La ‘silly season’ comienza a ganar volumen

La Fórmula 1 al dí­a.

La ‘silly season’ comienza a ganar volumen

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2014, 11:54

La ‘silly season’ comienza a ganar volumen

Los rumores sobre los 'cambios de cromos' para 2015 han iniciado su proceso habitual

Los posibles traspasos que los equipos de la Fórmula 1 afrontarán este próximo invierno han comenzado a surcar el paddock de la categoría. Las últimas informaciones apuntan a Jules Bianchi, Esteban Gutiérrez y Carlos Sainz Jr. El joven piloto madrileño podría recalar en la escudería Caterham en 2015, como ya hiciera Daniel Ricciardo en HRT en el pasado

Por Sergio Lillo
9 Jul 2014

Jules Bianchi se subirá hoy, miércoles, al F14-T de Ferrari y los rumores se han disparado por el hecho de que la escudería italiana haya dado tiempo en el coche al joven piloto francés en lugar de mantener a su piloto probador, Pedro Martínez de la Rosa, en ambas jornadas. En declaraciones a ‘Sky’ en las últimas horas, el joven galo, que lograba puntuar con un Marussia en las calles de Mónaco esta temporada, aseguraba que "Por supuesto que estoy listo para subirme a un Ferrari. Estoy en Fórmula 1 por lo que estoy listo para lo que sea".

No obstante, Marco Mattiacci ha tenido que acallar los rumores, débiles, que sugerían una posible salida prematura de Kimi Räikkönen de la disciplina de Maranello tras su gris regreso y una sustitución por parte del joven piloto de la Ferrari Driver Academy. "Kimi no nos ha dicho que quiera retirarse de la Fórmula 1. Él respondió una pregunta diciendo que no sabía lo que hará en el futuro. Mi objetivo es que estoy trabajando con Kimi para tenerle en la mejor forma posible y no en pensar qué pasará en 2016", declaraba el jefe de equipo de Ferrari.

Los rumores también tocan la figura de Fernando Alonso de quien, en información de ‘La Gazzetta dello Sport’, habría recibido una oferta de Ferrari para renovar su actual contrato, que caduca a finales de 2016, hasta 2019. Otra de las especulaciones se centra en el mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, que sigue sin brillar esta temporada con Adrian Sutil en el box de al lado. El diario suizo ‘Zurcher Oberlander’ deja entrever que si el azteca continúa en ese estado de forma, Giedo van der Garde podría subirse al C33 antes de que acabe la temporada.

Quizás el rumor más fuerte, en cuanto a intensidad, de las últimas horas es la llegada del joven piloto madrileño del Red Bull Junior Team a la Fórmula 1. Carlos Sainz Jr lleva girando en la órbita del paddock del ‘Gran Circo’ desde 2013 y, ahora, se le relaciona con Caterham para debutar en la categoría la próxima temporada. Tras su gran dominio hasta el momento en la Fórmula Renault 3.5 con DAMS, el piloto español está guiado por Helmut Marko hacia un asiento en la máxima categoría de monoplazas.

En el paddock de Silverstone, se vio a Carlos Sainz padre e hijo entrar con el Dr. Marko en el Motorhome de Caterham, quien sabe para qué. Pero los rumores ya hablan de un acuerdo con Colin Kolles y Christijan Albers para ocupar un asiento en 2015. Situación parecida a la que vivió Daniel Ricciardo con HRT en 2011 antes de dar el salto a Toro Rosso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ar-volumen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La ‘silly season’ comienza a ganar volumen

Mensajepor CED » 09 Julio 2014, 16:32

Me extraña que Ferrari fuese a querer a Alonso hasta 2019......cinco años más es un plan a muy largo plazo y creo que más interesante sería tener un buen coche capaz de pelear primeros lugares.
¿Quién podría llevarlo a esa lucha por ganar?
Ya sería grandioso tener a Alonso corriendo en gran nivel en 2019 pero sinceramente dudo que esté dispuesto a amarrarse a Ferrari por tantos años más.

Me gustaría mucho ver a Sainz jr ingresar a algún equipo y comenzar su aprendizaje ya en la categoría máxima.

Por lo visto los rumores de vacaciones de verano ya se han dejado caer en los medios, anticipados a un verano mitad de temporada; parece que nos espera un agosto muy rumoreado.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris