Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor GTO » 10 Junio 2014, 21:02

Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari
Ferrari ofrecía 25 'kilos' a Adrian Newey pero este pedía además lo único que no podían darle: tiempo, tres o cuatro años para hacer un coche ganador
Andy Cowell, el responsable del grupo motor de Mercedes, también ha declinado la invitación

El desafío de ir a Ferrari tentó a Newey, pero al final no hubo acuerdo. Adrian quería tiempo para darle la vuelta a la Scuderia y ésto es lo único que Ferrari no podía darle


Adrian Newey dijo 'no' una vez más a la Scuderia. Si en el pasado eran temas familiares los invocados, en la actualidad hay muchos otros detalles por los cuales el ingeniero británico no ha aceptado el desafío. "He montado el departamento técnico de Red Bull. Dejarlo ahora sería como abandonar a mi mujer", dijo Newey.

Ferrari le había hecho una oferta de las que 'no pueden recharzarse'. Unos 25 millones de euros, si bien una parte de este dinero era para 'comprar su libertad' ya que Newey tenía contrato con Red Bull hasta 2015. Aunque no se diga, seguro que además había muchas otras concesiones, desde ciertas libertades para hacerse con algunos colaboradores de su confianza hasta la posibilidad de hacer 'limpieza' en el actual departamento técnico. E incluso la posibilidad de algunas inversionestecnológicas, posiblemente costosas.

El desafío era tentador. Pero Newey tiene otros puntos de vista, otras inquietudes. No le gusta esta F1 que pone un corsé a la creatividad. Como dice Christian Horner "cada cosa inventamos y funciona es inmediatamente prohibida". Le gusta la vida familar lo suficiente como para vivir cerca de Londres y afrontar los 70 km diarios que separan su casa de Milton Keynes. Y sobre todo reniega de las batallas políticas -y en la sede de Ferrari ello parece asegurado- y las limitaciones impuestas; por ellas prefirió dejar McLaren, por ejemplo.

Pero el no definitivo, según Autosprint, se produjo cuando Newey pidíó a Ferrari lo único que la Scuderia no podía darle: tiempo.

Adrian se tomó cinco años antes de hacer ganador a Red Bull, partiendo de cero: diseñando la nueva fábrica y departamento técnico. En Ferrari quizás no necesitaria tanto, pero sí al menos tres años. El tiempo que, por otra parte, precisaron Ross Brawn y Rory Byrne para hacer a Ferrara poco menos que invencible con Michael Schumacher. Y Ferrari no tiene prisa.

Un segundo técnico de valor ha dicho no a Maranello: Andy Cowell. Cowell es el responsable del grupo motopropulsor de Mercedes. El más eficaz y el más potente. Es aquí donde Ferrari tiene hoy por hoy una laguna importante con respecto a la marca de la estrella.

Ante estas circunstancias Marco Mattiacci quizás se verá abocado a contar con los técnicos actuales para crea un 'núcleo duro' y estable, pero a la vez mejorar el método de trabajo y agilizar la toma de decisiones. No es una tarea sencilla.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140610/ ... z34GVqZ5RA
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2014, 22:08

Está claro entonces que a Adrian Newey no le interesa en lo absoluto ser parte del equipo Ferrari :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Jim Prideaux » 10 Junio 2014, 22:54

El problema de Ferrari para mi opinion tiene dificil solucion y es que mientras Ferrari sea Italiana (es decir los jefes italianos y la base italiana) esta aislada como dijo Flavio Briatore. Hoy en dia la gran mayoria del personal tecnico de la F-1 tiene su residencia en Inglaterra y Ferrari puede fichar a tal o cual ingeniero prestigioso a base de talonario , pero eso lo puede hacer con una pequeña cupula tecnica , el resto del personal tecnico bien por cuestiones de presupuesto o no se si por cuestiones laborales con los sindicatos italianos tienen que conformarse con personal autoctono , que no digo que sea malo ,pero que un equipo con presupuesto grande con base en inglaterra tiene muchisimas mas posibilidad de elejir ese personal de difrentes equipos de la competencia.
Creo que alguien dijo (creo que Pedro de la Rosa) que la gran cualidad de Adrian Newey no es que sea un gran proyectista e ingeniero (que lo es) . El gran merito de Newey es saber rodearse de ingenieros subalternos eficientes en los que delegar las diferentes problemas o soluciones tecnicas y ese es me parece el punto debil de Ferrari.
El gran acierto de Mercedes en la F-1 no ha sido fichar a tal o cual ingeniero , el gran acierto ha sido comprender que para ganar en este tiempo tienes que rodearte del mejor personal tecnico y en vez de montarse una macrosede de F-1 en Alemania con aires de grandeza chauvinista, decidio comprar un equipo en Inglaterra(brawn-exHonda) y lo demas con presupuesto ,paciencia y una base cercana a las de los equipos de la competencia para poder contratar personal del "circulo britanico de la F-1" ,tarde o temprano estarian en la cumbre. De echo Toyota tiene una fantastica sede de competicion en Colonia (alemania) y disponia de uno de los mayores presupuesto de la F-1 mientras estuvo y todos conocemos sus mediocres resultados.
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 11 Junio 2014, 00:23

Cuando ofreces lo que Ferrari ha ofrecido a Newey y este lo rechaza, tienes un grave problema. Ferrari a dia de hoy sigue itallianizada e ingenieros italianos no destacan en la parte aerodinámica. Como se nota que la época Todt-Brawn fue un oasis :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor meteoro » 11 Junio 2014, 07:48

Si, donde destacan es en la parte motoristica :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2014, 11:23

Pues si esto es cierto pu**da para Ferrari. A pesar de tirar la casa por la ventana...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Chinchi » 12 Junio 2014, 09:54

AriVatanenF1 escribió:Cuando ofreces lo que Ferrari ha ofrecido a Newey y este lo rechaza, tienes un grave problema. Ferrari a dia de hoy sigue itallianizada e ingenieros italianos no destacan en la parte aerodinámica. Como se nota que la época Todt-Brawn fue un oasis :roll: .


Exacto. Esto deberia hacer pensar a Luca y mucho..... Cuando tu eres la ilustrisima FERRARI, pero el nº1 de la aerodinamica no quiere ir ni con semejante pastizal..... uuyuyuyyyyy ...
Y subliminalmente es un duro reves para la confianza de "otros" hacia la Scuderia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Junio 2014, 11:50

Yo creo que Newey no quiere ir a Ferrari porque sabe perfectamente que lo que falla en Maranello no son los ingenieros, son los instrumentos que tienen para fabricar el coche.

Y arreglar esos instrumentos puede llevar mucho tiempo. En un invierno no se soluciona.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Junio 2014, 14:10

Marcos_F1 escribió:Yo creo que Newey no quiere ir a Ferrari porque sabe perfectamente que lo que falla en Maranello no son los ingenieros, son los instrumentos que tienen para fabricar el coche.

Y arreglar esos instrumentos puede llevar mucho tiempo. En un invierno no se soluciona.


En este tema han avanzado bastante, entre los nuevos métodos, el nuevo túnel del viento y la nueva fábrica. Lo que falta es libertad. Hasta ahora han ido siguiendo las normas, siendo conservadores. En el que tengo esperanzas es en Allison. Si pudo hacer esos coches con Lotus, en Ferrari también siempre que le dejen libertad. Ahí tienes a Aldo Costa, que no le dejaron arriesgar y ahora sus coches arrasan carrera tras carrera.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2014, 14:35

Marcos_F1 escribió:Yo creo que Newey no quiere ir a Ferrari porque sabe perfectamente que lo que falla en Maranello no son los ingenieros, son los instrumentos que tienen para fabricar el coche.

Y arreglar esos instrumentos puede llevar mucho tiempo. En un invierno no se soluciona.


Yo creo que Newey no quiere ir a Ferrari... por asuntos personales y profesionales, y los profesionales tienen que ver con que quiere desarrollarse en otras áreas fuera de la F1. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Junio 2014, 20:46

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo creo que Newey no quiere ir a Ferrari porque sabe perfectamente que lo que falla en Maranello no son los ingenieros, son los instrumentos que tienen para fabricar el coche.

Y arreglar esos instrumentos puede llevar mucho tiempo. En un invierno no se soluciona.


Yo creo que Newey no quiere ir a Ferrari... por asuntos personales y profesionales, y los profesionales tienen que ver con que quiere desarrollarse en otras áreas fuera de la F1. :wink:


Ferrari le ha ofrecido la oportunidad de desarrollar el LMP1 de Le Mans.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2014, 21:50

AriVatanenF1 escribió:Ferrari le ha ofrecido la oportunidad de desarrollar el LMP1 de Le Mans.


¿Te consta? ¿Va a desarrollar un Le Mans en Red Bull?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Trupon » 12 Junio 2014, 21:52

En el supuesto de que Adrian Newey haya rechazado ir a Ferrari, no ha sido por Ferrari...... obviamente.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Junio 2014, 00:30

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:Ferrari le ha ofrecido la oportunidad de desarrollar el LMP1 de Le Mans.


¿Te consta? ¿Va a desarrollar un Le Mans en Red Bull?


Sí me consta, solo tienes que leer noticias al respecto de un par de semanas donde Gazzetta y Autosprint lo recogen. Y no solo ha sido Newey el que ha rechazado una oferta ferrarista recientemente, tambien Andy Cowell. Quizás no sea Ferrari o quizás sí, lo único que está claro a día de hoy es que los grandes ingenieros pasan de la Scuderia.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Los cerebros de la F1 declinan la invitación de Ferrari

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2014, 10:29

AriVatanenF1 escribió:Sí me consta, solo tienes que leer noticias al respecto de un par de semanas donde Gazzetta y Autosprint lo recogen. Y no solo ha sido Newey el que ha rechazado una oferta ferrarista recientemente, tambien Andy Cowell. Quizás no sea Ferrari o quizás sí, lo único que está claro a día de hoy es que los grandes ingenieros pasan de la Scuderia.


También tienes dos noticias de Matiacci diciendo que nunca se han puesto en contacto con Newey. Sólo lo señalo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 179 invitados

Alojado en Castris
cron