La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Trupon » 27 Junio 2014, 23:35

Joselo escribió:Ni los repostajes de combustible ni los recambios de neumáticos son necesarios para promover los adelantamientos, los adelantameintos deben promoverse y por consiguiente hacerse en pista y no en otro sitio como lo es un box... el asunto pasa por un camino muy diferente, alterantivo y aplicando el sentido común y en esto la FIA continúa aplicando una serie de "recetas" erróneas y una ilación equivocada al respecto compañeros


Y cuáles son los ingredientes según tú Joselo ?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2014, 23:53

Hace un par de años tocamos estos temas aquí en el foro compañero :wink: :

viewtopic.php?f=29&t=23559



PD : Con el tiempo algunas imégenes de referencia en dicho topic han desaparecido, pero si te interesa profundizar entonces reedito los mensajes colocándolas nuevamente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Junio 2014, 00:19

Como sigan recortando en presupuesto y horas de trabajo creo que si hago un mocho con mis amigos me puedo montar mi propia escudería.

Lamentablemente, solo leo "menos", "se reducirá"... Solo recortes pero ningún avance. Quieren espectáculo pero quitan horas de trabajo a los equipos.

Es como si la FIFA pretendiera que Cristiano Ronaldo marcase todas sus faltas directas pero solo entrenándolas una vez a la semana.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor lilillo » 28 Junio 2014, 00:45

Joselo escribió:
GTO escribió:
AMEN por los repostajes, lo de los neumaticos no creo que sea importante...

Para volver a los repostajes, tendiran que quitar la leche del consumo...

Ni los repostajes de combustible ni los recambios de neumáticos son necesarios para promover los adelantamientos, los adelantameintos deben promoverse y por consiguiente hacerse en pista y no en otro sitio como lo es un box... el asunto pasa por un camino muy diferente, alterantivo y aplicando el sentido común y en esto la FIA continúa aplicando una serie de "recetas" erróneas y una ilación equivocada al respecto compañeros :wink: .

Joselo , con distintas cargas de gasolina pueden haber adelantamientos en pista , no necesariamente tendrían que ser en el box.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor Joselo » 28 Junio 2014, 16:59

lilillo escribió:
Joselo escribió:Ni los repostajes de combustible ni los recambios de neumáticos son necesarios para promover los adelantamientos, los adelantameintos deben promoverse y por consiguiente hacerse en pista y no en otro sitio como lo es un box... el asunto pasa por un camino muy diferente, alterantivo y aplicando el sentido común y en esto la FIA continúa aplicando una serie de "recetas" erróneas y una ilación equivocada al respecto compañeros :wink: .

Joselo , con distintas cargas de gasolina pueden haber adelantamientos en pista , no necesariamente tendrían que ser en el box.

En competencias en donde no se permiten reabastecimientos, nadie cargaría más de lo que se pudiera llegar a consumir compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor relayer » 28 Junio 2014, 18:45

En tanto Ferrari y Renault no puedan hacer un turbo cómo el de Mercedes, no hay nada que rascar. Es muy importante aspirar aire frío para la compresión de aire del turbo. Hay que poner el compresor delante. El aire frío es más denso que el aire caliente y por lo tanto, contiene más O2 necesario para la combustión. Es la única manera de ganar esos 50cv extras que tiene Mercedes. Y para poner el compresor delante y la turbina detrás, la única manera es atravesar el bloque del motor con el eje del turbo. A mí que no me cuenten milongas. Quieren campeonato e igualdad? Pues dejad desarrollar el motor a Ferrari y a Renault. Es que en esta Fórmula 1 todo son palos en las ruedas.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Re:

Mensajepor carter18 » 29 Junio 2014, 00:23

relayer escribió:En tanto Ferrari y Renault no puedan hacer un turbo cómo el de Mercedes, no hay nada que rascar. Es muy importante aspirar aire frío para la compresión de aire del turbo. Hay que poner el compresor delante. El aire frío es más denso que el aire caliente y por lo tanto, contiene más O2 necesario para la combustión. Es la única manera de ganar esos 50cv extras que tiene Mercedes. Y para poner el compresor delante y la turbina detrás, la única manera es atravesar el bloque del motor con el eje del turbo. A mí que no me cuenten milongas. Quieren campeonato e igualdad? Pues dejad desarrollar el motor a Ferrari y a Renault. Es que en esta Fórmula 1 todo son palos en las ruedas.


Es obvio que los Mercedes son los mejores motores por mucho, pero el Mercedes concretamente, es más que un motor potente. Es todo un conjunto, un chasis decente, buena aerodinamica, buena tracción, estabilidad en curva (FRIC), buena salida de curvas lentas, etc. Creo que es un error valorarlo todo en una sola cosa.

Fijate en los RBR, aun con un motor deficiente son el segundo mejor coche, se presume que con el mejor chasis y la mejor aerodinamica, la cual hace presencia en los circuitos que se adaptan al conjunto de piezas que le hacen ser el segundo mejor coche. O sea, el RBR es más que una buena aerodinamica, ya que sale bien de las curvas lentas, tracciona bien, y tiene un paso por curvas rapidas envidiable.

En 2015 las cosas se van a igualar, la posición del turbo del Mercedes, a pesar de ahora ser la mejor y la que mejores resultados esta dando, posiblemente no sea la mejor para el planteamiento de motor de los otros equipos, y dando otro layout les funciona mejor o da el mismo resultado. No hay que olvidarse que la parte eléctrica juega un papel fundamental e importante, y más allá del turbo, creo que la diferencia más bien radica en la mejor eficiencia de la parte eléctrica del Mercedes. Recuerdo que PDLR dijo que Mercedes era capaz de dar cada vuelta con la parte eléctrica trabajando a tope, mientras que los otros no eran capaces de dar ni siquiera una sola completamente a fondo...

Es un tema complejo e interesante.

Saludos.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA anuncia los cambios para los reglamentos de 2015

Mensajepor elmusiloco » 29 Junio 2014, 00:42

Trupon escribió:...

Neumáticos:
La prohibición de los calentadores de neumáticos no se implantará en 2015. Esto se volverá a debatir si el diámetro de la llanta y el neumático aumenta en el futuro.

...


Al menos dejan abierta la posibilidad de neumáticos más grandes, aunque más que el diámetro (como dice ahí) debería ser el ancho lo que aumente. Solo un aumento del grip mecánico va a permitir luchas cerradas entre coches.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re:

Mensajepor meteoro » 29 Junio 2014, 10:05

relayer escribió: El aire frío es más denso que el aire caliente y por lo tanto, contiene más O2 necesario para la combustión. Es la única manera de ganar esos 50cv extras que tiene Mercedes.


aparte de lo ya comentado por Carter. efectivamente, el aire frio es mas denso y contiene mas O2 a nuestra disposicion en el cilindro. pero ese oxigeno lo tienes que mezclar con mas combustible, ergo mas consumo... no todos es tan facil :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 172 invitados

Alojado en Castris
cron