vx2war escribió:Para mi el tema de la valía o no de Vettel es algo que empieza resultarme soporífero.
Pues fíjate, a mí lo que me parece soporífero es que algunos sigáis empeñados en "defender" (no lo hacéis) a Vettel porque sí, por defenderlo, sin escuchar a los demás y usando argumentos de perogrullo y demagógicos. Ejemplo: puede que Vettel no sea tanto (carteles luminosos gigantes: pero me sigue pareciendo un gran piloto) como parecía porque ahora que tiene peor coche su compañero le gana. Vuestra respuesta: pero ha ganado cuatro mundiales, o, es que no se adapta. Olé. Viva la argumentación y el cambio de tema.
Dices que estás harto de que se diga que Vettel no vale. O que se discuta que no vale, lo mismo da, estás harto de ver que salga el tema porque no ves discusión ahí. Bien, para empezar, nadie, nadie con dos dedos de frente se atreve a decir que no vale. Si prestas atención a gente sin dos dedos de frente, es tu responsabilidad, pero no los tomes como referente ni los uses para desbaratar una supuesta cruzada antiVettel porque esos no representan a nadie. Pero claro, el problema es que después los "defensores" os liáis y da igual vino que vinagre, ocho que ochenta. ¿Te oigo pronunciar en la misma frase Vettel, coche, Ricciardo...? ¡PAM! ¡ya estás hablando de lo de siempre! qué pesao eres, qué harto estoy del temita, de que si Vettel no vale, que si, porque, es que, etc.
Hay gente que no traga a Vettel y aprovecha esta circunstancia para machacarlo. Sí, los hay. Pero ojo, no es ni será el único, todos los pilotos sufren de este mal. Pero sólo Vettel, sólo Vettel cuenta con una serie de seguidores desinteresados que cual justicieros enmascarados van a su rescate al ver que se está hablando mal de él (¿importa lo que digan? ¡qué va, lo importante es la causa! ¡si critican a Vettel, no puede ser para bien!). Y es un fenómeno único, porque los que lo hacen declaran no ser seguidores de Sebastian. Y sería conmovedor, si se hiciese bien. Pero no es el caso.
Lo que pasa, es que la tomáis con cualquiera que encaja con vuestra descripción. Yo mismo he dicho cosas como que esta temporada se ve que Vettel no es ese Dios del olimpo que nos quisieron vender, "el mejor por decreto". Que ahora, gracias a lo que estamos viendo, se puede razonar con pruebas que Vettel no es el mejor de la parrilla. Por eso digo que esta temporada se ha hecho justicia, para los que argumentaban que no se podía criticar a Vettel porque "lo ganaba todo".
Se decían cosas como que, si Vettel no tuviera este coche no ganaría 9 carreras seguidas. Y algún llor... aficionado saltaba a decir "claro, Vettel sólo ganar por coche", con sorna. Claro que sí, porque es una realidad, 9 carreras seguidas no se ganan a menos que no tengas un misil, o haya un nivel de pilotos pobre en la parrilla, que no ha sido el caso. Entonces, los que en ese momento se indignaban por decir cosas como estas, que son una realidad te llames Vettel o perico de los palotes, ahora siguen indignándose cuando Vettel ha dejado de hacer cosas sobrehumanas al tener un coche como el resto del mundo, más o menos.
Tenéis que daros cuenta, que los que han cambiado el discurso no son ellos, no son los que ahora critican a Vettel. Sois vosotros, porque decíais lo mismo cuando era intachable que cuando está mostrando sus defectos. La situación ha cambiado, los hay que han sacado nuevas conclusiones, los hay que no, y los hay que seguís con el mismo cuento que se basa en Vettel es intocable. Vettel es incriticable porque yo lo digo, y vosotros lo que hacéis es machacarle por oportunistas, porque no le aguantáis. Yo repito, es más complicado.