Alonso, el humillador de compañeros de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor GTO » 14 Julio 2014, 15:09

Fernando Alonso, el humillador de compañeros de equipo



Dicen los que saben de esto que medir la calidad de los pilotos es una cosa tremendamente complicada en la fórmula 1 de hoy en día, que los coches influyen demasiado (razón no les falta) y que las manos valen menos de lo que debería en un deporte cada vez menos dependiente del piloto. Una de las formas objetivas de saber la calidad de un piloto en relación a otro, salvo ocasiones especiales, es mirar al garaje de al lado y ver a qué distancia está su compañero de equipo, el primer rival. En condiciones iguales y en la misma estructura sólo la calidad puede dar las décimas que se hacen falta para pasar de piloto de fórmula 1 a leyenda.
Y eso es lo que diferencia a Fernando Alonso de la mayoría de los pilotos, su capacidad para sacar siempre el máximo y conseguir esas décimas extra que a veces no se sabe de dónde salen.
A lo largo de los años, han pasado ya 13 desde su debut, Alonso se ha batido con un gran número de compañeros de equipo que han visto sus inicios, sus conquistas mundiales, sus penas y sus actuaciones mágicas. Si una cosa tienen en común todos esos compañeros es que todos se han visto superados por Alonso con una superioridad apabullante (salvo Hamilton que fue el único en plantar cara, aunque en una situación un tanto controvertida).
La llegada a la F1, Minardi y sus primeras remontadas
Sin cumplir 20 años Alonso aterrizaba en la F1 pilotando un Minardi y saliendo 19º en su carrera de debut, en Australia, acabando 11º y por delante de su compañero Tarso Marqués brasileño de Curitiba, al que batió en prácticamente todas las clasificaciones si bien el brasileño acumuló dos novenos puestos para quedar finalmente por delante del asturiano en el mundial. Pero fueron las bases de las remontadas talentosas y casi kamikazes de un asturiano que había dejado la semilla del talento plantada en los circuitos del circo del motor.
Renault, años 2003-2004 VS Jarno Trulli. La confirmación.
Tras un año frustrante en la estocada como probador de Renault, ‘el nano’ dio el salto a una escudería con potencial pero sin grandes actuaciones como Renault donde encontró un compañero con el que entabló una de sus mejores relaciones en el paddock: Jarno Trulli. Italiano y de sangre caliente siempre hizo buenas migas con Alonso si bien en la pista no compartieron amistades.
Ya en su primer año Alonso dejó en la estacada a un Trulli que quedó a 22 puntos del asturiano (55 vs 33, con el marcador anterior de 10 puntos por carrera y un campeonato de 16 pruebas) y opositando sólo 1 pódium (Alemania) por los cuatro conseguidos por Alonso, 2 terceros, 1 segundo y su ansiada primera victoria en Hungaroring donde se convertía, momentáneamente, en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera con 22 años.
Similar fue la temporada siguiente en la que Alonso volvió a mostrar un gran rendimiento consiguiendo otros 4 pódiums mientras que Trulli se alzó con la victoria en el GP de Montecarlo, marcada por aquel incidente entre Ralf Schumacher y el propio Alonso cuando este se desdoblaba y perseguía a su compañero de Renault en pos de la victoria. Alonso volvió a ganar a Trulli (59 VS 46) acabando 4º de aquel mundial dominado por Michael Schumacher (esperamos que te recuperes pronto, káiser) y Ferrari.
A recalcar que Jacques Villeneuve fue contratado por Renault para las 3 últimas carreras en sustitución del propio Trulli pero en ninguna fue rival para Alonso que puntuó en todas ellas, siendo el canadiense incapaz de acercarse a zonas nobles.
Renault, años 2005-2006 VS Fisichella. La explosión.
Trulli se fue de Renault con la cabeza alta y haciéndose un mar de halagos cada vez que le preguntaban por Alonso; con la llegada de Giancarlo Fisichella el talento descomunal del ovetense no hizo más que crecer exponencialmente hasta batir a todos los presentes en la parrilla, no sólo al italiano que nada tenía que hacer.
Alonso dominó el mundial de cabo a rabo y sólo se vio enfrentado en lucha directa con Kimi Raikonen y aquel McLaren que era una bala de cristal diseñada por Newey que trajo más de un disgusto al finlandés.
Con 14 pódiums en 19 pruebas, 6 victorias y sólo 2 carreras sin puntuar (Canadá por abandono, donde chocó contra el muro tras ir detrás de Fisichella aguantando a los McLaren, y Hungría donde sólo pudo ser 11º) Fernando acabó con un total de 133 puntos, 75 más que Fisichella. Para que se hagan una idea, esos 75 puntos de más le habrían bastado a Fernando para haber batido a todos los demás pilotos (salvo a Raikonen que acabó con 112 puntos). Una barbaridad.
Y, como dice la canción, la vida siguió igual en el 2006. Superando a su compañero en todas las carreras (salvo Malasia, Estados Unidos e Italia), Magic acabó campeón del mundo con 134 puntos, 7 victorias, 14 pódiums y sólo dos carreras sin puntuar mientras que Fisichella acabó con 72 puntos, 1 victoria y 5 pódiums.
Tras aquel año glorioso lleno de lucha, sufrimiento y emoción destronando de nuevo cara a cara al mismísimo Kaiser de la F1 y siendo la sensación del mundo del motor, Fernando Alonso anunció la decisión de abandonar su casa, la escudería que le había dado 2 títulos (aunque para mí la aportación de Alonso hacia Renault fue mayor que a la inversa, estadísticas en mano) y se marchaba a la todopoderosa McLaren, las balas plateadas que se habían visto privadas de ganar campeonatos desde que Hakkinen en 1999 venciera al trinomio Ferrari-Schumacher-Irvine.
McLaren, año 2007 VS Hamilton. Frustración y comienzo de la rivalidad.
2007 será un año que Fernando Alonso tendrá grabado en su pensamiento durante toda su vida. Una transición difícil de ‘su casa’, Renault, a una potencia que llevaba más de un lustro frustrada y buscaba recuperar la gloria perdida. Por otro lado, Hamilton, la explosiva eminencia y esperanza inglesa del automovilismo recaía en la fábrica de Woking de la mano de su ‘padre adoptivo’ Ron Dennis tras ganar el título de GP2 dando una lección de pilotaje.
Desde las primeras carreras el inglés mostró su talento si bien Alonso fue quien volvió a traer la gloria a McLaren tras más de un año sin ganar. Alonso conquistaba Malasia y se ponía líder del mundial en lo que parecería otro título para el astro español, el año de transición de Hamilton y el campeonato de constructores para McLaren. Nada más lejos de la realidad.
Fue en Montecarlo, en mi opinión antes pero Montecarlo fue la prueba evidente para todos, donde comenzó la tensión entre Alonso y Hamilton-Dennis. El español lideraba la carrera con solvencia sobre el inglés y a ambos pilotos les llegaban órdenes desde el muro de reducir el mapa motor y bajar revoluciones para evitar problemas mecánicos y asegurar el doblete en las calles del principado. Como quien oye llover, Hamilton continuó su carrera al mismo ritmo mientras Alonso se preocupaba por su mecánica. Victoria para el nano, doblete para McLaren y el principio de la caída.
El talento de Hamilton se desbordaba como el mar en tempestad y el trato de favoritismo de Dennis y la estructura de McLaren durante la temporada no hicieron más que ensalzar su ego hasta que, en Hungría, una queja del propio piloto por no haber conseguido la pole (acabó 2º por detrás de Alonso) llevaron a la FIA (me ahorraré el término que iba a utilizar) a sancionar a Alonso por ‘alargar en exceso su estancia en el pit-line imposibilitando la vuelta lanzada de su compañero’. Cosa absolutamente sin sentido pues el propio Alonso fue apurado de tiempo para conseguir su propia vuelta.
Y como a río revuelto ganancia de pescadores, Ferrari y Raikonen sin hacer mucho ruido (ninguna sorpresa en Iceman) se llevaron el mundial en Brasil por el ansia y la inmadurez de Hamilton y el favoritismo de Dennis y McLaren. Conclusión: Hamilton 109 puntos – Alonso 109 puntos. Juzguen ustedes.
Hasta aquí la primera parte de los compañeros de Alonso en la F1, la semana que viene traeremos la segunda parte con su vuelta a Renault y el paso tan ansiado (¿o no?) a la Scuderia Ferrari. No se lo pierdan.
http://www.thebestf1.es/fernando-alonso ... de-equipo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor f1.chris » 15 Julio 2014, 06:02

Lo de Kimi esta temporada es desmoralizante, es otra demostracion mas de como es compleja esta nueva F1, Alonso tiene tanto merito pero todos esperabamos mas y mejor del fines
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor DGoliath » 15 Julio 2014, 09:53

El autor del texto, "Juan Rodriguez Cobo", exagera tal vez el artítculo, o post, con ese título tan "amarillento", tratando de buscar el sensacionalismo :mrgreen:
Creo que salvo el título, el resto del artículo es correcto, sin aportar nada especial que no se sepa ya, si lo veo correcto, veremos la 2ª parte :roll:

Nota:Cierto es, que si vamos a la definición del verbo, se aproxima mucho a la tercera entrada:

humillar.
(Del lat. humiliāre).
1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.
2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.
3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.

Pero no creo que cuando un piloto trata de ganar a todos, y sobre todo, y por encima de todo a su compañero de equipo lo haga con la idea de humillarlo, que a pesar de la defición de la RAE, a mi me suena su uso a un trato más, digamos, despectivo del rival. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor CED » 15 Julio 2014, 20:00

Es un serio artículo que muestra parte de la carrera del Nano.
Lo que no puedo entender es la tonta manía de llamarle "Magic ".
Quienes sean nuevos en esto, quizás recuerden que uno de los famosos Magic, fue Johnson, gran basketbolista de USA y luego, le pusieron así a Ayrton Senna, algunos que querían alabarlo, pero eso de poner un apodo que tiene otro grande me parece ridículo.
Es como se habla del escocés volador.....quien puede ocupar ese nombre es solamente Jiménez Clark y nadie más, nunca Jackie Stewart quien incluso además de escocés ganó un título más que Clark, pero no confundamos, fueron dos grandes del motor y el nombre de escocés volador se lo pusieron a Jimmy.
Igual con lo de Magia.....a Alonso no le viene y menos si antes le pusieron así a Senna.
Habrán otras formas de llamar a Fernando, pero por favor no de un modo ya utilizado por un grande y más grande que él.
De lo contrario, comencemos a llamar Magic Sainz jr.....por sí acaso.

La Saeta Rubia fue Don Alfredo y la Perla Negra es Pelé. Ojalá no se copien estos apodos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor GTO » 15 Julio 2014, 22:30

Que razon tienes CED, yo a Alonso le hubiera puesto, " camaleon" por su capacidad de adaptacion ;-)

Para mi, su mejor cualidad como piloto.

Pero no suena tan espectacular como la tontería de MAgic. Ademas no soporto que se usen anglicismos para esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 16 Julio 2014, 13:00

CED, creo que viene que eso viene de la campaña de Lobato, que más que hacer que el pueblo lo quiera más, lo que hace es que se le aborrezca más, y han pasado 10 años, y aun no se han dado cuenta.

Y coincido, es una soberana tontería... es que se me cae la cara al suelo cada vez que escucho a Lobato diciendo esas taradeses, como cuando se pone en plan: fulanito tiene miedo, tiene miedo Pedro... Insufrible el personaje ese. Ni una ni 2 las veces que he visto parte de la carrera en mute. Lo único bueno que tiene que Fernando no esté delante, es no oír las sandeces de este señor.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor f-10 » 17 Julio 2014, 23:19

Siempre sera Magic Alonso, para quien lo quiera y quien no pues lo definira de otra forma

De momento lo demostrado por Fernando Alonso Diaz es algo al alcance de muy pocos en la dilatada historia de la F-1,

Saludos

Pd. Y que conste que la palabra humillar es una de las palabras que menos me gusta
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor CED » 19 Julio 2014, 03:49

f-10 escribió:Siempre sera Magic Alonso, para quien lo quiera y quien no pues lo definira de otra forma

De momento lo demostrado por Fernando Alonso Diaz es algo al alcance de muy pocos en la dilatada historia de la F-1,

Saludos

Pd. Y que conste que la palabra humillar es una de las palabras que menos me gusta


F-10,
Es claro que cada cual le dirá como lo estime, pero mi comentario va acerca de lo muy poco original de utilizar un apodo que ya se utilizó al menos con dos grandes deportistas y uno de ellos justamente en el automovilismo.
En cuanto a Alonso, obviamente ha alcanzado mucho, pero aún menos que Senna, a quien también llamaron Magic.
Poner los mismos nombres a unos y otros solamente muestra poca creatividad y lleva a confusiones.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor f-10 » 19 Julio 2014, 23:41

En mas de un pais a quien llamamos Cristian Ronaldo, lo llaman Ronaldo a secas y ya hubo un Ronaldo hace muy poco, por eso no he visto tanta critica o controversia o como se quiera llamar

Porque se le llame Magic Alonso creo que no se hace ningun descredito ni daño a el resto que se le llamase o llame Magic .....

Siempre en mi opinion

Para mi lo que hace Alonso año tras año con monoplazas muy por debajo de las mejores espectativas es magico, excepcional, muy bueno o como cada uno lo quiera catalogar :wink:

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor f1.chris » 20 Julio 2014, 00:27

Entiendo que magia es hacer cosas increibles cosas que parecen irreales

y bueno de lo que veo en F1 solo Senna hace cosas increibles o que parecen irreales, por eso sale eso de Magic, algunas de esas victorias con maquinas muy inferiores en circuitos callejeros como montecarlo me parece que solo Senna las pudo hacer, esto obviamente sin quitar merito a otros grandisimos campeones como Prost, Mansell, Berger, Schumacher, etc
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor CED » 20 Julio 2014, 03:43

Da igual, f-10...llámale como quieras, también si te apetece Káiser Alonso....es cosa tuya y no merece la pena discutirlo, pero me parece una falta de creatividad grande recurrir a apodos ya utilizados antes y más aún para llamar a quienes han tenido más éxitos que Alonso.
Por suerte La Saeta Rubia siempre será Alfredo Di Stéfano y no le pusieron así a otros rubios delanteros.....En música La Voz será siempre Frank Sinatra y no creo que alguien le llame así a Alejandro Sanz......son sólo ejemplos, sin querer desmerecer la labor de ellos, ejemplos te podría dar muchos, pero no creo que te vaya a convencer y tampoco lo pretendo.
Es también mi opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor mari » 20 Julio 2014, 10:43

f-10 escribió:En mas de un pais a quien llamamos Cristian Ronaldo, lo llaman Ronaldo a secas y ya hubo un Ronaldo hace muy poco, por eso no he visto tanta critica o controversia o como se quiera llamar


A diferencia de "Pele" que es el apodo que identifica a alguien y no tiene nada que ver con su nombre real "Ronaldo" es parte del nombre tanto del portugues como del brasileño. Sin embargo lo de "Magic" ni es apodo ni va en el nombre de la persona en cuestion, pero en el mundo del motor ya ha habido un "Magic" y si me parece una tonteria que una y otra vez se recurra a ese adjetivo para llamar a otro piloto.

Porque se le llame Magic Alonso creo que no se hace ningun descredito ni daño a el resto que se le llamase o llame Magic .....

Siempre en mi opinion


Cada uno tenemos la nuestra pero no se como sentaria en Brasil saber que aqui se hace eso. Y el descredito no seria para Lobato sino para Alonso que creo que ha hecho meritos suficientes para tener su propio adjetivo identificativo.

Para mi lo que hace Alonso año tras año con monoplazas muy por debajo de las mejores espectativas es magico, excepcional, muy bueno o como cada uno lo quiera catalogar :wink:

Saludos


Y a los seguidores de Schumi les pareceria igual y se le conoce con un adjetivo que solo lo identifica a el en el motor porque se lo ha ganado y no llevara a nadie a equivoco. Hablar de "Magic" para nombrar a dos pilotos necesita que se especifique de quien se esta hablando y no me parece justo.....especialmente para quien si es conocido asi mundialmente,

A dia de hoy hay pilotos que con menos meritos tienen uno propio y que los identifica mientras Alonso usa uno prestado. Te parece justo?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso, el humillador de compañeros de equipo

Mensajepor GTO » 20 Julio 2014, 11:21

CED escribió:Da igual, f-10...llámale como quieras, también si te apetece Káiser Alonso....es cosa tuya y no merece la pena discutirlo, pero me parece una falta de creatividad grande recurrir a apodos ya utilizados antes y más aún para llamar a quienes han tenido más éxitos que Alonso.
Por suerte La Saeta Rubia siempre será Alfredo Di Stéfano y no le pusieron así a otros rubios delanteros.....En música La Voz será siempre Frank Sinatra y no creo que alguien le llame así a Alejandro Sanz......son sólo ejemplos, sin querer desmerecer la labor de ellos, ejemplos te podría dar muchos, pero no creo que te vaya a convencer y tampoco lo pretendo.
Es también mi opinión.
Saludos


Estamos mas que de acuerdo, es mas, te dire que el comentarista de tv que le ha puesto el nombre, ya sabes, el que retrasmite las carreras desde que Alonso empezo a destacar, se ha emperrado en inculcar lo de magic carrera tras carrera, sin exito, ya que nadie le llama asi en otro medio o los aficionados.
Cuando algo no es original, sino una copia, que ademas se intenta popularizar desde las grandes audiencias de la unica cadena de tv que da las carreras en España, no cuaja. Casi todo el mundo, lo ve como algo prefabricado, interesado y ademas, no tienen la chispa y la frescura de una idea original.
Estoy seguro que cualquier otro apodo, original y diferente, hubiera cuajado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 159 invitados

Alojado en Castris