Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2014, 17:16

Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"
Contar con el respaldo de Red Bull le hace crecer como piloto
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, asegura que sabía que podría retar a su compañero, Sebastian Vettel, desde la primera carrera de la temporada 2014. El hecho de debutar este año con el equipo de Christian Horner, supone un respaldo sólido que le está haciendo crecer como piloto y le ayuda a confiar más en sí mismo, hasta el punto de asegurar que puede batir a un tetracampeón, que está sufriendo bastante estas primeras pruebas, como Vettel.

A Daniel Ricciardo, conocido por su sonrisa constante, le gustan los retos y desde principios de 2014, tras su aterrizaje en Red Bull, el de este año es alemán y se llama Sebastian Vettel. Aunque cuando entró a formar parte del nuevo equipo sabía que los dos formarían una pareja perfecta con un coche tan competitivo como el RB10, lo que estuvo escondiendo hasta ahora es que el australiano ya se veía capaz de batir a su compañero.

"No sabía cómo iría, los resultados de la carrera o los de la calificación pero sé que tengo algo de talento y obviamente ahora tengo algo de experiencia en la Fórmula 1. Así que, cada año, incluso cada seis meses, siento que estoy creciendo y mejorando como piloto, sabía cuando se acercaba la temporada que con el respaldo del equipo que tengo y con esta oportunidad, podría retar a Seb", explicó.

Después de que le arrebataran la posibilidad de acabar en el podio en su debut en Australia y tras irse sin puntuar de Malasia, Ricciardo recuperó todas sus fuerzas y lo demostró consiguiendo dos podios consecutivos que afianzan una ventaja de nueve puntos sobre su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

"¿Que si pensaba que iba a ir tan bien como está saliendo ahora? No lo sé. Pero sabía que si lo hubiese tenido todo a mi favor, sería capaz de conseguir resultados. Por lo visto, eso lo vio el equipo también en septiembre, el año pasado", explicó.

Respecto al suelo canadiense, al que el Gran Circo se enfrentará la semana que viene, a pesar de quedar tercero en Mónaco, Ricciardo admite que no cree que el Gran Premio de Canadá le dé otra oportunidad para desafiar a los Mercedes.

"Montreal es todavía un circuito callejero pero, por desgracia, las rectas son un poco más largas, y en ese aspecto tenemos menos rendimiento y creo que todo el mundo es consciente, aunque hayamos mejorado", añadió el australiano.

Sobre las mejoras que tiene previstas Red Bull, quizás no lleguen a tiempo para pilotar en Montreal. No obstante, el equipo está satisfecho con su avance durante las primeras carreras de la temporada y cree que la clave está en progresar en pequeñas y constantes dosis.

"Si las mejoras serán las suficientes para entonces, sinceramente, igual no, pero estamos reduciendo el espacio con otras escuderías y eso es todo a lo que podemos aspirar por ahora, hay que ir poco a poco y ser pacientes. Con un poco de perseverancia, llegaremos", finalizó Ricciardo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-en-2014
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2014, 17:20

Mira que me cae bien el tio, pero creo que se le ha ido un poco la pinza, Todavia no se ha medido con Vettel al 100%

9 puntos son demasiado poco para cantar victoria asi... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"

Mensajepor Trupon » 30 Mayo 2014, 19:13

GTO escribió:Mira que me cae bien el tio, pero creo que se le ha ido un poco la pinza, Todavia no se ha medido con Vettel al 100%

9 puntos son demasiado poco para cantar victoria asi...


Tienes razón, pero también es cierto que de momento y después de 6 carreras, le está retando, ha conseguido mejores resultados y está por delante de Vettel, algo impensable en invierno. Aunque como bien dices esto no es como empieza, sino como acaba...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"

Mensajepor carmelancias » 31 Mayo 2014, 08:49

Coincido con vosotros.
No es que Vettel sea Santo de mi devoción, pero este australiano es un poco "bocachancla"
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Mensajepor carter18 » 31 Mayo 2014, 15:34

De momento no pinta mal. También decir que de no haber sido descalificado en Melbourne seria más de 9 puntos.

De momento, y donde si han podido medirse: Malasia, China y Montmelo. En dos de ellos le han dicho a Seb: Fulanito is faster than you, let Daniel pass through...

No se yo ehh... Pero a mi en las cuentas, me sale que hasta ahora Ricciardo esta siendo superior, con 4 títulos menos...


Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"

Mensajepor suso » 01 Junio 2014, 12:34

esque Vettel es un paquete que solo ha ganado por el coche y porque saboteaban a webber jeje
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo: "Sabía que podría retar a Vettel en 2014"

Mensajepor Chinchi » 01 Junio 2014, 12:58

suso escribió:..... que solo ha ganado por el coche ......


Calla calla que al final va a ser verdad 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron