Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgadas

Mensajepor GTO » 08 Julio 2014, 16:45

Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgadas
La firma italiana de neumáticos ha presentado su nuevo modelo, con llantas de 18 pulgadas, que probará en la jornada del miércoles de los test de Silverstone. Pirelli pretende que este tipo de ruedas se utilicen en un futuro próximo en Fórmula 1 con el fin de transferir mejor la tecnología de este deporte a los productos de calle.





Pirelli estrenará en la jornada del miércoles de los test que se están disputando en Silverstone los neumáticos con llantas de 18 pulgadas. Lotus será la primera escudería encargada de probarlos, ya que era su turno en los test que Pirelli realiza cada día de pruebas con un equipo. El objetivo de Pirelli es abrir una ventana al futuro, con una llanta más grande que permitirá una mejor transferencia de datos entre la tecnología de la Fórmula 1 y los coches de calle. La marca italiana pretende implantar sus nuevas gomas a medio plazo.
Imagen
Desde que volvió a la Fórmula 1 como suministrador único, Pirelli ha tenido en mente crear este tipo de gomas. Los italianos quieren contar con el apoyo de los equipos, organizadores y todas las partes involucradas en la competición. Estos neumáticos tendrán el mismo rendimiento y fiabilidad que los actuales, de 13 pulgadas, pero mayor margen de evolución y desarrollo. Aumentará la rigidez del neumático, con menor flexibilidad en la pared lateral, lo cual afectará a la suspensión de los monoplazas.

"El actual neumático de 13 pulgadas está alejado del usuario de carretera. De hecho, los de 18 pulgadas actualmente se están utilizando cada vez más en los vehículos de calle estandar. Si el de 18 pulgadas representa un gran paso para la Fórmula 1, para muchos otros deportes este formato ya es una realidad. En los próximos años hay espacio para un tamaño mayor en Fórmula 1. Con el fin de destacar el papel de la Fórmula 1 como banco de pruebas para soluciones futuras en materia de movilidad, creemos que es bueno para todo el mundo una conexión más cercana entre los neumáticos de carretera y los de carreras.
Sin embargo, queremos enfatizar que no estamos presionando para este cambio, nuestro papel no es cambiar las reglas de la Fórmula 1. Lo que queremos es dar a los equipos y pilotos un neumático que cumpla con la más alta calidad y peticiones específicas".

http://www.motor.es/formula-1/formula-1 ... 17468.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor Chinchi » 09 Julio 2014, 08:43

PIRELLI escribió:"El actual neumático de 13 pulgadas está alejado del usuario de carretera. De hecho, los de 18 pulgadas actualmente se están utilizando cada vez más en los vehículos de calle estandar.


Jjaajaj que cachondos, alejado esta el 13 y el 18.... que coches usan un 18? los de alta gama y los tuneados.
Cada vez que salimos con estos temas me entra la risa.... la F1 banco de pruebas de mi forito JAJAJAJajajajaajaja.........

Deberian decir que asi se evitan gastos en investigacion de neumaticos "especiales". Los de 18 ya estan hechos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor Jim Prideaux » 09 Julio 2014, 10:23

El lotus E-22 "tuneado" con llantas de 18", esteticamente me gusta mas que con las llantas de 13".
Imagen

Imagen

un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor GTO » 09 Julio 2014, 18:37

Jim Prideaux escribió:El lotus E-22 "tuneado" con llantas de 18", esteticamente me gusta mas que con las llantas de 13".

un saludo


A mi tambien me gustan mas, pero ¿son mejores? ¿son mas caras?

Por que esto no me lo trago...
Con el fin de destacar el papel de la Fórmula 1 como banco de pruebas para soluciones futuras en materia de movilidad, creemos que es bueno para todo el mundo una conexión más cercana entre los neumáticos de carretera y los de carreras.


Que tengan las llantas mas grandes que las de mi todo terreno no termino de entenderlo...
Hasta donde yo se, las llantas de ese perfil tan bajo, obliga a poner frenos mas potentes y esto, haria mejorar la frenada de los F1, A lo mejor la Fia esta pensando en ganar tiempo por vuelta, mejorando la capacidad de frenada de los F1. Ademas, las gomas de perfil bajo, son mas faciles de calentar, algo que esta siendo un problema en 2014 con menos aerodinamica.
Lo que tengo claro es que "la conexion mas cercana a los neumaticos de carretera" no se lo cree nadie, las llantas de 13 " son mas habituales que las de 18 " en los coches de calle..

Ahora, hay que reconocer que quedan de lujo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor Jim Prideaux » 09 Julio 2014, 22:22

Creo que mas bien es un tema estetico la principal razon del tema de las 18" , aunque tambien es cierto que puede tener una mejora significativa en el diametro de los discos de freno.En la foto se aprecia la cantidad de espacio disponible para un futuro disco de frenado adaptado para ser utilizado con una llanta de 18" con respecto a un disco de freno preparado para una llanta de 13"
Imagen
Por otro lado como se puede ver en la imagen comparativa de ambos neumaticos , el de 18" es ligeramente mayor en su diametro exterior lo que posibilitaria una pequeña ventaja en la durabilidad del compuesto , pero una desventaja aerodinamica por tener una superficie frontal superior , que repercutiria en una mayor dificultad del aleron delantero actual para desviar el aire fuera de la rueda. y luego en el tema de las suspensiones al tener un perfil mas bajo que el de "13" seria mas "seco" en las reacciones
Imagen

un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor CED » 09 Julio 2014, 23:41

Se ve bonito ese Lotus.
¿Servirá para ahorrar caucho?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor Jorge_MX » 10 Julio 2014, 03:00

Pues con que no revienten está bien. A ver si estas aportan un mejor rendimiento a los coches en general.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2014, 07:31

Me gustan... Que hagan lo que vean... :lol: Pero... ¿y en mojado?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor Chinchi » 10 Julio 2014, 11:15

GTO escribió: esto, haria mejorar la frenada de los F1, A lo mejor la Fia esta pensando en ganar tiempo por vuelta, mejorando la capacidad de frenada de los F1.


O lo que es peor, si mejoras la frenada dificultas aun mas los adelantamientos ....

Sera por llevar tantos años viendo las de 13, pero no me gustan esas 18. Parecen mas los hotwheels que le compraba a mi niño :mrgreen:

Por otro lado al poner esas 18" el neumatico tambien ha habido que agrandarlo. Y eso para que? por que no en vez de 18 han puesto 15, 16... y asi se mantiene el diametro?
No entiendo este cambio, pero que por motivos "deportivos" lo dudo enormemente.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor Trupon » 10 Julio 2014, 13:09

Pic cree que los neumáticos de 18 pulgadas serán todo un reto

Los neumáticos experimentales tienen un comportamiento muchos más nervioso y reactivo

Charles Pic tuvo la oportunidad de probar ayer en los test postGP en Silverstone los neumáticos de 18 pulgadas. El piloto de Lotus analizó el comportamiento de los neumáticos experimentales y aclaró que lo de ayer era solo una prueba y que si finalmente en 2017 se opta por este tipo de neumáticos serán muy diferentes a los probados ayer.

Por Mireia Escribano
10 Jul 2014

Pirelli probó durante los test de postGP de Silverstone los neumáticos de 18 pulgadas que previsiblemente se implantarán a partir de 2017. Pic fue el elegido para probar dichos neumáticos a bordo de su Lotus E22. El piloto francés completó un total de 14 vueltas con estos neumáticos experimentales para ayudar a recopilar datos al fabricante italiano. "El objetivo era correr con ellos y ver como reaccionaban", comentó.

El E22 tuvo que someterse a algunos ajustes para poner los neumáticos experimentales. Charles Pic analizó el comportamiento de los neumáticos en la pista. "Son más reactivos y nerviosos y además se pierde mucha aerodinámica. La combinación significa que estás cinco o seis segundos por debajo del ritmo".

Pic comentó a los medios de comunicación tras el test que los neumáticos de 18 pulgadas podría causar un gran reto tanto para los equipos como para los pilotos. "Si algún día vamos con este tipo de neumáticos, podría ser un gran reto".

"Para los equipos va a ser un desafío, ya que tendrán que construir un coche completamente nuevo alrededor de los neumáticos, porque la filosofía es totalmente diferente, y también para los pilotos, ya que es completamente diferente", añadió.

El piloto de 24 años aclaró que tan solo era una prueba experimental y que los neumáticos de 18 pulgadas que finalmente opten al 2017 distarán mucho de los utilizados ayer en la pista. "El neumático que probé hoy no serán los neumáticos que se decidan a hacer. Es el comienzo de este tipo de neumáticos y seguro que van a mejorarlo".

El piloto de Lotus reconoce los neumáticos de 18 pulgadas se veían un poco grandes en el monoplaza, tal vez porque era la primera vez que los veía. "A alguna gente le va a gustar y a otros no. Sinceramente, me pareció que era un poco, demasiado grandes, pero tal vez es porque era la primera vez que los vi en el coche. Eran realmente grandes", sentenció Pic.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... do-un-reto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor meteoro » 10 Julio 2014, 20:57

Chinchi escribió:O lo que es peor, si mejoras la frenada dificultas aun mas los adelantamientos ....


asi es, mejor que no "rellenen" esos huecos con mas disco o lo lamentaremos. "relleno" que no es necesario en la F1, con lo que hay es mas que suficiente. otra cosa son los prototipos que le tiene que durar miles de kilometros y si necesitan ese tamaño de discos.

Chinchi escribió:No entiendo este cambio, pero que por motivos "deportivos" lo dudo enormemente.


los motivos "deportivos" son que para los prototipos ya los fabrican y hace tiempo que quieren homogeneizar el catalogo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor carter18 » 12 Julio 2014, 13:24

Coming soon on Pimp my Ride (FIA version).

Imagen

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Pirelli presenta sus neumáticos con llantas de 18 pulgad

Mensajepor Chinchi » 12 Julio 2014, 17:48

Horriiiiiiiiible..........................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris