Alonso: "Los demás eran simplemente más rápidos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Los demás eran simplemente más rápidos"

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2014, 21:17

Balance GP de Alemania F1 2014 - equipo Ferrari

Pasos favorables de Raikkonen y deslumbrantes adelantamientos de Alonso

Ambos pilotos de Ferrari cada vez muestran más complicidad con el difícil F14 T que les ha tocado domar esta temporada. Sin embargo, las dos colisiones que sufrió Kimi Raikkonen le quitaron algo de brillo a la deslumbrante actuación de la Scudería en el trazado de Hockenheim. Un paso más para los italianos en el desarrollo del coche del año que viene y una carrera menos en el calendario que les hará viajar la próxima semana a Hungría, en palabras de Marco Mattiacci, "otra oportunidad para mejorar".

Por Ana Vázquez
20 JUL 2014

Fernando Alonso (5º): "Hicimos lo que pudimos hoy y como siempre, queríamos terminar en el podio, los coches por delante de nosotros eran simplemente demasiado rápidos. Fue una buena carrera, aunque fuese difícil, ya que decidimos cambiar de una estrategia de dos paradas a una de tres. No fue una lucha fácil ya que teníamos que estar atentos al consumo y al final, con la ayuda de los neumáticos nuevos, adelantar a Ricciardo significaba acabar en la posición más alta de la que éramos capaces. Aquí en Hockenheim, dimos un pequeño paso adelante y aunque eso no significara grandes cambios en el tiempo por vuelta, nos anima a seguir intentando mejorar. El objetivo es aún puntuar para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. Así que ahora nos tenemos que centrar en Budapest. Sólo descubriremos cómo van las cosas una vez que estemos allí, porque cada circuito es una historia por sí misma".

Kimi Raikkonen (11º): "Es una verdadera pena como fue mi carrera porque, este fin de semana, me sentí más cómodo y hoy, con neumáticos nuevos, estaba yendo bien. Desafortunadamente, dos veces me encontré entre dos coches y en ambas ocasiones mi alerón delantero se dañó y eso perjudicó mi carrera. La degradación de los neumáticos fue peor que lo que esperábamos, tuve graining en el neumático delantero izquierdo y estaba perdiendo efecto suelo. Como aspectos positivos, pude pilotar como me gusta hacerlo hoy. Estoy seguro de eso, pero sin estos problemas, las cosas podían haber funcionado de manera diferente y podría haber acabado en los puntos".

Pat Fry, director técnico: "Fue una carrera apretada y con ambos coches intentamos empujar al máximo para scalar posiciones. Por el accidente del principio, conseguimos tres posiciones y ambos, Fernando y Kimi pilotaron de forma muy agresiva e hicieron algunos adelantamientos espectaculares. Entre bastidores, estar atentos a todos los parámetros de los dos coches nos daba mucho trabajo, monitorizar el tráfico, las opciones de parada que teníamos y el consumo de gasolina. Desafortunadamente, con Kimi fue un poco más complicado, ya que le afectaron dos colisiones que dañaron su alerón delantero y el comportamiento de sus neumáticos. En la segunda tanda, perdimos algo de tiempo debido al 'graining', unos segundos que, por desgracia, nos costaron una posición en los puntos. Fernando manejó la carrera muy bien y, gracias a su adelantamiento final sobre Ricciardo, trajo a casa puntos que son importantes para el Mundial de Constructores".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "Fue una batalla muy dura para ambos pilotos y para el equipo, que confirma el gran esfuerzo de cada uno en un fin de semana en el que no tuvimos ni un respiro y en el que hicimos el máximo esfuerzo. Fernando hizo otra de sus actuaciones fantásticas, y los pasos de Kimi fueron bastante favorables, aunque no resultaron en resultados concretos. Conocemos los puntos débiles de nuestro coche y en cada carrera intentamos mejorar para el próximo proyecto, que empieza a tomar forma. Ahora la atención se centra en el próximo asalto, Hungría. Será otra carrera exigente, pero al mismo tiempo, otra oportunidad para mejorar".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Los demás eran simplemente más rápidos"

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2014, 21:23

Pues sí... Este fin de semana Mercedes, Williams y Red Bull han sido más rápidos que nosotros. Me gustaría que la lucha entre Ferrari y Red Bull (separados por 72 puntos a favor de los energéticos) y entre Alonso y Vettel (separados por 15 puntos a favor del español) esté muy apretada hasta final de temporada. Lo contrario me dolería porque reconozco que les tengo una manía... Y ojala Ferrari consiguiera la 3ª plaza en el campeonato de constructores y Alonso la 3ª ó 4ª en el de pilotos (ahora es 4º). Pero francamente veo bastante improbable todo esto...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Los demás eran simplemente más rápidos"

Mensajepor Otani » 20 Julio 2014, 21:42

Trupon escribió:Me gustaría que la lucha entre Ferrari y Red Bull (separados por 72 puntos a favor de los energéticos) y entre Alonso y Vettel (separados por 15 puntos a favor del español) esté muy apretada hasta final de temporada. Lo contrario me dolería porque reconozco que les tengo una manía... Y ojala Ferrari consiguiera la 3ª plaza en el campeonato de constructores y Alonso la 3ª ó 4ª en el de pilotos (ahora es 4º). Pero francamente veo bastante improbable todo esto...


Teniendo en cuenta que el desarrollo de los coches está casi abandonado y que esto se va a quedar como está a nivel de prestaciones... yo no diría improbable, diría imposible. Porque ya a estas alturas Ricciardo está por delante en el de pilotos, y esa diferencia va a aumentar seguro, mientras que Vettel también le pasará con toda seguridad. Porque además lo que le permite estar delante de él o de Bottas es que no ha abandonado y ha sido el más regular, pero está por ver si puede mantener eso hasta finales de temporada. Vamos, que más que tener como objetivo quedar 3º en el mundial creo que se dará con un canto en los dientes si no cae hasta el 6º, o incluso más.

Y en cuanto a Ferrari, su coche es peor que el de esos tres que has dicho, desde que empezó la temporada. Sin embargo, creo que su trabajo como equipo, en conjunto (desde el muro, los mecánicos, etc.) ha sido mejor que el de Williams, por lo que creo que debería estarle disputando la 3ª. Pero mientras Kimi no esté por la labor, será imposible.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Los demás eran simplemente más rápidos"

Mensajepor CED » 21 Julio 2014, 00:53

Apareció todo el buen hacer de Alonso y se impuso muy bien a Ricciardo, ¡¡qué buena lucha nos mostraron!!.
Creo que Fernando lo dio todo, como casi o como siempre, pero hoy le vi mejor. No había coche para más.
Puede que más de alguien le parezca un gran error mío y quiera contradecirme, en lo de "casi", haciéndome notar que "siempre" lo da todo. Es posible, pero a veces me parece algo apesadumbrado y sabiendo que no se le puede sacar más al material, no vale la pena intentarlo....opinión personal, pero hoy creo que estuvo excelente.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Los demás eran simplemente más rápidos"

Mensajepor GTO » 21 Julio 2014, 19:47

Otani escribió:
Trupon escribió:Me gustaría que la lucha entre Ferrari y Red Bull (separados por 72 puntos a favor de los energéticos) y entre Alonso y Vettel (separados por 15 puntos a favor del español) esté muy apretada hasta final de temporada. Lo contrario me dolería porque reconozco que les tengo una manía... Y ojala Ferrari consiguiera la 3ª plaza en el campeonato de constructores y Alonso la 3ª ó 4ª en el de pilotos (ahora es 4º). Pero francamente veo bastante improbable todo esto...


Teniendo en cuenta que el desarrollo de los coches está casi abandonado y que esto se va a quedar como está a nivel de prestaciones... yo no diría improbable, diría imposible. Porque ya a estas alturas Ricciardo está por delante en el de pilotos, y esa diferencia va a aumentar seguro, mientras que Vettel también le pasará con toda seguridad. Porque además lo que le permite estar delante de él o de Bottas es que no ha abandonado y ha sido el más regular, pero está por ver si puede mantener eso hasta finales de temporada. Vamos, que más que tener como objetivo quedar 3º en el mundial creo que se dará con un canto en los dientes si no cae hasta el 6º, o incluso más.

Y en cuanto a Ferrari, su coche es peor que el de esos tres que has dicho, desde que empezó la temporada. Sin embargo, creo que su trabajo como equipo, en conjunto (desde el muro, los mecánicos, etc.) ha sido mejor que el de Williams, por lo que creo que debería estarle disputando la 3ª. Pero mientras Kimi no esté por la labor, será imposible.


Muy de acuerdo en lo comentado, solo que tengo la sensación que RBR siempre mejora a mediados de campeonato, mientras que Ferrari no. Aunque ya están liados de pleno con el 2015, los de RBR siempre se las apañan para pequeñas mejoras al final.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Los demás eran simplemente más rápidos"

Mensajepor vx2war » 22 Julio 2014, 08:14

GTO escribió:
Otani escribió:
Teniendo en cuenta que el desarrollo de los coches está casi abandonado y que esto se va a quedar como está a nivel de prestaciones... yo no diría improbable, diría imposible. Porque ya a estas alturas Ricciardo está por delante en el de pilotos, y esa diferencia va a aumentar seguro, mientras que Vettel también le pasará con toda seguridad. Porque además lo que le permite estar delante de él o de Bottas es que no ha abandonado y ha sido el más regular, pero está por ver si puede mantener eso hasta finales de temporada. Vamos, que más que tener como objetivo quedar 3º en el mundial creo que se dará con un canto en los dientes si no cae hasta el 6º, o incluso más.

Y en cuanto a Ferrari, su coche es peor que el de esos tres que has dicho, desde que empezó la temporada. Sin embargo, creo que su trabajo como equipo, en conjunto (desde el muro, los mecánicos, etc.) ha sido mejor que el de Williams, por lo que creo que debería estarle disputando la 3ª. Pero mientras Kimi no esté por la labor, será imposible.


Muy de acuerdo en lo comentado, solo que tengo la sensación que RBR siempre mejora a mediados de campeonato, mientras que Ferrari no. Aunque ya están liados de pleno con el 2015, los de RBR siempre se las apañan para pequeñas mejoras al final.


Yo también lo veo parecido, Ferrari en Muchos GP no ha mostrado la velocidad que Williams o RBR, per o en su conjunto, incluida fiabilidad, si ha permitido (a Fernando, de Kim mejor ni hablamos) ir ganando esos puntilloso que le colocan en 4º posición del mundial de pilotos.
Por desgracia como bien cris me temo que esto no mejorara para ALonso. Pero viendo el lado bueno, fijarse que RBR suele tener una mejora importante en verano, solo que esta vez no es cosa de RBR lo que no va es el Motor Renault, y en eso poco pueden hacer. También es cierto que se esperan mejoras de Renault todo el año, pro que como lleguen así al próximo año....

Resumiendo, el panorama no es muy halagüeño para Alonso.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris