HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

La Fórmula 1 al dí­a.

HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 27 Julio 2014, 21:06

HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES
Rosberg, sobre la desobediencia de Hamilton: "Tenemos que hablarlo con el equipo"
Hamilton desobedeció las órdenes de equipo y no se dejó adelantar por el alemán. ¿Perjudicó eso a Rosberg? "No lo sé, tenemos que verlo con el equipo. Muy difícil la carrera, estuvimos rápidos, pero el safety car... Mala suerte".



Nico Rosberg ha acabado cuarto el GP de Hungría, justo detrás de su compañero Lewis Hamilton: "Carrera con muy mala suerte. El safety car salió cuando ya había pasado por el box y todos cambiar a neumáticos de seco antes que yo. Después tuve un problema con los frenos; tenía que reglarlos sobre el volante y entonces perdí dos posiciones".

El líder del Mundial se va de vacaciones con 11 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. El británico desobedeció las órdenes de equipo y no se dejó adelantar por el alemán. ¿Perjudicó eso a Rosberg? "No lo sé, tenemos que verlo con el equipo. Muy difícil la carrera, estuvimos rápidos, pero el safety car... Mala suerte".http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00110.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 21:11

Ok ordenes son ordenes pero tbien creo que en estos los que se equivocan son los del muro no los pilotos, ya la pasada temporada paso el famoso multi21 ahora esto, al final los que tienen que decidir so los que estan en pista porque no es que todo lo que dicen desde el muro es lo mejor o palabra santa
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor mari » 27 Julio 2014, 21:27

En mi opinion Lewis hizo lo correcto. No me gustan las ordenes de equipo y menos cuando ambos se estan jugando el mundial. Si crre que estaba en disposicion de pasarlo....pues ya sabes Nico, para eso eres piloto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 27 Julio 2014, 21:42

f1.chris escribió:Ok ordenes son ordenes pero tbien creo que en estos los que se equivocan son los del muro no los pilotos, ya la pasada temporada paso el famoso multi21 ahora esto, al final los que tienen que decidir so los que estan en pista porque no es que todo lo que dicen desde el muro es lo mejor o palabra santa


Creo que la orden no tenia razon de ser, Rosberg no era mucho mas rapido que Lewis y si le hubiera dejado pasar, le hubiera superado al final de carrera.

Pero, y aunque creo que las ordenes deberian ser ilegales, lo cierto es que son legales, y Mercedes ha dado una orden a su trabajador que no ha cumplido. Lewis ha desobedecido una orden legal. Deberia tener al menos una regañina por parte de Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 22:04

Si, las ordenes son legales pero tbien son discutibles

Aqui es donde entra el piloto que a juicio mio debe tener voz y voto en dichas decisiones por que primero es el que esta en la pista y segundo no es mas ni menos humano que su ingeniero del muro que tbien al igual que El comete errores no sabe todo y tbien no es mas que otro trabajador de Mercedes, digo si a los ing les pagan por hacer algunas ordenes tbien a los pilotos les pagan por tomar decisiones dentro la pista, tema muy polemico

En esta pelea por el campeonato Yo estoy con Rosberg porque me parece mas integro que Hamilton aunque no tenga sus manos, pero en este caso especifico apoyo totalmente al britanico
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 27 Julio 2014, 22:09

¿si son discutibles , es que son voluntarias?
Creo que no, una orden es una orden, si no se cumple es una indisciplina.
Por eso, cuando las ordenes eran ilegales era mas justo. Si el piloto desobedecía, ademas estaba protegido por las normas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Julio 2014, 22:14

Es que Hamilton no podía regalar la posición sin más. Hubiera sido tremendamente injusto después de su enorme remontada. Si Rosberg era más rápido podría haberlo adelantado en pista.

Claro que al ir a una estrategia a 3 paradas, lo hubiera tenido que adelantar dos veces de haberse dejado adelantar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 27 Julio 2014, 22:17

Marcos_F1 escribió:Es que Hamilton no podía regalar la posición sin más. Hubiera sido tremendamente injusto después de su enorme remontada. Si Rosberg era más rápido podría haberlo adelantado en pista.

Claro que al ir a una estrategia a 3 paradas, lo hubiera tenido que adelantar dos veces de haberse dejado adelantar.


Estoy de acuerdo, la orden no era apropiada, pero ¿son ordenes o consejos?
Si son ordenes, implican el cumplimiento, y Hamilton, ha desobedecido una orden del equipo. Esto es un echo.

Si lewis hubiera dejado pasar a Rosberg, el aleman habría quedado por delante, pero tambien es bastante facil que Rosberg hubiera quedado segundo o primero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 22:25

Ja el unico modo para que Hamilton obedece esa absurda orden es que levanta el pie o frena, mas absurdo todavia Rosberg que a pesar que ni se acerca a Hamilton reclama como un nenito que lo dejen pasar

Lo que quiero decir es que a pesar que si fue una indisciplina y demas es que los ingenieros detras el muro no deberian ser la ultima palabra y que nadie en Mercedes puede reclamar nada a Hamilton
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 27 Julio 2014, 22:33

f1.chris escribió:Lo que quiero decir es que a pesar que si fue una indisciplina y demas es que los ingenieros detras el muro no deberian ser la ultima palabra y que nadie en Mercedes puede reclamar nada a Hamilton


Cuando las ordenes eran ilegales, los pilotos se podían saltar las ordenes ilógicas mas fácilmente. Ya que el equipo podría ser sancionado por dar ordenes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2014, 22:35

Y muy bien que hizo! Si le hubiese dejado pasar, Rosberg habría quedado por delante de él a final de carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2014, 08:28

Mercedes discutirá las órdenes de equipo en Hungría

27 de julio de 2014 – Mercedes dice que mantendrá reuniones privadas con sus pilotos después de que la escudería haya tenido algún conflicto con las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Hungría.

Nico Rosberg estaba por detrás de Lewis Hamilton antes de su última parada, y el equipo le pidió al británico, quien no tenía planeado volver a detenerse en boxes, que se dejara adelantar por el alemán.

Pero Hamilton prefirió ignorar los reiterados mensajes por radio, admitiendo después de la carrera de que le sorprendió recibir las instrucciones.

"Necesitamos sentarnos, discutir y analizar el momento en el que se pidió a Lewis que dejara pasar a Nico. Lo haremos tranquilamente y lo solucionaremos para evitar cualquier confusión o malentendido," dijo el jefe de Mercedes Toto Wolff.

"Hay muchas cosas que tienen influencia en nuestras decisiones y todavía tenemos que determinar si teníamos razón o no."

Aunque Rosberg preguntó porqué no le había dejado pasar, dijo que era algo que no había pedido.

"No quería, fue el equipo el que me informó de que él iba a dejarme pasar," explicó Rosberg.

Hamilton se defendió de Rosberg en la lucha que mantuvieron al final por el tercer puesto, reduciendo la diferencia en el campeonato a solo 11 puntos.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-hungria/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 09:54

Trupon escribió:Y muy bien que hizo! Si le hubiese dejado pasar, Rosberg habría quedado por delante de él a final de carrera.

Quien esta cuestionando eso :roll:
Estoy cuestionando si las ordenes son voluntarias, o son ordenes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 14:59

MENSAJE INAPROPIADO
Lauda defiende la desobediencia de Hamilton en Hungría: "Yo habría hecho lo mismo"

El equipo Mercedes ha movido ficha para aclarar la intensa batalla que tuvieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Hungría a puerta cerrada. "Respuesta corporativa", respondió Toto Wolff con una sonrisa este domingo cuando vio venir la polémica en Hungría. En carrera, después de que dos fallos en el coche echaran por tierra sus opciones en las dos últimas sesiones de clasificación, el equipo pidió varias veces a Hamilton que dejara pasar a su compañero porque iban con estrategias diferentes. Evidentemente, Niki Lauda, presidente del equipo, catalogó como "basura" las teorías conspiratorias que indican que los de Brackley quieren que el piloto alemán prevalezca por delante del británico.

De hecho, el motivo más sensato para las órdenes de equipo que hubo el domingo es que Mercedes había elegido al momento una nueva estrategia ganadora para Rosberg, después de que el momento en el que salió el primer coche de seguridad le dejara por detrás de Hamilton, que empezó la carrera desde el pitlane. Incluso Wolff tuvo que admitir que, si Hamilton hubiera obedecido las órdenes, "Nico podría haber ganado la carrera; ahora es una situación complicada".

El equipo se encuentra en una situación delicada al tener que escoger entre dejar a sus pilotos que peleen libremente por el Mundial o manejar bien las situaciones como la de este domingo, cuando ninguno de los coches plateados cruzó la meta en la primera o segunda posición. El comportamiento de Hamilton, quizás, le costó a Mercedes la victoria en Hungría, pero al menos le ayudó a reducir la distancia de puntos que tiene con Rosberg en el Mundial, a falta de ocho Grandes Premios.

Hamilton se quedó sorprendido por el mensaje

El Campeón de 2008 comentó de forma inmediata que, después de bajarse del W05 este domingo, cree que su jefe realizó las órdenes de equipo "por los motivos adecuados". No obstante, la intensa batalla codo con codo por el título es diferente. "Estaba en la misma carrera que él, así que me quedé muy, muy sorprendido de que el equipo me pidiera eso, que le dejara pasar. Fue un poco extraño", comentó Hamilton. El inglés, además, reveló el domingo que, tras el incendio que tuvo en el coche el sábado en clasificación, trató de calmarse con una pizza, algo de chocolate y unas bromas con Niki Lauda.

Precisamente, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha señalado que Hamilton hizo lo correcto al ignorar las órdenes del equipo. "Habría hecho exactamente lo mismo. El equipo estuvo bajo mucho estrés, porque la carrera fue muy complicada, de eso no hay duda. El mensaje fue innecesario, pero se realizó", indicó el austriaco. Incluso Wolff ha admitido que Mercedes ncesitará emplear el parón veraniego de tres semanas para tramar una mejor estrategia para lidiar con la intensa batalla por el título entre sus dos pilotos. "Lo que tuvimos al comienzo de la temporada ya no funciona. Quizás, necesitamos tener una nueva forma. Se está intensificando todo y hemos de sentarnos y hablar sobre cómo manejar las cosas".

http://www.f1aldia.com/24188/lauda-defi ... cho-mismo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 15:13

"Habría hecho exactamente lo mismo. El equipo estuvo bajo mucho estrés, porque la carrera fue muy complicada, de eso no hay duda. El mensaje fue innecesario, pero se realizó"


Por un lado tenemos a Lewis que tiene razon al decir que si dejaba pasar a Rosberg, le hubiera superado al final de la carrera, lo cual es cierto y el lucha el campeonato contra Rosberg y 2 puntos puede suponer el campeonato.

Por otro lado esta Mercedes, que con mucha seguridad, Si lewis hubiera dejado pasar a Rosberg que iva a otra estrategia, podria haber ganado la carrera, o al menos, hubiera echo segundo. Son muchos puntos que se han sacrificado para las arcas de Mercedes, si rosberg hubiera ganado, serian 13 puntos mas, y segundo serian 6 puntos mas.

El debate esta en la frase de Lauda, que dice "la orden fue innecesaria pero se realizo"
¿son las ordenes de las escuderias, voluntarias? por que para Rosberg no fue innecesaria.
La orden es legal y mercedes como la empresa que contrata al piloto, puede dar esa orden y si no se cumple, puede llamar la atención al piloto, si la orden la hubiera dado un entrenador de futbol, y el jugador hace caso omiso, el jugador termina bronqueado y en el banquillo ¿es diferente la F1?

Yo solo de la opinión que la orden en cuestión es una putada para Lewis, pero eso no quita que una orden no es una petición, en la palabra orden viene implícito el imperativo de su cumplimiento.
Mercedes puede regañar a Lewis, y Lewis deja la puerta abierta a Rosberg para no obedecer...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris