Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salida

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salida

Mensajepor GTO » 27 Junio 2014, 23:51

DECISIÓN INJUSTA
Nico Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como lo es hacer otra salida"



Los pilotos de Fórmula 1 han empezado a reaccionar a la nueva normativa, sobre todo a las re-salidas detrás del coche de seguridad en la próxima temporada. La idea, que viene del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 para dar más emoción a los seguidores del deporte, fue ratificada por la FIA el pasado jueves antes de ser añadida al Reglamento Deportivo de 2015. Sin embargo, muchas cuestiones han salido a la luz sobre cómo las re-salidas podrían implantarse sin afectar a la calidad de las carreras.

Nico Rosberg:

"Entiendo que la salida es uno de los momentos más emocionantes para los aficionados, pero suena muy extremo y espero que no se haga. Es llevar las cosas demasiado lejos. Me gustan las carreras puras tal cual lo han sido en los últimos 50 años y realmente no quiero un cambio tan grande como lo es hacer otra salida. Es un poco extraño. Mi opinión en este momento es que debe mantenerse como está ahora", explicó el actual líder del campeonato.

Daniel Ricciardo:

El piloto australiano, por su parte, concuerda con la opinión de su compañero de parrilla. "Tal vez sea más emocionante porque habrá un poco más de variabilidad con la re-salida, pero para mí eso es un poco demasiado artificial porque si estás liderando la carrera con una diferencia de diez segundos y sale el coche de seguridad, vas a perder toda la ventaja que has conseguido. Mantendrás la posición pero habrás perdido el tiempo".

"Si se produce, la posibilidad de no hacer una buena salida es bastante alto, por lo que se podría pasar de primero a cuarto. Simplemente es demasiada desventaja para alguien que se ha ganado liderar en primer lugar. Creo que se podría encontrar una solución mejor. No creo que lo de ahora sea tan malo. Para los espectadores sí sería más emocionante pero, probablemente, no es la idea más justa".



Lewis Hamilton:

Al igual que Rosberg y Ricciardo, el piloto inglés dijo que ni siquiera se había dado cuenta de la propuesta y sugirió que los pilotos deben tener una mayor participación en la conformación de las normas que les afectan directamente.

"Es la primera vez que oigo hablar de la norma, así que necesito un poco de tiempo para reflexionar sobre la forma en que funcionará. Pero, en última instancia, no hará ningún daño que las opiniones de los pilotos sobre ciertos aspectos se tengan en cuenta, sobre todo en las que nos afectan porque somos nosotros los que estamos en el coche".

"Es imposible para nosotros decir cómo es para los comisarios en su oficina. No somos comisarios y no hemos estado sentado allí durante la carrera, así como es imposible para ellos desde la oficina saber cómo es para nosotros desde dentro del coche. Sin duda, deberíamos tratar de trabajar juntos. Ellos siempre tienen ideas nuevas, las cuales a veces funcionan y otras no".

Fernando Alonso:

El piloto español explicó que por su parte "no tiene ninguna preferencia" sobre si la Fórmula 1 debería adoptar un sistema que tanto él como sus compañeros ya experimentaron en sus tiempos de karting.

"Cuando llegué a sentarme en un monoplaza, los reincicios eran tal como lo son ahora y no tengo la menor idea de cómo puede afectar ser de otra forma. En el karting, cuando hay una bandera roja o algo por el estilo, se hace otra vez una salida normal con el semáforo. Así que he hecho los dos tipos de salidas y para mí no hay gran diferencia. No tengo ninguna preferencia".

http://www.f1aldia.com/23822/pilotos-op ... idas-2015/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salid

Mensajepor elmusiloco » 28 Junio 2014, 00:48

GTO escribió:
Nico Rosberg:

"... Me gustan las carreras puras tal cual lo han sido en los últimos 50 años y realmente no quiero un cambio tan grande como lo es hacer otra salida..."

Gracias GTO por la noticia.
Lo de Nico no lo entiendo. En los "últimos 50 años" han habido muchos cambios y las "carreras puras" eran en esos comienzos sin coche de seguridad, ni plagadas de paradas estratégicas en pits y con fuera de pistas que generalmente costaban la carrera (Nico hubiese abandonado en las 2 últimas).
Que no le guste este cambio está bien, pero venir con las carreras puras como en los últimos 50 años, suena raro de un piloto de F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salid

Mensajepor Chinchi » 28 Junio 2014, 15:38

A mi tampoco me gusta esa norma. Al principio me lo pense, pero tras leer ciertos comentarios vi que no, esa norma no es justa.

Como dice que para el espectador estara muy bien, pero para el corredor es una p u t a d a. Y aun siendo yo un simple espectador no quiero olvidar que esto es una competicion entre ellos. Nosotros debemos ser una parte importante del deporte, pero no en quien se base la normativa del deporte en si.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salid

Mensajepor Joselo » 28 Junio 2014, 16:54

elmusiloco escribió:
GTO escribió:
Nico Rosberg:

"... Me gustan las carreras puras tal cual lo han sido en los últimos 50 años y realmente no quiero un cambio tan grande como lo es hacer otra salida..."

Gracias GTO por la noticia.
Lo de Nico no lo entiendo. En los "últimos 50 años" han habido muchos cambios y las "carreras puras" eran en esos comienzos sin coche de seguridad, ni plagadas de paradas estratégicas en pits y con fuera de pistas que generalmente costaban la carrera (Nico hubiese abandonado en las 2 últimas).
Que no le guste este cambio está bien, pero venir con las carreras puras como en los últimos 50 años, suena raro de un piloto de F1.

Tampoco entiendo eso de "puras"... dando a entender que existen la carreras "impuras"? :shock: ... en fin, sigamos :

Si hablamos de neutralizaciones desde hace 50 años en la categoría (incluyendo 1963 en adelante), la primera vez que se utilizó un auto para neutralizar una competencia fue en Canadá 1973 y antes de ello se actuaba de distinta forma, o sea, desde señalizar determinado lugar o sitio o directamente deteniendo la competencia para volver a largar o (en el último de los casos) suspenderla.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salid

Mensajepor elmusiloco » 29 Junio 2014, 00:09

Joselo escribió:... la primera vez que se utilizó un auto para neutralizar una competencia fue en Canadá 1973 y antes de ello se actuaba de distinta forma...[/i]

Antes y después. Es verdad que se utilizó un auto de seguridad en Canadá 1973, que dicho sea de paso causó gran confusión y se tardó horas luego de terminada la carrera en determinar al ganador.
El SC recién se utilizó de forma oficial desde 1993, así que es un error decir que solo antes de 1973 se actuaba de distinta forma.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salid

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2014, 01:10

elmusiloco escribió:El SC recién se utilizó de forma oficial desde 1993, así que es un error decir que solo antes de 1973 se actuaba de distinta forma.

No hay error en lo que digo sino un error en tu interpretación sobre lo que digo, tergiversando mis dichos, una costumbre reiterada que tienes cada vez que te corrijo y aclaro algo... veamos :

Repito : Si hablamos de neutralizaciones desde hace 50 años en la categoría (incluyendo 1963 en adelante), la primera vez que se utilizó un auto para neutralizar una competencia fue en Canadá 1973 y antes de ello se actuaba de distinta forma, o sea, desde señalizar determinado lugar o sitio o directamente deteniendo la competencia para volver a largar o (en el último de los casos) suspenderla.

Con respecto a cómo se actuaba luego de Canadá de 1973 (en donde fue la primera vez que se utilizó un auto de seguridad de forma oficial en la categoría), la CSI (y luego la FISA) neuralizaba una competencia únicamente con la detención en la grilla de partida... pasaron muchos años (y como ya sabemos todos o casi todos aquí) para que recién durante la temporada de 1993 (más precisamente durante el G.P. de Brasil) se reglamentara de forma general y uniforme por parte de la FIA (es decir, durante cualquier carrera llevada a cabo durante toda una temporada) la utilización del auto de seguridad para nuetralizar una competencia, que es a lo que vos te referís.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salid

Mensajepor elmusiloco » 29 Junio 2014, 03:02

Que mal rollo de algunos foristas!
Solo quiero aclarar que 1973, más allá de ese uso aislado de un coche de seguridad, no marcó ningún antes o depués en cuanto a los procedimientos de seguridad.
Lamento que algunos se sientan tan perseguidos cuando se hace una simple aclaración. Aquí hay foristas jóvenes que posiblemente ni habían nacido en 1973 y creo que la aclaración es válida.

En todo caso el punto es que Rosberg habla de los "'últimos 50 años" y solo comenté que, entre otras cosas, hubo varios cambios, entre ellos el SC que en la mayoría de esos 50 años no se usaba.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salid

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2014, 20:39

elmusiloco escribió:Que mal rollo de algunos foristas!

Lo mismo digo y sólo falta ir al archivo del foro y buscar tus comentarios hacia mí para comprobar que es recíproco.


elmusiloco escribió:Lamento que algunos se sientan tan perseguidos cuando se hace una simple aclaración.

No generalices, porque te estás refiriendo a mí.
Tu no has aclarado nada, sólo me has endilgado un error que no cometí tergiversando mis dichos y no es la primera vez que lo haces.



elmusiloco escribió:Solo quiero aclarar que 1973, más allá de ese uso aislado de un coche de seguridad, no marcó ningún antes o depués en cuanto a los procedimientos de seguridad.

Yo nunca dije que Canadá 1973 halla marcado "ningún antes o después en cuanto a procedimientos de seguridad", sólo grafiqué brevemente cuales fueron las formas de actuar antes y después de lo citado (1963), tanto por la CSI, la FISA y la FIA en los últimos 50 años (cantidad de años que cita Rosberg).


elmusiloco escribió:Aquí hay foristas jóvenes que posiblemente ni habían nacido en 1973 y creo que la aclaración es válida.

Eso ya lo tuve en cuenta, y si tu no te has dado cuenta y lo aclaras ahora es porque o no lees convenientemente mis escritos o literalmente los tergiversas.

Aquí tienes un enlace en donde hago un detalle sobre ese G.P. de Canadá de 1973 :

viewtopic.php?f=8&t=23252&p=338312&hilit=despelote#p338312
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Rosberg: "No quiero un cambio tan grande como otra salid

Mensajepor elmusiloco » 29 Junio 2014, 23:42

Bueno, que decepción. Uno entra aquí para tener una charla amena sobre lo que al final es solo una curiosidad, ni siquiera un tema polémico, para nada, y termina encontrándose con esto. Acusaciones innecesarias e infundadas que realmente no deberían tener lugar en un foro con buen rollo como este.

En fin, lo intento nuevamente. Solo quiero comentar lo curioso de lo dicho por un piloto de F1 actual, que habla de las carreras "puras" de los "últimos 50 años". Sin querer hacer una lista extensiva ni detallada(y sin referirme a alguna rareza que no aporta nada), se me ocurre mencionar que en la mayoría de esos 50 años el SC no existía, los circuitos no tenían las abundantes zonas pavimentadas fuera de la trazada de la pista en sí, ni era común las paradas en pits por razones estratégicas. Y para cerrar la idea se me ocurre preguntarme si entonces este piloto reniega de las carreras actuales o si simplemente (que es muy posible) fue un comentario que hizo sin pensarlo mucho realmente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron