Frustración de Alonso: "¿Están viéndolo los niños?"

La Fórmula 1 al dí­a.

Frustración de Alonso: "¿Están viéndolo los niños?"

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 16:43

Frustación de Alonso ante la perspectiva de ser tercero en el Mundial: "¿Están viéndolo los niños?"

El asturiano no pudo alcanzar a Massa al final de la carrera

Fernando Alonso ha cruzado la meta quinto por detrás de cuatro motores Mercedes: los dos W05 y los dos FW36; sin duda, una posición mucho más real que la cuarta conseguida en la parrilla de salida, según ha comentado el propio Alonso.

Por Ana Zoe Marí
22 JUN 2014

Fernando Alonso no pudo evitar que Lewis Hamilton le adelantara al comienzo de la carrera en el Red Bull Ring. El asturiano salía cuarto por detrás de los dos Williams y de Nico Rosberg, pero era consciente de que esa posición no era la que le tocaba por ritmo del F14-T.

"Es posible que hoy sea la mejor carrera del año", ha explicado Alonso.

Sobre la pasada del británico, el bicampeón español ha comentado al bajarse del monoplaza: "Me intentó atacar en la curva 3, en la curva 5, en la curva 7 y luego en la 8 ya lo consiguió. Por tanto es prácticamente imposible mantener detrás a un Mercedes. Es otro nivel".

"Sufrimos ahí, pero como digo, creo que salíamos en una posición que no era la nuestra, la cuarta, y luego en carrera tuvimos también algunos problemas y tuvimos que quitar algo de potencia al motor eléctrico. Eso quizá no ayudó, pero creo que los cuatro de delante eran inalcanzables, eran más rápidos que nosotros y yo creo que la quinta posición, para bien o para mal, era la justa hoy", ha añadido a continuación.

Sin embargo, Alonso ha tenido problemas con el motor eléctrico de su coche similares a los que ya padeció en el pasado GP de Canadá. "Sí, son los mismos, se repiten", ha confirmado el asturiano.

"[Canadá y Austria] son dos circuitos muy cortos y, por tanto, el sistema eléctrico se calienta mucho ya que no hay un momento para dejarle respiro", ha explicado Fernando. "Estás todo el día funcionando porque las rectas o el tiempo en vuelta es corto y, por tanto, siempre está funcionando, y al estar siempre activo sube de temperatura y tenemos que bajarle un poco la potencia".

"Creo que todos los equipos tienen que hacer eso, en mayor o menos medida y a ver si podemos solucionarlo. Pero el próximo circuito es corto y vamos a tardar en tenerlo, por lo que todo volverá a la normalidad luego".

Con todo ello, Alonso ha querido evitar la pregunta de si sería un éxito luchar por la tercera posición en el Mundial al final de la temporada. Sonriendo, el piloto de Ferrari se ha hecho el despistado y ha preguntado a los periodistas: "Sería... [titubea] ¿Están viendo los niños, no?".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-mundial
Última edición por Trupon el 22 Junio 2014, 21:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Frustración de Alonso: "¿Están viendo a los niños?"

Mensajepor Otani » 22 Junio 2014, 17:18

El titular está mal y no sé si han entendido bien lo que quería decir porque... frustración no creo que sea la palabra. Él quería decir que quedar 3º en el mundial sería la p... (o algo así), y no dice la palabra porque "lo están viendo los niños, ¿no?". Frustración no, en tal caso, incredulidad de poder estar luchando por la 3ª posición. Frustración sería si dijese "sí, luchando por el 3º, qué remedio".

En todo caso, quede 3º o 4º, no hay dudas de que lo que está haciendo es extraordinario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Frustración de Alonso: "¿Están viendo a los niños?"

Mensajepor AriVatanenF1 » 22 Junio 2014, 20:03

Para los coches que lleva haciendo Ferrari estos años, me parece demasiado comedido Fernando en sus comentarios. Parece que si criticas a la Scudería estás cometiendo un sacrilegio cuando eso precisamente, la falta de autocrítica por parte de los italianettis nos ha llevado a esta situación, una Ferrari atrasada en casi todos los sentidos. Pero nada, habrá que machacar a Fernando, deporte nacional :roll: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Frustración de Alonso: "¿Están viéndolo los niños?"

Mensajepor CED » 23 Junio 2014, 07:41

Fernando ha de tener un cabreo monumental a estas alturas.
Se está mordiendo la lengua, me parece y hace bien.
Si tuviese un gran coche y fuese el quien no rindiese, no creo que Ferrari la cargue contra él.
Hay contratos y la situación no es fácil para ambos.
Tema complicado, pues a Ferrari tampoco debe gustarle estar así, aunque si son los responsables de aquella siituación.
Obvio que sí preguntó si la entrevista la veían niños, es para no decir los tacos que en ese minuto pasaban por su cabeza.
Paciencia, Fernando.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Frustración de Alonso: "¿Están viéndolo los niños?"

Mensajepor DGoliath » 23 Junio 2014, 08:31

Tampoco sería para asustar a los niños, que la palabra "ostia", está ya muy gastada :mrgreen:

Y lo cierto es que seria la ostia luchar por el 3º del mundial con esa tartana que es a día de hoy el Ferrari :shock:

Una lástima que año tras año, los problemas se repitan, y las excusas, también, y que todos los años, vayan a mejorar y a poner las soluciones para ello, y año tras año... vayan cada vez peor... :evil:

Está claro que hay equipos con coche, y sin piloto, y Ferrari, con demasiados pilotos para tan poco coche :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Frustración de Alonso: "¿Están viéndolo los niños?"

Mensajepor GTO » 23 Junio 2014, 15:50

Ha sido una ironia simpatica.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Frustración de Alonso: "¿Están viéndolo los niños?"

Mensajepor CED » 23 Junio 2014, 19:00

El riesgo de todo esto es que si se repite en varios años mas, si el Nano sigue en Ferrari los niños de hoy ya podrán oir tacos :roll:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron