Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor CED » 30 Julio 2014, 19:53

Ricciardo nos ha sorprendido muy gratamente. Es grandioso que lleguen pilotos capaces de ganar y que ganen carreras.
Ello no significa que su compañero de equipo esté siendo apabullado.....creo que está mejor el australiano que el alemán, pero guardemos las proporciones del caso. Vettel mejora en las segundas partes de torneos, como dice GTO y recordemos el año pasado, en que ganó y ganó hasta lo que nadie imaginó.
Me parecería excelente que Vettel mejore y así en los Red Bull tengamos a ambos luchando por sus puntos en el torneo, con posibilidad de llegar ambos al tercer lugar finalizando esta temporada, digo tercer lugar, porque hasta ahora me parece claro que los Mercedes ganarán los dos primeros puestos del torneo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Otani » 30 Julio 2014, 22:50

mari escribió:Cuando Vettel ganaba a su compañero era porque el equipo le ponia trabas al australiano y le daban peor material. Ahora que Vettel tiene problemas con el coche es que el compañero es un futuro crack y Vettel es mentira directamente. Ni una cosa ni otra. Ciertas medidas reglamentarias o ciertos aspectos mecanicos favorecen un tipo de pilotaje y si un piloto no es capaz de cambiar sus "vicios" tiene mas problemas que otros.

A mi me llama la atencion que todos estos chavales que vienen de las categorias inferiores se estan adaptando a estos coches mejor que los "establecidos" en la categoria. Tal vez esa nueva reglamentacion a la hora de pilotar los F1 se asemeje a los de GP2, no se. Los coches son menos "estables". Bottas, Bianchi, Ricciardo, etc.....estan haciendo mejor papel que sus compañeros.


Ni una cosa ni la otra, efectivamente, pero es que nadie con dos dedos de frente afirmaría tal cosa en ninguna de las dos ocasiones. A Webber no le ponían trabas, en las últimas temporadas ya se las ponía él solito, porque con un coche que gana 9 carreras seguidas, tenía que haber quedado subcampeón como mínimo, por lógica, y no fue capaz. El que quiera ver que eso son trabas o "problemas de adaptación", es problema de él. Y que Ricciardo sea un futuro crack, no implica que Vettel sea mentira. Al contrario, más bien. Vettel puede ser muy bueno, y Ricciardo mejor, ¿por qué no? Le falta demostrarlo (no necesariamente ganando 4 mundiales, pero es verdad que aún está por ver) pero por poder puede ser y de momento ya hay evidencias que apuntan en esa dirección. No es tan descabellado como algunos creen.

Sobre lo que dices de lo de que al parecerse a los GP2, por eso van bien los novatos, estoy bastante en desacuerdo. En el caso de Ricciardo, el que nos ocupa, no llega precisamente de la GP2, es un tío que lleva aquí ya cuatro años aunque algunos se dieran cuenta de su presencia este año :lol: es alguien que ya se maneja en la F1, que ha llevado auténticas cafeteras y lo ha hecho bien, no es ningún novato o recién llegado. A su edad Vettel era ya bicampeón, y con sus mismos GP campeón. Bottas por otro lado, tampoco lo es, además Massa hace nada estaba acabado y no servía como referencia y ahora es un "establecido". Cómo cambian las cosas. Yo creo que Massa sigue siendo el mismo, luego es lógico que Bottas le esté ganando porque Massa hace ya tiempo que no da más de sí.

Desde luego, lo que sí puede tener de similar la GP2 con la situación actual es que ahora el piloto importa más, o importa de otra manera. Los Red Bull que llevaba Vettel, por mucho agarre que tuviesen, había que llevarlos al límite y eso el lo hacía de 10/10. Webber, es la prueba palpable de que aquel coche no se conducía solo. Pero que el mismo piloto que tan bien lo hacía con aquellos coches sufra con los actuales, puede ser indicativo de muchas cosas. Yo veo: diferentes tipo de conducción, pero también es cierto que hay un piloto que ha ido bien en los dos, y es Fernando.
No se pueden comprobar las teorías sobre VET-RIC, ni se podrá nunca, pero lo mínimo es ser abierto de mente y no cerrarse en banda con una idea. Ni es un farsante, ni tampoco cae en saco roto lo que está pasando.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor GTO » 31 Julio 2014, 00:10

CED escribió:Ricciardo nos ha sorprendido muy gratamente. Es grandioso que lleguen pilotos capaces de ganar y que ganen carreras.
Ello no significa que su compañero de equipo esté siendo apabullado.....creo que está mejor el australiano que el alemán, pero guardemos las proporciones del caso. Vettel mejora en las segundas partes de torneos, como dice GTO y recordemos el año pasado, en que ganó y ganó hasta lo que nadie imaginó.
Me parecería excelente que Vettel mejore y así en los Red Bull tengamos a ambos luchando por sus puntos en el torneo, con posibilidad de llegar ambos al tercer lugar finalizando esta temporada, digo tercer lugar, porque hasta ahora me parece claro que los Mercedes ganarán los dos primeros puestos del torneo.


Compay, es facil de entender que Vettel viene de pilotar un coche que iba sobre railes, los apoyos que le daban los tubo soplados durante 4 años, hace que te acostumbres a un coche que funcionaba a la perfeccion, y de golpe, le quitan los tubos soplados y ademas le recortan la aerodinamica, unido a que el coche ha fallado desde el principio.
En el otro rincon, tenemos a un piloto que viene de Toro Rosso, que era el 8º coche de la parrilla en 2013, y se encuentra con su gran oportunidad, el que a dia de hoy se revela como el 3er coche de la parrilla. Es mas facil acostumbrarse a pasar de malo a bueno, que al reves, ademas de que la fiabilidad le ha respetado...

Esto se puede entender si se quiere... Creo que Vettel ya esta haciendose con el coche, en Hugria fue perjudicado por el CS tenia el podio en el bolsillo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Otani » 31 Julio 2014, 00:14

Pues yo no creo que sea todo tan sencillo, ni sea fácil de entender, ni esté tan claro... pero bueno, no todos somos unos privilegiados en posesión de la verdad absoluta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor GTO » 31 Julio 2014, 00:18

De verdad que no entiendo por que te picas, ni de lejos me referia a tu comentario, expongo como lo veo yo y creo que es facil de entender un argumento, no que lo tengas que compartir... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor Otani » 31 Julio 2014, 01:14

GTO escribió:De verdad que no entiendo por que te picas, ni de lejos me referia a tu comentario, expongo como lo veo yo y creo que es facil de entender un argumento, no que lo tengas que compartir... :roll:


No me pico, pero sin acritud, si dices cosas así lo menos que puedes esperar es que te respondan de esa manera. Ese argumento es fácil de entender para ti que le ves lógica, pero puede no tenerla. ¿Que para ti tiene sentido que viniendo de conducir un coche malo vayas a conducir mejor otro coche malo y al revés igual? Pues vale, para mí no, y todo perfecto. Pero el problema llega cuando dices:

Compay, es facil de entender que Vettel viene de pilotar un coche que iba sobre railes, los apoyos que le daban los tubo soplados durante 4 años, hace que te acostumbres a un coche que funcionaba a la perfeccion, y de golpe, le quitan los tubos soplados y ademas le recortan la aerodinamica, unido a que el coche ha fallado desde el principio.


Es mas facil acostumbrarse a pasar de malo a bueno, que al reves


Esto se puede entender si se quiere


Lo de que es fácil de entender lo que quieres decir, por supuesto, no puede estar más a la vista, el problema es que lo que dices es incorrecto y no es respetuoso con el punto de vista de los demás. Porque lo de "si se quiere", tiene el matiz de, si no se entiende, es porque no se quiere. Porque salta a la vista, es como uno más uno. Y no lo es. Es tu opinión, sin más. Yo veo que lo simplificas demasiado, como si dos coches por ser malos fueran iguales y por tanto requiriesen del mismo tipo de adaptación. Las cosas son más complicadas, y en ningún caso son tan simples.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Re: Ricciardo se gana el respeto:

Mensajepor carter18 » 31 Julio 2014, 02:55

Otani escribió:
carter18 escribió:Sí, es cierto que Vettel tiene más DNF, como también es cierto que Ricciardo tiene 2 DNF y que en casi todas las carreras en las que Vettel no ha tenido problemas, Ricciardo ha quedado por delante, excepto en Hockenheim, en todas las demás ocasiones Ricciardo ha estado por delante.


Estoy de acuerdo, con un 3 a 8 en carrera y algo similar en clasificación, no se puede decir que la razón es que Vettel haya tenido más roturas, ni por estrategias. Se ha visto y se ve a día de hoy, Ricciardo está más fino, está rindiendo mucho mejor, y no le van a caer los anillos a nadie por reconocerlo. Como bien dicen algunos, eso no tiene porqué significar que Ricciardo sea mejor que él como piloto (aunque yo ya lo veo discutible, no como para afirmar que Vettel sea mejor y punto, o que se lo comería seguro en una situación más favorable...), ni que él se convierta en malo de la noche a la mañana. Porque es lo más normal del mundo. Porque fíjate tú, había algunos locos que sabíamos que esto podía llegar a pasar, mientras que otros pensaban que lo haría perfecto siempre. Que no se podría cuestionar a Vettel después de lo hecho en esos cuatro años. Y les choca.

Que Vettel arrase cuando tiene el coche perfecto, es muy loable, hay que saber exprimir ese potencial, y muchos no son capaces. Pero por este mismo motivo se aleja de ser el fuori classe que nos querían meter por boca, ojos y nariz. Que bien sienta este baño de realidad. La realidad es que Vettel necesita hacer la pole, y necesita el mejor coche de la parrilla sin distinción para lograrlo... pues fijate tu, que antes nos decían que esos 4 títulos, que esas 9 carreras, que aquel despegue de Singapur a Brasil en 2012, era obra de un prestidigitador, puras manitas... Oh, que lindo es el amor, y que duro es abrirse a la realidad...


Realmente lo que hizo en la segunda parte de 2012 y todo 2013 fue increíble, lo hacía todo perfecto y le salía también todo perfecto. Ahora hay quien dice que Vettel no está en su cúspide, pero yo no creo que vuelva a alcanzar el nivel de pilotaje en cuanto a resultados y perfección que alcanzó en 2013, porque sencillamente es irrepetible. Queda a cada uno discernir cuánto influyó Sebastian en que aquel trabajo fuera tan perfecto, yo no tengo dudas de que su influencia fue grande. Pero no es don perfecto, tiene carencias, y eso tampoco hacía falta ser un iluminado para verlo. Pero...


Estamos de acuerdo, de hecho lo he dicho, es muy loable que arrase cuando tiene el mejor material para hacerlo, hay que tener el talento para hacerlo, eso hay que reconocerlo, habría que ser muy necio para no hacerlo.

Pero los grandes pilotos no se ven en los mejores coches, estoy casi seguro que más del 50% de la parrilla con el mejor material y la suerte de su lado, te puede ganar un campeonato (ya 4 son palabras mayores).

Lo que quiero decir es que, aún y sea verdad que Ricciardo no es mejor (y en eso estoy de acuerdo, aunque empiezo a dudar) esto no es lo que se esperaba de un tetra campeón, de un tío que lo ha ganado absolutamente todo, y ha batido un sin número de récords, que teniendo menos años que los campeones vigentes, tiene mucho mejores números , más poles, etc.

Esto no es lo que se espera de un piloto de su clase y con esa clase de palmarés, y ganado así , todo junto y seguido, y que de un año para otro un recién llegado al equipo te pase por encima...

Hay más pilotos en la parrilla que no vienen precisamente de un coche malo... loa chicos de Mercedes, Alonso... Y de ellos ninguno se ha visto tan apabullado por su compañero, ni de lejos.

Senna tuvo sus problemas en el 94, pero para mi no es ni de lejos comparable, ese coche era bastante difícil al principio, no hay comparación con este RBR, de eso no hay duda.

En fin, que aún y sea mejor que Ricciardo, yo lo pongo por detrás de Hamilton y Alonso... Con todo y 4 títulos...

Enviado desde mi Kindle Fire mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor suso » 31 Julio 2014, 12:03

completamente de acuerdo contigo GTO ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Re: Ricciardo se gana el respeto:

Mensajepor f1.chris » 31 Julio 2014, 19:51

carter18 escribió: que quiero decir es que, aún y sea verdad que Ricciardo no es mejor (y en eso estoy de acuerdo, aunque empiezo a dudar) esto no es lo que se esperaba de un tetra campeón, de un tío que lo ha ganado absolutamente todo, y ha batido un sin número de récords, que teniendo menos años que los campeones vigentes, tiene mucho mejores números , más poles, etc.

Esto no es lo que se espera de un piloto de su clase y con esa clase de palmarés, y ganado así , todo junto y seguido, y que de un año para otro un recién llegado al equipo te pase por encima...

Hay más pilotos en la parrilla que no vienen precisamente de un coche malo... loa chicos de Mercedes, Alonso... Y de ellos ninguno se ha visto tan apabullado por su compañero, ni de lejos.


2 cosas

1 que el tema del palmares y records no significa sea un piloto perfecto que deba hacer siempre todo perfecto y no cometa errores, ni Senna hacia eso figuremonos otros...
2 que estamos todavia en julio, cuando termina la temporada? Las sumas se hacen bien solo al final, precipitarse a calificar no es sabio, mucho mas tomando en cuenta como en realidad sucedieron las cosas, aqui algunos se rasgan las vestiduras como si Ricciardo hubiera superado a Vettel en pista 20 veces...

cuantas veces supero Ricciardo a Vettel en pista? Como anduvieron en favorecerse con las estrategias de su muro?
Cuantos abandonos tiene Vettel?

que Ricciardo fue mejor y esta mejor en esta mitad de temporada es indiscutible ahora Vettel tampoco es que se olvido conducir no se olvido y esto apenas esta a la mitad

asi que por un Caterham y un trompo no se emocionen mucho...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Re: Ricciardo se gana el respeto:

Mensajepor meteoro » 31 Julio 2014, 20:32

f1.chris escribió: Las sumas se hacen bien solo al final, precipitarse a calificar no es sabio


lo sabio es decir esto el sabado?? viewtopic.php?f=549&t=28470&start=0


f1.chris escribió:cuantas veces supero Ricciardo a Vettel en pista? Como anduvieron en favorecerse con las estrategias de su muro?


otra excusa mas a añadir al lote

f1.chris escribió:Cuantos abandonos tiene Vettel?


3 por un abandono y una descalificacion del ausie. te parece mucha la diferencia??

f1.chris escribió:asi que por un Caterham y un trompo no se emocionen mucho...


seguimos llorando??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Re: Ricciardo se gana el respeto:

Mensajepor Hudson » 31 Julio 2014, 20:57

carter18 escribió:Senna tuvo sus problemas en el 94, pero para mi no es ni de lejos comparable, ese coche era bastante difícil al principio, no hay comparación con este RBR, de eso no hay duda.



Ese año Senna marcó las tres poles de las tres carreras en las que participó. En la primera carrera cuando el equipo se vió sorprendido por la estrategia de Benetton con Schumacher (era el primer año en que volvían los repostajes) Ayrton tiró al máximo para recuperar la primera posición y trompeó en la curva del campeonato de Hamilton (como no tenía la suerte de Seb, caló el coche y ahí acabó) Pero hasta entonces disputaba la victoria. En la segunda carrera le dió Hakkinen en la salida y lo dejó fuera. Y en Imola iba líder cuando falló su Williams y se mató.

Senna no tenía problemas ese año, tuvo mala suerte, pero estaba dominando a pesar de que los resultados no llegaban.

Y de no haberse matado en Imola, mi opinión es que hoy él sería el heptacampeón.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ricciardo se gana el respeto: "Lidera al equipo campeón"

Mensajepor GTO » 31 Julio 2014, 22:36

suso escribió:completamente de acuerdo contigo GTO ;)


Pa que tu veas ;-) pero prefiero no darle mas vueltas al tema
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris