Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor GTO » 24 Julio 2014, 15:02

Alonso podrá romper su contrato con Ferrari unilateralmente


Alonso podría marcharse de Ferrari a final de temporada si encontrara una opción mejor para competir en 2015. Según ha publicado la revista Autosprint, el piloto asturiano podría romper su contrato con la escudería italiana, que termina a finales de 2016, de forma unilateral debido a una cláusula existente en el mismo.

Esa cláusula del contrato, sostiene Autosprint, permite a Alonso romper la relación entre ambos si Ferrari no logra terminar entre los tres primeros clasificados en el Mundial de Constructores. Es decir, se trata de una cláusula incluida por el piloto para no quedar atrapado en un equipo que no sea competitivo.

“En el contrato de Alonso hay una cláusula que establece que en caso de no alcanzar al menos el tercer puesto en el Mundial de Constructores, el piloto puede desvincularse sin tener que pagar ningún tipo de penalización”

Como todos sabéis, Ferrari perdió el tercer puesto en el Mundial de Constructores en el pasado GP de Alemania en favor del equipo Williams y no parece que, tal y como está evolucionando la temporada, pueda recuperarlo. Es decir, que Ferrari no podría retener a Fernando en contra de su voluntad.

Autosprint cuenta también que el representante de Alonso se ha puesto en contacto con Mercedes para tantear la posibilidad de fichar por la escudería de Stuttgart. Según la publicación italiana, fueron contactos para “explorar las posibilidades de futuro” y nada más.

Autosprint recuerda que Nico Rosberg tiene asegurada su continuidad en Mercedes en 2015 y parece poco probable que la escudería alemana se desprenda de Lewis Hamilton.

Por su parte, el periodista italiano Leo Turrini ha afirmado que Alonso “todavía no ha respondido a la oferta de Ferrari para ampliar su contrato” más allá de 2016. Por cierto que Turrini también se ha disculpado a su manera por señalar a Fernando como uno de los problemas de la Scuderia:

“Nunca pensé, nunca dije y nunca escribí que el problema de Ferrari sea Alonso. Mi opinión es la misma de siempre: Fernando y Kimi son la mejor pareja de pilotos para Ferrari”

PD. A pesar de la cláusula contractual de la que habla Autosprint, dudo mucho que Alonso la ejecute porque, con las puertas de Mercedes aparentemente cerradas, su mejor opción para 2015 es continuar en Ferrari. ¡Alguna vez tienen que dar en el clavo!

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... eralmente/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor GTO » 24 Julio 2014, 15:03

Noticia sensacionalista, pero la he puesto por la informacion sobre la clausula del contrato de Alo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2014, 15:31

Menuda novedad... que Alonso puede romper su contrato...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor GTO » 24 Julio 2014, 16:40

Parece que no te gusta la especie de noticia No ??' :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor suso » 24 Julio 2014, 19:59

Trupon escribió:Menuda novedad... que Alonso puede romper su contrato...

cada año sale el mismo rumor a que si Trupon? yo sinceramente, y analizandolo en frio, no me iria de Ferrari, Alonso-Ferrari es una familia que no deberia romperse hasta su retirada, y como decia Marcos por otro hilo, en el coche del año que viene no ha metido la zarpa Fry.... les doy mi ultimo voto de confianza a la que de momento llamo Timoscuderia, porque año tras año estan timando tanto a sus pilotos como a la gente prometiendo por aqui y por allá ssin resultados...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor zabatxe » 24 Julio 2014, 20:06

suso escribió:
Trupon escribió:Menuda novedad... que Alonso puede romper su contrato...

cada año sale el mismo rumor a que si Trupon? yo sinceramente, y analizandolo en frio, no me iria de Ferrari, Alonso-Ferrari es una familia que no deberia romperse hasta su retirada, y como decia Marcos por otro hilo, en el coche del año que viene no ha metido la zarpa Fry.... les doy mi ultimo voto de confianza a la que de momento llamo Timoscuderia, porque año tras año estan timando tanto a sus pilotos como a la gente prometiendo por aqui y por allá ssin resultados...



Bueno suso discrepo un poquito.


Yo creo que en 2010 el coche no era malo. Un par de decisiones desafortunadas hicieron que Alonso no ganara el mundial. Es verdad que si llego con bastantes opciones fue por la lucha interna en RBR, pero aun asi era el 2º coche con uno de los mejores pilotos.


Yo creo que Alonso deberia ser mas "valiente" y salir de Ferrari a otra escuderia. En Ferrari no se han adaptado bien a estas nuevas reglas y no creo que el año que viene sea diferente. No lo quiero, que quede claro, pero Mclaren seria una buena opcion. Arriesgada si, pero por que Honda no puede hacer un motor campeon? No arriesgo cuando tuvo la opcion de ir a RBR y ahora tiene otra oportunidad con un motor nuevo en una escuderia con prestigio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2014, 20:12

Eso zabatxe, no hay que olvidar que de los 5 años que lleva en Ferrari, en 2 se ha jugado el título en la última carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor suso » 24 Julio 2014, 20:23

pero no por merito del coche precisamente, en 2010 si era un buen coche, el de 2012 era un ladrillo pero los otros rompian o tenian accidentes...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor Txus » 24 Julio 2014, 20:29

Esto da cierto significado a una cosa que leí de Allison, donde decía que estaban muy volcados con el desarollo del coche de 2015, pero que no habían abandonado por completo el desarollo del F14T. Pensé, si ya lo teneis todo perdido...pero no contaba que si quedan 4º en el mundial de constructores Alonso se pueda ir de rositas sin explicaciones ni na de na.

Desde luego Mercedes y RB van a estar por delante y Williams con bastante probabilidad y dependiendo de lo que haga Felipinho y Raikkonen ahí está
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor zabatxe » 24 Julio 2014, 20:43

suso escribió:pero no por merito del coche precisamente, en 2010 si era un buen coche, el de 2012 era un ladrillo pero los otros rompian o tenian accidentes...



Creo que en 2012 te contradices un poco. Esta claro que no era el mas rapido, pero como bien dices, los demas se rompian, por lo tanto no es que fuesen mucho mejor que el Ferrari. Si Alonso tuvo alguna opcion de ganar el titulo, fue porque su coche no se rompio. No tuvo ningun abandono por problemas de coche. Lewis, que para mi fue el mejor aquel año, rompio dos o tres veces cuando iba primero. Vettel rompio en Valencia cuando iba primero y en Monza cuando iba ¿6º? no recuerdo bien.

Esta claro que no era un supercoche, pero si tu coche termina y los demas no .......
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor suso » 24 Julio 2014, 20:50

zabatxe escribió:
suso escribió:pero no por merito del coche precisamente, en 2010 si era un buen coche, el de 2012 era un ladrillo pero los otros rompian o tenian accidentes...



Creo que en 2012 te contradices un poco. Esta claro que no era el mas rapido, pero como bien dices, los demas se rompian, por lo tanto no es que fuesen mucho mejor que el Ferrari. Si Alonso tuvo alguna opcion de ganar el titulo, fue porque su coche no se rompio. No tuvo ningun abandono por problemas de coche. Lewis, que para mi fue el mejor aquel año, rompio dos o tres veces cuando iba primero. Vettel rompio en Valencia cuando iba primero y en Monza cuando iba ¿6º? no recuerdo bien.

Esta claro que no era un supercoche, pero si tu coche termina y los demas no .......

cierto, tienes razon
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Julio 2014, 20:55

Txus escribió:Esto da cierto significado a una cosa que leí de Allison, donde decía que estaban muy volcados con el desarollo del coche de 2015, pero que no habían abandonado por completo el desarollo del F14T. Pensé, si ya lo teneis todo perdido...pero no contaba que si quedan 4º en el mundial de constructores Alonso se pueda ir de rositas sin explicaciones ni na de na.

Desde luego Mercedes y RB van a estar por delante y Williams con bastante probabilidad y dependiendo de lo que haga Felipinho y Raikkonen ahí está


Yo creo que Alonso no se va de Ferrari ni aunque exista esa cláusula. Que analizándolo, Ferrari se encuentra entre la espada y la pared. Por una parte le están contando a Alonso los detalles del coche del año que viene para tratar de convencerle de que siga, pero por otro lado, si Alonso hace efectiva esta cláusula se irá a otro equipo con muchísima información del Ferrari de 2015. Pero que ya digo que creo que no se va a ir terminen como terminen.

Y sí, tiene toda la pinta de que Mercedes, RBR y Williams van a terminar por delante de Ferrari.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor Otani » 24 Julio 2014, 21:00

Por partes:

Sobre 2010. Estoy de acuerdo con zabatxe, el F10 fue un gran coche, posiblemente el mejor Ferrari que haya tenido Alonso desde que está ahí. Los problemas fueron, uno, muchos errores, muchas malas carreras, muchos puntos perdidos que al final pasaron factura. Y dos, también importante, el RB6 fue el mejor coche. No hay que olvidar que Webber a punto estuvo de ganar el mundial también. Fue un coche muy competitivo, que se rompía, pero también sus pilotos cometieron errores. Mi conclusión: el Ferrari era bueno, no como el Red Bull, pero sí cerca. Si se perdió aquel mundial no fue por estar ante un coche tan superior como otras veces. No se puede decir que Alonso fue el único que erró, porque sería mentir a toro pasado y después de 4 años que todos se olvidan de las cosas. Pero lo que es cierto es que esos fallos existieron.

En 2012, Alonso no se aprovechó de las roturas de los demás. Tuvo un coche que, rara vez fue el mejor en todo el año, sin embargo una consistencia y efectividad brutal consiguieron que con ese coche llegara a la última carrera disputando el título. Para mí, el F2012 no fue como el F10, ni mucho menos, pero estuvo mejor aprovechado. Quizá Alonso, si esto fuera un campeonato de pilotos, tenía que haber ganado aquel año. Pero como no lo es, Vettel lo ganó, y justamente. Y lo de que Hamilton fue el mejor, pues lo mismo, como esto es en equipo y no individual, los continuos fallos de su equipo en boxes y en tema roturas y demás, impidieron que pudiera certificar el buen trabajo que estaba haciendo. Para mí hizo un temporadón aquel año, pero que te la líe tu equipo tanto, también tiene una ventaja. Que también te libra de liarla a ti, porque a Lewis le pasaban tantas cosas (y a veces pronto, en las primeras vueltas o a mitad de carrera) que no le daba tiempo a fallar a él, o por lo menos no se puede asegurar que él lo iba a hacer así de perfecto hasta el final. Alonso sí lo hizo, esa es la diferencia para mí.

O sea que, a la cuestión de irse o no irse de Ferrari. Alonso va a cumplir 33, Ferrari es un gran equipo, no creo que sea momento de apuestas arriesgadas. Que igual es lo correcto, pero eso nadie lo puede saber con certeza.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor Trupon » 24 Julio 2014, 21:15

Pero cómo os gusta hablar de este tema... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso podrá romper su contrato con Ferrari

Mensajepor GTO » 24 Julio 2014, 21:59

Trupon escribió:Eso zabatxe, no hay que olvidar que de los 5 años que lleva en Ferrari, en 2 se ha jugado el título en la última carrera.


Y una, perdio el campeonato por culpa del muro de Ferrari, mejor no usar este argumento ;-)

En serio, yo creo que en ferrari esta mejor que en cualquier otro coche que no sea mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris