Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor meteoro » 17 Julio 2014, 20:36

que raro, un articulo que da leña al consumo y no esta puesto por aqui... sera que tambien da cera al mierdaDRS :lol: :lol: :lol:

Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1: "El DRS es ri-dí-cu-lo"

El exdiseñador de Ferrari sugirió la eliminación del DRS y el cambio en los frenos
Mauro Forghieri propuso tres cambios en la normativa actual para aumentar el espectáculo y facilitar los adelantamientos sin herramientas artificiales. El italiano considera que el espectáculo desaparece con el ahorro de combustible. Respecto al DRS, sugirió eliminarlo ya que considera que un verdadero campeón no lo necesita. Además, en referencia a los frenos, propuso instaurar discos de frenos normales y así aumentar la distancia de frenado.

El legendario diseñador de Ferrari Mauro Forghieri quiere volver a disfrutar, como todos los aficionados, de una Fórmula 1 más emocionante. La audiencia de televisión ha bajado considerablemente en esta temporada por el dominio de Mercedes, aunque el italiano lo atribuye al cambio de normativa en los motores.

El exdiseñador de Il Cavallino Rampante alabó los motores híbridos, ya que la gran mayoría de los fabricantes están de acuerdo en este aspecto, pero criticó la normativa sobre el consumo de combustible.

"La mayoría de fabricantes quieren los motores híbridos y creo que es bueno que sólo necesiten el 70% del combustible del pasado, o incluso menos, para la misma distancia. Pero no estoy de acuerdo con la FIA en la gestión del consumo vuelta tras vuelta", explicó el diseñador de la Scuderia entre las décadas de los 60 y los 80.

El diseñador del Ferrari de Niki Lauda considera que esto rompe con la esencia de la Fórmula 1 porque cree que este deporte se basa en la potencia de los monoplazas. "En mi opinión, la Fórmula 1 es un espectáculo de potencia y esta normativa es inaceptable desde el punto de vista deportivo", añadió.

Por si fuera poco, el italiano criticó aún más el DRS, porque considera que es una herramienta que podría eliminarse y facilitar los adelantamientos de otras formas menos artificiales. "Hay que deshacerse del DRS. El DRS es ri-dí-cu-lo", enfatizó. "No me gusta la aerodinámica de los coches actuales. No entiendo porque no se reduce para facilitar los adelantamientos sin el DRS", propuso.

El diseñador italiano considera que un verdadero piloto no necesita estos elementos para adelantar. "Ahora, si el rival está a menos de un segundo, tan sólo puedes mirar cómo te pasa y eso no es lo correcto. Un campeón del mundo tiene que estar en condiciones de adelantar a un rival sin ayudas. De lo contrario, en mi opinión, no es un campeón del mundo", insistió.

Además de estos dos aspectos en la normativa, Forghieri añadió que se podrían hacer cambios en las reglas sobre los frenos. "¿Cuántos discos de freno de carbono se usan en los coches de carretera? Entonces, ¿por qué se usan en Fórmula 1? Si se usarán discos de frenos normales en F1, la distancia de frenado sería mayor y adelantar sería más fácil", argumentó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-ridiculo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor Trupon » 17 Julio 2014, 22:27

Interesante...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor Joselo » 17 Julio 2014, 22:47

Yo vengo insistiendo desde hace años en que uno de los factores (entre tantos otros, casi indispensables y que acompañen a esto) que debe utilizarse para promover mayores adelantamientos, justamente la eliminación de los frenos de carbono.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor meteoro » 17 Julio 2014, 23:14

Joselo escribió:Yo vengo insistiendo desde hace años en que uno de los factores (entre tantos otros, casi indispensables y que acompañen a esto) que debe utilizarse para promover mayores adelantamientos, justamente la eliminación de los frenos de carbono.



ya somos tres...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2014, 02:54

meteoro escribió:
Joselo escribió:Yo vengo insistiendo desde hace años en que uno de los factores (entre tantos otros, casi indispensables y que acompañen a esto) que debe utilizarse para promover mayores adelantamientos, justamente la eliminación de los frenos de carbono.



ya somos tres...

Meteoro, esto lo hablamos hace ya tiempo, pero como ahora lo dice Forghieri.......
Alguien dijo en aquella oportunidad que eliminar los discos de carbono era inseguro y me parece recordar que habíamos hablado de la permanencia del carbono en los discos pero reduciendo la cantidad de cálipers. ¿No?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor CED » 18 Julio 2014, 05:22

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:

ya somos tres...

Meteoro, esto lo hablamos hace ya tiempo, pero como ahora lo dice Forghieri.......
Alguien dijo en aquella oportunidad que eliminar los discos de carbono era inseguro y me parece recordar que habíamos hablado de la permanencia del carbono en los discos pero reduciendo la cantidad de cálipers. ¿No?


¿Entiendo que significaría reducir la capacidad de frenada?
Rodo no recuerdo esa conversación, pero me parece muy interesante.
Pregunta, ¿sería igual reducir la cantidad a hacerlos más pequeños?
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor meteoro » 18 Julio 2014, 07:58

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:

ya somos tres...

Meteoro, esto lo hablamos hace ya tiempo, pero como ahora lo dice Forghieri.......
Alguien dijo en aquella oportunidad que eliminar los discos de carbono era inseguro y me parece recordar que habíamos hablado de la permanencia del carbono en los discos pero reduciendo la cantidad de cálipers. ¿No?



si, de esto hemos hablado ya varias veces.
puede ser que de hierro terminasen siendo inseguros dada la gran velocidad de los formula, y lo recomendable es que sean de carbono pero con menos capacidad de retencion, o menos "calipers". o bombas con menos pistones... o...

que ahora lo diga Forghieri solo sirve para recordarlo, no lo hace mas valido :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor villano » 18 Julio 2014, 14:42

el tema de los frenos de acero me lo comento hace años un amigo. Si implantan las llantas de 18 , creo que seria mas que factible instalarlos con un buen compromiso entre seguridad y espectaculo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor Joselo » 18 Julio 2014, 18:09

Y si no se desea cambiarlos por los de acero, entonces que busquen una analogía mixta entre carbono y cerámica, rediciendo los elementos en cuestión y listo, asunto terminado, pues con eso se elevaría la zona de frenaje aumentando la distancia del mismo y así multiplicar considerablemente los sobrepasos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor CED » 18 Julio 2014, 18:51

Entonces si con una medida así, al alcance del pedal, mejoraría mucho el show...¿porqué no lo hacen ya?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor Rodo115 » 18 Julio 2014, 20:13

CED escribió:Entonces si con una medida así, al alcance del pedal, mejoraría mucho el show...¿porqué no lo hacen ya?

Mi primera respuesta sería que hay demasiados compromisos con los fabricantes de discos de carbono, pero como no me consta........ :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1

Mensajepor Joselo » 18 Julio 2014, 21:21

Así es, esta (como prácticamente todas) es una decisión de los gigantes de la industria automotriz, quienes son los que realmente mandan, por ese motivo yo fustigo tanto a la FIA, ya que no cumple su papel de ente rector como debiera ser.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris