Hamilton: "No estoy seguro de por qué me salí en la curva"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "No estoy seguro de por qué me salí en la curva"

Mensajepor GTO » 21 Junio 2014, 22:02

Hamilton: "No estoy seguro de por qué me salí en la curva"
El piloto británico ha asegurado que deberán estudiar los motivos de su trompo, que ha impedido completar la última vuelta rápida a Rosberg

Lewis Hamilton, durante la calificación de este sábado. / FOTO: HARALD SCHNEIDER - EFE

More Sharing Services
EFE 21/06/2014 19:03
El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), noveno clasificado para la salida del Gran Premio de Austria de mañana, reconoció que no está seguro del motivo por el que se salió en la curva 2, que le impidió completar su último intento de vuelta rápida.

"No estoy seguro de por qué me salí en la curva. Tendremos que mirar los datos del coche", dijo Hamilton tras la clasificación, en la que no pudo hacer tiempo en la Q3 y terminó noveno.

Hamilton reconoció que "no puede explicar" el motivo del trompo.

"Frené y las ruedas traseras se bloquearon", dijo el piloto.

Pese a todo, el piloto británico, segundo del Mundial, dijo que mañana espera una "larga carrera" y confió en la potencia del Mercedes para mejorar su posición en carrera.

"No hay tantos giros aquí, pero hay rectas largas y nosotros tenemos el mejor motor, por lo que creo que podré mejorar mi posición", aseguró.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140621/ ... z35J4qGnKe
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "No estoy seguro de por qué me salí en la curv

Mensajepor zabatxe » 22 Junio 2014, 11:05

Yo he visto la salida y como poco es rara. Hamilton frena dentro de la pista y en principio parece que esta recto. Yo tampoco se porque el coche se le ha ido de atras
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Hamilton: "No estoy seguro de por qué me salí en la curv

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 11:39

zabatxe escribió:Yo he visto la salida y como poco es rara. Hamilton frena dentro de la pista y en principio parece que esta recto. Yo tampoco se porque el coche se le ha ido de atras



Por eso puse la noticia, da la impresión de que la frenada esta descompensada, como si frenara de un lado y del otro no... en cualquier caso, Hamilton iba muy fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "No estoy seguro de por qué me salí en la curv

Mensajepor CED » 23 Junio 2014, 04:54

GTO escribió:
zabatxe escribió:Yo he visto la salida y como poco es rara. Hamilton frena dentro de la pista y en principio parece que esta recto. Yo tampoco se porque el coche se le ha ido de atras



Por eso puse la noticia, da la impresión de que la frenada esta descompensada, como si frenara de un lado y del otro no... en cualquier caso, Hamilton iba muy fuerte.


Que vaya fuerte, no indica para nada existiese esa trayectoria que se aprecia, GTO; como muy poco, la encuentro muy rara y digna al menos de la preocupación del piloto.
Como dices y también Zabatxe, algo extraño tiene que haber pasado y dudo que Mercedes quiera reconocerlo, por ahora.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor carter18 » 23 Junio 2014, 11:47

Yo diría que ha sido un problema del by wire. El bloqueo ha sido muy violento y exclusivo de la trasera. Si fuera a bloquear, bloquearia de la parte delantera, muy atrás tendría que tener el reparto de frenada, para pegar esa bestial bloqueada.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor CED » 25 Junio 2014, 18:49

carter18 escribió:Yo diría que ha sido un problema del by wire. El bloqueo ha sido muy violento y exclusivo de la trasera. Si fuera a bloquear, bloquearia de la parte delantera, muy atrás tendría que tener el reparto de frenada, para pegar esa bestial bloqueada.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk


Carter, ¿qué es el by wire?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton: "No estoy seguro de por qué me salí en la curv

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Junio 2014, 19:14

El sistema de frenado electromecánico que se ha implantado este año en sustitución del sistema mecánico tradicional.

"Brake by wire" literalmente "freno por "alambre"", en castellano lo denominamos "control electrónico de frenado". A grandes rasgos se trata de un sistema electromecánico, el piloto pisa el pedal y el sistema electrónico basandose en los datos que llegan tanto de esa presión ejercida por el piloto en el pedal como de los frenos "naturales" del coche, lo que denominamos freno motor, mas el efecto que produce en el frenado la fricción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS, hoy dia denominado MGU-K), calcula la presión que debe ejercerse en los discos... Es un sistema de control de frenada, la frenada ya no depende de la presión que ejerce el pie sobre el sistema hidráulico, si no del cálculo previo de la ECU de los coches para ejercer dicha presión basandose en las variables que dije anteriormente, esto elimina por ejemplo el reparto de frenada manual tan famosa por Michael Schumacher, ya que ahora la presión es ejercida automáticamente y por tanto esta se distribuye de manera igualmente automática...

Estructuralmente, por tanto, siguen siendo "frenos convencionales" es decir los principios técnicos son exactamente iguales, no es que sean frenos wifi o la presión llegue desde otro tipo de fuentes que no sean hidráulicas ni cosas así :lol: , pero (de ahí las comillas) ahora su control es electrónico lo cual otorga ciertas ventajas, por ejemplo mayor estabilidad en frenada, aunque no lo parezca debido a que es una tecnología bastante novedosa e implantada en muy pocos coches, mayor rendimiento a la hora de recuperar energía y cosas así.

Es una tecnología en pleno desarrollo y en cierta forma es una paradoja, porque se puede considerar asistencia a la conducción...Aunque no acabo de entender este argumento, simplemente no es una asistencia a la conducción, es una lectoescritura de datos...¿El hecho de que sea un sistema electrónico el que ejerce la presión real para frenar lo hace más preciso? Sí, pero bueno, no es una asistencia por eso, si el piloto no pisa, se estrella. No es que se facilite nada, solo se hace que la frenada sea más efectiva y no sé de donde se sacan que sea una asistencia a la conducción ¿que lo controle un sistema eléctrico?...En verdad lo que controla el sistema eléctrico es el punto necesario y preciso donde aplicar la presión, no el punto de frenado ni la presión en sí, ya que todo eso lo determina el piloto con su pisada.

No obstante, te dejo un artículo en el que se explica mucho más detalladamente.

Sistema de control electrónico de frenado
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Hamilton: "No estoy seguro de por qué me salí en la curv

Mensajepor CED » 26 Junio 2014, 06:10

Muchas gracias, Gerhard.
Este año he seguido la competición, pero en lo técnico por andar preocupado de otras cosas, no me he informado mucho...como diría un escolar o universitario: estoy pez.
Gran explicación y me hizo gracia lo de frenar por wifi....ojalá no lleguemos a ese sistema, pues imagina frenar ante un barranco o precipicio y que se interrumpa la conección :D

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2014, 14:56

Muchas gracias Gerhard, yo no lo hubiera explicado mejor ;)

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 82 invitados

Alojado en Castris
cron