Vettel se hace mayor

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel se hace mayor

Mensajepor GTO » 24 Junio 2014, 22:19

Vettel se hace mayor

JOAN VILLADELPRAT

Al margen de la batalla que mantienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Mercedes, otro de los focos de atención de este Mundial es el duelo entre Sebastian Vettel y Daniel Riciardo, la pareja de Red Bull. El buen rendimiento del australiano en este arranque de campeonato puede sorprender tanto como los apuros de su compañero o la distancia que les separa (23 puntos). No faltan los oportunistas que han aprovechado el momento para cuestionar los cuatro títulos consecutivos que ha logrado Sebastian. No considero que sea adecuado realizar una lectura tan simplista porque no creo que todo lo que ha conseguido, por más bien que fuera su coche, esté al alcance de cualquiera. No obstante, eso no quiere decir que su rendimiento actual esté un poco condicionado por la experiencia que ha ido acumulando en los últimos tiempos, al volante de uno de los monoplazas más equilibrados de la parrilla.

El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación a los cambios, aunque este proceso puede ser más o menos rápido en función de las facilidades que ofrezca el sujeto del cambio en cuestión. Pongamos un ejemplo: pasar de volar en clase económica a hacerlo en primera cuesta mucho menos que realizar el cambio a la inversa. Esa misma regla de tres se puede aplicar al automovilismo y también a la F-1. Dicho de otra forma: este curso, a Vettel le está pasando factura el haber conducido los últimos tiempos el bólido con mayor carga aerodinámica de todos, y ahora tener que enfrentarse a otro que, por las restricciones que ha impuesto el reglamento, ha perdido mucho de este downforce. En el polo opuesto encontramos a Ricciardo, que hasta este año se tenía que pelear horrores con su Toro Rosso y que de repente se ha visto metido en un Red Bull que recibe todas las atenciones de la compañía, Adrian Newey incluido.

El alemán pocas veces se esconde dentro de las excusas
De cualquier forma, también creo oportuno destacar la infinidad de problemas mecánicos que han acumulado hasta ahora la mayoría de equipos motorizados por Renault. La pretemporada fue un calvario para todos ellos, y en el caso de la escudería energética es importante subrayar que la mayor parte de las averías las ha acumulado Vettel. La última ayer, en Austria, donde el tetracampeón sufrió el tercer abandono por cuestiones mecánicas.

Hay una característica que es muy de agradecer en el alemán, y es que pocas veces se esconde detrás de las excusas. La enorme capacidad de trabajo que demuestra los viernes y los sábados se combina con una determinación aún mayor los domingos, el día de la carrera.

Entonces, no pone excusas y extrae el máximo del material que maneja. Me parece muy significativo la forma en que Sebastian está sobrellevando una situación tan complicada como la que está viviendo, en la que su nuevo vecino de taller incluso ha podido imponerse (Canadá) con un coche que a él se le está atravesando. La serenidad que le rodea y que transmite, tanto su comportamiento dentro de la pista como las declaraciones que hace fuera de ella, contrasta frontalmente con la ansiedad y el nerviosismo que exhibía años atrás a la mínima que se le presentaba un problema. Vettel se ha hecho mayor, ha sido padre y ha ganado mucha madurez por más que su cara siga siendo la de un niño.
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 23598.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor GTO » 24 Junio 2014, 22:26

Eso comentaba en otro hilo, Vettel esta bajo presión, ademas de que le esta costando adaptarse a estos nuevos coches, se le suma que el coche se le rompe cada 2x3... Cualquier otro piloto, buscaría el distraer la responsabilidad en la fiabilidad, o en la mala suerte, etc. Pero el tio, da la cara y asume sus errores...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor Mekola » 24 Junio 2014, 22:37

Vettel vive una edición '96 de Schumacher, ahora mismo. Sobre todo el de la primera mitad de 1996.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor don juaco » 25 Junio 2014, 01:23

Mekola escribió:Vettel vive una edición '96 de Schumacher, ahora mismo. Sobre todo el de la primera mitad de 1996.

Exactamente,es una situacion muy parecida...y ya conocemos el resto de la historia..
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor CED » 25 Junio 2014, 02:48

GTO escribió:Eso comentaba en otro hilo, Vettel esta bajo presión, ademas de que le esta costando adaptarse a estos nuevos coches, se le suma que el coche se le rompe cada 2x3... Cualquier otro piloto, buscaría el distraer la responsabilidad en la fiabilidad, o en la mala suerte, etc. Pero el tio, da la cara y asume sus errores...


Además de hombría en enfrentar los problemas, me gusta como conduce. No siempre me ha gustado su actitud tan impulsiva, pero ha ido madurando hasta convertirse en un grande y para la historia, ya está entre los más laureados.
Yo creo que eso, su actitud, enaltece a este gran piloto.
No creo en lo de "tiene el mejor coche y por eso gana...." pienso que ese comentario lo descalifica y no le hace justicia para nada.
Vettel es un luchador o si no, recordemos ese GP de Brasil donde quedó mirando hacia el otro lado y con una remontada magistral...pero eso ya es historia. El Vettel actual se debe sobreponer a los malos días, como hacen los grandes.
Muy sinceramente pienso que entre Sebastien y Fernando hoy tenemos a dos inmensos pilotos, deesos que se dan pocas veces.
Hamilton tiene muchísimas condiciones, pero algo en Lewis lo hace ser algo diferente, poco constante y juega en su contra. Quizás es más espectacular que ambos, pero no es mejor piloto.

Ojalá hubiera un torneo pequeño, mini torneo en que pudiéramos ver a todos en coches iguales, tres o cuatro carreras en un par de fines de semana,.....tendríamos varias sorpresas. Me la jugaría porque Alonso y Vettel serían parte de ese espectáculo y ocupando primeros lugares.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor Hudson » 25 Junio 2014, 09:14

Tener 4 títulos da mucha tranquilidad y permite sobrellevar mejor los malos momentos. Quizás se esté tomando las cosas con demasiada filosofía, un poco más de hambre de mejorar y ganar podría irle mejor. A este paso lo podríamos ver retirándose para cuidar de sus hijos o algo parecido.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Mensajepor suso » 25 Junio 2014, 11:48

Vettel sin un scalextric que lleve soplado no sabe conducir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re:

Mensajepor CED » 25 Junio 2014, 18:43

suso escribió:Vettel sin un scalextric que lleve soplado no sabe conducir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Suso, a cualquier piloto pasar de un cochazo a uno inferior le va a dar dificultades y tendrá que adaptarse. Puede que él y el Red Bull fuesen mejorando a la par y por ello también el gran rendimiento que tuvieron hasta el año pasado.
Yo creo que en Toro Rosso ya nos mostró que tenía condiciones.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Re:

Mensajepor GTO » 25 Junio 2014, 22:12

CED escribió:
suso escribió:Vettel sin un scalextric que lleve soplado no sabe conducir

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Suso, a cualquier piloto pasar de un cochazo a uno inferior le va a dar dificultades y tendrá que adaptarse. Puede que él y el Red Bull fuesen mejorando a la par y por ello también el gran rendimiento que tuvieron hasta el año pasado.
Yo creo que en Toro Rosso ya nos mostró que tenía condiciones.
Saludos


AMEN, ni es el primer grande al que le ha costado adaptarse, ni es el unico que le esta costando el 14.

ademas Vettel es de los pilotos que van de menos a mas en los campeonatos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re:

Mensajepor AriVatanenF1 » 25 Junio 2014, 22:19

GTO escribió:
CED escribió:
Suso, a cualquier piloto pasar de un cochazo a uno inferior le va a dar dificultades y tendrá que adaptarse. Puede que él y el Red Bull fuesen mejorando a la par y por ello también el gran rendimiento que tuvieron hasta el año pasado.
Yo creo que en Toro Rosso ya nos mostró que tenía condiciones.
Saludos


AMEN, ni es el primer grande al que le ha costado adaptarse, ni es el unico que le esta costando el 14.

ademas Vettel es de los pilotos que van de menos a mas en los campeonatos. :wink:


Bueno, cuando la mayor parte del paddock dudaba de si sería tan bueno con un coche mediocre , es que muy normal no es. Recordemos que está siendo batido por un novato en el equipo el cual no resaltó respecto a su anterior compañero, Vergne. Lo de la adaptación es una excusa para justificar un pobre rendimiento. Todos los pilotos han tenido que adaptarse a los coches este año. Y un piloto como Vettel se le presupone una adaptación rápida.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor GTO » 25 Junio 2014, 22:26

Recordemos que ha tenido 3 roturas de coche, tambien que tuvo que cambiar el chasis por que tenia una fisura y recordemos que su compañero le saca 23 puntos, y sobre todo, recordemos que hasta el rabo todo es toro...

Pero si os hace feliz que Seb, esta acabado, ok... esto es una afición libre :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor AriVatanenF1 » 25 Junio 2014, 22:29

Feliz me podrán hacer otras cosas, desde luego esto que no es más que una afición no. Pero bueno, si uno no puede dar ni su opinión sin que se tome a mal, para ti la pelota :roll:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor GTO » 25 Junio 2014, 23:38

No hombre no, no se toma a mal, simplemente no coincidimos en esto, creo que hay que esperar un poco... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2014, 01:06

Vamos a esperar, como bien dice GTO, eso sí, como Ricciardo se sigan imponiendo, veremos que excusas se inventan.

Es cierto que es complicado pasar de material de primera, a algo más complicado de llevar, que haya que meterle manos, y no sólo hacer la pole y largarse.

En mi opinión ya paso el tiempo de adaptación, 5 carreras se perdonan, pero que aún pasadas esas 5 carreras sigas con lo mismo, y tu compañero te supere reiterativamente... Recordemos que la única vez que Vettel ha batido a Ricciardo ha sido en Malasia, creo que de 4 veces que se han enfrentado, y en dos de ellas se ha escuchado: Sebastian, let Daniel pass, let Daniel pass, he's faster than you... Que es algo muy sintomático.

Y ya no eso, es que es un tetra campeón, un piloto de primerísimo nivel... Que la temporada que viene acabe con Ricciardo, bien, o que venga las dos últimas carreras y lo borde, bien también, pero no perderse en todo el tiempo que le ha costado, que eso entra en la valoración de los 4 títulos.

Que ahora resulta que lo que decíamos antes del coche y la pole, se ha hecho realidad, con todo y abandonos, y sin abandonar también...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel se hace mayor

Mensajepor CED » 26 Junio 2014, 01:45

A ver, analicemos. Algunos saben mucho de datos de F1 y otros no tanto, pero no se si de quienes estamos opinando alguno tenga la experiencia de tener que adaptarse a un coche de este nivel o al menos, de competición. No es mi caso, pues soy un simple conductor de calles y carreteras, no de circuitos.
Cuando se cambia de coche, me refiero al común de los mortales, nunca es problema adaptarse al nuevo, pues no hay exigencias mayores, pero creo que todos quedamos de alguna forma con algún manera de hacer las cosas como en el anterior, por un tiempo. Obviamente de ello no peligra nuestra puntualidad, la seguridad y nada de ello, pero diferencias si hay.
En la F1 los pilotos antes se adaptaban muchísimo más rápido, pues habían muchos entrenamientos privados.
Quizás el paso del Toro Rosso 2013 al Red Bull 2014 es menor al mismo paso desde el Red Bull 2013.
Esperemos, no condenemos a Vettel y tampoco creo que debamos nosotros estipular cuantas carreras le damos para su adaptación. Eso lo verá el equipo y en ese aspecto, ya Marko pronunció algunas cosas hacia fuera.
Vettel está presionado y no es la primera vez. Veamos como lo resuelve.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris