Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nulo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nulo"

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2014, 21:15

Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo"

El asturiano confiesa que no tiene demasiadas esperanzas puestas en 2014

Pese a que Ferrari vaya a traer mejoras a Austria, Fernando Alonso ha confesado hoy que Ferrari no trabajará demasiado en el F14-T dada su inminente falta de rendimiento. No obstante, el español también asegura que en Ferrari no hay tensión y que solo se centran en buscar mejoras.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Tomás Slafer
19 Jun 2014

Aunque el hambre por ganar y la ilusión de Fernando Alonso siguen siempre intactas, el asturiano ha confesado hoy, en Austria, que Ferrari no trabajará casi nada en el actual F14-T, asumiendo que el coche rojo marcha considerablemente por detrás de sus competidores.

"Quedan 12 ó 13 Grandes Premios y vamos a llegar cada jueves con la misma intención, de intentar hacerlo lo mejor posible pero siendo muy conscientes de que estamos varios pasos por detrás y de que el trabajo en el coche de este año va a ser prácticamente nulo. Por tanto, no vamos a tener grandes sorpresas de la temporada y hay que tomárselo con filosofía e intentar extraer el máximo del coche", explicó Fernando.

Puntualizando más sobre este fin de semana "vamos a tener algunas piezas nuevas aquí, mínimas, y algunas que probamos en Canadá a las que vamos a darles otra oportunidad porque han sido modificadas algunas que no funcionaron, así que vamos a tener cositas para entretenernos mañana en los Libres, y a ver si podemos dar un pasito adelante", decía el español.

A pesar de los malos resultados, en la Scuderia no hay tensión en el ambiente. "Bien, no he visto nada raro. Normalmente, los lunes después de cada Gran Premio hay una charla toda la fábrica. Yo estaba en Canadá, andando en bicicleta, pero sé qué hubo charla, y supongo que después de una carrera en la que nos fue regular, pues Marco (Mattiacci) intenta buscar explicaciones, mejorar las cosas, y no he visto ninguna tensión, pero sabemos todos y somos conscientes de que tenemos que mejorar, de tener responsabilidades, cada uno las que nos toquen, porque no estamos haciendo las cosas bien e intentar mejorar porque es lo que queremos todos", citó un Alonso reflexivo.

Por otra parte, el bicampeón del mundo ha hablado también sobre la nueva era de la Fórmula 1, en una temporada que está siendo especialmente aburrida a ojos de muchos aficionados: "Sí, seguramente hay que darle una pensada a todo esto. El show que estamos dando este año no es igual que otros años. Las carreras son un poco más aburridas en cierto sentido. La carrera donde más acción hubo, que fue la de Canadá, es la que más gusto a la gente. Eso nos tiene que indicar un poco lo que quiere el espectador, lo que quieren los sponsors, el público en las gradas… e ir a buscar en esa dirección. Las soluciones tienen que verlas ellos, y está también el problema de reducir costes. Es un deporte en el que dos o tres equipos están al límite de desaparecer cada año, así que hay que intentar reforzar el sistema para ayudar a esos equipos, para que sean más competitivos y más atractivos para los patrocinadores. Hay cosas por hacer, pero como digo, al piloto se le escapa, eso lo tienen que decidir los de arriba", añadía.

Finalmente, Alonso negó que la importancia de la Fórmula 1 en España sea comparable con la que el futbol está teniendo, sobre todo en las citas más importantes, como el campeonato mundial.

"Va a estar complicado. Ojalá podamos hacer una buena carrera el domingo, pero el Mundial de Fútbol es algo diferente, en lo que todo el país se vuelca, que teníamos mucha ilusión todos, y veníamos de muchos éxitos, así que nos hemos vuelto a casa un poco antes de lo previsto. Pero el deporte es así, hay que esperar otros cuatro años y utilizarlo como motivación", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mente-nulo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nul

Mensajepor Trupon » 19 Junio 2014, 21:18

Alonso recuperaría el KERS y daría neumáticos distintos a los equipos pequeños para mejorar el espectáculo

La eliminación de la selección española de fútbol sorprende pero no deprime al asturiano

Fernando Alonso afronta el GP de Austria con la esperanza de que las nuevas piezas que Ferrari ha traído al Red Bull Ring sean efectivas, aunque su gesto en la rueda de prensa oficial de la FIA no mostraba la tensión que en otras ocasiones, en otros mundiales, le hemos visto al piloto asturiano. Cuando sabía que se lo jugaba todo, que tenía sólidas opciones de victoria. No obstante, piensa como siempre en la Fórmula 1 y, de hecho, ha sido el piloto que más propuestas ha presentado públicamente para mejorar el espectáculo en el Gran Circo.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Austria
19 Jun 2014

En Ferrari pilotan dos de los cuatro hombres de la parrilla que ya han disputado un Gran Premio de Austria. Desde la atalaya de la veteranía, Fernando Alonso, además, ha participado en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde ha hablado sobre la salud de la Fórmula 1, su experiencia en el Red Bull Ring y hasta de la derrota de la selección española de fútbol en los Mundiales de Brasil.

"El circuito es muy corto, sólo hay cinco o seis curvas aquí en las que puedas sacar el tiempo, así que espero a todos los coches muy apretados", ha dicho sobre la histórica pista enclavada en los inmensos bosques de Estiria. "Una o dos décimas pueden decidir muchas posiciones, así que tienes que hacer una vuelta de calificación perfecta, porque si no puedes verte penalizado con muchas posiciones en parrilla aquí. Para ser honesto, no me acuerdo de nada. Corrí aquí en 2001 y 2003 y no tengo recuerdos… fue hace mucho", ha asegurado Alonso.

El asturiano, cuarto clasificado en el Mundial de Pilotos, ha descrito básicamente el programa de trabajo de Ferrari, y no ha ocultado que el F14T montará piezas nuevas en las pruebas de mañana a la espera de comprobar su efectividad en pista: "Tenemos algunas piezas nuevas aquí, como en cada carrera. Intentaremos evaluarlas mañana en los entrenamientos libres para intentar comprender cuáles de ellas podemos montar en el coche el sábado y cuáles necesitarán más tiempo. Sin duda mañana será un viernes de pruebas y con suerte elegiremos las adecuadas para el resto del fin de semana", ha explicado.

Pero el tema estrella para el ferrarista ha sido el futuro de la Fórmula 1 y, concretamente, los caminos que pueden tomarse para mejorar el espectáculo que ofrece: "Creo que el presidente está de acuerdo de alguna manera, porque el espectáculo que estamos dando este año no es suficientemente bueno en algunas carreras. Cuando un equipo domina demasiado como Mercedes, los espectadores prefieren más acción. Probablemente les habrá gustado Canadá, todo el mundo parece que disfrutó. Aquí intentaremos hacer más espectáculo y también en las próximas carreras. Si los equipos y los aficionados tienen alguna idea será bienvenida para tener un espectáculo mejor", ha querido animar el cuarto clasificado del Mundial.

También se ha manifestado sobre la reducción de pruebas durante la temporada, aprobada a falta de la sanción definitiva del Consejo Mundial de la FIA: "Sobre las pruebas de pretemporada, es la dirección que ha tomado el deporte en los últimos años, quizá más años son los que llevan reduciendo las pruebas cada vez más. Esto tendrá algunas cosas buenas y otras malas. Quizá los costes sean lo bueno, los equipos pueden ahorrarse mucho dinero y tenemos más escuderías que pueden aguantar aquí año tras año y con una buena parrilla. Pero por otro lado, es el único deporte del mundo en el que no puedes probar, así que para nosotros [los pilotos experimentados, n.d.r.] no es gran cosa, pero los jóvenes que vienen de la Fórmula 3 o la GP2 se suben por primera vez al coche en los Libres 1, no hay pruebas en ningún momento y eso es algo único de nuestro deporte, desafortunadamente. Pero al mismo tiempo entiendo que el deporte tiene un problema de costes y estoy seguro de que si han decidido esto es porque es la mejor decisión", ha querido pacificar el español.

En cuanto a la fórmula para mejorar el espectáculo, todos los pilotos han nombrado la reducción de costes, y Fernando ha querido apuntar a un factor que se ha demostrado clave en los últimos años, los neumáticos: "Como todos hemos dicho, los costes son el mayor problema aquí, todas las ideas que se exponen están íntimamente relacionadas con eso. Así que no es sencillo, mi opinión es que el KERS debería volver a nuestros coches. Ahora tenemos la ayuda eléctrica en las rectas, pero no podemos decidir, no tenemos el impulso extra que teníamos el año pasado y que ayudaba a adelantar porque podías utilizarlo en otros sitios en comparación con los otros. Ahora usamos más o menos la misma energía en los mismos sitios así que es imposible adelantar. Y luego los neumáticos son un tema importante así que tal vez vivir en una lucha de neumáticos mezclaría las cosas, ayudaría a los equipos pequeños como en MotoGP, les daría un compuesto diferente de neumáticos o diferente cantidad de gasolina para usar en la carrera… hay algunas ideas que podríamos tomar de otros deportes, y cuidar los costes también, que es la prioridad principal".

También ha habido tiempo para hablar de fútbol, comprensible cuando España fue eliminada abruptamente y a las primeras de cambio en el Mundial de Brasil. La pregunta para Fernando hablaba de depresión, pero el bicampeón ha corregido: "Sorprendido sí, no deprimido. Creo que tarde o pronto teníamos que perder. Hemos pasado algunos años ganando y sabíamos que algún día llegaría en el que nos tendríamos que ir a casa, aunque hemos tenido que volver a casa tal vez más pronto de lo esperado, probablemente. Ahora disfrutarán un poquito más del parón de vacaciones, pero así es como funciona. No hemos jugado suficientemente bien para clasificarnos, los otros han jugado mejor. Es triste, porque el país tiene muchas expectativas cuando llega el Mundial de Fútbol, así que es bueno dar algo de alegría a todo el mundo; pero sólo tenemos que darles las gracias por todo lo que esta generación nos ha dado en los últimos años y con suerte volver más fuertes dentro de cuatro años", ha asegurado Alonso, madridista redomado y seguidor del llamado 'deporte rey', que no se ha mojado sobre quién cree que ganará el campeonato: "No, no lo he hecho hasta ahora. No sé quién va a ganar. Está abierto y no apostaré, porque es demasiado difícil", ha dicho con una sonrisa.

A pregunta de CarandDriverTheF1.com, Alonso se ha mostrado favorable, como el resto de pilotos presentes, a mantener las mantas térmicas en los neumáticos, porque para suprimirlas sería necesario un cambio integral de los compuestos de Pirelli. Para lo que no tiene respuestas es para la bajada de rendimiento de Sebastian Vettel: "No lo sé. Tenemos bastantes problemas en nuestro garaje, no somos competitivos en absoluto en este momento, así que no miras mucho a los garajes de tu alrededor. Simplemente aprovechas la oportunidad. Creo que Daniel está haciendo un trabajo fantástico y Sebastian también ha hecho buenas carreras con mala suerte en otras, pero estoy seguro de que al inal del año es cuando tienes que ver cómo ha ido el campeonato y estoy seguro de que Sebastian volverá muy fuerte pronto o tarde, así que ya veremos", ha vaticinado.

Sobre su curva preferida, Alonso no tiene un criterio claro, quizá a causa de su 'amnesia' sobre el Red Bull Ring. En realidad, el trabajo con el simulador le ha permitido recuperar esas sensaciones y, de hecho, su opinión coincide con la de la mayoría de sus rivales: "No lo sé en realidad, probablemente la última curva, cuesta abajo y por encima de los pianos en muchas ocasiones, así que te emocionas porque es la última curva, quieres acabar la vuelta perfectamente si no has cometido ningún error… así que es una curva difícil", ha terminado Fernando.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -distintos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nul

Mensajepor GTO » 19 Junio 2014, 21:50

Parece que, en Montreal, en el volante de Vettel le salio un agujero en el volante, donde estaba antes el boton del kers :lol: :lol: :lol:

El ERS, ¿como se acciona? se preprograma en la ecu, o va directamente al acelerador? alguien lo sabe...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nul

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Junio 2014, 23:24

La verdad es que el F14T ha sido un coche malo como pocos. No corre, no tiene dowforce, no tiene tracción y para colmo es difícil de pilotar. Una joya vamos, como el elemento que lo diseñó que será el encargado del del año que viene. Que nos pillen confesados.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Re: Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser

Mensajepor carter18 » 20 Junio 2014, 00:14

GTO escribió:Parece que, en Montreal, en el volante de Vettel le salio un agujero en el volante, donde estaba antes el boton del kers :lol: :lol: :lol:

El ERS, ¿como se acciona? se preprograma en la ecu, o va directamente al acelerador? alguien lo sabe...


Cuando pulsas el botón se envía un pulso eléctrico (orden) a la ECU, la cual redirige al ERS y este actúa sobre el cigüeñal, si no me equivoco.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nul

Mensajepor relayer » 20 Junio 2014, 08:36

Así que va a ser imposible ver a Fernando arriba, pues qué bien! 12 carreras peleando por puestos de mierda. Ferrari se ha cubierto de gloria.
Alonso dice que el Ers se les activa a todos por igual en los mismos sitios, en las rectas y sin participación del piloto. Por eso dice que es imposible usarlo como herramienta para adelantar. Una mierda, vamos. A quien se le ocurre pensar así las cosas? Seguramente, al mismo que sacó la trompeta.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Re: Alonso:

Mensajepor GTO » 20 Junio 2014, 08:40

carter18 escribió:
GTO escribió:Parece que, en Montreal, en el volante de Vettel le salio un agujero en el volante, donde estaba antes el boton del kers :lol: :lol: :lol:

El ERS, ¿como se acciona? se preprograma en la ecu, o va directamente al acelerador? alguien lo sabe...


Cuando pulsas el botón se envía un pulso eléctrico (orden) a la ECU, la cual redirige al ERS y este actúa sobre el cigüeñal, si no me equivoco.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk


Eso es lo que yo creia, que el Ers, era un Kers con mucha mas potencia, pero por lo que entiendo en las palabras de Alonso, no es asi:
mi opinión es que el KERS debería volver a nuestros coches. Ahora tenemos la ayuda eléctrica en las rectas, pero no podemos decidir, no tenemos el impulso extra que teníamos el año pasado y que ayudaba a adelantar porque podías utilizarlo en otros sitios en comparación con los otros. Ahora usamos más o menos la misma energía en los mismos sitios así que es imposible adelantar.


El Ers, por lo que veo, no se acciona con un boton que decide el piloto, ya que según esto, el piloto no decide, por lo que no se puede usar para adelantar como se hacia con el Kers... Por lo q1ue entiendo, la potencia del Ers se entrega en conjunto con el motor de combustión, pero tengo la duda de saber como se acciona.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 20 Junio 2014, 13:09

Pues somos dos entonces, porque desde luego me ha desconcertado eso.

Sí hay alguien que nos pueda iluminar, por favor.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nul

Mensajepor Trupon » 20 Junio 2014, 14:14

Lamentablemente, podemos ir asumiendo que los Ferrari van a terminar del 5º hacia atrás habitualmente, y podemos ir acostumbrándonos a ello. Y sabiendo lo que hay, escuchando a los miembros del equipo, entendiendo algo de F1 como entendemos y siendo conscientes de que la situación de Ferrari es más complicada que en 2009 ó 2005, podemos aceptar que el equipo necesita una reestructuración que llevará tiempo (probablemente años), podemos aceptar que dediquen cada vez más recursos al coche de 2015, podemos dejarles trabajar, podemos ahorrarnos el sentirnos decepcionados tras cada sesión o cada carrera, y podemos ahorrarnos los ataques a la Scuderia cada vez que consiga un mal resultado a pesar de dejarse la piel como han hecho siempre, están haciendo y seguirán haciendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nul

Mensajepor suso » 21 Junio 2014, 02:52

AriVatanenF1 escribió:La verdad es que el F14T ha sido un coche malo como pocos. No corre, no tiene dowforce, no tiene tracción y para colmo es difícil de pilotar. Una joya vamos, como el elemento que lo diseñó que será el encargado del del año que viene. Que nos pillen confesados.

pues un Ferrari, que pretendes que sea? :)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "El trabajo en el coche de este año va a ser nul

Mensajepor CED » 21 Junio 2014, 03:30

Las palabras del Nano muestran una resignación por otro año perdido......paciencia tiene el hombre.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris
cron