HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor f1.chris » 29 Julio 2014, 17:13

GTO escribió:
Trupon escribió:Lo que sí que era innecesario es el lío que ha montado el muro de Mercedes al haber dado una orden inapropiada... (y me encanta) y ahora acabo de leer que se plantean abandonar por completo las órdenes de equipo... :lol:


Es lo mejor que podia pasar, que en vez de esperar la luz verde del team radio, que se ataquen a muerte.... pero no caera esa breva.


Es justo ese el punto a que hago referencia, quieren ordenes de equipo por fuerza? ok, pero para esto tomen en cuenta al piloto que sabe tanto o mas que el ing
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor luisete185 » 29 Julio 2014, 18:39

Creo que los dos pilotos tenían claro lo que iba a pasar una vez Lewis desobedeció las ordenes. Tanto Hamilton como Rosberg sabían que se encontrarían al final de la carrera, pero lo de adelantar es otro cantar. Lewis a Ricciardo el adelantamiento se lo puso difícil , pero a Niko si lo intentaba se lo iba a poner imposible (o yo por delante o ninguno, las cuentas solo me salen de esta manera).
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 29 Julio 2014, 21:16

f1.chris escribió:
GTO escribió:
Es lo mejor que podia pasar, que en vez de esperar la luz verde del team radio, que se ataquen a muerte.... pero no caera esa breva.


Es justo ese el punto a que hago referencia, quieren ordenes de equipo por fuerza? ok, pero para esto tomen en cuenta al piloto que sabe tanto o mas que el ing

Lo que quiero hacerte ver es que cuando las ordenes eran ilegales, por un lado, solo se usaban en casos extremos a final de temporada cuando un piloto se jugaba el campeonato o similar, Por otro lado, se disimulaban, no hay nada mas feo que un piloto reciba un"faster than you" y se aparte, y por ultimo, la reglamentación estaba de parte del piloto, ya que si el piloto desobedecia, esta evitando hacer algo sancionable, y no se le podría reprochar abiertamente.

Para mi, las ordenes de equipo deben existir pero deben ser ilegales, como cuando el defensa, hace una falta al delantero que se escapa con el balón en futbol, solo le hará falta si es estrictamente necesario, si el beneficio que recibe el equipo es mayor que la sanción, e intentara que sea lo mas disimulado posible, para evitar sanciones mayores como una tarjeta amarilla o Roja.
Si las ordenes siguieran siendo sancionables, a Hamilton no le habrían dado esta orden.

No se si he explicado mi punto de vista. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor f1.chris » 29 Julio 2014, 23:52

Ok de acuerdo con esto, pero son los equipos por propia iniciativa de sus directores que quieren ordenes legales y es aqui donde estos deben buscar el equilibrio tomando en cuenta a sus pilotos para luego no vivir situaciones embarazosas como la de budapest, situacion que ultimamente si aplican algunas escuderias con algunos pilotos pero por el momento son solo dificiles excepciones
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor CED » 30 Julio 2014, 01:38

¡¡¡pero de qué estamos hablando, por favor....!!

Si me quieren adelantar, que lo intenten, pero no me pidan que les deje, salvo que me vayan a sacar vuelta.....así conduzco yo en mis fantasías de piloto F1 :lol:

Cómo Hamilton le va a dejar paso a su máximo rival en este torneo , quien le lleva unos puntos de diferencia y puede descontar, al que quiere vencer como pueda lograrlo?
No comprendo el comentario de Rosberg.
O sea quiere que le dejen adelantar y no ganar en buena lid? Nico, no me desilusiones....que esto es automovilismo de competición y no de paseo.
Gánate los puntos y marca las diferencias como puedas, pero sin la ayuda de una orden ridícula.
Para eso es piloto, como bien dice Mari y bueno sería que Nico leyera el foro, que para eso también se defiende muy bien en castellano.


Mercedes ha dado una malísima orden, incomprensible en las actuales circunstancias..... se lleva el torneo de pilotos y constructores a casita....ya casi listo y pretende dictar una orden así, pero es que no me cabe en la mente.
No es una ocasión en que se defina torneo ni algo tan importante y así me gustó el proceder de Hamilton; esta vez si, en otras no. Pero debo ser justo y reconocer cuando actuó de forma lógica.

Considero ridículo que si van los dos pilotos del equipo luchando por el campeonato, del box decidan ayudar a uno con respecto al otro. Para eso están allí, para ganar el que pueda y no teledirigidos. :evil:

...y en el peor de los casos, si se van a enfrentar luchando cuerpo a cuerpo y terminan ambos fuera de pista, allá ellos, que para están allí, para superarse mutuamente. Si ambos terminan fuera, no pasa nada, peor para Hamilton porque queda una carrera menos y mantienen puntajes.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor Joselo » 30 Julio 2014, 02:05

Concuerdo contigo CED.

Por más que de antemano el equipo quiera eludir posibles rispideces que se pudieran presentar en pista con estos dos y que pudieran acarrear problemas de antemano (léase toques y demás circunstancias conflictivas), esto se podría entender en la teoría, pero en la práctica, en pista, durante el furor de la carrera las cosas pueden resultar muy distintas.

Hamilton larga último, además hace un semi trompo, quedando bien alejado del pelotón... Rosberg larga en pole, comanda la competencia. Si bien la entrada del auto de seguridad siempre favorece a unos y perjudica a otros, el hecho es que Hamilton no tenía en lo absoluto por qué ceder su posición bien ganada en pista, por más que Rosberg pida o exija al box la posición de su coequiper... como diría un juez : "No ha lugar".

Además, mi opinión es que no se trataría tanto de "simples órdenes" sino de discímiles configuraciones frenantes que imiden saber (luego de la carrera sí, a través de un análisis estricto) a ciencia cierta si el comportamiento del monoplaza de Hamilton era decididamente más lento como para asegurar contundetemente que Rosberg no lo superó por el hecho de consultar antes al box, es decir, no porque no quiso sino más bien porque no pudo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor jdvp » 30 Julio 2014, 22:13

Joselo escribió:Concuerdo contigo CED.

el hecho es que Hamilton no tenía en lo absoluto por qué ceder su posición bien ganada en pista,


Pues en este caso yo no concuerdo

Bien, primero aclarar que no me gustan las ordenes de equipo, pero existen, y son legales.

Como existen y son legales, son de obligado cumplimiento para los pilotos.

No son consejos, ni son preguntas, ni un "que te parece si...", son ordenes de una empresa a un empleado, legales, a ver que hace Mercedes, pero si no hace nada van a abrir la caja de Pandora, porque quedan los 2 pilotos libres de cumplir ordenes.

Hamilton tenia la obligación de ceder la posición, ¿que no te gusta?, a mi tampoco, pero las cosas son como son no como nos gustaría que fuesen.
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor Joselo » 30 Julio 2014, 22:34

jdvp escribió:...son de obligado cumplimiento para los pilotos.

Se ve que no.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor jdvp » 31 Julio 2014, 00:02

Joselo escribió:
jdvp escribió:...son de obligado cumplimiento para los pilotos.

Se ve que no.


Pues aunque a mi tampoco me guste, si que lo son, es como en cualquier empresa, una orden a un empleado la hay que cumplir, sea quien sea el empleado, si es un empleado está para cumplir ordenes.

Otra cosa es si en Mercedes van a tomar medidas para "sancionar" a Hamilton o no, pero como no lo hagan que se vayan preparando, porque dejan libres a los 2 pilotos de cumplir ordenes de aquí en adelante
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2014, 00:17

Es todo muy relativo compañero... veamos estas declaraciones :wink: :



Toto Wolff se muestra de acuerdo con la actuación de Hamilton

El director ejecutivo de la escudería anglo alemana considera que el inglés tomó una buena decisión
En Mercedes, a pesar de la llegada de las vacaciones y su amplio liderato en ambos campeonatos, siguen dándole vueltas a la decisión que Lewis Hamilton tomó el pasado domingo durante el GP de Hungría. El inglés desacató las órdenes de equipo que, desde la vuelta 51, le llegaron por la radio y no dejó pasar a un Nico Rosberg que iba con una estrategia diversa. Toto Wolff explica los porqués de su decisión


Por Sergio Lillo

Corría la vuelta 51 del GP de Hungría cuando Lewis Hamilton escuchaba por su auricular que debía dejar pasar a Nico Rosberg dada la diferente estrategia del germano. Su respuesta fue clara: "No voy a aflojar el ritmo por Nico". Y así fue. El alemán realizó un relevo de 13 vueltas de clasificación para acabar la carrera tratando de superar a su compañero de equipo británico pero el podio lo piso Hamilton y la distancia en el Mundial bajó a once puntos.

"Cuando el coche de seguridad salió, elegimos dividir las estrategias y quitarnos los coches de delante para crear oportunidades de victoria o, en el peor de los casos, acabar en el podio", explica Toto Wolff en la web oficial de Mercedes. "Cuando hicimos eso, Nico estaba dos posiciones por delante de Lewis. Elegimos una estrategia agresiva de tres paradas para él y de dos para Lewis, con un largo relevo final con las ‘prime’. Eso implicó que se encontrarían ambos en algún momento de la carrera y tendríamos una situación que gestionar".

"Lewis recibió la orden de dejar pasar a Nico porque creíamos que ambos aún tenían una opción de victoria con las estrategias planeadas. Pero Nico no se acercó lo suficiente a Lewis para completar el movimiento y estuvimos, finalmente, cómodos con la decisión de Lewis de mantener la posición", asegura el director ejecutivo de Mercedes en contraposición de las palabras de Nico Rosberg al acabar el GP de Hungría en la tarde del domingo.

Las palabras de Toto Wolff cambian la versión que él mismo dio nada más terminar la carrera del domingo, en la que se declaraba molesto porque el inglés no aceptara las órdenes recibidas. "Como un equipo de carreras, nuestra misión es ganar campeonatos y eventos. Pensamos que nuestros dos pilotos tenían opciones de luchar por la victoria, no sólo por un podio, por lo que actuamos de acorde a ello. Cuando sucede que ambos están rodando juntos con estrategias diferentes, es normal que no se hagan la vida complicada el uno al otro cuando hay que adelantar. Pero debemos apreciar que no estamos en una situación normal".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/07/30/94923-toto-wolff-se-muestra-acuerdo-con-la-actuacion-hamilton
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 31 Julio 2014, 00:23

jdvp escribió:
Joselo escribió:Concuerdo contigo CED.

el hecho es que Hamilton no tenía en lo absoluto por qué ceder su posición bien ganada en pista,


Pues en este caso yo no concuerdo

Bien, primero aclarar que no me gustan las ordenes de equipo, pero existen, y son legales.

Como existen y son legales, son de obligado cumplimiento para los pilotos.

No son consejos, ni son preguntas, ni un "que te parece si...", son ordenes de una empresa a un empleado, legales, a ver que hace Mercedes, pero si no hace nada van a abrir la caja de Pandora, porque quedan los 2 pilotos libres de cumplir ordenes.

Hamilton tenia la obligación de ceder la posición, ¿que no te gusta?, a mi tampoco, pero las cosas son como son no como nos gustaría que fuesen.


Ese es el tema que decia al principio, las ordenes no son voluntarias, ni en la F1, ni en la vida real.
Ese es el problema de que sean legales, si no lo fueran, ni siquiera se habrían planteado darle a Lewis esa orden fuera de lugar y a destiempo. Si fueran ilegales, y hay amenaza de sanción, se lo habrían pensado 2 veces antes de darla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor f1.chris » 31 Julio 2014, 00:29

Porfavor... una escuderia de F1 no es cualquier empresa y un piloto de F1 no es como cualquier empleado..

Demostracion de esto eso que dicen Lauda y el tal Toto sobre el tema, presidente honorario y director jefe respectivamente
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 31 Julio 2014, 00:31

f1.chris escribió:Porfavor... una escuderia de F1 no es cualquier empresa y un piloto de F1 no es como cualquier empleado..

Demostracion de esto eso que dicen Lauda y el tal Toto sobre el tema, presidente honorario y director jefe respectivamente


Entonces ¿las ordenes de equipo son Voluntarias no? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor f1.chris » 31 Julio 2014, 00:43

Son legales por norma y voluntarias por escencia misma de este deporte/negocio

o a Vettel le paso algo por el multi21? Poco mas y a Hamilton le hacen una placa por desobedecer ese sorete de orden
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: HAMILTON HIZO CASO OMISO DE MERCEDES

Mensajepor GTO » 31 Julio 2014, 00:47

f1.chris escribió:Son legales por norma y voluntarias por escencia misma de este deporte/negocio

o a Vettel le paso algo por el multi21? Poco mas y a Hamilton le hacen una placa por desobedecer ese sorete de orden


Ese es el tema, depende de quien desobedezca, son voluntarias o no.

Partiendo de la base de que estamos de acuerdo en que Mercedes se precipito en soltar la orden, ¿no crees que siendo ilegales, es decir, sujetas a sancion, no lo hubieran echo?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris