Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor edu-F1 » 03 Junio 2014, 13:58

vx2war escribió:
edu-F1 escribió:
No creo que Ricciardo sea mejor que Vettel, no se porque deduces esto, como tampoco creo que Vettel este al nivel de Alonso o Hamilton por muchos títulos que haya ganado, saludos.


Para gustos colores, esta claro, pero me gustaría que alguien me explicará cuales son los tan valorados méritos de Hamilton para pasar de ser un "niño mimado" por la FIA Y McLaren a de repente ser un piloto igual o mejor que un tetracampeón del mundo?


Yo fui muy critico con Hamilton y como llego a la F1 no me gusto un pelo, su primera temporada fue sucia, muy sucia pero hay que reconocer que tiene manos, muy buenas manos, quizas tiene menos cabeza que Alonso y aunque solo tiene un titulo y medio :wink:, facilmente puede ganar 3 o 4, lo que antes de que los ganara Vettel seria una pasada, Vettel los ha devaluado un poco 8), saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor GTO » 03 Junio 2014, 15:07

Me parece que hay diferentes varas de medir, y no puedo entender como se puede poner a Lewis Hamilton a la altura de Alonso o Vettel.
Como nadie pone en duda la valía de Alonso me centrare en la de Vettel.

Creo que muchos aficionados no saben valorar bien, que merito es del coche y que merito es del piloto.
Que Vettel ha tenido buenos coches es indiscutible, pero eso no quita que.
Ha sido el unico piloto que ha ganado con un toro Rosso, si, en agua, que es la única forma de ganar con un Toro Rosso, y eso es merito únicamente del piloto.
Dos campeonatos ha arrasado con RBR por puro coche, es totalmente cierto, pero tener el mejor coche no es garantía de Ganar, no solo teniendo el mejor coche se gana, el piloto tiene que ser muy bueno tambien, hay muchos casos de pilotos que con el mejor coche no han ganado un campeonato, el Mismo Lewis y Alonso tenían el mejor coche en 2007, Barriquello lo tuvo en 2009, y en otros años de ferrari pero esos no cuentan, Massa, ha tenido el mejor coche, Webber tambien. Vettel arraso con el mejor coche en esos dos campeonatos, sin cometer apenas algún error, lo hizo casi perfecto, y eso es merito del piloto.

Luego gano dos campeonatos con coches buenos, con astucia y buen hacer como piloto, gano en Abu Dhabi siendo mas listo que Alonso / Ferrari su primer campeonato, y haciendo una gran remontada en 2012 con una exhibición de pilotaje, impresionante.
Los record de VR demuestran que es un piloto muy rapido a una vuelta, y sus planteamientos de carrera son muy inteligentes siempre, y por ello lo equiparo con Alonso en nivel. Y en dos Tie Break que han tenido ambos, han sido para Vettel. Ambos pilotos son muy efectivos, ya que no comenten errores y siempre le sacan el 110 % al material que tienen.

En el otro lado tenemos a Lewis Hamilton, que ha tenido grandes cagadas en su historia, es un piloto muy rapido, pero con grandes y sonados errores en su haber, no maneja como Alonso la presion, y ni mucho menos como Vettel, en 2007 perdio el campeonato por ello, por errores garrafales como el sanganchao.
Ademas es un piloto que como no tenga todo alineado, picia un campeonato como le paso en 2011. Mentalmente es mas débil.
Hamilton es un buen piloto, que va a tener su segundo campeonato, pero ni se le acerca a Vettel, coincido cada vez mas, viendo su actuación en Monaco, que esta sobrevalorado por muchos aficionados.
De Lewis, no se puede decir que haya superado a Alonso, cosa que Vettel, desde mi punto de vista, si lo ha echo en alguna ocasión.

A Vettel se le esta juzgando prematuramente por lo visto en las primeras carreras de este año, en las que ha tenido un chasis defectuoso y multiples problemas de fiabilidad, pero en Montmelo, ya tenia el chasis bueno, nuevo fallo del RBR en clasificacion pero le vimos una remontada de 15 a 4º + VR. y luego en Monaco, vuelta a romper.
Cuando la fiabilidad le respete, no me cabe dudas que se ventila a Ricciardo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor Trupon » 03 Junio 2014, 15:45

Que Vettel y Hamilton son muy diferentes está claro. Hamilton tiene más talento puro, es más veloz, es mejor adelantando, Vettel es más fuerte mentalmente, más calculador, más efectivo... Yo veo que Vettel no goza del respeto que seguramente merece, ¿por qué? Lo que está claro es que entre Hamilton, Vettel y Alonso, el mejor es Alonso, viendo cuál ha sido su recorrido en la F1, el impresionante ritmo de carrera que tiene, es muy rápido en carrera, consistente, calculador, efectivo, mentalmente fuerte, capacidad de liderazgo... y algunas de sus actuaciones a lo largo de sus 14 años en F1 que nos han dejado con la boca abierta a todos. Es una pena que no tenga más campeonatos porque los merece de sobra. Por otro lado, me da pena que no se incluya a Kimi en este debate.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor GTO » 03 Junio 2014, 16:15

Trupon escribió:Que Vettel y Hamilton son muy diferentes está claro. Hamilton tiene más talento puro, es más veloz, es mejor adelantando, Vettel es más fuerte mentalmente, más calculador, más efectivo... Yo veo que Vettel no goza del respeto que seguramente merece, ¿por qué? Lo que está claro es que entre Hamilton, Vettel y Alonso, el mejor es Alonso, viendo cuál ha sido su recorrido en la F1, el impresionante ritmo de carrera que tiene, es muy rápido en carrera, consistente, calculador, efectivo, mentalmente fuerte, capacidad de liderazgo... y algunas de sus actuaciones a lo largo de sus 14 años en F1 que nos han dejado con la boca abierta a todos. Es una pena que no tenga más campeonatos porque los merece de sobra. Por otro lado, me da pena que no se incluya a Kimi en este debate.


Esto como casi todos, es una cuestion de gustos, para mi Kimi esta a la altura de Lewis pero un escalón por debajo de Alonso y Vettel.

Y ciertamente, Vettel no es muy valorado en España, por lo mismo que en el 2008 no lo era Hamilton, Yo no estoy de acuerdo con que Alonso este por encima de Vettel, es un tanto relativo, no hay que deslumbrarse con los 4 campeonatos de Vettel, ni por la falta de coche de Alonso, para mi ,ambos son tan grandes, sobre todo por que con lo que tenian, han sacado el maximo y por que creo que ambos son lo que tu dices: "mas fuerte mentalmente, más calculador, más efectivo.."
Esto define a ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor carter18 » 03 Junio 2014, 17:00

Bueno, vamos por partes, que en los elogios, se pierden muchas cosas :mrgreen:

A ver, cuando Vettel ganó en Monza 2008, en la carrera cuántos pilotos llevaban setup de mojado? Que yo recuerde, llevaban estas especificaciones Kubica y Kovalainen, además de Vettel. Eso por un lado, y por el otro decir que las decisiones no las toma sólo Vettel en el equipo aunque sea el que se lleva todo el mérito.

Otra cosa, en 2007 no fue Ferrari el que más victorias tuvo? En especial Kimi...

Vamos con la gran remontada de 2012: a partir de Singapur empieza a arrasar a lo bestia, claro eso se lo achacamos a sus manos, y no a las mejoras que trajo RBR dejando sentada a Ferrari. Es totalmente normal que le sacara 2 segundos por vuelta al resto, puro pilotaje (donde están esos 2 segundos este año?).

Entonces, los records de VR de Hamilton y Rosberg este año, demuestran... Que? Que es una situación muy triste para la F1?

Que no ha cometido muchos errores, vale, totalmente de acuerdo. Que ha ganado cuando debía, también, totalmente cierto. Que tiene un nivel de concentración y fuerte mentalidad, también. Que 4 títulos signifiquen que tiene que ser el mejor porque si... pues va a ser que no...

De momento, en los circuitos que han podido medirse, Ricciardo va 2-1. Con 4 títulos menos :mrgreen: 8-)

Enviado desde mi Kindle Fire mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor Trupon » 03 Junio 2014, 18:47

Adrian Newey: "Sebastian tiene una forma muy concreta de pilotar"

PABLO GRAU
03/06/2014

Adrian Newey ha admitido que Sebastian Vettel ha tenido problemas para adaptarse a la ausencia del difusor soplado en esta temporada. Además, el inglés ha señalado que el equipo Red Bull está intentando ajustar el monoplaza para que se adapte al estilo del piloto alemán. Durante la utilización legal del difusor soplado, Vettel se erigió como claro dominador en la parrilla gracias, en parte, a la carga aerodinámica trasera extra que generaba este dispositivo. No obstante, el difusor soplado se prohibió para esta temporada y, casualidad o no, el alemán ha estado teniendo problemas de adaptación con el RB10.

"Hay algo de cierto en eso. Seb tiene una forma muy concreta de pilotar y, si podemos conseguir que el monoplaza se adapte a su estilo de pilotaje, entonces será muy efectivo. Si no podemos, pues no podrá exprimirlo, así que es un trabajo en progreso. Obviamente, no podemos volver a poner el difusor soplado, pero Sebastian era rápido antes de que llegara el dispositivo. Ahora le toca volver a aprender", le comentó el jefe de diseño de Red Bull a Adam Cooper.


Contento con el inicio de Ricciardo

Por otro lado, Newey también ha querido señalar que Daniel Ricciardo le ha impresionado mucho este año. "Ha estado ahí realmente desde el primer día. A menudo, un piloto relativamente inexperto que llega a un equipo nuevo, tarda un poco en establecerse, y parece que él se ha adaptado muy bien a las nuevas regulaciones del motor y, como resultado, a las características mínimamente diferentes del coche. Ha sido muy bueno". Por último Newey ha reconocido que, aunque el RB10 estuvo más cerca de Mercedes en Mónaco, podría no pasar lo mismo en Canadá: "Fue alentador, pero el circuito nos vino bien por así decirlo, así que puede que no pase lo mismo en alguno de los circuitos que vendrán. Montreal puede que no sea nuestro mejor trazado".

http://www.f1aldia.com/23558/adrian-new ... a-pilotar/

A ver si Vettel va a ser un Button... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor GTO » 03 Junio 2014, 20:56

Trupon escribió:
A ver si Vettel va a ser un Button... :mrgreen:


¿¿¿Nos apostamos las firmas de pretemporada a que se come a Ricciardo???? :wink:

No entiendo por que nadie dudo de la valía de Alonso en 2008 y 2009, y Vettel , de 6 carreras que llevamos, 2 no termina por fallos del coche, otra hace podio, nos quedan 3, en una de ellas del 15º, termina 4º, osea que ha tenido 2 carreras malas en las que tenia un problema en el chasis,
y ya es un Button... :lol: :lol: :lol: :roll:
En fin, debe ser la conocida Vettel fobia :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor f1.chris » 04 Junio 2014, 17:40

sin duda este es el momento para intentar banalmente criticar a Vettel, para algunos aficionados que siguen la F1 por el fanatismo a tal o cual piloto me parece lógico

bueno sobre esto de los pilotos y la disputa en mercedes Hamilton-Rosberg que definitivamente es la disputa por el campeonato voy a tomar partido por que ya no queda nada mas que esto de emocionante en esta temporada

aunque Hamilton tenga esas decimas demas en las manos espero Nico a quien considero mas equilibrado y completo en esta etapa de su carrera termina campeonando en abu dabhi
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor zabatxe » 04 Junio 2014, 19:38

Ojala Button fuese Vettel o parecido :D :D

Creo que el coche no esta a la altura de el. Es verdad que tiene una manera distinta de pilotar que Ricciardo, pero tambien es verdad que el coche ha tenido muchos problemas.

Yo espero que de aqui a final de año, si el coche le responde, de guerra a los Mercedes. Para mi no tiene nada que demostrar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2014, 20:29

zabatxe escribió:Ojala Button fuese Vettel o parecido


Estoy de acuerdo. El comentario era de coña al hilo de las declaraciones de Newey. :wink:

zabatxe escribió:Para mi no tiene nada que demostrar


Para mí sí. Creo que hay cosas que Schumacher o Alonso han demostrado que él no.

Como he dicho antes, no goza del respeto que seguramente merece, y parece que se ha dado cuenta y que se resiente:

Vettel, cansado de las críticas: "Es una falta de respeto"

El alemán asegura que la única carrera donde no ha tenido problemas ha sido Malasia

Sebastian Vettel ha mostrado su incomodidad con la situación por la que está atravesando hoy día, después de que en Mónaco sufriese su enésimo problema de fiabilidad. El alemán ha asegurado que dicha tesitura dificulta su labor, y ha señalado que la única prueba donde estuvo libre de problemas fue la de Malasia. Además, el tetracampeón del mundo ha criticado a quienes aún dudan de su calidad como piloto.

Por Antonio Santamaría Cano
4 Jun 2014

Sebastian Vettel no está teniendo un año fácil. Sus repetidos problemas con el RB10 le han impedido finalizar dos de las seis pruebas disputadas hasta la fecha, lo cual le ha limitado a ocupar la sexta posición del mundial, por detrás de Daniel Ricciardo e incluso Nico Hulkenberg.

Por ello, el tetracampeón alemán ha dejado patente su descontento con la situación por la que atraviesa en una entrevista con la RTL, asegurando en ella que la única cita donde no ha sufrido de percance alguno fue la de Malasia.

"He tenido muchos problemas con el coche. Así que es difícil de conseguir tu ritmo y sacar lo mejor de ti mismo. Mirando hacia atrás, sólo tuve una carrera sin problemas. Esa fue Malasia".

Ante dicho panorama, el germano ha mostrado de forma tajante cual su visión. "Una vez más, creo que es sólo importante permanecer fiel a ti mismo. Si el coche no funciona, puedes ser el mejor piloto del mundo, las victorias no vendrán".

Respecto a quienes ya ponen en duda su calidad, Vettel ha preferido responder con una comparación en la que Michael Schumacher le ha servido de protagonista, ya que a este también se le juzgó de forma negativa tras su regreso en 2010. Para el piloto de Red Bull, lo que le está pasando a él ahora es lo mismo por lo que Michael atravesó en su vuelta.

"Creo que si se quiere hacer una comparación, recuerdo que cuando Michael (Schumacher) regresó con Mercedes el coche simplemente no estuvo al mismo nivel que él, quizás no al nivel de su Ferrari. Pero hay mucha gente que dice ' Entonces Michael tuvo sólo suerte cuando ganó todo con Ferrari'. Pero como ya he dicho, en algún momento ya has demostrado ser suficiente para ti mismo y para los demás".

Por ello, el teutón no ha dudado a la hora de lamentarse sobre el panorama mediático de hoy día, donde escribir y lanzar opiniones cualquiera abundan por doquier. De hecho, Sebastian ha llegado a encontrar ciertas similitudes con un jardín de infancia.

"Sí, por desgracia, en nuestra época es bastante normal que se llegue a tales juicios muy rápidamente. Creo que tienes que aprender a lidiar con ello. Es muy fácil decir algo o escribir algo. Claro que es una pena y es un poco como el jardín de infancia, pero lamentablemente es esto así en la Fórmula uno. Todo el mundo piensa, todo el mundo tiene algo que ocultar".

Para concluir, el que fuera compañero de Mark Webber ha reconocido que para él es una falta de respeto que, desde algunos frentes, aún no se le considere un buen piloto.

"Esa es la forma en que el mundo está ahora. En cierto modo, es una falta de respeto, porque estas personas no saben el fondo. A menudo, ni siquiera quieren saber el fondo, quieren saber cómo de controvertido y no de profundo es, no lo maravilloso que es todo", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ta-respeto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor zabatxe » 04 Junio 2014, 20:48

Es que hay una cosa que no te entiendo.

Por un lado dices que para ti todavia tiene que demostrar, pero por otro dices que no goza del respeto que seguramente merece

Yo creo que si se merece ese respeto es porque ha demostrado lo bueno que es.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor GTO » 04 Junio 2014, 21:36

zabatxe escribió:Es que hay una cosa que no te entiendo.

Por un lado dices que para ti todavia tiene que demostrar, pero por otro dices que no goza del respeto que seguramente merece

Yo creo que si se merece ese respeto es porque ha demostrado lo bueno que es.



Talmente de acuerdo, Vettel eternamente tiene cosas que demostrar, ojo, sobre todo en España.

De todas formas, leyendo la noticia que ha posteado Trupon, a lo mejor no hay mal que por bien no venga.Que tiene una gran calidad no hay duda, y a lo mejor este momento de incertidumbre y de dificultad le viene bien, no por que se lo haya creido por que creo que es de los pilotos que pese a su trayectoria, mejor han digerido los éxitos, teniendo en cuenta su edad y lo impresionante de su palmares y records y siempre hace gala de su humildad y su buen humor, si no por que todo esto, le espolea para que saque lo mejor de si mismo en la pista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor edu-F1 » 04 Junio 2014, 22:10

f1.chris escribió:sin duda este es el momento para intentar banalmente criticar a Vettel, para algunos aficionados que siguen la F1 por el fanatismo a tal o cual piloto me parece lógico


Yo también creo que este planteamiento es el tipico de los defensores aferrimos /fanaticos de Vettel que no aceptan las criticas a su piloto favorito que ademas tiene sus cuatro titulos del mundo que lo justifican todo, Vettel no se critica y punto , yo que debo ser un Alonsista enfermo tengo muchos post, bueno solo algunos donde he criticado cosas de Fernando que no me han gustado, pero claro el solo tiene dos titulos, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor GTO » 04 Junio 2014, 22:23

edu-F1 escribió:
f1.chris escribió:sin duda este es el momento para intentar banalmente criticar a Vettel, para algunos aficionados que siguen la F1 por el fanatismo a tal o cual piloto me parece lógico


Yo también creo que este planteamiento es el tipico de los defensores aferrimos /fanaticos de Vettel que no aceptan las criticas a su piloto favorito que ademas tiene sus cuatro titulos del mundo que lo justifican todo, Vettel no se critica y punto , yo que debo ser un Alonsista enfermo tengo muchos post, bueno solo algunos donde he criticado cosas de Fernando que no me han gustado, pero claro el solo tiene dos titulos, saludos.


Te pido que me aclares que aspecto del pilotaje de Vettel es criticable, por favor, aclarame que errores cometió en el pasado continuos sobre un aspecto de su pilotaje, reincidente, para basar tu comentario, por que aparte de "gana con el mejor coche" y "solo gana si sale primero" no recuerdo otros argumentos que sean solidos.

Siempre a mi modo de ver:
De Alonso, no te puedo decir errores de conduccion, por que aunque ha tenido fallos puntuales como Vettel, es el mas completo.

Y pongo a Lewis en un peldaño por debajo, por que aunque muy rapido, agresivo y una gran capacidad para adelantar, tiene el fallo de que a veces olvida la estrategia y se deja llevar por su ímpetu, y por otro lado, no es tan fuerte mentalmente en la pista y varias vedes falla bajo presión.
De Kimi tambien podemos sacarle defectos como para ponerle un peldaño por debajo, a veces entra en una fase de falta de motivación que hace que no de el maximo, y no se implica tanto en el desarrollo y puesta a punto tan esquisita como los dos Top, lo que provoca altibajos en su rendimiento.

Por favor aclárame las deficiencias que ves en el pilotaje de Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel "parece haber heredado el coche de Mark Webber"

Mensajepor suso » 04 Junio 2014, 22:23

bueno, yo acabo de salir escaldado del hilo d eforocoches de formula uno por simplemente plantear la posibilidad de que Vettel no sea tan malo como lo pintan, me han llamado retrasado, gilipollas, mierdas y demas cosas, me he quedado alucinado, si alguno quiere pasarse y deleitarse adelante, os dejo le enlace

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 05&page=15
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 160 invitados

Alojado en Castris
cron