La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Trupon » 26 Junio 2014, 18:41

La FIA anuncia los cambios oficiales para los reglamentos de 2015

PABLO GRAU
26/06/2014

El Consejo Mundial del Deporte de Motor ha puesto fin a la segunda conferencia deportiva de la FIA, un evento que ofrece un intercambio nuevo de oportunidades de desarrollo, educación y negocio para la comunidad del deporte de motor, incluyendo por primera vez un foro del Sport MotorEx de la FIA. El presidente de la FIA, Jean Todt, agradeció a los co-invitados, el Deutscher Motor Sport Bund E.V. (DMSB) y el Allgemeiner Deutscher Automobil Club E.V. (ADAC) por su apoyo durante la semana, que ha reunido a representantes de más de 109 países en Múnich.

Cambios en el Reglamento Deportivo de 2015:

Motores:
-El número de motores permitidos por cada piloto en una temporada será de cuatro. Sin embargo, si hay más de 20 carreras por temporada, el número aumentará a cinco.

-La sanción con un cambio completo de unidad motriz será comenzar desde la última posición de la parrilla de salida, no desde el pit lane.

Tests aerodinámicos:
-El número de horas en el túnel de viento se reducirá de 80 a 65 horas por semana.

-Las horas dedicadas al trabajo con el viento pasarán de 30 a 25 por semana.

-El uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) se reducirá de 30 a 25 Teraflops.

-Se permitirán dos periodos de ocupación en el túnel en un año, en vez de uno.

-Los equipos solamente podrán proponer un túnel de viento al año.

Test:
-Habrá tres sesiones de test de pretemporada de cuatro días cada uno en Europa en 2015 (actualmente los equipos pueden probar fuera de Europa). En 2016, se reducirán a dos sesiones de test de cuatro días.

-Habrá dos sesiones de test durante la temporada de dos días cada una en Europa (en vez de las actuales cuatro sesiones). Dos de estos cuatro días se deben reservar para jóvenes pilotos.

Especificación del coche en un evento:
Las actuales restricciones del parque cerrado se aplicarán ahora desde el comienzo de los Libres 3 en vez de desde el comienzo de la clasificación.

Neumáticos:
La prohibición de los calentadores de neumáticos no se implantará en 2015. Esto se volverá a debatir si el diámetro de la llanta y el neumático aumenta en el futuro.

Toques de queda del equipo:
El toque de queda de los viernes se extenderá de seis a siete horas en 2015, y aumentará a ocho horas en 2016.

Relanzamiento de la carrera tras la salida de un coche de seguridad:
Los relanzamientos de carrera desués de la aparición de un coche de seguridad se llevarán a cabo desde la parrilla de salida. Estas salidas no se llevarán a cabo si el coche de seguridad sale en las dos primeras vueltas de la carrera (o del relanzamiento) o si quedan menos de cinco vueltas para el final de la carrera.

Cambios en el Reglamento Técnico de 2015:

Para el Reglamento Técnico de 2015 se han anunciado los siguientes cambios oficiales:

-Se implantará una serie de nuevas regulaciones para los morros, con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer estructuras más estéticas.

-Se implantará una serie de nuevas regulaciones en relación a los bloques deslizantes para asegurar que están fabricados de un material más ligero (titanio) y están mejor contenidos.

-Se implantarán nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno rotan a la misma velocidad que las llantas.

-A partir de 2015, será obligatorio emplear un sistema de retención de neumáticos con cremallera.

http://www.f1aldia.com/23818/fia-anunci ... ntos-2015/
Última edición por Trupon el 26 Junio 2014, 18:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor carter18 » 26 Junio 2014, 18:44

Alguien sabe algo de la prohibición del FRIC para 2015? Leí algo acerca de eso, pero ahora no encuentro información.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Jim Prideaux » 27 Junio 2014, 14:10

Tests aerodinámicos:
-El número de horas en el túnel de viento se reducirá de 80 a 65 horas por semana.

-Las horas dedicadas al trabajo con el viento pasarán de 30 a 25 por semana.

-El uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) se reducirá de 30 a 25 Teraflops.

-Se permitirán dos periodos de ocupación en el túnel en un año, en vez de uno.

-Los equipos solamente podrán proponer un túnel de viento al año.

¿Alguien me puede explicar como se controla todo esto? ¿es que ponen a un vigilante jurado pagado por la FIA con un reloj en la entrada de cada tunel de viento de los 11 equipos permanentemente? y lo del CFD ¿como y quien controla que no se sobrepase determinada cantidad de informacion? ¿ o es que todo esto es simplemente un "brindis al sol" de la FIA?.
Por que en un GP es factible que las normas esten controladas por los comisarios de la FIA al estar todos los equipos en un mismo lugar y en un corto periodo de tiempo (3 dias) , pero esto de controlar de forma efectiva a TODAS las factorias de las escuderias no lo veo muy logico o fiable .
un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor GTO » 27 Junio 2014, 16:38

Hala, tendremos morros mas bonitos, chispitas y hacemos mas salidas para que se adelanten mas los chicos...

y de lo importante, la misma mierda... :roll: :roll: :roll: es la era mercedes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2014, 17:28

GTO escribió:Hala, tendremos morros mas bonitos, chispitas y hacemos mas salidas para que se adelanten mas los chicos...

y de lo importante, la misma mierda... :roll: :roll: :roll: es la era mercedes...


Me acordé de ti... De consumo ni se habla. Por lo pronto la limitación del número de motores va a ser aún más estricta... Y creo que lo del consumo poco lo van a cambiar...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 27 Junio 2014, 18:19

Dijeron que iban a descongelar el desarrollo de los motores para 2015. Lo dijeron Lobato y Gené en Austria.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor lilillo » 27 Junio 2014, 18:31

Para mi lo mejor que podian hacer es que volvieran los repostajes y la competencia de neumaticos.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor carter18 » 27 Junio 2014, 18:42

A ver, no es que los descongelen ni nada de eso, se ha estipulado de ante mano, que desde 2015 y hasta 2019 se irán desarrollando los motores... Para ello cada equipo consta de una serie de puntos, cada parte de la PU conlleva un número determinado de puntos, y solo se pueden utilizar X puntos por temporada.

Aquí debajo adjunto las partes que se permiten modificar en 2015.

Imagen

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2014, 18:51

relayer escribió:Dijeron que iban a descongelar el desarrollo de los motores para 2015. Lo dijeron Lobato y Gené en Austria.


¿Se descongelan indefinidamente, o se permite que homologuen un nuevo motor antes de que comience la temporada como ha ocurrido este año??? Me da que es lo 2º, lo cual ya se sabía...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor meteoro » 27 Junio 2014, 20:43

Trupon escribió:
relayer escribió:Dijeron que iban a descongelar el desarrollo de los motores para 2015. Lo dijeron Lobato y Gené en Austria.


¿Se descongelan indefinidamente, o se permite que homologuen un nuevo motor antes de que comience la temporada como ha ocurrido este año??? Me da que es lo 2º, lo cual ya se sabía...


de verdad crees que van a hacer un motor nuevo de aqui a febrero??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2014, 20:55

meteoro escribió:de verdad crees que van a hacer un motor nuevo de aqui a febrero??


Me refería más bien a homologar una nueva unidad actualizada, y me imagino que van a hacer bastantes cambios... La verdad es que no sé cuánto se tarda en fabricar un nuevo motor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor GTO » 27 Junio 2014, 22:56

lilillo escribió:Para mi lo mejor que podian hacer es que volvieran los repostajes y la competencia de neumaticos.


AMEN por los repostajes, lo de los neumaticos no creo que sea importante...

Para volver a los repostajes, tendiran que quitar la leche del consumo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor GTO » 27 Junio 2014, 23:07

Trupon escribió:
GTO escribió:Hala, tendremos morros mas bonitos, chispitas y hacemos mas salidas para que se adelanten mas los chicos...

y de lo importante, la misma mierda... :roll: :roll: :roll: es la era mercedes...


Me acordé de ti... De consumo ni se habla. Por lo pronto la limitación del número de motores va a ser aún más estricta... Y creo que lo del consumo poco lo van a cambiar...


Tengo la esperanza que de aqui al final de campeonato, seguiran cayendo las audiencias y alguien caerá en que la única forma de que haya forma de cazar a Mercedes sin cambiar los motores, a mi modo de ver, es relajando los mínimos de consumos, entre otras cosas, pero creo que los motores Ferrari y Renault, darian mas de si, si no tuvieran que contener el gasto, que es uno de los pilares fuertes del mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2014, 23:20

GTO escribió:
lilillo escribió:Para mi lo mejor que podian hacer es que volvieran los repostajes y la competencia de neumaticos.


AMEN por los repostajes, lo de los neumaticos no creo que sea importante...

Para volver a los repostajes, tendiran que quitar la leche del consumo...

Ni los repostajes de combustible ni los recambios de neumáticos son necesarios para promover los adelantamientos, los adelantameintos deben promoverse y por consiguiente hacerse en pista y no en otro sitio como lo es un box... el asunto pasa por un camino muy diferente, alterantivo y aplicando el sentido común y en esto la FIA continúa aplicando una serie de "recetas" erróneas y una ilación equivocada al respecto compañeros :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor GTO » 27 Junio 2014, 23:28

Joselo escribió:
GTO escribió:
AMEN por los repostajes, lo de los neumaticos no creo que sea importante...

Para volver a los repostajes, tendiran que quitar la leche del consumo...

Ni los repostajes de combustible ni los recambios de neumáticos son necesarios para promover los adelantamientos, los adelantameintos deben promoverse y por consiguiente hacerse en pista y no en otro sitio como lo es un box... el asunto pasa por un camino muy diferente, alterantivo y aplicando el sentido común y en esto la FIA continúa aplicando una serie de "recetas" erróneas y una ilación equivocada al respecto compañeros :wink: .


Que me cuentas de hacer salidas en parado después de un CS, es una forma descarada de fomentar ademas del reagrupamiento, los adelantamientos.

Me parece una burrada tremenda buscar el espectáculo, de esta manera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 138 invitados

Alojado en Castris
cron