Vettel era mentira

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel era mentira

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2014, 17:35

jodo petaca, el Carrion este de despacha a gusto con frigodedo :mrgreen:


Vettel era mentira

Imagen

No éramos ni uno ni dos los que lo decíamos en los tiempos de vino y rosas, cuando Sebastian Vettel arrasaba a sus rivales cada fin de semana y sumaba títulos como rosquillas. “Es un buen piloto, con un coche estratosférico”, comentábamos. Justo después de que el alemán sumara su cuarto mundial, Fernando Alonso lo dejó muy claro: “El tiempo lo dirá, pero creo que Vettel será una leyenda cuando tenga un coche como el resto y gane. Pero si algún día tiene un monoplaza igual que el de los demás y es cuarto, quinto o séptimo, entonces estos cuatro títulos serán malas noticias para él, porque la gente se tomará estos cuatro años aún peor que ahora”.
Esto es, justamente, lo que ha sucedido. Vettel ya ‘sólo’ tiene el segundo-tercer mejor coche de la parrilla (dependiendo del circuito, se juega ese puesto con Williams) y con esas armas, se ha diluido como un azucarillo. El alemán ha subido dos veces al podio en 11 carreras a pesar de haber salido tres veces desde la primera fila de la parrilla y otras tres, desde la segunda.
La comparación con Ricciardo, su compañero novato, es sangrante. El australiano ha ganado dos carreras, ha subido otras tres veces más al podio y es tercero del campeonato con 131 puntos (y eso que perdió otro segundo puesto al ser descalificado en Australia). Vettel, sexto, sólo ha conseguido 88 puntos…
Ricciardo ha mostrado buenas maneras en esta primera mitad de temporada y es un buen piloto, pero que nadie se engañe: si se hiciera una encuesta en el paddock, le costaría entrar entre los 10 mejores ‘volantistas’ de la F1. Finalmente, la verdad ha salido a la luz: con Red Bull, un piloto de nivel medio-alto, como Ricciardo, también habría sido campeón del mundo cuatro veces seguidas. Adrian Newey fue el verdadero campeón del mundo en 2010, 2011, 2012, y 2013.
Y mientras, Alonso casi gana dos mundiales con un Ferrari de chiste en esa era de dominio azul; y marcha cuarto del mundial con 115 puntos con uno de los peores monoplazas rojos de la historia. Al final, el tiempo colocará a cada uno en su lugar y a pesar de las copas ganadas, uno será una leyenda y el otro sólo aparecerá como un simple recuerdo en las estadísticas.

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2 ... 99840.html



enga, leña al mono :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel era mentira

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Julio 2014, 19:46

No, Vettel no era mentira, pero tampoco era la reencarnación de Senna que algunos nos quisieron vender estos años. Ha tenido el mejor coche durante los últimos 4 años, y curiosamente, 2 de los títulos en los que tuvo que pelear (no se si coincidiendo en que el Ferrari era mejor o que el RBR no era tan bueno), se le vio cometiendo errores y con dudas en ciertos momentos. Luego además es un tío con bastante suerte, un factor imprescindible para ser campeón. El 99% de las veces que alguien te choca como chocaron contra él en Brasil 2012 el coche se hubiera hecho añicos pero su RBR siguió en carrera como si nada :lol: Alonso también tuvo suerte en su día con el abandono de Michael en Suzuka 2006, y yo diría que mucha puesto que los motores Ferrari en aquellos años eran casi indestructibles.

Y lo de que necesita un coche muy fino para ir bien no lo tiene que decir el columnista, lo dijo el propio Newey hace poco. Por el motivo que sea Vettel no está siendo capaz de sacar partido de un coche no tan bueno y que ya no va sobre raíles, mientras que parece hecho para el llegado Ricciardo. Para mi también es un factor importante el que un campeón sea capaz de sacar todo el partido a la máquina que tiene, sea buena o mala. Alonso ha sacado todo el partido posible a máquinas buenas y malas. Vettel lo ha hecho con máquinas buenas pero con máquinas no tan buenas le está costando. Quizás el articulista peca de ventajista, pero yo leí a gente en diciembre del año pasado y durante toda la pretemporada afirmar sin ningún pudor que Kimi podría con Alonso.

Tampoco estoy de acuerdo cuando dice que Alonso casi gana el Mundial con dos Ferrari de chiste. El de 2010 quizás ha sido el mejor coche que ha tenido Alonso, quizás no al nivel de RBR pero sí un coche competitivo. También es cierto que ni RBR ni Vettel tuvieron la regularidad de años anteriores pero ese coche no era tan malo. Y en 2012 más de lo mismo, una máquina que a principio de temporada aprovechó las debilidades del RBR pero que en cuanto el equipo austriaco evolucionó Alonso solo pudo defender la renta de puntos conseguida.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel era mentira

Mensajepor Joselo » 28 Julio 2014, 20:11

Aquí no hay grandes misterios, el estilo de conducción de Vettel no se amolda en absoluto a estas configuraciones actuales de los monoplazas de 2014 y más allá de esto (y aunque parezca una contrariedad) al menos a mí no me cabe duda alguna que el alemán es conductivamente hablando superior al Ricciardo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel era mentira

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2014, 21:52

Joselo escribió:Aquí no hay grandes misterios, el estilo de conducción de Vettel no se amolda en absoluto a estas configuraciones actuales de los monoplazas de 2014 y más allá de esto (y aunque parezca una contrariedad) al menos a mí no me cabe duda alguna que el alemán es conductivamente hablando superior al Ricciardo.


pero esto no es una virtud que deberia tener un piloto de la talla de Seb??
quiero decir que un piloto de su valia deberia no tener problemas en adaptarse a los diferentes reglamentos, como el resto de sus compañeros. al menos no problemas tan grandes como esta teniendo
porque si vamos a necesitar del soplado para ser algo... quiza es que estamos un peldaño por debajo de lo que se supone, no??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel era mentira

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 21:53

:lol: :lol: :lol: :lol: los hay que parecen quinceañeras histéricas... Vettel era mentira por que su compañero ha tenido la estrategia buena, Vettel era mentira por que su compañero le daca 43 puntos.

En 2011, Button le saco esos puntos a Hamilton, y no fue "mentira" Alonso le saca 88 puntos a Kimi, pero nadie dice que Kimi es mentira.

Vettel le esta costando tela acostumbrarse a los nuevos coches, no le gustan, ademas, es mas difícil ir de bueno a malo, que al reves.
Aun asi, creo que ya lo esta consiguiendo poco a poco, según mejora el coche, mejora el. por lo pronto, califico 2º, frente a 4º de Ricciardo, y si no es por el CS, tenia el podio en el bolsillo, mientras que Ricciardo en la primera curva estaba 6º.
Creo que Ricciardo es un gran piloto, pero Vettel tambien lo es, y como en otras ocasiones, creo que callara bocas, es cuestión de tiempo. Hay que ser objetivos, y saber ver que Ricciardo paso de 6º a 1º por que un caterham piso la hierva.

La Vettelmania esta emperrada en no reconocerle sus meritos como piloto, se ha visto antes, pero con Vettel en España hay un rencor especial, ya se olvidara como paso cuando Lewis era el ogro. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel era mentira

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 22:00

Joselo escribió:Aquí no hay grandes misterios, el estilo de conducción de Vettel no se amolda en absoluto a estas configuraciones actuales de los monoplazas de 2014 y más allá de esto (y aunque parezca una contrariedad) al menos a mí no me cabe duda alguna que el alemán es conductivamente hablando superior al Ricciardo.


Totalmente de acuerdo, segun el RBR va consiguiendo mejorar su rendimiento, Vettel mejora exponencialmente. Vettel esta muy amoldado a los apoyos de los tubos sopladores... Pero bueno, el tiempo volvera a decir la verdad sobre Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel era mentira

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2014, 22:08

GTO escribió:Alonso le saca 88 puntos a Kimi, pero nadie dice que Kimi es mentira.


Yo lo he leído en este foro :lol: Igual es que ni eran tan buenos antes, ni son tan malos ahora. Quizás es que el piloto es el 25% frente al 75% de la máquina, y ahora que las normas han cambiado y Red Bull y el Ferrari están en una situación más complicada, Alonso y Ricciardo ponen el 25% y, Vettel y Kimi no pasan del 20 %... por ejemplo. Es decir... ni tanto ni tan calvo.

Aún así... BAJO MI PUNTO DE VISTA, y como ya he dicho otras veces, a Vettel le queda alguna cosa que demostrar. EN MI OPINIÓN Alonso ha demostrado que es un fuera de serie, como Michael en su día, cosa que Vettel no. Ricciardo, obviamente, no es un fuera de serie, al menos por ahora, y evidentemente no es mejor que Sebastian en términos generales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel era mentira

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 22:10

Horner dice que el mal momento de Vettel ayuda a "formar el carácter"
Christian Horner ha intentado levantar el ánimo de Sebastian Vettel, que se está viendo superado por su compañero Daniel Ricciardo

.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, considera el actual mal momento del alemán Sebastian Vettel como parte importante del proceso de madurez del campeón mundial de la Fórmula 1.

"Esto le ayudará a formar su carácter y resurgirá luego como piloto más fuerte", dijo el británico en una entrevista en la página de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Hungría.

Tras su decepcionante séptimo lugar en la undécima carrera de la temporada, Vettel figura en el sexto lugar de la clasificación general y ya no tiene ninguna perspectiva real de poder defender el título.

"Algo así pasa en este deporte. Él volverá", aseguró Horner. "Quizás esté un poco frustrado. Trabaja de modo increíblemente duro y superará esta fase", dijo el jefe de equipo.

En Budapest, el rival y compañero de equipo de Vettel, Daniel Ricciardo, festejó el segundo triunfo de la temporada. El australiano es tercero de la clasificación general con 131 puntos, 43 más que Vettel.

"Daniel es de verdad impresionante y ha superado todas las expectativas, incluso las suyas propias", elogió Horner al joven piloto australiano.

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel era mentira

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 22:14

Trupon escribió:
Aún así... BAJO MI PUNTO DE VISTA, y como ya he dicho otras veces, a Vettel le queda alguna cosa que demostrar. EN MI OPINIÓN Alonso ha demostrado que es un fuera de serie, como Michael en su día, cosa que Vettel no. Ricciardo, obviamente, no es un fuera de serie, al menos por ahora, y evidentemente no es mejor que Sebastian en términos generales.


No te preocupes, le quedan unos 12 años para demostrarte ese "je ne sais quoi" :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel era mentira

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2014, 22:18

GTO escribió:No te preocupes, le quedan unos 12 años para demostrarte ese "je ne sais quoi"


Claro, es que les queda mucho... y mucho que mejorar, incluso a Vettel que aún no ha llegado a su punto álgido (aunque muchos creían que sí), pero sobre todo a Ricciardo. De estos tres, para mí el único que está en su punto álgido ,y por lo tanto es el mejor, es Alonso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel era mentira

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 22:32

Trupon escribió:
GTO escribió:No te preocupes, le quedan unos 12 años para demostrarte ese "je ne sais quoi"


Claro, es que les queda mucho... y mucho que mejorar, incluso a Vettel que aún no ha llegado a su punto álgido (aunque muchos creían que sí), pero sobre todo a Ricciardo. De estos tres, para mí el único que está en su punto álgido ,y por lo tanto es el mejor, es Alonso.


ya, ya, desde el 2005 ;-)

Que mania con las religiones monoteistas, estais cerrados a que solo haya un dios verdadero e omnipotente, yo soy mas como los romanos, que podian adorar a Jupiter y a Neptuno por igual :wink: y aun podian aceptar a Apolo, y simpatizar con Baco...

Que daño ha echo el monoteismo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel era mentira

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2014, 22:42

Es una opinión GTO, sobre el nivel de los pilotos. Y Alonso no está en su punto álgido desde 2005, puede que desde 2010... en mi opinión. Aunque como él dice, aún sigue mejorando y ascendiendo su carrera, y no parece mentira. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel era mentira

Mensajepor f1.chris » 28 Julio 2014, 22:43

Eso de que es una mentira para mi es un chiste o una estupides, uno entiende que dentro las valoraciones de cada cual estan gustos, banderas y quiza demasiados sentimientos de por medio pero ya algunas cosas como esta cuesta bastante encontrar una logica...

sobre si es o no un fuera de serie bueno si uno como Vettel con la edad que tiene y las cosas que logro y demostro no es considerado un fuera de serie no se la verdad que le queda a los demas pilotos en esta actualidad..

lo demas lo dijo todo GTO
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel era mentira

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 22:54

Trupon escribió:Es una opinión GTO, sobre el nivel de los pilotos. Y Alonso no está en su punto álgido desde 2005, puede que desde 2010... en mi opinión. Aunque como él dice, aún sigue mejorando y ascendiendo su carrera, y no parece mentira. :wink:


Entiendo tu razonamiento, y no te falta razon en que lo mejor de Vettel esta por llegar, a l igual que Alonso no gano sus campeonatos en su mejor epoca como piloto. Ademas coincido contigo que del 2010 a esta parte, hemos visto el mejor Alonso.
Comprenderas que llame histerica al autor del blog que dice que Vettel, con lo que lleva ya en sus espaldas, es mentira. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel era mentira

Mensajepor Joselo » 28 Julio 2014, 23:32

meteoro escribió:
Joselo escribió:Aquí no hay grandes misterios, el estilo de conducción de Vettel no se amolda en absoluto a estas configuraciones actuales de los monoplazas de 2014 y más allá de esto (y aunque parezca una contrariedad) al menos a mí no me cabe duda alguna que el alemán es conductivamente hablando superior al Ricciardo.


pero esto no es una virtud que deberia tener un piloto de la talla de Seb??
quiero decir que un piloto de su valia deberia no tener problemas en adaptarse a los diferentes reglamentos...

Ha habido una gran cantidad de casos de muy buenos conductores que han tenido serios problemas de adaptación de su estilo de conducción no sólo a determinadas soluciones aplicadas (sean estas motorísticas, suspensionales, frenantes, aerodinámicas y demás etcéteras), sino que incluso han tenido problemas de adaptación a determinado monoplaza y necesitan de una determinada cantidad de kilómetros recorridos para amoldarse y así exprimirlo al máximo posible y aún así hubo casos en que resultó imposible.

La polivalencia de un conductor del más alto nivel del automovilismo mundial lo puede llevar a ser uno de los mejores de la historia, pero a su vez ser polivalente tampoco implica que lo pueda ser... el "factor humano" no es 1 + 1 = 2 sino algo extremadamente complejo de analizar y discernir.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron