Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2014, 15:38

Ricciardo se gana el respeto de la parrilla: "Lidera al equipo campeón"

El australiano de Red Bull es el único que ha derrotado a los Mercedes este año: "Él es quien lidera al equipo campeón, eso lo dice todo", le elogia Alonso. Ricciardo ha vencido en Canadá y en Hungría y está aplastando a su compañero Vettel.

Daniel Ricciardo, siempre con una sonrisa enorme en el rostro, demostró en Hungaroring que también es uno de los más listos de la clase y que tiene la sangre fría suficiente para manejar situaciones estratégicas límite.

Fue el primero en entrar a los talleres tras el 'safety car'provocado por Ericsson, poniéndose líder de la prueba. El segundo coche de seguridad no le benefició tanto y optó por una carrera a tres paradas pensando que al final se reencontraría con la cabeza de carrera: "Vamos a por ello, creo que podemos ganar la carrera", dijo por radio el 'aussie'.

Así fue. Su última parada tuvo lugar en el giro 54 de 70. Por delante estaban Alonso con blandas y Hamilton con duras; Ricciardo puso el neumático blando y tiró como un descosido para cazar a Fernando y a Lewis.

Una vez llegó hasta ellos, tras recortar nueve segundos en apenas siete giros, aguantó todavía varias vueltas guardando sus neumáticos mientras se desgastaban los de Alonso y Hamilton. Una vez pasó a Lewis, Fernando apenas le duró una vuelta y se aseguró el triunfo.

Ricciardo es el único piloto que ha derrotado a los Mercedes este año: ha ganado en Canadá y en Hungría: "Soy diferente al del año pasado, tengo mucha más confianza en mí mismo y eso es genial", dice Daniel. Ha ganado a Vettel 7-4 en clasificación y 9-2 en carrera.

Alonso, seguro de batallar con él en próximos años
El piloto de Red Bull ya se ha ganado el respeto de la parrilla. "Daniel está liderando el equipo campeón y haciendo un trabajo fantástico. Quiero felicitarle por lo que ha hecho hoy y por el campeonato en general. Seguro que batallaré muchas veces con él en los próximos años", ha dicho Fernando Alonso.

Lewis Hamilton tampoco escatimó elogios tras acabar junto a él en el podio de Hungaroring: "No es solo uno de los tíos más simpáticos del paddock sino también uno de los más rápidos".

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00082.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 15:47

¿el equipo campeon?
Fernando no pierde ocasión para darle caña a Vettel :lol: :lol: :lol: a ver cuanto le dura este cariño a Ricciardo, por que viene con intencion de superar no a Vettel, si no tambien a el. :lol:
El año pasado se desacia en elogios a Lewis, pero desde que el britanico esta en la pomada, ni lo nombra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2014, 15:59

GTO escribió:El año pasado se desacia en elogios a Lewis, pero desde que el britanico esta en la pomada, ni lo nombra.


Es que Lewis tampoco lo está haciendo mejor que Nico...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 16:03

Trupon escribió:
GTO escribió:El año pasado se desacia en elogios a Lewis, pero desde que el britanico esta en la pomada, ni lo nombra.


Es que Lewis tampoco lo está haciendo mejor que Nico...


Noooo, Lewis no esta recibiendo elogios como el año pasado por que puede ganar el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2014, 17:47

¿Es mentira que Ricciardo esté liderando al equipo vigente campeón del mundo?

Ha conseguido 2 victorias y lleva más puntos que su compañero.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor f1.chris » 28 Julio 2014, 18:20

Jajjaja a mi encanta la pica que Alonso tiene para con Vettel, sin duda es buena parte de la pimienta de esta actual F1, casi casi que al tipo me lo dejaron traumado perder esos campeonatos asi asi..

Ahora bueno tbien es un poco la voz de la experiencia sobre como recibir "novatos" en el equipo y perder..

igual las sumas se hacen solo al final y Vettel todavia no perdio con este extraordinario Ricciardo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor suso » 28 Julio 2014, 18:41

f1.chris escribió:Jajjaja a mi encanta la pica que Alonso tiene para con Vettel, sin duda es buena parte de la pimienta de esta actual F1, casi casi que al tipo me lo dejaron traumado perder esos campeonatos asi asi..

Ahora bueno tbien es un poco la voz de la experiencia sobre como recibir "novatos" en el equipo y perder..

igual las sumas se hacen solo al final y Vettel todavia no perdio con este extraordinario Ricciardo

que yo sepa Alonso no perdio con ninguno de sus compañeros con los que compitio en igualdad de oportunidades....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Otani » 28 Julio 2014, 18:53

f1.chris escribió:Jajjaja a mi encanta la pica que Alonso tiene para con Vettel, sin duda es buena parte de la pimienta de esta actual F1, casi casi que al tipo me lo dejaron traumado perder esos campeonatos asi asi..

Ahora bueno tbien es un poco la voz de la experiencia sobre como recibir "novatos" en el equipo y perder..


Sí, y también lleva ocho años sin ganar un título, que de los argumentos trillados y sobadísimos que se utilizan contra él, es el único que te faltó por decir :mrgreen:

No sé en tu caso, no sé si has apoyado este argumento alguna vez, por lo que en principio no va por ti. Pero hay muchos... llamémoslos no aficionados de Alonso, que cuando se habla de que Alonso hace magia, o milagros, argumentan que la F1 es un deporte de equipo, que nada se puede hacer sin un gran coche, que si ganas es porque lo tienes, etc. Resulta muy contradictorio que después salgan con cosas como: "jejejej es que lleva ocho años sin ganar un título", como si fuera su responsabilidad, suya exclusivamente. ¿No era esto un deporte de equipo? ah, claro, sólo cuando nos interesa.

Alonso fue "derrotado" (empatando a puntos, con las mismas victorias...), pero él estaba con una marca de neumáticos que no conocía y a la que le costó adaptarse, estaba en un equipo nuevo, un equipo que no conocía y en el que no encajó para nada (por lo que el feedback debería ser nulo), y aún así, lo dicho, terminó a un punto del campeón y "masacrado" por su compañero que hizo los mismos puntos que él y ganó las mismas carreras. Con todo a su contra, consiguió hacer un buen papel y salir con dignidad, aunque muchos hayan aprovechado después esta situación para recordarla como si fuera una deshonra, como si Hamilton lo hubiera hecho mal aquel año por muy novato que fuera.

Vettel, en cambio, está en su casa, donde ha ganado todo, donde se supone que lo conocen a fondo y deberían hacer un coche acorde a sus necesidades. Pues en este momento, en el ecuador del año, se puede decir que no se ha adaptado, y el que llegaba nuevo lo ha hecho mucho mejor que él, la comparación con el caso de Alonso y Hamilton no existe. Es verdad, que las sumas se hacen a final de año como bien dices, y esperaremos que entonces, si la cosa no cambia, sepas aceptar la realidad y no pongas excusas. Y de la misma forma, Ricciardo, por muy nuevo que sea, está demostrando ser un grandísimo piloto, con lo que Vettel no debería de tomarlo como una deshonra, para nada. El problema es aquellos que lo vendieron como semidiós, y ahora no les salen las cuentas y tienen que mantener la coherencia con lo que han dicho de alguna forma. Es una pena, no haber hablado de más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Julio 2014, 02:44

Sería un desparpajo decir que Vettel ha sido mejor que Ricciardo este año, eso es ridículo, el australiano ha superado todas las expectativas, me imagino que ni él había pensado que estaría tan bien posicionado cuando llegó a Red Bull, ha sido el único no Mercedes en ganar, y además en par de ocasiones.

Ahora, es diferente decir eso a decir que a pesar de todo eso, les parezca a muchos que Vettel es mejor que Ricciardo, yo me incluyo, pienso que el alemán es superior al australiano, sin embargo Ricciardo ha estado en gracia desde la primera fecha y Vettel ha tenido un mal año, es así de simple, Ricciardo ha demostrado que no es cualquier botanilla que un campeón como Vettel se pueda engullir fácilmente, al contrario, Ricciardo ha demostrado tener todo lo que se necesita para ser un futuro campeón, contra eso compite Vettel, no compite contra un novatillo, Ricciardo ya tiene bagaje en F1.

Ahora, también es cierto que el coche de Ricciardo ha ido más fino que el de Vettel, no es por justificar al alemán, pero hay que poner todas las cartas sobre la mesa.

De igual forma, el líder en Red Bull sigue siendo Sebastian, eso es indudable, sin embargo Ricciardo ha ganado un protagonismo importante gracias ha esta primera mitad del año, veremos que pasa en la segunda, que normalmente es cuando Vettel arrasa, aunque este año les reservaremos ese título a los Mercedes.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor GTO » 29 Julio 2014, 09:27

Jorge_MX escribió:Sería un desparpajo decir que Vettel ha sido mejor que Ricciardo este año, eso es ridículo, el australiano ha superado todas las expectativas, me imagino que ni él había pensado que estaría tan bien posicionado cuando llegó a Red Bull, ha sido el único no Mercedes en ganar, y además en par de ocasiones.

Ahora, es diferente decir eso a decir que a pesar de todo eso, les parezca a muchos que Vettel es mejor que Ricciardo, yo me incluyo, pienso que el alemán es superior al australiano, sin embargo Ricciardo ha estado en gracia desde la primera fecha y Vettel ha tenido un mal año, es así de simple, Ricciardo ha demostrado que no es cualquier botanilla que un campeón como Vettel se pueda engullir fácilmente, al contrario, Ricciardo ha demostrado tener todo lo que se necesita para ser un futuro campeón, contra eso compite Vettel, no compite contra un novatillo, Ricciardo ya tiene bagaje en F1.

Ahora, también es cierto que el coche de Ricciardo ha ido más fino que el de Vettel, no es por justificar al alemán, pero hay que poner todas las cartas sobre la mesa.

De igual forma, el líder en Red Bull sigue siendo Sebastian, eso es indudable, sin embargo Ricciardo ha ganado un protagonismo importante gracias ha esta primera mitad del año, veremos que pasa en la segunda, que normalmente es cuando Vettel arrasa, aunque este año les reservaremos ese título a los Mercedes.


AMEN

Yo tambien creo que a dia de hoy, Vettel es superior al Australiano, aunque me parece mas que probable que Ricciardo llegue a ser uno de los grandes de esta competición, entendiendo uno de los mas grandes sin excluir a otros.
Vettel ha mejorado enormemente, 2 en la clas, y tenia el podio en la mano, si no se estrella el catherham, todavia le falta adaptación, pero concuerdo en que la segunda mitad Vettel suele mejorar.

No comparto la Vettelmania que hay en España, aunque la puedo entender por casos anteriores, pero lo de que "Vettel era mentira", es histerismo compulsivo, que lleva a falsear deliberadamente la realidad que no le gusta al autor. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Txus » 29 Julio 2014, 12:03

Yo considero que Vettel es un muy buen piloto, sobretodo es rapido, pero que Ricciardo tiene mucho más potencial que él y poco a poco lo está demostrando. Para mi este chico ha sido un revelación desde que vi como corrió en Monaco. No es simplemente que sea rápido, que lo es. Es que como Fernando, este chico sabe leer muy bien la carrera dentro del coche, es más inteligente en este sentido que Vettel y eso por eso que creo que está donde está.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor GTO » 29 Julio 2014, 15:00

Txus escribió:Yo considero que Vettel es un muy buen piloto, sobretodo es rapido, pero que Ricciardo tiene mucho más potencial que él y poco a poco lo está demostrando. Para mi este chico ha sido un revelación desde que vi como corrió en Monaco. No es simplemente que sea rápido, que lo es. Es que como Fernando, este chico sabe leer muy bien la carrera dentro del coche, es más inteligente en este sentido que Vettel y eso por eso que creo que está donde está.


Esta claro que Ricciardo esta siendo la revelacion del año, y aunque la carrera de hungria no me ha parecido su mejor actuacion del año, El australiano esta siendo la revelacion del año, pero esto no significa que Vettel esta acabado como nos intentan vender ahora los que nunca han admitido que es un gran piloto.

Compararlo con Alonso, es tonteria, desde luego este no es el mejor momento para hacer Balance, ni creo que sea necesari poner siempre a uno en lo mas alto, ahora mismo Alonso esta haciendo mejor trabajo que Vettel, pero en su trayectoria, tal como lo he visto durante los ultimos años, estan a la par. Solo bajaria a uno de ellos de lo mas alto del olimpo, tras varios campeonatos haciendolo mal, no por unas actuaciones deslucidas, como le ha pasado a Vettel.

Ricciardo tiene un gran potencial, pero tienen mucho que desarrollar todavia, no es un gran clasificador, y hace malas salidas, cosas que seguro ira corrigiendo durante los proximos años
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo camp

Mensajepor carter18 » 30 Julio 2014, 13:26

Jorge_MX escribió:Sería un desparpajo decir que Vettel ha sido mejor que Ricciardo este año, eso es ridículo, el australiano ha superado todas las expectativas, me imagino que ni él había pensado que estaría tan bien posicionado cuando llegó a Red Bull, ha sido el único no Mercedes en ganar, y además en par de ocasiones.

Ahora, es diferente decir eso a decir que a pesar de todo eso, les parezca a muchos que Vettel es mejor que Ricciardo, yo me incluyo, pienso que el alemán es superior al australiano, sin embargo Ricciardo ha estado en gracia desde la primera fecha y Vettel ha tenido un mal año, es así de simple, Ricciardo ha demostrado que no es cualquier botanilla que un campeón como Vettel se pueda engullir fácilmente, al contrario, Ricciardo ha demostrado tener todo lo que se necesita para ser un futuro campeón, contra eso compite Vettel, no compite contra un novatillo, Ricciardo ya tiene bagaje en F1.

Ahora, también es cierto que el coche de Ricciardo ha ido más fino que el de Vettel, no es por justificar al alemán, pero hay que poner todas las cartas sobre la mesa.

De igual forma, el líder en Red Bull sigue siendo Sebastian, eso es indudable, sin embargo Ricciardo ha ganado un protagonismo importante gracias ha esta primera mitad del año, veremos que pasa en la segunda, que normalmente es cuando Vettel arrasa, aunque este año les reservaremos ese título a los Mercedes.



Sí, es cierto que Vettel tiene más DNF, como también es cierto que Ricciardo tiene 2 DNF y que en casi todas las carreras en las que Vettel no ha tenido problemas, Ricciardo ha quedado por delante, excepto en Hockenheim, en todas las demás ocasiones Ricciardo ha estado por delante.

Que Vettel arrase cuando tiene el coche perfecto, es muy loable, hay que saber exprimir ese potencial, y muchos no son capaces. Pero por este mismo motivo se aleja de ser el fuori classe que nos querían meter por boca, ojos y nariz. Que bien sienta este baño de realidad. La realidad es que Vettel necesita hacer la pole, y necesita el mejor coche de la parrilla sin distinción para lograrlo... pues fijate tu, que antes nos decían que esos 4 títulos, que esas 9 carreras, que aquel despegue de Singapur a Brasil en 2012, era obra de un prestidigitador, puras manitas... Oh, que lindo es el amor, y que duro es abrirse a la realidad...

Las próximas remodelaciones de los circuitos serán unas vías férreas para que Vettel pueda hacer la pole y ganar a la antigua, pero claro, cuando eso pase no será obra de Renault, ni del equipo, serán las más prodigiosas...

Ahhh me he despachado a gusto, sienta bien después de 4 años de teatro.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Re: Ricciardo se gana el respeto:

Mensajepor Otani » 30 Julio 2014, 18:22

carter18 escribió:Sí, es cierto que Vettel tiene más DNF, como también es cierto que Ricciardo tiene 2 DNF y que en casi todas las carreras en las que Vettel no ha tenido problemas, Ricciardo ha quedado por delante, excepto en Hockenheim, en todas las demás ocasiones Ricciardo ha estado por delante.


Estoy de acuerdo, con un 3 a 8 en carrera y algo similar en clasificación, no se puede decir que la razón es que Vettel haya tenido más roturas, ni por estrategias. Se ha visto y se ve a día de hoy, Ricciardo está más fino, está rindiendo mucho mejor, y no le van a caer los anillos a nadie por reconocerlo. Como bien dicen algunos, eso no tiene porqué significar que Ricciardo sea mejor que él como piloto (aunque yo ya lo veo discutible, no como para afirmar que Vettel sea mejor y punto, o que se lo comería seguro en una situación más favorable...), ni que él se convierta en malo de la noche a la mañana. Porque es lo más normal del mundo. Porque fíjate tú, había algunos locos que sabíamos que esto podía llegar a pasar, mientras que otros pensaban que lo haría perfecto siempre. Que no se podría cuestionar a Vettel después de lo hecho en esos cuatro años. Y les choca.

Que Vettel arrase cuando tiene el coche perfecto, es muy loable, hay que saber exprimir ese potencial, y muchos no son capaces. Pero por este mismo motivo se aleja de ser el fuori classe que nos querían meter por boca, ojos y nariz. Que bien sienta este baño de realidad. La realidad es que Vettel necesita hacer la pole, y necesita el mejor coche de la parrilla sin distinción para lograrlo... pues fijate tu, que antes nos decían que esos 4 títulos, que esas 9 carreras, que aquel despegue de Singapur a Brasil en 2012, era obra de un prestidigitador, puras manitas... Oh, que lindo es el amor, y que duro es abrirse a la realidad...


Realmente lo que hizo en la segunda parte de 2012 y todo 2013 fue increíble, lo hacía todo perfecto y le salía también todo perfecto. Ahora hay quien dice que Vettel no está en su cúspide, pero yo no creo que vuelva a alcanzar el nivel de pilotaje en cuanto a resultados y perfección que alcanzó en 2013, porque sencillamente es irrepetible. Queda a cada uno discernir cuánto influyó Sebastian en que aquel trabajo fuera tan perfecto, yo no tengo dudas de que su influencia fue grande. Pero no es don perfecto, tiene carencias, y eso tampoco hacía falta ser un iluminado para verlo. Pero...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor mari » 30 Julio 2014, 19:52

Cuando Vettel ganaba a su compañero era porque el equipo le ponia trabas al australiano y le daban peor material. Ahora que Vettel tiene problemas con el coche es que el compañero es un futuro crack y Vettel es mentira directamente. Ni una cosa ni otra. Ciertas medidas reglamentarias o ciertos aspectos mecanicos favorecen un tipo de pilotaje y si un piloto no es capaz de cambiar sus "vicios" tiene mas problemas que otros.

A mi me llama la atencion que todos estos chavales que vienen de las categorias inferiores se estan adaptando a estos coches mejor que los "establecidos" en la categoria. Tal vez esa nueva reglamentacion a la hora de pilotar los F1 se asemeje a los de GP2, no se. Los coches son menos "estables". Bottas, Bianchi, Ricciardo, etc.....estan haciendo mejor papel que sus compañeros.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 165 invitados

Alojado en Castris