuando el río suena...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Mayo 2014, 14:26

Es arriesgado, pero el proyecto Mclaren-Honda es muy atractivo. Eso sin contar con los buenos ingenieros que está fichando Mclaren. Ferrari ni eso.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2014, 14:36

Copio y pego... (y añado alguna cosa)

Ferrari es el tercer equipo ahora mismo, y no me refiero al rendimiento del coche sino al equipo: organización, estructura, motor... No lo digo yo, lo dicen los expertos, los que saben. Si miramos a la historia, Ferrari es el único equipo que garantiza ganar grandes premios y luchar por el campeonato prácticamente todos los años. El balance es positivo: los últimos 16 años, 6 campeonatos de pilotos y 8 de constructores, 3 de pilotos perdidos en la última carrera, y victorias todos los años. Las únicas opciones mejores para Fernando ahora mismo son Mercedes y Red Bull, y si son reales y viables, que vaya si quiere... McLaren es el otro grande pero sería un riesgo muy grande visto lo visto, que lo asuma si quiere...

En McLaren están en crisis, situación dramática, hundidos en la clasificación... En los últimos 15 años sólo 1 título de pilotos. Mucho tienen que mejorar para ganar una carrera u optar al Mundial en 2015, pero mucho más que Ferrari...

Es normal que McLaren le quiera. Lo dicho... si Alonso valora que es una opción mejor, real y viable, que decida. Sería un riesgo muy grande. Personalmente espero y no creo que se vaya a McLaren aunque entiendo que muchos tienen el sueño de Alonso campeón con McLaren-Honda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Mayo 2014, 14:44

Trupon escribió:Copio y pego... (y añado alguna cosa)

Ferrari es el tercer equipo ahora mismo, y no me refiero al rendimiento del coche sino al equipo: organización, estructura, motor... No lo digo yo, lo dicen los expertos, los que saben. Si miramos a la historia, Ferrari es el único equipo que garantiza ganar grandes premios y luchar por el campeonato prácticamente todos los años. El balance es positivo: los últimos 16 años, 6 campeonatos de pilotos y 8 de constructores, 3 de pilotos perdidos en la última carrera, y victorias todos los años. Las únicas opciones mejores para Fernando ahora mismo son Mercedes y Red Bull, y si son reales y viables, que vaya si quiere... McLaren es el otro grande pero sería un riesgo muy grande visto lo visto, que lo asuma si quiere...

En McLaren están en crisis, situación dramática, hundidos en la clasificación... En los últimos 15 años sólo 1 título de pilotos. Mucho tienen que mejorar para ganar una carrera u optar al Mundial en 2015, pero mucho más que Ferrari...

Es normal que McLaren le quiera. Lo dicho... si Alonso valora que es una opción mejor, real y viable, que decida. Sería un riesgo muy grande. Personalmente espero y no creo que se vaya a McLaren aunque entiendo que muchos tienen el sueño de Alonso campeón con McLaren-Honda.


Hay que tener en cuenta que se enfrentó a las épocas doradas de otros equipos como Ferrari o Red Bull. ¿Cuántos años se tiró Ferrari sin ganar un mundial hasta el primero de Schumi?
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2014, 14:53

AriVatanenF1 escribió:Hay que tener en cuenta que se enfrentó a las épocas doradas de otros equipos como Ferrari o Red Bull. ¿Cuántos años se tiró Ferrari sin ganar un mundial hasta el primero de Schumi?


Sí sí... McLaren se ha enfrentado a las épocas doradas de Ferrari, Renault, Red Bull y ahora Mercedes... Su época dorada se remonta 20 años atrás con un breve paréntesis en 2008 gracias, en mi opinión, a que la FIA al final decidió no investigar el diseño del nuevo MP4-23 después del espionaje a Ferrari, y ni siquiera ganaron el título de constructores... No es por nada pero la evolución y balance de McLaren desde finales de los 90 es penosa... Ferrari tardó como 20 años en ganar el primero con Schumi, pero nada... Que Alonso se vaya a McLaren esperando ganar 5 consecutivos :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2014, 14:54

La verdad es que este tema me tiene un poco harto, así que no quiero imaginar a Montezemolo... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor zabatxe » 29 Mayo 2014, 18:55

Y se sabe donde se reunieron? En el yate de Kimi? :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Mayo 2014, 19:03

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:Hay que tener en cuenta que se enfrentó a las épocas doradas de otros equipos como Ferrari o Red Bull. ¿Cuántos años se tiró Ferrari sin ganar un mundial hasta el primero de Schumi?


Sí sí... McLaren se ha enfrentado a las épocas doradas de Ferrari, Renault, Red Bull y ahora Mercedes... Su época dorada se remonta 20 años atrás con un breve paréntesis en 2008 gracias, en mi opinión, a que la FIA al final decidió no investigar el diseño del nuevo MP4-23 después del espionaje a Ferrari, y ni siquiera ganaron el título de constructores... No es por nada pero la evolución y balance de McLaren desde finales de los 90 es penosa... Ferrari tardó como 20 años en ganar el primero con Schumi, pero nada... Que Alonso se vaya a McLaren esperando ganar 5 consecutivos :wink:


Solo te doy mi opinión al igual que tú das la tuya. Si no te gusta, no la leas :wink: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2014, 20:23

AriVatanenF1 escribió:Es arriesgado, pero el proyecto Mclaren-Honda es muy atractivo. Eso sin contar con los buenos ingenieros que está fichando Mclaren. Ferrari ni eso.


Yo no lo veo tan bonito, creo que se ha demostrado que la F1 sigue siendo una competicion que el chasis y la aerodinamica prima sobre el motor.
Mc laren lleva fallando en este capitulo varios años, y no creo que los de honda en su primer año, les den un motor mejor que el de mercedes que tienen ahora.
Es mas, no me creo que alonso se vaya a sentar con Dennis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Mayo 2014, 20:34

GTO escribió:
AriVatanenF1 escribió:Es arriesgado, pero el proyecto Mclaren-Honda es muy atractivo. Eso sin contar con los buenos ingenieros que está fichando Mclaren. Ferrari ni eso.


Yo no lo veo tan bonito, creo que se ha demostrado que la F1 sigue siendo una competicion que el chasis y la aerodinamica prima sobre el motor.
Mc laren lleva fallando en este capitulo varios años, y no creo que los de honda en su primer año, les den un motor mejor que el de mercedes que tienen ahora.
Es mas, no me creo que alonso se vaya a sentar con Dennis.


Lo mismo se decía de Hamilton cuando fichó por Mercedes. Pero quien decidimos no somos nosotros asi que ya veremos.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2014, 20:37

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:
Yo no lo veo tan bonito, creo que se ha demostrado que la F1 sigue siendo una competicion que el chasis y la aerodinamica prima sobre el motor.
Mc laren lleva fallando en este capitulo varios años, y no creo que los de honda en su primer año, les den un motor mejor que el de mercedes que tienen ahora.
Es mas, no me creo que alonso se vaya a sentar con Dennis.


Lo mismo se decía de Hamilton cuando fichó por Mercedes. Pero quien decidimos no somos nosotros asi que ya veremos.

Hay te reconozco que me equivoque, pero es que no se sabia que Mercedes llevaba trabajando para este 2014 3 años.
En este caso, aunque Honda trajera un motor celestial, por eso insisto que la F1 sigue mandando la aerodinamica, y mc laren no esta al nivel de mercedes y RBR
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2014, 21:19

Yo, al igual que GTO, tampoco me lo creo que sea cierto.

AriVatanenF1 escribió:Solo te doy mi opinión al igual que tú das la tuya. Si no te gusta, no la leas


Creo que o me he explicado mal, o me has entendido mal, o el lenguaje escrito nos ha jugado una mala pasada... :roll: Por supuesto que estamos compartiendo opiniones, para eso estamos! :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren y Fernando Alonso, reunión inminente

Mensajepor Jorge_MX » 29 Mayo 2014, 22:07

Creo que es sólo cuestión de que Fernando evalúe bien las cosas y las ponga sobre una balanza para que se decida, por lo pronto con ninguna escudería tiene opciones reales de ni siquiera victorias, pero creo que Ferrari está más cerca de eso.

Sin embargo no descarto que Fernando vuelva a McLaren, en Ferrari va por su quinto año y no le han dado un coche ganador, salvo en 2010, así que la opción de volver a Woking no parece tan descabellada, yo sí me lo pensaría muchas veces antes de tomar cualquier decisión.

Recordemos que Fernando tiene más de un año sin ganar en Ferrari, aunque McLaren tampoco presume de una victoria desde Brasil 2012, datos increíbles para estos históricos y muy podero$o$ equipos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 161 invitados

Alojado en Castris
cron