Vettel abandonó la carrera para ahorrar kilometraje

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel abandonó la carrera para ahorrar kilometraje

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 19:12

Balance GP de Austria F1 2014 - equipo Red Bull

Ricciardo perdió posiciones en la salida y eso le frustró durante toda la carrera

A pesar de ser el Gran Premio de casa para Red Bull Racing, la escudería austríaca ha tenido una carrera decepcionante. Tras ganar hace dos semanas en Montreal, Ricciardo ha fallado en la salida y eso le ha perjudicado durante toda la prueba, ya que la falta de velocidad en las rectas hacía que no pudiese adelantar con facilidad ni tampoco tener el ritmo suficiente como para aspirar a más. Sin embargo, todavía peor suerte ha tenido Sebastian Vettel, el cuál sufrió un problema eléctrico en su motor en la primera vuelta que le arruinó la carrera y, al final, decidió retirarse para ahorrar kilómetros. El alemán, que no es la primera vez que sufre problemas esta temporada, se toma el panorama con calma y resignación.

Por Gerard Bellera
22 JUN 2014

Sebastian Vettel (RET): "Paramos porque queríamos ahorrar un poco de kilometraje. Estábamos esperando un coche de seguridad, pero no iba a venir. Obviamente, ha sido una mala primera mitad de temporada con un par de abandonos y otros problemas, pero supongo que es parte del juego. Igualmente pudimos aprender mucho en el día de hoy y es bueno que Daniel sume algunos puntos para nosotros. Sería malo decir que me acostumbré a ello, pero hemos tenido un montón de problemas hasta ahora ya y estuve tranquilo cuando el problema ocurrió. Nuestro ritmo parecía bueno y hemos sido capaces de ir bastante lejos con el neumático blando, pero nos quedamos con una vuelta perdida así que al final decidimos ahorrar algo de kilometraje".

Daniel Ricciardo (8º): "Fue frustrante hoy, nunca es agradable ir hacia atrás en la primera vuelta. Fuera de la línea, en realidad fue una de las mejores salidas de este año, aunque pienso que Kevin (Magnussen) en el interior tenía una mejor. Traté de quedarme por el exterior, que era lo que no debí de hacer, porque básicamente perdí demasiado en la salida. Luego me vi inundado en la larga recta. Todavía estamos en problemas en las rectas largas, pero más si tú tienes una mala salida de la curva. Así que estaba frustrado conmigo mismo y tendré que mirar si tal vez podría haber cortado por el interior y hacer algo mejor. A partir de ahí tratamos de empujar y atrapar a los otros, pero simplemente no teníamos mucho ritmo. No fue hasta el último stint de que hemos sido capaces de superar a los Force India. El movimiento de la última vuelta puso una sonrisa en mi cara, pero aparte de eso no fue una gran carrera para nosotros, tenemos un poco de trabajo por hacer".

Christian Horner, jefe de equipo: "Ha sido un día duro en la pista, lamentablemente Sebastian perdió potencia desde la primera vuelta con un problema eléctrico del motor, que todavía tenemos que entender lo que la causó. Daniel, después de irse un poco largo en la curva 1, nunca fue capaz de recuperarse de verdad. Nuestra falta de velocidad en línea recta parecía realmente hacernos daño hoy y a pesar del gran movimiento en la última vuelta por el exterior de la curva 5 de Daniel, la octava posición probablemente fue lo máximo hoy. Ha sido un evento fantástico para los aficionados a la Fórmula 1 este fin de semana. Ha habido una gran multitud y es genial para la Fórmula Uno estar de vuelta en Austria. Enhorabuena al Sr. Mateschitz y todo el mundo en Red Bull para poner un evento tan maravilloso y que muestra cómo se puede y se debe promover un evento de la Fórmula 1".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel abandonó la carrera para ahorrar kilometraje

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 21:00

Me sorprende Vettel....
despues del toque con el Sauber, en declaraciones en directo, ha reconocido que estaba demasiado cerca y le ha tocado, y ahora leo sus declaraciones y me sorprende, su templanza, es la enemisma vez que el coche le deja tirado, cualquier otro piloto estaría cagandose en todo lo humano y lo divino, y el se lo toma con resignación...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel abandonó la carrera para ahorrar kilometraje

Mensajepor AriVatanenF1 » 22 Junio 2014, 21:31

GTO escribió:Me sorprende Vettel....
despues del toque con el Sauber, en declaraciones en directo, ha reconocido que estaba demasiado cerca y le ha tocado, y ahora leo sus declaraciones y me sorprende, su templanza, es la enemisma vez que el coche le deja tirado, cualquier otro piloto estaría cagandose en todo lo humano y lo divino, y el se lo toma con resignación...


Supongo que todo es acostumbrarse. Que le pregunten a Webber, este año hasta en Le Mans.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Vettel abandonó la carrera para ahorrar kilometraje

Mensajepor CED » 23 Junio 2014, 03:43

Sebastian Vettel (RET): "Paramos porque queríamos ahorrar un poco de kilometraje. Estábamos esperando un coche de seguridad, pero no iba a venir. Obviamente, ha sido una mala primera mitad de temporada con un par de abandonos y otros problemas, pero supongo que es parte del juego. Igualmente pudimos aprender mucho en el día de hoy y es bueno que Daniel sume algunos puntos para nosotros. Sería malo decir que me acostumbré a ello, pero hemos tenido un montón de problemas hasta ahora ya y estuve tranquilo cuando el problema ocurrió. Nuestro ritmo parecía bueno y hemos sido capaces de ir bastante lejos con el neumático blando, pero nos quedamos con una vuelta perdida así que al final decidimos ahorrar algo de kilometraje".

Sencillamente me parece una falta grave de respeto al aficionado que ahorra y compra su entrada para ver un Gran Premio.
Yo lo vi por televisión y nada puedo reclamar de esa actitud, pero me imagino que algún frustrado aficionado que vio esto en el A1 Ring, o como se llame hoy, y luego leyó ese comentario, no debe estar muy contento.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel abandonó la carrera para ahorrar kilometraje

Mensajepor GTO » 23 Junio 2014, 09:10

¿Y de quien es la culpa, del piloto que ya ha avanzado que a final de temporada tendra varias sanciones por cambios de piezas, o la Fia, por poner unas sanciones tan duras? Encima, el año peor para la fiabilidad...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 23 Junio 2014, 11:58

Muy loable la actitud de Vettel, en eso sí está siendo un campeón.

El sabe que volverá a estar arriba, que la suerte volverá, y cuando saque el dedito nadie podrá reprocharselo, el tío se está portando.

Otra cosa es que se cumple lo que uno ha venido diciendo como un mantra estos 4 años, sin el mejor coche, sin hacer la pole e irse, Seb Vettel no arrasa, y peor aun, un advenedizo le está pasando por encima... es algo nunca visto... Lo bonito es que hace mucho que no veo los fanáticos de RBR por aquí :mrgreen:

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel abandonó la carrera para ahorrar kilometraje

Mensajepor Finis Valorum » 24 Junio 2014, 17:56

Otra cosa es que se cumple lo que uno ha venido diciendo como un mantra estos 4 años, sin el mejor coche, sin hacer la pole e irse, Seb Vettel no arrasa, y peor aun, un advenedizo le está pasando por encima... es algo nunca visto...


Bueno si que se ha visto (años 2010-2012 Schumacher- Rosberg).
Habrá que esperar al final del año que es cuando los resultados valen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Finis Valorum
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Enero 2014, 17:07


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris
cron