Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2014, 20:44

Newey advierte del "grave peligro" que supone la congelación de los motores V6 Turbo

La posibilidad de modificación de menos componentes en el motor hace más difícil al fabricante alcanzar a su rival

El genio del diseño en la Fórmula 1, Adrian Newey, avisa que el deporte se enfrenta a un "grave peligro" si no prepara, de forma equitativa, las futuras reglas de rendimiento de motores. Tras su decisión de adoptar un rol en el equipo más alejado del Gran Circo por las estrictas regulaciones, Newey asegura que si lo que se plantea es congelar los V6 Turbo, lo que implica que se podrán cambiar cada vez menos componentes de las unidades de potencia, esta situación complicará al fabricante, a su juicio, alcanzar a sus contrincantes.

Por Ana Vázquez
12 Jun 2014

Al técnico de Red Bull, Adrian Newey, le preocupan que los planes de cerrar el diseño de las unidad de potencia los próximos años resulten en que un único coche tenga siempre la ventaja. Si eso pasa, el diseñador sugiere que los fabricantes que están por detrás de sus rivales pueden escoger darle la espalda al deporte.

"Las actuales reglas están orientadas a los motores. Quizás en los próximos años eso se cambie. No me parece que ahora estemos en una buena situación. Las normas necesitan ser repensadas en mi opinión", expone Newey, cuyo equipo sufrió problemas motores a principios de temporada, de la mano de Renault.

Los fabricantes de motores de la F1 tuvieron que homologar los diseños de sus unidades de potencia a principios de este año, y solo han podido hacer modificaciones en aspectos de fiabilidad. De todos modos, este invierno, las reglas han permitido a los fabricantes rediseñar ciertas partes de su unidad de potencia para asegurar que están en mejor forma para competir en 2015.

"Existe un grave peligro si se congela el tipo de unidad de potencia en los próximos 18 meses porque no está claro lo que pasará si un fabricante le saca ventaja a los demás. Si esa ventaja sigue incluso más, en cuyo caso ¿el resto de nosotros nos retiramos?", añadió.

En los próximos años, y aquí yace la principal preocupación de Newey, cada vez se cerrará la modificación de más componentes, lo que significa que habrá menos posibilidades de que el fabricante pueda alcanzar a su rival. En el caso de la congelación anterior de los motores V8, ésta funcionó bien porque había poca diferencia de rendimiento entre las unidades de potencia en el momento de su homologación.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-v6-turbo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor GTO » 12 Junio 2014, 21:42

¿apostamos a que no hay congelación?

Lo normal seria que se cumpla lo establecido por esta nueva F1, pero el espectaculo ha desaparecido...

¿que hacer? Cumplir con lo previsto y que mercedes arrase durante varios años, o romper con lo establecido y permitir que se arregle este desaguisado. :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2014, 21:48

No debería haber habido congelación el/los primer/os año/s, porque podía pasar lo que ha pasado, al igual que las limitaciones de combustible, que deberían haber sido más laxas. Pero ha sido así y no creo que los eliminen totalmente; creo que pondrán una fecha para que los equipos homologuen sus motores de 2015 y quizá sean más laxos con el tema del consumo, pero no creo que eliminen totalmente. Ojala...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor GTO » 12 Junio 2014, 21:57

Trupon escribió:No debería haber habido congelación el/los primer/os año/s, porque podía pasar lo que ha pasado,


eso decíamos algunos, no que pasaría... que iba a pasar. Pero si se dijo que se congelarían los motores.
¿que hacemos, mantenemos las reglas y nos comemos otro 2013/2014, o nos lo saltamos todo a la torera?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor GTO » 13 Junio 2014, 09:03

Adrian Newey cree que la F1 corre un grave peligro a corto plazo



Adrian Newey, el jefe de diseño del equipo Red Bull, ha advertido que el deporte se enfrenta a un grave peligro si no encuentra pronto unas reglas equitativas en relación al rendimiento de los motores. Tras decidir abandonar su papel actual en Red Bull por unas regulaciones cada vez más restrictivas, Newey teme que la F1 podría hacer frente a graves problemas en un futuro no demasiado lejano debido a los motores. Al inglés le preocupa que los planes de bloquear los diseños de los motores durante los siguientes años de forma completa pueda tener como resultado que un fabricante se quede con una ventaja permanente.

Y, si eso llegase a ocurrir, Newey sugiere que esos fabricantes que se queden detrás de sus rivales podrían simplemente decidir dar la espalda al deporte. "El conjunto actual de regulaciones está orientado a los motores. En algún momento, en los próximos años, eso supuestamente se establecería. Hay un gran peligro, con la congelación que llegará progresivamente en los siguientes 18 meses, porque no está claro lo que pasará si un constructor acaba teniendo esa ventaja. No me parece que sea una situación especialmente satisfactoria de momento. En mi opinión, las regulaciones necesitan un repkanteamiento fundamental", señaló Newey en Autosport.

Modificaciones para 2015

Los fabricantes de motores de la F1 tuvieron que homologar sus diseños sobre los motores de este año a comienzos de temporada, y solamente se les permite hacer modificaciones por motivos de fiabilidad. Sin embargo, este invierno, las reglas permiten a los fabricantes rediseñar algunas partes de sus motores para asegurar que están en mucha mejor forma para 2015. Pero, durante los próximos años, se irán bloqueando cada vez más componentes, lo que significa que habrá menos alcance para que los fabricantes recorten terreno a un rival si están por detrás. La anterior fecha de congelación con los motores V8 funcionó tan bien porque la diferencia de rendimiento fue pequeña entre las diferentes unidades motrices cuando fueron homologadas.

http://www.f1aldia.com/23665/adrian-new ... rto-plazo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor GTO » 13 Junio 2014, 09:06

"HAY UN GRAVE PELIGRO" CON LAS NUEVAS NORMAS
Adrian Newey 'abandona', no ve claro el futuro de la Fórmula 1

Adrian Newey se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria profesional por ser uno de los mejores ingenieros en exprimir el reglamento. Leyendo los mismos textos que sus rivales, ha sido capaz de extraer un significado diferente. En esta última etapa aerodinámica, con Red Bull, ha estado un paso por delante. Y en 2014, cuando su labor ya no es tan decisiva, ha dicho ‘hasta luego’ dejando una reflexión de la que quizás se acuerde algún equipo y aficionado en el futuro. "Las actuales normas están orientadas hacia el motor. Hay un grave peligro con la congelación progresiva del propulsor a partir de los próximos 18 meses, porque no se sabe qué sucederá en ese punto si un fabricante termina con ventaja".

Durante el GP de Canadá, Red Bull anunció que Newey dará un paso a un lado a partir del próximo año llevando a cabo una labor de "consejería y tutoría" en los futuros coches del equipo de Fórmula 1, según rezaba el comunicado oficial, trabajando paralelamente en "nuevos proyectos de Red Bull Technology", fuera del paddock. Esta sorprendente decisión no lo es tanto atendiendo a que su conocimiento ya no puede ser aprovechado de la misma manera que se venía haciendo. "Ha sido una época de mi vida fantástica", pero ahora "las regulaciones actuales son muy restrictivas. Es una pena, así que eso hace muy difícil encontrar nuevas áreas para explorar. Al mismo tiempo, me gustaría ver si puedo desarrollar mis habilidades en otras disciplinas". A otra cosa mariposa.

Me bajo del tren ‘no ganador’

La Fórmula 1, con su nuevo reglamento, ha ‘echado’ a uno de sus máximos talentos, al que es –desde luego- su ingeniero más famoso. Quién sabe si habrá gente que siga su camino… En cualquier caso, esto parece un mal menor si se cumplen los temores de este británico. "¿En el caso de que llegados a esos 18 meses, dicha ventaja se mantenga para siempre, el resto de nosotros tendremos que renunciar?". (En clara alusión a la tremenda ventaja de Mercedes).


El reglamento de la F1 ha variado históricamente propiciando diferentes ciclos de dominio y supremacía. Atendiendo al mencionado modus operandi no van a permitir que exista una dictadura permanente por parte de un equipo, algo que no está reñido con que durante alguna temporada –mientras perdure la congelación de motores- exista la certeza en determinados boxes de que comenzarán el año –o los años- sabiendo que no ganarán ninguna carrera porque la evolución o adelantos que puedan realizar no serán suficientes como para dar caza a quienes, anteriormente, hicieron mejor los deberes en el apartado del motor. Frustrante, como se ha debido sentir Newey, y como para pensarse el abandonar el Gran Circo.

Nunca llueve a gusto de todos

"No me parece que sea una situación particularmente satisfactoria. Las normas, en mi opinión, necesitan más de un replanteamiento", indica Newey. La FIA ya habrá estudiado las dudas que ha expuesto el ingeniero ‘energético’ y seguramente cruce los dedos para que todos los fabricantes lleguen a esa fecha de congelación en una situación muy parecida. Sería el escenario ideal para ‘los que escriben las normas’ y el menos comprometido. ¿Se imaginan que cuando se congelen los motores permanece la actual ventaja de Mercedes? De ser así, la F1 debería reescribir nuevamente sus normas, como ya hizo de cara a este 2014, empujado por la presión de fabricantes como Mercedes y Ferrari… quienes (casualmente) no podían con el dominio de Red Bull.

"Tengo 55 años y no estoy preparado para la playa todavía, así que me dedicaré a esto un poco más y veremos lo que pasa después". El movimiento actual de Newey, si se diera la hipotética situación que él mismo plantea, da pie a pensar que puede no ser el único en tomarse un descanso hasta que venga una época mejor para sus intereses...

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... -1_145719/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 13 Junio 2014, 20:53

Me sorprende que a estas alturas de temporada, haya tal desinformación!

Sí a esto se le llama congelación, apaga y vamonos:

http://angelesenlacabeza.blogspot.com.e ... n.html?m=1

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor Irvine180 » 13 Junio 2014, 21:59

Sinceramente desde el 2005 la F-1 en prestaciones puras a caído empicada , en los motores sobre todo, por ejemplo se corrió hasta el 2013 con V-8 con especificaciones del 2007. Creo que toda esta nueva normativa de "aparentar más ecológicos " y de "ahorro de costes" no ha traído nada bueno , porque no se ha ganado en igualdad , ni en rendimiento puro. La F-1 siempre fue innovación y desarrollo , y ahora mismo es lo contrario , un grave error en mi opinión.
Edmund "Eddie" Irvine, Jr. "Life is strange, but F1 is simply crazy."
Imagen
Avatar de Usuario
Irvine180
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Junio 2014, 21:22
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2014, 23:34

Irvine180 escribió:Sinceramente desde el 2005 la F-1 en prestaciones puras a caído empicada , en los motores sobre todo, por ejemplo se corrió hasta el 2013 con V-8 con especificaciones del 2007. Creo que toda esta nueva normativa de "aparentar más ecológicos " y de "ahorro de costes" no ha traído nada bueno , porque no se ha ganado en igualdad , ni en rendimiento puro. La F-1 siempre fue innovación y desarrollo , y ahora mismo es lo contrario , un grave error en mi opinión.


Tienes razón que desde 2004/2006 la F1 ha ido bajando progresivamente en cuanto a prestación pura (tiempo por vuelta). Es verdad que de ahorro de costes nada, porque para fabricar los V6-Turbo han gastado un montón, y ahora quieren ahorrar costes restándonos a los aficionados. Lo de "aparentar más ecológicos" merece un matiz, porque en verdad son más ecológicos, y la F1 ha empezado (tarde) el modelo eléctrico que es el futuro (único) del automovilismo mundial. Lo de la igualdad también merece un matiz: es verdad que ha disminuido respecto a 2013, pero ahora mismo no hay menos igualdad que en los años 2005-2008. Queremos máxima prestación y máxima igualdad, y a veces todo no se puede, y quien se sienta capaz y tenga un par que se siente en el sillón de Todt. Entiendo que algunos encontraron en los años 2010-2013 la F1 perfecta, pero la categoría tenía que realizar este cambio tarde o temprano, y el problema radica en la forma demasiado restrictiva en que se ha llevado a cabo. Yo creo que podemos sobrevivir a esto, porque lo hemos hecho a peores. Añadir que, a pesar de la congelación, la F1 goza de mucha mayor innovación y desarrollo ahora que los años anteriores. Si mezclamos los términos a veces nos sale un discurso confuso y contradictorio. En el saco no cabe todo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey advierte del peligro de la congelación de los V6

Mensajepor GTO » 14 Junio 2014, 19:49

Queremos máxima prestación y máxima igualdad, y a veces todo no se puede, y quien se sienta capaz y tenga un par que se siente en el sillón de Todt. Entiendo que algunos encontraron en los años 2010-2013 la F1 perfecta, pero la categoría tenía que realizar este cambio tarde o temprano, y el problema radica en la forma demasiado restrictiva en que se ha llevado a cabo. Yo creo que podemos sobrevivir a esto, porque lo hemos hecho a peores. Añadir que, a pesar de la congelación, la F1 goza de mucha mayor innovación y desarrollo ahora que los años anteriores. Si mezclamos los términos a veces nos sale un discurso confuso y contradictorio. En el saco no cabe todo...


Todo no se puede... ¿pero habra que intentarlo no? o nos conformamos...
Que la formula uno tendria que hacer este cambio tarde o temprano, es una especulación, no tendria por que haber sido, ahora, pero sobre todo no tendria que haber sido tan chapucero...

a pesar de la congelación, la F1 goza de mucha mayor innovación y desarrollo ahora que los años anteriores.


Si la innovacion es lo que estamos viendo, es mejor no innovar tanto. y que se pongan a solucionar esta patraña que pierde seguidores cada carrera. Y ahora tambien los mejores ingenieros.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 178 invitados

Alojado en Castris
cron