Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor Trupon » 01 Julio 2014, 21:17

Ecclestone asegura estar listo para tener una F1 con ocho escuderías y tres coches en cada una

Cree que los equipos sin presupuesto deberían retirarse del Gran Circo

Bernie Ecclestone ha comentado que las escuderías que no tengan presupuesto para continuar en la F1 deberían retirarse de la máxima categoría del motor. Además, asegura que él estaría preparado para una nueva Fórmula 1 en la que sólo hubiese ocho equipos y cada uno de ellos tuviese tres monoplazas para competir como se ha propuesto en alguna que otra ocasión.

Por Daniel García
1 Jul 2014

Bernie Ecclestone ha indicado que los equipos que están en la Fórmula 1 y no tienen presupuesto suficiente deberían abandonar el Gran Circo, y así poder dar paso a otras opciones que revivirían la máxima categoría automovilística:

"Deben parar. Si no tienes la economía, te vas. Estoy preparado para una F1 con ocho equipos y tres monopalzas cada uno. ¿Qué es mejor, tener un tercer Ferrari o un Caterham? Ferrari podría, quizás, encontrar nuevos patrocinadores en los Estados Unidos y un piloto americano. Sería fantástico. Es lo mismo para el resto. Veamos Caterham: han invertido mucho dinero y necesitarían la misma cantidad, así que buscan pilotos de pago. ¿Para qué, si nunca han sido competitivos?", aseguró Bernie a Gazzetta dello Sport

Además, el magnate de la F1 cree que también sería bueno para dar la opción de comprar equipos ya construidos sin tener que crearlos desde cero:

"No es fácil empezar desde la nada porque la F1 cuesta dinero. Comprar un equipo con un túnel de viento, un simulador y esas cosas requiere una inversión de cerca de 150 millones de euros. Y ni siquiera has empezado. Luego, necesitas pilotos y a los técnicos ideales para diseñar el coche, y los buenos son ya pocos y caros. Por eso Ferrari quería a Newey...", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-cada-una
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 22:57

Y al fin, sale el final de toda esta leche del 2014, el final era este, 8 equipos ganando mas dinero y quitar de enmedio a los pequeños...

ya no habria caterham, ni marusia, ni sauber, ni jordan, ni minardi, ni spiker, ni super aguri, ni hispania... :roll: :roll: :roll:

No es vaya mal la F1, es que la estan hundiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor Jim Prideaux » 01 Julio 2014, 23:10

Es que con tres coches por escuderia al final la parrilla de salida se quedaria con 12 coches solo , (3 Mercedes,3 Red Bull , 3 Ferraris y con suerte 3 Mclaren) A ver si se cree Bernie que las escuderias de atras iban aguantar economicamente con un mayor gasto economico para mantener a tres coches mas todos sus motores solo con el patrocinio para estar siempre en la cola del peloton. Porque si ahora mismo para coger un punto las ecuderias medias y bajas se las ven canutas ,con tres mercedes,tres red bull y tres ferraris no iban a pillar ni un solo punto que les de derecho a ingresos salvo una hecatombe de proporciones biblicas.
un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor GTO » 01 Julio 2014, 23:18

Veamos Caterham: han invertido mucho dinero y necesitarían la misma cantidad, así que buscan pilotos de pago. ¿Para qué, si nunca han sido competitivos?", aseguró Bernie a Gazzetta dello Sport


Pero capullin, es tan sencillo como repartir algo mas de pasta a los pequeños en detrimento de los grandes que la derrochan y se niegan a gastar menos... Pero tito Bernie, no tiene edad para afrontar el abrir esa sandia. :roll:

A la F1 le hace falta un Tito mas joven y con los mismos atributos que tenia el, de joven.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor f1.chris » 02 Julio 2014, 02:10

Es tan compleja la F1 que esta no me parece mala idea
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor CED » 02 Julio 2014, 06:26

Lo he escrito antes y no es políticamente correcto, pero prefiero un tercer Mercedes o Red Bull a dos Caterham que apenas clasifican.
Mi idea de justicia en esto, no es tres o cuatro coches por equipo, sino una F1 en la que pueda intentar clasificar una escudería con un solo coche, como vimos con éxito hace años cuando participaba Hesketh, Wolf y Matra y...en fin, que no es cosa de nombres, sino de gastar los euros en lo que se pueda sin tener la obligación de tener dos coches en pista cuando apenas se puede poner uno en la parrilla.
Quiero recordar a quien no lo sepa, que hasta Ferrari hubo ocasión que participó con solamente un coche. Esto no es nuevo, ni sería un desprestigio para una escudería....por el contrario, quizás alguna podría seguir viviendo si se cambia el sistema.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2014, 10:15

Pues yo qué queréis que os diga... no me preocupa la F1 ni pretendo arreglarla, no soy un justiciero y yo no veo un duro. Lo que quiero es disfrutar de las carreras, y por lo pronto tengo la sensación de que personalmente, me aportaría más el modelo que propone Ecclestone que el actual.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2014, 14:41

Trupon escribió:Pues yo qué queréis que os diga... no me preocupa la F1 ni pretendo arreglarla, no soy un justiciero y yo no veo un duro. Lo que quiero es disfrutar de las carreras, y por lo pronto tengo la sensación de que personalmente, me aportaría más el modelo que propone Ecclestone que el actual.


+1 ahí le has dao.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor GTO » 02 Julio 2014, 15:25

Trupon escribió:Pues yo qué queréis que os diga... no me preocupa la F1 ni pretendo arreglarla, no soy un justiciero y yo no veo un duro. Lo que quiero es disfrutar de las carreras, y por lo pronto tengo la sensación de que personalmente, me aportaría más el modelo que propone Ecclestone que el actual.


Claro, tu eres ferrarista y podria tener a Alonso, Vettel y Kimi Juntitos de Rojo.... :wink: :lol: :lol: :lol:

Pero siendo legales la ordenes de equipo, la competicion se veria reducida a 1/3.

Ademas, dais por sentado que eso solucionaría algo en la competición, pero si trasladáramos este modelo a la actualidad, no tendríamos casi opción a ver a alquilen que no fuera de Mercedes en el podio.
En Ferrari, Alonso en vez de andar alrededor de la 5ª plaza, estaría alrededor de la 8º, detrás de los willys y Force india...


Pensar un poco, que con 3 coches por escuderia, la situación actual por ejemplo, seria desastrosa, y la del 2013 tambien.
Tito arregla la que tienes liada y deja de hacer mas experimentos, deja de pensar en tener una estabilidad económica en los equipos, y piensa en solucionar el desastre en la competición...

Me recuerda a algunos políticos que en vez de preocuparse de arreglar los 5 millones de parados, se ponen a pedir votar la república :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2014, 20:13

San Pan para mí que los santos no comen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone: ocho escuderías con tres coches cada una

Mensajepor Chinchi » 02 Julio 2014, 20:57

8 escuderias con 3 coches??????? que 8 escuderias?????
Si hay varias que apenas pueden tirar con 2, como va a tener 3????????????????????

Querra decir 4 escuderias, querra decir que se acabaron las escuderias medianas y/o pequeñas, que los caciques terminaran por quedarselo todo, ... y otras tantas cosas mas....

A este tio le cuesta cada vez mas rascarse el bolsillo y quitandose a 5 o 6 escuderias fijate que ahorro. Se acabo el tener que dar ayudas a los pequeños y como los grandes se llevaran lo mismo, pues que segun las matematicas el se llevara... aun mas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 73 invitados

Alojado en Castris