Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 14:56

Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"
Así acabó Felipe. En el hospital, por simple precaución

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha mostrado molesto por la forma de conducir del mexicano Sergio Pérez (Force India) denominándolo "peligroso" por el accidente ocurrido, este domingo, en el Gran Premio de Canadá y del cual "debe aprender" para no causar un problema mayor.

El accidente condujo a los dos pilotos a un hospital para ser examinados por los médicos. En su breve estancia pudieron hablar al respecto. "Estaba muy decepcionado con él. Le dije que se pusiera en mi lugar, porque había tenido un choque muy fuerte y sinceramente pensé que me iba a lastimar".

La Fórmula uno ha establecido los parámetros necesarios para prevenir una tragedia: "Estamos corriendo a más de 300 km/h. Con otro coche enfrente hubiera ocurrido una accidente mayor. Desde hace algunos años tenemos una regla que dice: Si un auto está por delante en uno de los costados, el otro no puede cambiar de dirección", sentenció el brasileño.

El trabajo realizado en la parte final de la carrera estaba siendo importante para Massa: "No fueron fáciles las últimas vueltas y estaba empujando muy fuerte intentando rebasar a Nico Rosberg por conseguir esa posición".



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140609/ ... z34F1f5jb4
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 21:07

DE INCIDENTE DE CARRERA A 'JUICIO RÁPIDO'
Massa culpable y Pérez inocente... hasta que se demostró lo contrario

"El coche 11 cambió su dirección causando un impacto con el coche 19". La FIA explicó en una línea los motivos por los que sancionó a Sergio Pérez con cinco posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Austria, en dos semanas, exculpando a Felipe Massa, quien parecía haber sido el causante del accidente en un primer instante. "La declaración de representantes de cada equipo y un examen del vídeo" fueron las claves en una decisión de los comisarios en la que faltó el testimonio de los protagonistas, ambos en la enfermería. Juicio rápido, culpable, y a casa.

En una recta no es raro ver cómo un coche se defiende de otro realizando un ligero cambio de dirección. Y no suele pasar de ahí, salvo que dicho movimiento ponga en peligro la integridad del piloto que viene por detrás, no deje el pertinente espacio, o provoque un accidente... como ocurrió en Canadá. En este caso, el modus operandi en los últimos años de los comisarios ha sido el de buscar un culpable.


Este domingo, Felipe gozaba de velocidad y pista como para superar a un Checo que llegaba con la lengua fuera a la última vuelta de la carrera sin gomas traseras. El de Williams atacó, se produjo el contacto y los comisarios consideraron que el mejicano realizó un cambio de dirección. Hilaron fino los 'jueces' ya que, después de ver repetidas veces las imágenes desde la cámara onboard del piloto de Force India, este periódico no observa movimiento brusco en el volante del Checo (hasta que no se produce el impacto por detrás). No obstante, desde la cámara aérea sí que se ve cómo busca el interior de la curva, por donde pretendía pasar Massa. Pero, ¿era la trazada elegida debido al estado de sus gomas? ¿Estaba intentando ir a por Vettel? ¿Se defendía simplemente de Massa, dejando el espacio suficiente? No consideraron oportuno esperar al 'culpable' para dictar una sentencia.

Atendiendo a las palabras de Pérez todo parece que fue un (aparatoso) incidente de carrera: "En la vuelta final estaba defendiendo mi posición en la curva uno cuando, de repente, fui golpeado por detrás. Recibí un fuerte impacto pero estoy bien". Los comisarios no le hubieran creído y eso que el contacto de rueda con rueda no se llega a producir estando totalmente en paralelo la rueda trasera de Pérez con la delantera de Massa, sino que este parece 'atropellar' a la goma trasera izquierda del VJM07.

Massa regañó a Pérez y "no me respondió"

Massa no llega a ganar con rotundidad la posición al mejicano, aunque para el ex de Ferrari su posición ya era lo suficientemente clara como para que Pérez le hubiera visto, y le echó una reprimenda en el Hospital del Sacre Coeur: "Le dije que necesitaba aprender. No es la primera vez que se choca contra alguien en frenada. No me respondió. Íbamos a casi 300km/h. Hemos tenido reglamentos durante algunos años en los que una vez que un coche estaba al lado del otro, no se podía mover. Él sí se movió y nos tocamos. Para mí, cinco plazas no es suficiente".

Igual de contundente y duro resultó Rob Smedley, ingeniero de Williams, "a los comentarios les mostramos pruebas comparando a Sebastian Vettel con Felipe a través de la distancia de frenado y son exactamente la misma y vemos que Pérez se tira hacia Felipe. Les enseñamos también la evidencia en la transcripción de radio, creo que fue alrededor de la vuelta 67, hablando de que "nosotros no tenemos frenos. No tengo frenos traseros", ese fue su comentario, a lo que le contestaron "si puedes seguir adelante, sigue si no puedes entra en pit lane... ¿por qué se deja un coche en pista cuando se tiene este tipo de problemas?, es algo que se me escapa".

Con diferentes puntos de vista, la subjetividad ha sido crucial para dar la vuelta a una situación inicial que ponía a Massa como el culpable, y al mejicano de inocente... hasta que no se demostrara lo contrario, como así ha sido. Por cierto, entre los comisarios de la FIA se encontraba Adrián Fernández, compatriota y exrepresentante desde hace unos meses de Pérez.

Lo importante, en cualquier caso, es que pudieron salir del hospital sin consecuencias graves para continuar con su vida.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... io_143539/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2014, 22:13

Simple toque de carrera :wink: ...

Imagen
© fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor GTO » 11 Junio 2014, 09:10

Simple toque de carrera :wink: ...

Imagen
© fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net
Imagen

Ese grafico no refleja el cambio de direccion decimas antes del toque. El tema esta muy ajustado entre lance de carrera y error de Perez, yo creo que Perez es culpable por cerrar trazada, aunque no estoy muy de acuerdo con la sanción. Despues de ver y leer, quizás unos puntos de carnet.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor 1944 » 11 Junio 2014, 12:08

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo no entiendo mucho; pero el volante de Massa parece importante, ¿no?
Avatar de Usuario
1944
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Marzo 2013, 20:49

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor GTO » 11 Junio 2014, 15:16

Massa esta trazando una curva a derechas, por eso el volante esta ligeramente inclinado hacia la derecha, de forma constante.
En la penultima imagen, gira a la izquierda, para evitar la colision, tarde...

Y en la antepenúltima imagen, se ve claramente que Perez esta casi haciendo la misma trazada que Vettel y en la penultima, se abre a la izquierda
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor suso » 11 Junio 2014, 23:58

nada mas que agregar Oscar, si una curva va hacia la derecha no vas a girar hacia la izquierda o seguir recto como el camicace de Perez, que no e sla primera que lia ya...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor don juaco » 12 Junio 2014, 01:19

Me parece que es demasiado "lio" con quien tiene ,o no,la responsabilidad.Hace no muchos años,unos 15 y ni hablar para atras esta polemica no habria existido.Sí me alucina ver un analisis tan detallado,hasta con las trayectorias de los coches.Rizando el rizo hasta el infinito.Para mi fue un lance de carrera,como los que,por lo visto ya no volveran a ocurrir,so pena de ser penalizado.
Aparentemente este tipo de situaciones,dada la sancion,ya no se permiten;como no se puede rodar con lluvia,como no se puede gastar demasiado combustible...y podria seguir,en fin,esta es la Formula 1 de hoy.
Señores,voy a seguir viendo las carreras,si poco me gusta es mi opinion.Tal vez ya me estoy poniendo un viejo "chocho"....
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor Chinchi » 12 Junio 2014, 09:46

..... No se como lo vereis vosotros, pero vamos, yo veo un clarisimo error de Massa.
Cuando ya ha girado a izquierdas para pasarlo de pronto gira clarisimamente a derechas e impacta.

Perez hace un ligero giro a izq, logico cuando quiere salirse del rebufo de Daniel e intentar cerrar la trazada a Massa poniendo el morro hacia el apice de la curva. Va por delante y tiene todo el derecho (y obligacion XD).

A donde queria ir Massa al girar a derechas??? Tras girar a izq y sortearlo solo tenia que seguir recto y adelantaba. Bueno, claro, a lo mejor pensaba que Perez iba a salirse al arcen para dejarlo pasar.....

Error patatero de Massa.
Lance de carrera pero si que habria que hablarlo entre pilotos por seguridad.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor suso » 12 Junio 2014, 12:31

Pues a cojer la curva que va hacia la derecha, hacia donde quiere ir perez hacia la izquierda cuando le estan adelantando y la curva va para la derrcha?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor zabatxe » 12 Junio 2014, 19:55

Yo creo que es un simple lance de carrera. Ademas ¿no hay una norma que dice que el piloto puede cambiar una vez de direccion?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor laloegg » 12 Junio 2014, 20:38

Coincido en quienes dicen que fue un lance de carrera.
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor CED » 13 Junio 2014, 00:32

Me parece que ambos pilotos alteran su trayectoria antes del choque, para tomar mejor la curva, Pérez hacia su izquierda y Massa hacia su derecha. Como iba delante Pérez, Massa lo chocó, pero ambos tuvieron participación en ello y ambos pudieron actuar de otra forma.
Para mi también, lance de carrera.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa: "Sergio Pérez es peligroso y debe aprender"

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Junio 2014, 15:50

Eso es lo que iba a decir CED, Massa habla de Pérez, pero su trayectoria tiene tela también y diría que más tela aun por ir detrás. No sé que demonios estaba pensando para girar precisamente hacia la derecha. ¿Tomar mejor la curva? A que precio :lol: Por esta regla de 3 él es tan peligroso y debe aprender tanto como Pérez.

Massa siempre me ha caído bien, sin más, pero a veces es un bocas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re:

Mensajepor Chinchi » 14 Junio 2014, 16:04

suso escribió:Pues a cojer la curva que va hacia la derecha, hacia donde quiere ir perez hacia la izquierda cuando le estan adelantando y la curva va para la derrcha?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Suso.... Massa, teniendo mas de la mitad de la pista para el (fijate bien), tiene que hacer ese giro para tomar la curva cuando esta a 1m escaso de Perez? Es que es de cajon que se estrella!! es que se estrella aunque Perez siga recto.
Como bien dice zabatxe y todos sabemos, el que defiende la posicion puede cambiar una vez de trayectoria y eso es lo que hace Perez. Y seamos objetivos, su giro es miiiinimo. Massa y repito, tiene la mitad de la pista a su izquierda y lo mas logico si vas a delantar es echarte hacia ese lado, adelantar limpiamente y cubrir la trazada, no girar de forma importante hacia el rival cuando aun estas detras y a metros de el.

Perez definde su posicion, sin mas. Massa, mucho mas rapido pero sin saber rematar erra por nerviosismo.

Que quede en lance, pero culpar a Perez es muy injusto y poco objetivo..
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron