La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Canadá

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2014, 21:23

La FIA revisará la sanción impuesta a Sergio Pérez tras su accidente en Canadá

PABLO GRAU
19/06/2014

La FIA se reunirá con el equipo Force India para decidir si hay motivos para revisar la sanción impuesta a Sergio Pérez por el accidente que protagonizó en la última vuelta del Gran Premio de Canadá. El mexicano se llevó cinco puestos de penalización para la parrilla de salida de Austria tras haber sido encontrado culpable por el accidente que tuvo con Felipe Massa en la primera curva del trazado de Montreal.

Según ha podido saber Autosport, Force India escribió a la federación tras la carrera para indicar que contaba con nuevas pruebas para ofrecer sobre el accidente, algo que se cree que está relacionado con el hecho de que los comisarios en Canadá no hablaron con Pérez después del accidente, ya que el mexicano estaba en el hospital. Según el Artículo 13.10 del Reglamento Deportivo de la FIA, los equipos pueden solicitar el derecho de revisión si "un nuevo elemento" se descubre.


El reglamento lo permite

En concreto, la norma estipula lo siguiente: "Si, en competiciones que formen parte de un Mundial de la FIA, ya sea de copa, trofeo, reto o categorías, se descubre un nuevo elemento, hayan dado su veredicto o no los comisarios, estos mismos o en su defecto, otros designados por la FIA, deben reunirse en un día decidido por ellos e invitar a las partes implicadas para escuchar cualquier explicación y juzgar según los hechos y elementos que les presenten ante ellos".

Después de que haya sido imposible reunirse con los comisarios del Gran Premio de Canadá antes de este fin de semana, la FIA ha dado a los comisarios de Austria el derecho de ocuparse del asunto. Así, la reunión tendrá lugar a las 09:00 horas de este viernes entre los representantes de Force India y de la FIA para decidir si ese nuevo elemento que asegura tener el equipo existe en realidad. Si finalmente los comisarios deciden que efectivamente existe un nuevo elemento, se celebraría otra reunión con más comisarios a las 16:00 horas, con representantes de Force India y Williams.

http://www.f1aldia.com/23718/fia-revisa ... te-canada/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor CED » 19 Junio 2014, 23:16

Me parecería muy bien que no existiese sanción para este caso.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Junio 2014, 23:21

A este paso van a sancionar hasta por arrimarse un coche a otro. Si la mentalidad fuese la misma ahora que hace treinta años, las luchas como la de Gilles con Arnnoux se saldarían con ambos sin la super licencia :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor CED » 20 Junio 2014, 00:10

AriVatanenF1 escribió:A este paso van a sancionar hasta por arrimarse un coche a otro. Si la mentalidad fuese la misma ahora que hace treinta años, las luchas como la de Gilles con Arnnoux se saldarían con ambos sin la super licencia :roll: .



¡¡y mira lo que nos hubiésemos perdido!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor mtps37 » 20 Junio 2014, 08:14

Pese a que para mi, la sanción está fuera de toda lógica, dudo mucho que vayan a cambiar nada al respecto.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor GTO » 20 Junio 2014, 09:09

Yo como aficionado, me fie por un primer palpito, y considere que Perez cambiaba la trazada. Y viendo que muchos de los foreros no coincidian, dude, y mire con mucho mas detenimiento la maniobra, y cambie mi percepción sobre el accidente, ahora creo que es un lance de carrera.

Pero yo soy un aficionado, la Fia es quien manda en esto, y me horroriza estos pasos atras. Puedo aceptar que se equivoquen, pero no me parece logico que 15 dias despues, se diga que se va a revisar una decision tomada.
Que debemos de esperar a partir de ahora ¿que las decisiones y sanciones no sean definitivas? y un mes depues se cambien...

Estoy de acuerdo que es un error la sancion a Perez, y es injusto que le sancionen, pero creo que 15 dias despues de la carrera, no se puede decir que a lo mejor se cambia. Es un error arbitral, injusto, pero firme.

Y explicare por que no me gusta, por que es una caja que no debe abrirse, ya que hemos visto en el pasado como este tipo de decisiones, y CS se han usado para ingerir en los resultados, si las decisiones de la fia, no son firmes, las movidas en despachos se multiplicaran, y las decisiones tomadas y comunicadas a la aficion, pueden ser cambiadas dias despues de un modo arbitrario que no me gusta un pelo.

Yo creo que la sancion no es justa, pero carta en la mesa, PESA que se dice en los juegos de naipes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor Joselo » 20 Junio 2014, 16:59

CED escribió:Me parecería muy bien que no existiese sanción para este caso.

Opino igual.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2014, 18:25

Se mantiene la sanción a Pérez.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor GTO » 20 Junio 2014, 21:50

La FIA mantiene la sanción a Sergio Pérez por el choque con Felipe Massa



Redacción deportes, 20 jun (EFE).- Los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han decidido mantener la sanción de cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de Austria al mexicano Sergio Pérez (Force India) por su choque en Canadá con el brasileño Felipe Massa (Williams).

El piloto mexicano había sido sancionado debido al choque que tuvo con Massa en la última vuelta de Canadá, en la que Massa golpeó a Pérez por detrás y se culpó al mexicano de haber sido el responsable del accidente por haber cambiado de dirección, contra la normativa, en una zona de frenada.

El equipo Force India reclamó una reunión para apelar la sanción con el testimonio del piloto, que no había podido darlo antes por estar hospitalizado tras el accidente, y con datos de telemetría.

Sin embargo, las nuevas informaciones no cambian el parecer de la FIA, que concluyó que la defensa de la tercera posición que ocupaba Pérez se hizo en una zona de frenada, lo cual viola la reglamentación de la Fórmula Uno.

"El piloto no podía defender su posición de la forma en que lo hizo", asegura la FIA en su comunicado.

Sergio 'Checo' Pérez se mostró un poco "decepcionado" por la decisión.

"Fuimos a mostrar los datos, las imágenes que no se habían mostrado en Montreal. Estabamos bastante seguros de que teníamos las pruebas. Los jueces fueron sensibles y coincidieron con lo que yo dije, pero cuando tomaron la decisión no cambiaron nada", explicó el piloto azteca.

"Es un poco decepcionante, pero hay que seguir. Va a ser duro empezar cinco puestos por detrás en este circuito, en el que es difícil adelantar", afirmó.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140620/ ... z35DAiSmC6


Creo que no se debia de cambiar, es un error arbitral, pero no me parece serio que se cambiara 15 dias despues...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor suso » 21 Junio 2014, 02:50

logico que no se quite la sancion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor CED » 21 Junio 2014, 03:42

GTO, pienso que como en las cartas o naipes, hay un dicho en ajedrez que dice "pieza tocada es pieza jugada y pieza soltada es pieza jugada".
Con esto te quiero decir que tampoco me gustaría ver que se echan atrás con una sanción y en este caso no lo han hecho, pero si me gustaría que para sancionar se tomen un poco más de tiempo, pues se corre el riesgo de ser muy injustos.
En este caso, creo que no se debió sancionar a S. Pérez y ya una vez sancionado puede ser mejor mantenerla aunque me parezca injusto. Ojalá se hubiesen tomado más tiempo en su primer dictamen, pero tampoco podemos estar en un sistema que cambia sanciones frecuentemente y podría eso ser mucho peor.

Espero ver a Pérez y Massa en buen nivel como se mostraron en el último GP.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA revisará el incidente entre Pérez y Massa en Cana

Mensajepor GTO » 21 Junio 2014, 11:58

CED escribió:GTO, pienso que como en las cartas o naipes, hay un dicho en ajedrez que dice "pieza tocada es pieza jugada y pieza soltada es pieza jugada".
Con esto te quiero decir que tampoco me gustaría ver que se echan atrás con una sanción y en este caso no lo han hecho, pero si me gustaría que para sancionar se tomen un poco más de tiempo, pues se corre el riesgo de ser muy injustos.
En este caso, creo que no se debió sancionar a S. Pérez y ya una vez sancionado puede ser mejor mantenerla aunque me parezca injusto. Ojalá se hubiesen tomado más tiempo en su primer dictamen, pero tampoco podemos estar en un sistema que cambia sanciones frecuentemente y podría eso ser mucho peor.

Espero ver a Pérez y Massa en buen nivel como se mostraron en el último GP.


Coincidimos plenamente Jay, ese cajon no se debe abrir, yo creo que ha quedado claro que ha habido un gran error con Perez, por que hasta cuando yo estaba convencido de que era culpable, cuestionaba que la sancion fuera para tanto, y este error "arbitral" provocara que se tomen mas tiempo en otras ocasiones...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron