Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 21:24

Balance GP de Austria F1 2014 - equipo Ferrari

El español fue uno de los más rápidos en pista durante la segunda parte de carrera

Las buenas salidas de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen no lograron materializarse en forma de resultado en el Red Bull Ring. El español mantuvo la cuarta posición pero vio como Lewis Hamilton no le daba opción en su remontada hacia el podio relegándole a la quinta plaza. Por su parte, Kimi Raikkonen continúa con sus dificultades de adaptación al F14 T y una parada tardía le condenó a sumar tan sólo un punto. Las sensaciones son mejores en Ferrari pero son conscientes de que aún están lejos de estar en posición de luchar por cosas importantes los domingos.

Por Andrés Méndez
22 Jun 2014

Fernando Alonso (5º): "Creo que puedo considerar que esta ha sido mi mejor carrera de la temporada, porque terminar a dieciocho segundos de los Mercedes en una carrera sin un coche de seguridad o cualquier otro incidente es un buen resultado. Fue imposible mantener a Hamilton detrás de mí, y el quinto puesto es todo lo que podíamos hacer, porque los primeros cuatro coches fueron más rápidos y, por tanto, merecían quedar por delante de nosotros. Empujamos duro durante toda la carrera, y no tuve problemas, lo que significa que poco a poco estamos mejorando. Sin duda, aún queda un largo camino que recorrer, pero el objetivo sigue siendo hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia diferente, y siempre daremos el máximo".

Kimi Raikkonen (10º): "Esta ha sido otra carrera complicada para mí, a pesar de que fuimos en una dirección diferente el sábado para tratar de mejorar el rendimiento. Por desgracia, no obtuve las mejoras que esperaba y, de nuevo, tuve problemas con el manejo del coche. Al comienzo, gané una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener problemas con el sobrecalentamiento de los frenos, y eso me obligó a ir más despacio. En el momento de mi primera parada, los neumáticos estaba totalmente destrozados, y en la vuelta de entrada perdí dos posiciones. Sin duda, deberíamos haber parado antes. En comparación al comienzo de temporada, se ha realizado progreso, aunque aún queda mucho que hacer, ya que nuestra velocidad sigue sin permitirnos luchar por mejores puestos".

Pat Fry, director técnico: "Tras una buena salida, tanto Kimi como Fernando tuvieron muchos problemas con el superblando debido al graining en las ruedas traseras, que redujo su ritmo. En esa tanda, la distancia con los coches con motor Mercedes creció. A parte del resultado actual, podemos estar contentos, porque en la segunda y en la tercera tanda, sobre todo con Fernando, fuimos uno de los coches más rápidos en pista, y eso demuestra que, carrera a carrera, estamos dando pequeños pasos adelante. Kimi tuvo más problemas que Fernando y, por desgracia, pagamos un alto precio en su vuelta de entrada antes de la primera parada, cuando los neumáticos traseros estuvieron al límite. Ahora debemos mirar hacia adelante para la próxima carrera en Silverstone, un circuito muy diferente a este, donde podemos esperar que los Red Bull de nuevo estén delante".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "La forma en la que está yendo la temporada se hace evidente sobre todo cuando uno compite en un circuito en el que cuenta la potencia del coche. Hoy hemos intentado extraer el máximo de lo que tenemos y creemos haber dado otro pequeño paso adelante en la buena dirección. Por desgracia, no pudimos demostrarlos con Kimi, que no ha tenido una buena experiencia en este circuito, pero estamos seguros de que con la mejoría progresiva del coche, también podrá demostrar de lo que es capaz. Fernando no podría haberlo hecho mejor; logró mantener un gran ritmo durante toda la carrera y, a veces, más rápido que el de los líderes, y esto debe servir como un incentivo para seguir desarrollando el F14-T. En general, las distancias se están reduciendo y el número de equipos que están peleando detrás de los líderes está aumentando. Por ello, nuestro objetivo es explotar el potencial completo para estar al frente del grupo perseguidor".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 21:30

Ciertamente, en el cómputo general de la temporada, la cosa está muy apretada por detrás de los Mercedes, lo cual añade interés al Campeonato. Y Ferrari tiene que luchar por ser la mejor del grupo perseguidor, como hoy con Fernando. Llama la atención y es un poco confuso y frustrante, ver cómo Ferrari en algunos circuitos tiene el 4º ó 5º coche y su puesto natural es entre del 7º para atrás, y en otros circuitos, como hoy, tiene el 3er coche y consigue un sólido 5º puesto.

Respecto a Kimi... Franca y lamentablemente, no espero que este año iguale a Fernando, ni superarle obviamente. Enlazando con la conversación iniciada en el hilo de la clasificación, quizá no se trate tanto de un piloto en decadencia, como de unas dificultades de adaptación y de explotación al paquete, lo cual también está relacionado con la capacidad y calidad del piloto. De Kimi este año espero que complete una buena adaptación y compenetración a la máquina y a las nuevas regulaciones, y bajo mi punto de vista, el año que viene, en 2015, será el plazo para que rinda al mismo nivel que Fernando o termine justo por detrás a no mucha distancia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor AriVatanenF1 » 22 Junio 2014, 21:36

Trupon escribió:Ciertamente, en el cómputo general de la temporada, la cosa está muy apretada por detrás de los Mercedes, lo cual añade interés al Campeonato. Y Ferrari tiene que luchar por ser la mejor del grupo perseguidor, como hoy con Fernando. Llama la atención y es un poco confuso y frustrante, ver cómo Ferrari en algunos circuitos tiene el 4º ó 5º coche y su puesto natural es entre del 7º para atrás, y en otros circuitos, como hoy, tiene el 3er coche y consigue un sólido 5º puesto.

Respecto a Kimi... Franca y lamentablemente, no espero que este año iguale a Fernando, ni superarle obviamente. Enlazando con la conversación iniciada en el hilo de la clasificación, quizá no se trate tanto de un piloto en decadencia, como de unas dificultades de adaptación y de explotación al paquete, lo cual también está relacionado con la capacidad y calidad del piloto. De Kimi este año espero que complete una buena adaptación y compenetración a la máquina y a las nuevas regulaciones, y bajo mi punto de vista, el año que viene, en 2015, será el plazo para que rinda al mismo nivel que Fernando o termine justo por detrás a no mucha distancia.


Sinceramente y sin despreciar a Kimi, a un piloto de su nivel se le presupone una rápida adaptación a lo que le den. Quizás la culpa no sea de Kimi, sino de Fernando. Mira a Massa, qué casualidad que ahora lo esté haciendo tan bien.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor CED » 23 Junio 2014, 03:47

Quinto lugar y la mejor carrera de la temporada....vaya malísimo coche que le dan a este bi-campeón mundial.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la tempora

Mensajepor carter18 » 23 Junio 2014, 11:44

CED escribió:Quinto lugar y la mejor carrera de la temporada....vaya malísimo coche que le dan a este bi-campeón mundial.


Esto lo dice todo. Si esta es la mejor carrera de la temporada para el, apaga y vamonos...

Ojalá Ferrari se redima el año que viene (y así llevamos 4 años), porque esto ya es bochornoso y deprimente. Bianchi se desperdicia en un Marrusia, pero es que Alonso lo hace en un Ferrari!!!!!

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor suso » 23 Junio 2014, 13:25

ojala a Alonso se vaya de Ferrari, aunque sea a Marussia, igual les suena la flauta y hacen un coche competitivo, porque si hay que esperar a que lo haga Ferrari....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor GTO » 23 Junio 2014, 15:22

la cosa está muy apretada por detrás de los Mercedes, lo cual añade interés al Campeonato.


Yo detrás de mercedes veo que a RBR se le rompe un coche casi en cada carrera, lo que nos priva de un duelo aqui, los Ferraris con problemas de fiabilidad por sistema y Kimi siempre lejos de Alonso, los Willians que parece que mejoran solo en circuitos rápidos, pero sin consistencia para ser una opción y los Force india que su única opción es ir a una parada menos a ver si en alguna les sale bien, y Mc laren, ¿quienes son esos coches grises y que han echo con mc laren?

No veo una competencia entre coches que estén parejos y den emoción en la parte de atras, no hay dos pilotos que tengan duelos carrera tras carrera, ni siquiera dentro de un mismo equipo... unas veces es un azul, otras un blanco, otras un rojo pero no hay una continuidad en la competencia.
este es el orden de puntos:
3. D. RICCIARDO 83
4. F. ALONSO 79
5. S. VETTEL - 60
6. N. HULKENBERG 59
7. V. BOTTAS 55
8. J. BUTTON 43
9. F. MASSA 30

No hay competencias entre Ricciardo y Alonso, o este con Vettel, o Vettel con Hulk, etc, etc...
Lo que veo es que Alonso, es el mas regular en los puntos, después Ricciardo y por eso están arriba...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor DanielB » 24 Junio 2014, 02:22

Trupon escribió:Ciertamente, en el cómputo general de la temporada, la cosa está muy apretada por detrás de los Mercedes, lo cual añade interés al Campeonato. Y Ferrari tiene que luchar por ser la mejor del grupo perseguidor, como hoy con Fernando. Llama la atención y es un poco confuso y frustrante, ver cómo Ferrari en algunos circuitos tiene el 4º ó 5º coche y su puesto natural es entre del 7º para atrás, y en otros circuitos, como hoy, tiene el 3er coche y consigue un sólido 5º puesto.

Respecto a Kimi... Franca y lamentablemente, no espero que este año iguale a Fernando, ni superarle obviamente. Enlazando con la conversación iniciada en el hilo de la clasificación, quizá no se trate tanto de un piloto en decadencia, como de unas dificultades de adaptación y de explotación al paquete, lo cual también está relacionado con la capacidad y calidad del piloto. De Kimi este año espero que complete una buena adaptación y compenetración a la máquina y a las nuevas regulaciones, y bajo mi punto de vista, el año que viene, en 2015, será el plazo para que rinda al mismo nivel que Fernando o termine justo por detrás a no mucha distancia.


Están pensando en pasar del pull-rod al push-rod?? Sabes algo Trupon... ¿o será un rumor que se ha divulgado por la web?
Lo cierto es que sí, lo de Kimi es extraño... Me sorprende mucho la diferencia... claro que las estrategias no le han beneficiado en más de un par de GPs, así que no sé. Ya veremos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor AriVatanenF1 » 24 Junio 2014, 02:32

DanielB escribió:
Trupon escribió:Ciertamente, en el cómputo general de la temporada, la cosa está muy apretada por detrás de los Mercedes, lo cual añade interés al Campeonato. Y Ferrari tiene que luchar por ser la mejor del grupo perseguidor, como hoy con Fernando. Llama la atención y es un poco confuso y frustrante, ver cómo Ferrari en algunos circuitos tiene el 4º ó 5º coche y su puesto natural es entre del 7º para atrás, y en otros circuitos, como hoy, tiene el 3er coche y consigue un sólido 5º puesto.

Respecto a Kimi... Franca y lamentablemente, no espero que este año iguale a Fernando, ni superarle obviamente. Enlazando con la conversación iniciada en el hilo de la clasificación, quizá no se trate tanto de un piloto en decadencia, como de unas dificultades de adaptación y de explotación al paquete, lo cual también está relacionado con la capacidad y calidad del piloto. De Kimi este año espero que complete una buena adaptación y compenetración a la máquina y a las nuevas regulaciones, y bajo mi punto de vista, el año que viene, en 2015, será el plazo para que rinda al mismo nivel que Fernando o termine justo por detrás a no mucha distancia.


Están pensando en pasar del pull-rod al push-rod?? Sabes algo Trupon... ¿o será un rumor que se ha divulgado por la web?
Lo cierto es que sí, lo de Kimi es extraño... Me sorprende mucho la diferencia... claro que las estrategias no le han beneficiado en más de un par de GPs, así que no sé. Ya veremos.


Creo que lo confirmó el propio Allison, encargado de diseñarlo.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso: "Ésta ha sido mi mejor carrera de la temporada"

Mensajepor DanielB » 25 Junio 2014, 00:05

Pues a ver si el cambio le da beneficios en especial a Kimi, que ya sabemos que Alonso se adapta a todo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2014, 15:04

Pero ese cambio lo van a hacer esta temporada? No influiría demasiado eso en el rendimiento del monoplaza, negativa o positivamente?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor jdvp » 26 Junio 2014, 23:19

carter18 escribió:Pero ese cambio lo van a hacer esta temporada? No influiría demasiado eso en el rendimiento del monoplaza, negativa o positivamente?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk


¿Negativamente?, sinceramente que intenten lo que sea, creo que es preferible que se equivoquen y sea negativo a que no hagan nada
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Re: Re:

Mensajepor carter18 » 27 Junio 2014, 01:09

jdvp escribió:
carter18 escribió:Pero ese cambio lo van a hacer esta temporada? No influiría demasiado eso en el rendimiento del monoplaza, negativa o positivamente?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk


¿Negativamente?, sinceramente que intenten lo que sea, creo que es preferible que se equivoquen y sea negativo a que no hagan nada


No se yo... no es una tragedia del todo luchar por 5tos puestos, lo que sí sería una tragedia es que les salga el tiro por la culata y pasen a preocuparse por donde anda Maldonado, o a cuanto esta Ericsson...

La verdad a mi no me gusta mucho la idea... Ojalá y salga bien, pero con los antecedentes...


Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 167 invitados

Alojado en Castris
cron