Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

La Fórmula 1 al dí­a.

Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2014, 10:29

Hamilton gana en casa y aprieta el Mundial al aprovechar el abandono de Rosberg

El alemán sufrió un fallo en la caja de cambios cuando lideraba cómodamente la carrera

Lewis Hamilton ha recuperado el terreno perdido en Canadá aprovechando el abandono de Nico Rosberg y anotándose una nueva victoria en 2014. El británico, que ha vencido por segunda vez ante su público, no tuvo problemas para asegurar el triunfo tras los problemas de su compañero de equipo. El podio lo completaron un fantástico Valtteri Bottas con su estrategia a una parada y Daniel Ricciardo que también aguantó parando sólo una vez. La carrera tuvo otro gran foco de interés con la intensa lucha entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso por la quinta posición que finalmente fue para el alemán.

Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
6 Jul 2014

Lewis Hamilton venció sin contemplaciones en Silverstone enmendando su error en la calificación del sábado y aprovechando el abandono de Nico Rosberg con problemas en su caja de cambios cuando lideraba cómodamente la prueba. El británico, que veía como podía perder el tren del mundial quedando de nuevo por detrás de su compañero, se encontró con su retirada y tan sólo tuvo que mantener la calma y llevar el coche a meta. Tras él, completaron el podio Valtteri Bottas, que logra su mejor posición en F1 mejorando el tercer puesto logrado en Austria, y Daniel Ricciardo, que volvió a superar a Sebastian Vettel.

La carrera comenzó con una buena salida de Nico Rosberg defendiendo su Pole Position mientras que Vettel no fraccionó bien y perdió posiciones con Button, Magnussen y un Hamilton agresivo recuperando posiciones y con el que llegó incluso a tocarse. Por detrás, Felipe Massa se quedaba clavado en su posición de salida y Sergio Pérez veía como Jean-Eric Vergne le tocaba haciéndole trompear y caer a la parte trasera de la parrilla. Los Ferrari, remontando desde atrás, se encontraban con Raikkonen perdiendo el control de su F14 T y golpeando con el muro.

El monoplaza recorrió todo el ancho de la pista sin control y Felipe Massa acabó golpeándolo quedando también fuera de carrera. El finlandés salió de su coche cojeando pero sin daños mayores. Ondeó la bandera roja por los daños en las protecciones y todos los pilotos volvieron a parrilla de salida a esperar el reinicio de la prueba.

Tras casi una hora de espera, la carrera se reanudó detrás del safety car con Rosberg muy listo haciendo hueco para evitarse problemas mientras que Hamilton, consciente de que necesitaba recuperar posiciones no tardó en quitarse de encima a Magnussen y Button para ir en busca de su compañero de equipo.

Por detrás, Alonso llegaba encendido ya con el neumático medio tras cambiar de gomas en la parrilla ya que había salido con el duro. Superó a los dos Sauber, a Jules Bianchi y a Nico Hulkenberg en poco menos de tres vueltas aunque desde dirección de carrera investigaban una irregularidad en la salida oficial, pues el español colocó su coche muy por delante de su cajón de salida. Finalmente la organización le impondría un stop&go de 5 segundos.

Kevin Magnussen perdía el terreno ganado en la salida y Valtteri Bottas le superaba para colocarse cuarto al tiempo que Alonso se pegaba a su alerón trasero. Para entonces la ventana de las paradas ya estaba abierta con Vettel parando en la 11 para cambiar neumáticos. También paraba Ricciardo y el español en la 16 superaba a Magnussen para situarse quinto con un gran ritmo.

Justo delante, Bottas no daba opción a Button y se colocaba tercero consciente de que llegaba por detrás el español como un misil a pesar de su sanción. Mientras tanto, Rosberg mantenía tres segundos de renta sobre un Hamilton que apretaba al máximo con vueltas rápidas constantes reduciendo poco a poco la brecha.

Entrando en la 19, le decían a Hamilton que llegaba el momento de apretar porque entraba Rosberg a boxes y les separaban 2.8 segundos. Por detrás, Bottas señalaba que sus neumáticos aún tenían vida y su estrategia amenazaba la victoria de los Mercedes ya que podría buscar ir a una parada. Además, los problemas llegaban para Rosberg que reportaba problemas de caja de cambios al reducir marcha.

Hamilton realizó su parada en la 25 y, tras un problema en la misma, salió por detrás de Rosberg a más de seis segundos del alemán. Tras ellos, Bottas, Button y Alonso aún sin parar intentando una estrategia diferente mientras que Vettel superaba a Magnussen en su remontada tras parar el primero.

En la 26 paraba Alonso para intentar quitarse de en medio a Button y también su sanción en una parada rapidísima de Ferrari y tras la que salía sin tráfico el español para apretar con neumáticos nuevos. Fernando se quitó de en medio a Hulkenberg rápidamente y también adelantó a Magnussen después de que el danés hiciese su parada, también la única en principio para él.

Por delante paraba Jenson Button que lograba salir por delante de Alonso después de la parada con sanción del español y la sorpresa llegaba en cabeza de carrera con el abandono de Nico Rosberg tras agravarse sus problemas en la caja de cambios. El fallo de fiabilidad tenía que llegar en algún momento para el alemán ya que era el único ‘pero’ de los Mercedes y lo hizo mientras lideraba cómodamente en casa de su gran rival, perdiendo así de un plumazo toda su renta en la general con Hamilton.

El inglés heredaba así el liderato de la prueba seguido por Bottas, Vettel, Ricciardo, Button, Alonso, Magnussen, Kvyat y Hulkenberg en el top ten con 30 vueltas cumplidas. Con esta situación, Bottas realizaba su parada y salía tras Vettel pero le superaba rápidamente para situarse segundo. El alemán realizaba su segunda y última parada para salir tras Button y por delante de Alonso y Magnussen con los que lucharía por el podio.

El español, consciente de ello y de que sufriría en la parte final de carrera, arriesgó y adelantó a Vettel por fuera en Copse pero sin poder escaparse por el desgaste de sus gomas y con Button alejándose poco a poco. Vettel lo intentaba en cada vuelta e incluso se emparejaban pero el español no daba su brazo a torcer y mantenía la posición.

Mientas tanto, Hamilton lideraba con más de 40 segundos sobre Bottas, que también manejaba tranquilo la situación de podio con Ricciardo a más de 9 segundos y teniendo que parar de nuevo en principio mientras que Button aseguraba poco a poco la cuarta plaza a la espera de lo que hiciese Ricciardo aprovechando la lucha entre Alonso y Vettel.

Con doce vueltas para el final, el australiano mantenía la ventaja con Button y buscaría llegar hasta el final con ese juego de neumáticos teniendo en cuenta que su ventaja era de más de ocho segundos con el británico. Por su parte, Hamilton entraba a cambiar gomas por precaución ya que gozaba de una buena ventaja sobre Bottas.

El interés se centraba en la lucha entre Alonso y Vettel, con ambos quejándose por radio y el español cerrando todos los huecos posibles pese a ahorrar combustible e ir con neumáticos más usados. La carrera, por lo demás, estaba bastante estabilizada con el podio asegurado para Hamilton, Bottas y Ricciardo.

Así, tras 15 vueltas de lucha, Sebastian Vettel acabó por superar a Fernando Alonso tras ir pegados rueda a rueda aunque el español avisaba por radio que el alemán había utilizado el DRS donde no debía y pedía que le devolviese la posición inmediatamente.

Ricciardo empezaba a perder terreno con Button a dos vueltas para el final con el británico apretando al máximo para pisar el podio en casa mientras Pastor Maldonado abandonaba con problemas en su E22.

Finalmente, Lewis Hamilton cruzaba la meta como ganador por segunda vez del Gran Premio de Gran Bretaña para reducir la ventaja con Rosberg a tan sólo cuatro puntos aprovechando la retirada del alemán. Valtteri Bottas lograba su segundo podio consecutivo mejorando la tercera posición de Austria y Ricciardo completaba el podio.

Jenson Button, pese a intentarlo hasta el final, tuvo que conformarse con la cuarta plaza seguido de Vettel, Alonso, Magnussen, Hulkenberg, Kvyat y Vergne que completaron la zona de puntos en Silverstone.

La general queda así liderada por Rosberg con 165 puntos seguido de Hamilton con 161, Ricciardo con 98, Alonso con 87, Bottas con 73 y Vettel con 70.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... no-rosberg
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2014, 10:45

Ya tenemos algo que no hemos tenido en años como 2013, 2011, 2009, 2004, 2002... Empañado solamente por la nula lucha en el campeonato de constructores, por la ausencia de algún aspirante que no sea de Mercedes y, personalmente, por la ausencia de un piloto de Ferrari. Pero la pelea por el Mundial de Pilotos está siendo apasionante y emocionantísima, y en el campeonato 2014 estamos viendo cada vez más carreras interesantes. Hay que agradecer al equipo Mercedes que lo estén manejando como lo están haciendo, que es la manera correcta. Y los demás equipos deben trabajar para conseguir lo que han conseguido ellos, porque si ellos lo han hecho, los demás también pueden y deben. Me reafirmo en la idea de que el concepto de F1 2014 no es lo que falla (en comparación al anterior concepto), y que hay 3 ó 4 cosas muy específicas que habría que reajustar. Por lo tanto, no espero ningún cambio drástico.

Respecto a la batalla por el título de pilotos... ¿quién ganará? Hagan sus apuestas... Sigo pensando que Hamilton es mejor, tiene la velocidad y el talento puro, pero Rosberg es más inteligente, regular y maduro. Con sólo 4 puntos de diferencia es como si empezara un nuevo mundial a mitad de temporada. Mi pronóstico... si ayer hubieran hecho doblete, no lo tendría tan claro, y lo cierto es que no lo tengo tan claro como al principio de temporada (cuando aposté por Lewis claramente), pero tras el abandono de Rosberg y la victoria de Hamilton si tengo que apostar por uno de los dos, lo hago por Lewis. Aunque preferiría que ganase Nico...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor Otani » 07 Julio 2014, 12:06

Trupon escribió:y en el campeonato 2014 estamos viendo cada vez más carreras interesantes.


Yo aún diría más, de lo que llevamos de 2014 las carreras han sido en su mayoría entretenidas e interesantes.

Australia: Divertida como suele ser en Melbourne.
Malasia: Regular, como suele ser lo habitual en Sepang.
Bahrein: Carrerón, no hace falta decir más.
China: Parecida a Malasia.
España: Bastante bien para ser Montmeló. Adelantamientos, lucha por la victoria...
Mónaco: Carrera típica de Mónaco.
Canadá: Con Bahrein, la mejor del año.
Austria: Aburrida, pena que los Williams fueran tan conservadores.
Inglaterra: Muy entretenida, y porque Rosberg rompe que si no hubiera habido lucha por la victoria también. No anda muy lejos de Canadá-Bahrein.

Yo creo que la tendencia ha sido buena, las carreras que han sido aburridas han sido por las características del circuito o por otros factores ajenos a las nuevas normas. Creo que es para estar satisfechos de la temporada que llevamos. A mí sinceramente me parece mejor que 2013, que 2011 y no muy lejos de 2012.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor carter18 » 07 Julio 2014, 13:08

Otani escribió:
Trupon escribió:y en el campeonato 2014 estamos viendo cada vez más carreras interesantes.


Yo aún diría más, de lo que llevamos de 2014 las carreras han sido en su mayoría entretenidas e interesantes.

Australia: Divertida como suele ser en Melbourne.
Malasia: Regular, como suele ser lo habitual en Sepang.
Bahrein: Carrerón, no hace falta decir más.
China: Parecida a Malasia.
España: Bastante bien para ser Montmeló. Adelantamientos, lucha por la victoria...
Mónaco: Carrera típica de Mónaco.
Canadá: Con Bahrein, la mejor del año.
Austria: Aburrida, pena que los Williams fueran tan conservadores.
Inglaterra: Muy entretenida, y porque Rosberg rompe que si no hubiera habido lucha por la victoria también. No anda muy lejos de Canadá-Bahrein.

Yo creo que la tendencia ha sido buena, las carreras que han sido aburridas han sido por las características del circuito o por otros factores ajenos a las nuevas normas. Creo que es para estar satisfechos de la temporada que llevamos. A mí sinceramente me parece mejor que 2013, que 2011 y no muy lejos de 2012.


+1 totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor GTO » 07 Julio 2014, 15:20

Si, es impresionante como pueden caer las audiencias, siendo todo tan fantástico :roll: :roll: :roll:

La lucha por el campeonato de pilotos apasionante y emocionantísima ¿?

En mi tele, ganaron los de siempre, iba a ganar el que iba delante, hasta que rompió... debo revisar la antena...
Eso si, si nos conformamos con que sea mejor que la segunda mitad que el 2013, entonces si, pero comparable a 2012, 2010, 2008, 2007, 2006, 2005... como que ni de cerca...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2014, 20:53

GTO escribió:Si, es impresionante como pueden caer las audiencias, siendo todo tan fantástico :roll: :roll: :roll:

La lucha por el campeonato de pilotos apasionante y emocionantísima ¿?

En mi tele, ganaron los de siempre, iba a ganar el que iba delante, hasta que rompió... debo revisar la antena...
Eso si, si nos conformamos con que sea mejor que la segunda mitad que el 2013, entonces si, pero comparable a 2012, 2010, 2008, 2007, 2006, 2005... como que ni de cerca...


En 2005, 2006, 2007 y 2008 (años que mencionas) lo único es que había lucha por el campeonato de constructores y la lucha por el título era entre pilotos de diferente equipo, aunque seguía siendo una lucha a dos y siempre estaban los mismos en el podio (como casi todos los años). Las carreras, como tales, no me parecen menos interesantes ahora que en los años mencionados, y la lucha por el título de pilotos, en mi opinión, sí, está siendo apasionante y emocionante, tanto como en los años mencionados, salvo el aliciente de que son pilotos del mismo equipo.

Vamos a hacer el ejercicio de expresar/ escuchar/ aceptar/ respetar/ discutir opiniones, con rigurosidad (ya que estamos en un foro especializado y nos tenemos por aficionados algo entendidos), y no venir con la verdad absoluta (que no existe) y campañas sensacionalistas. La realidad no existe, lo que existe es la visión de cada uno (y por lo tanto la realidad no se puede cambiar, lo que se puede cambiar es la visión que tiene uno).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2014, 20:57

GTO escribió:Si, es impresionante como pueden caer las audiencias, siendo todo tan fantástico


Por cierto, ya que hablas de audiencias, la audiencia del GP Gran Bretaña 2014 ha sido 1 millón inferior al de 2013. Si se habla de que Movistar TV se ha llevado 700.000, el GP de Gran Bretaña ha perdido 300.000, lo cual no me parece una cantidad muy significativa y me parece que está dentro de lo que hemos visto anteriormente cuando Alonso no tenía opciones de victoria/ campeonato.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor GTO » 07 Julio 2014, 23:27

Trupon escribió:
GTO escribió:Si, es impresionante como pueden caer las audiencias, siendo todo tan fantástico


Por cierto, ya que hablas de audiencias, la audiencia del GP Gran Bretaña 2014 ha sido 1 millón inferior al de 2013. Si se habla de que Movistar TV se ha llevado 700.000, el GP de Gran Bretaña ha perdido 300.000, lo cual no me parece una cantidad muy significativa y me parece que está dentro de lo que hemos visto anteriormente cuando Alonso no tenía opciones de victoria/ campeonato.


Curioso esto que comentas, si movistar tiene 700.000 usuarios, resulta que los 700.000 estaban viendo la formula 1 el domingo.
No, espera, que de los 700.000 no tienen el plan familiar que incluye las carreras... resulta que movistar no da los datos que tienen ese plan, pero se sabe que movistar no es el culpable de la bajada de audiencias, que es bastante mas de los 300000 que comentas.

Echale un vistazo a esto compay, http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... mo_119096/

Se habla que movistar ya esta revendiendo la F1 y las motos en abierto, por que los números no salen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor GTO » 07 Julio 2014, 23:37

Trupon escribió:
GTO escribió:Si, es impresionante como pueden caer las audiencias, siendo todo tan fantástico :roll: :roll: :roll:

La lucha por el campeonato de pilotos apasionante y emocionantísima ¿?

En mi tele, ganaron los de siempre, iba a ganar el que iba delante, hasta que rompió... debo revisar la antena...
Eso si, si nos conformamos con que sea mejor que la segunda mitad que el 2013, entonces si, pero comparable a 2012, 2010, 2008, 2007, 2006, 2005... como que ni de cerca...


En 2005, 2006, 2007 y 2008 (años que mencionas) lo único es que había lucha por el campeonato de constructores y la lucha por el título era entre pilotos de diferente equipo, aunque seguía siendo una lucha a dos y siempre estaban los mismos en el podio (como casi todos los años). Las carreras, como tales, no me parecen menos interesantes ahora que en los años mencionados, y la lucha por el título de pilotos, en mi opinión, sí, está siendo apasionante y emocionante, tanto como en los años mencionados, salvo el aliciente de que son pilotos del mismo equipo.


Ok a ti no te parecen menos interesantes, me alegro por ti, pero perdona que te corrija, 2007, 2008, y 2010 eran luchas de a tres pilotos... Y respeto que a ti te parezca apasionante y emocionante una carrera que se decida por rotura del lider, a mi no.

Vamos a hacer el ejercicio de expresar/ escuchar/ aceptar/ respetar/ discutir opiniones, con rigurosidad (ya que estamos en un foro especializado y nos tenemos por aficionados algo entendidos), y no venir con la verdad absoluta (que no existe) y campañas sensacionalistas. La realidad no existe, lo que existe es la visión de cada uno (y por lo tanto la realidad no se puede cambiar, lo que se puede cambiar es la visión que tiene uno).

El ejercicio es muy bueno para la salud, compay, Yo tambien procuro expresar, escuchar, respetar y discutir, lo que no puedo es aceptar como bueno que el campeonato de pilotos esta siendo apasionante y emocionantisimo, como te he escuchado, lo respeto, pero te lo discuto, por que para mi las palabras emocionantisimo y apasinante, distan mucho de lo que se esta viendo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor Otani » 07 Julio 2014, 23:42

Lo de tomar las audiencias como ejemplo de que el espectáculo ha caído no creo que sirva. En España, las audiencias más altas antes de Alonso estaban en Mónaco, que no es precisamente la carrera más divertida del año.

Los criterios que tiene la gente para cambiar de canal o para no ver la carrera, pues muchas veces o no tienen sentido o es porque les da la gana. Ya no es que Alonso gane o no gane, en 2012 Alonso estuvo a punto de ganar el campeonato y las audiencias y público en los circuitos ni se acercaron a los datos de 2007 y 2008 y mucho menos de 2005-06.

Y sobre las temporadas 2007-08, 2010, tuvieron un problema. Las Bridgestone, que hicieron la mayoría de las carreras de ese año fuesen bastante sosas sin que pasara nada durante gran parte de la carrera. Porque no había DRS, ni KERS, las mecánicas aguantaban sin problema... no pasaba nada, fila india y si eso alguna cosilla suelta. Las carreras se decidían en boxes. Si había alguna carrera que llovía y se salía de la norma ya era una fiesta. Si eso es el ejemplo a seguir... mal vamos.

Y si nos vamos más atrás, año 2005 o 2006, como dice Trupon no hubo dominio de un equipo pero sí de dos pilotos sobre el resto (como ahora) y además sin luchas entre compañeros. No digo que aquellas temporadas fueran malas... yo me divertí, pero es que esta me parece que está a un nivel muy similar, de verdad.
Última edición por Otani el 07 Julio 2014, 23:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor Trupon » 07 Julio 2014, 23:43

Ok GTO. Perfecto :wink: Sigue a lo tuyo, me parece bien. Sólo quería decir que lo que se plantea como información o datos objetivos también puede ser rebatido y visto desde otro punto de vista. Yo no tengo ningún interés en defender la normativa de 2014, al contrario, soy ferrarista...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor GTO » 07 Julio 2014, 23:59

Trupon escribió:Ok GTO. Perfecto :wink: Sigue a lo tuyo, me parece bien. Sólo quería decir que lo que se plantea como información o datos objetivos también puede ser rebatido y visto desde otro punto de vista. Yo no tengo ningún interés en defender la normativa de 2014, al contrario, soy ferrarista...


Si quieres llamarlo asi, perfecto, sigo a lo mio, pero los datos objetivos como son la caida del 50 % de la audiencia televisiva en sudamerica no puede ser rebatido, y no tiene mas punto de vista de que algo grave pasa.

Lo subjetivo es que a ti te parece fantástica la lucha por el campeonato de pilotos, eso si se puede discutir, y ya te he dicho que lo respeto, pero no lo comparto, para mi una carrera en la que el lider rompe, no me parece apasionante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor f1.chris » 08 Julio 2014, 10:29

Lluvias, safety car y un poco la mano de algunos pilotos como a silverstone

El espectaculo esta temporada para mi se centra en esto, para nada gracias a varias de estas absurdas nuevas reglas de la F1, lo de la audiencia es algo relativo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor suso » 08 Julio 2014, 14:21

mundial espectacular? como no sea el de DTM o F3 no se de que hablais algunos, desde luego que el de F1 dista mucho de ser emocionante, por no calificarlo justo con el calificativo opuesto...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Se aprieta el Mundial de Formula 1, sólo 4 puntos

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2014, 14:32

Yo creo que bastantes cosas que se decían que iban a pasar no han pasado. Y claro... como no abandona la mitad de la parrilla, sino que abandona el piloto que va líder y poco más, parece que en F1 no tiene que haber abandonos, parece que una carrera nunca debe decidirse por problemas mecánicos (recordeos Suzuka 2006, Hungría 2008...), parece que la lucha en cuanto a resistencia mecánica nunca ha existido en F1... :roll: Y claro... como nadie se ha quedado tirado por el combustible ni ha tenido que ahorrar de forma drástica, se dice que les ha salvado el safety car... :roll: Y claro... como los coches no son 5 segundos más lentos, sino que son 2 segundos más lentos y mínimo la mitad se ha perdido por los neumáticos... :roll: Y claro... como los morros no horrorizan a la totalidad de los aficionados, sino que hay algunos (como yo) que encontramos bonitos algunos morros (como el de Williams y Mercedes)... :roll: Y claro... como con el tiempo el tema del sonido está pasando a un segundo plano... :roll: Y claro... como lo de la doble puntuación en Abu Dhabi, De la Rosa ya lo menciona como un aliciente positivo para la lucha por el mundial de pilotos... :roll: etc etc.

¿Son ésos los problemas de la F1?

Y sí, hay cosas que podrían cambiar... Bajo mi punto de vista, para el año que viene tendrían que eliminar o reducir la congelación, tendrían que establecer unos límites menos restrictivos en cuanto al consumo y al número de motores y demás componentes, eliminar la doble puntuación, aumentar de alguna manera el sonido de los motores, y poco más. Salvo la congelación, que me parece primordial, todo cosas puntuales, que tampoco son un drama...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris