Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor GTO » 02 Julio 2014, 15:34

Pirelli advierte del riesgo de las resalidas tras safety car de cara a 2015
Aconsejan estudiar en profundidad los diferentes factores que podrían entrañar riesgo
Pirelli ha mostrado su escepticismo respecto a la instauración de las resalidas en 2015 tras un período de safety car. Paul Hembery ha advertido que los monoplazas se detendrían en la parrilla con unos neumáticos desgastados y difíciles de calentar, además de que la mecánica de los coches podría sufrir excesos de temperatura. Por otra parte, Jenson Button y Nico Rosberg tampoco han acogido con mucho entusiasmo este cambio en el reglamento.

A priori, uno de los cambios más vistosos en la próxima temporada de F1 será el de las resalidas tras un período de safety car, en las cuales los pilotos detendrán sus monoplazas en las posiciones que ocupen en dicho instante de la prueba y procederán a acometer un proceso de salida normal, siempre y cuando se cumplan los requisitos estipulados en el reglamento.

No obstante, el suministrador de neumáticos, Pirelli, se ha mostrado reticente a dicha modificación. El propio Paul Hembery ha señalado que habría que analizar con minuciosidad las condiciones en las que los monoplazas realizarían dicho proceso, ya que el desgaste de las gomas o el sobrecalentamiento de la mecánicas podrían poner en riesgo la carrera de los participantes.

"Necesitamos comprender los detalles. Habrá salidas en parado, ¿pero después de cuánto tiempo? Hay muchos problemas por resolver, no sólo el de que los neumáticos perderán temperatura. Quizá los coches se sobrecalienten. Es algo que tienen que perfeccionar".

Así pues, el director de Pirelli Motorsport ha abogado por que se hagan simulaciones precisas para comprobar cuanto influirían elementos como la presión o el desgaste de los neumáticos en este asunto.

"Tendríamos que hacer simulaciones para saber cuánto tiempo estarán parados en la parrilla. Queremos estudiar eso".

Sobre este tema, Nico Rosberg ha reconocido abiertamente que no respalda la implantación de esta regla, ya que la ve como algo demasiado arriesgado. Bien es cierto que el actual líder del mundial acepta el grana tractivo que tienen las salidas para los aficionados.

"Suena muy extremo. Entiendo que la salida es una de las cosas que más emocionan a los aficionados, pero espero que no pase. Creo que es ir demasiado lejos. A mí me gusta la Fórmula 1 tal como es, no me gustaría un cambio tan drástico".

Por su parte, Jenson Button ha incidido en el peligro que podrían causar los bajos índices de agarre con los que los bólidos ejecutarían la nueva salida, pudiendo causar estragos en el acto.

"Nos costará arrancar, nos resultará complicado mantener recto el coche en la salida. Podría ser caótico. Puede que para las televisiones sea mejor, pero quizá necesitamos una normativa para los neumáticos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -cara-2015
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2014, 20:14

Rodolfo advierte de la boludez de las resalidas

¿Servirá?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor Chinchi » 02 Julio 2014, 20:46

Imagen
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor GTO » 02 Julio 2014, 21:50

Ha habido cambios con los que podremos estar mas de acuerdo o menos, que nos guste mas la F1 de una forma o de otra, que queramos entender mejor o peor lo que han propuesto .... PERO.

Cuando decidieron, despues de los crash test seguir adelante con los morros nuevos, para despues de las criticas, cargárselos en la primera aparicion publica...
Cuando obligaron a pirelli a hacer gomas que no lleguen a 10 vueltas en 2013
Cuando decidieron que evitar que el campeonato se decida a la mitad, se solucionaba, vendiendo a Abu Dhabi que su carrera puntue doble...
Cuando decidieron que había que reducir el peso del conjunto coche piloto, pese a que el coche pesa mas, y así hacer que los pilotos parezcan modelos anorexicas...
Cuando se expusieron al ridículo mundial, poniendo una trompeta en el escape...
Cuando han vuelto ha hacer el ridículo con el tema de las chispitas...
Cuando han estado a punto de prohibir las mantas eléctricas sin pensar en la seguridad.

Muchos ya sabíamos que la F1 esta pésimamente dirigida, pero esta chalaura termina con mi capacidad de asombro sobre lo extremadamente inútiles que son la cúpula dirigente de la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2014, 21:51

Yo pregunto: tiene que ser necesariamente una mala idea, haciéndolo bien ??
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor GTO » 02 Julio 2014, 22:21

Trupon escribió:Yo pregunto: tiene que ser necesariamente una mala idea, haciéndolo bien ??


A ver compay, siempre desde mi punto de vista:
- motivo FIA:
Simple, los aficionados han dicho que lo que mas le gusta son las salidas, pues hala, varias salidas artificiales.
Ya no hay tantos adelantamientos en cabeza durante los relanzamientos de carrera despues del coche de seguridad, por que el piloto que va delante, hace "la goma", es decir, casi para al grupo, para luego lanzarse a tope. De esta manera mas adelantamientos en carrera, pero a mi modo de ver injustos.

Competicion:
El coche de seguridad tiene un punto de injusticia, cuando obligas a todos los pilotos a perder su ventaja ganada vuelta a vuelta, pero al menos tienen un porcentaje grande de mantener su posición. Con la parada en parrilla, este porcentaje baja considerablemente, maxime si pararon en mal momento a cambiar gomas.
Ademas, prácticamente es obligado cambiar gomas en CS, si vas a hacer una salida, el que haya gastado menos juegos en clasificación tiene ventaja.

El tiempo que se pierde, ahora, ademas de las vueltas necesarias para que se limpie la carrera y se desdoblen, hay una vuelta extra despues del coche de seguridad, parada en parrilla y salida... si muchas veces nos parecia exagerado el tiempo del CS, ahora sera eterno.

Fiabilidad: hace poco, vimos como los frenos de hamilton se rompían por el cambio de temperatura producido por un pit stop, imagina parar en parrilla, por no hablar de subidas de temperatura de estar parado en parrilla, después de buena parte de la carrera, o las caladas de motor, etc etc.

Seguridad, Lo que dice Pirelli es mas que evidente y la Fia de nuevo, hace gala de no estudiar todos los pros y contras.
Hace poco tuvimos un Cs a 5 vueltas del final, aquí nadie tiene juegos de gomas nuevos, están todos muy gastados, pero ademas, le sumas que rodaran lento antes de parar, y al menos, tendrán que estar parados al menos unos 30 segundos los de cabeza, para dar tiempo a que todo el mundo llegue. No pueden poner mantas eléctricas, y la salida se hará con gomas viejas y frías, Y se juegan la clasificación de la carrera en esa salida, el nivel de peligro es mucho mayor que en una salida normal.

Y ya si hablamos de lo artificial que me parece todo, forzar emoción a base de reglas, dando opciones a adelantamientos y victorias inmerecidas, no me gusta.
Creo que la F1 no debe de jugar a los dados, probando cosas de esta manera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2014, 22:30

Pues no sé qué decirte GTO... Por un lado sí... habría que estudiarlo y medirlo muy bien, porque evidentemente hay riesgos, y también podríamos atender a purismos. Por otro lado... no estamos en los '60, con todos los adelantos que hay ahora ¿por qué tiene que ser peligroso? No hay que exagerar, puede ser emocionante, y que siempre se haya hecho de una manera, no significa que siempre tenga que hacerse así. ¿Por qué no puede ser un buen cambio? Puede estar bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor GTO » 02 Julio 2014, 22:50

Mira donde estamos con el "puede estar bien"...

De verdad que no creo que el bajón de espectáculo tan tremendo que estamos viendo, se solucione con estos inventos, creo que la fia, en vez de seguir cambiando cosas, debería estudiar donde perdio el camino y replantearse cambios, en vez de introducir mas.

Pero al final, como casi todo, es una cuestión de gustos, a mi no me gusta por lo comentado, es como hacer canastas mas bajas para que sea mas facil encestar, o porterías mas grandes para que haya mas goles... Y considero que es trampa para el que va ganando, aunque ciertamente da mas espectáculo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2014, 23:00

GTO escribió:Pero al final, como casi todo, es una cuestión de gustos, a mi no me gusta por lo comentado, es como hacer canastas mas bajas para que sea mas facil encestar, o porterías mas grandes para que haya mas goles... Y considero que es trampa para el que va ganando, aunque ciertamente da mas espectáculo.


Trampa no... si es una norma establecida desde el principio del año y para todo el mundo... La palabra podría ser más bien "injusto", pero no sé... Yo, salvo el riesgo de accidente no le veo mucha pega (y tampoco es que veamos muchos accidentes ahora en las salidas).

GTO escribió:De verdad que no creo que el bajón de espectáculo tan tremendo que estamos viendo, se solucione con estos inventos, creo que la fia, en vez de seguir cambiando cosas, debería estudiar donde perdio el camino y replantearse cambios, en vez de introducir mas.


Pues como tenga que remontarse a los '90... eh Joselo... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli advierte del riesgo de las resalidas

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2014, 23:14

Si :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris