mari escribió:Cuando Vettel ganaba a su compañero era porque el equipo le ponia trabas al australiano y le daban peor material. Ahora que Vettel tiene problemas con el coche es que el compañero es un futuro crack y Vettel es mentira directamente. Ni una cosa ni otra. Ciertas medidas reglamentarias o ciertos aspectos mecanicos favorecen un tipo de pilotaje y si un piloto no es capaz de cambiar sus "vicios" tiene mas problemas que otros.
A mi me llama la atencion que todos estos chavales que vienen de las categorias inferiores se estan adaptando a estos coches mejor que los "establecidos" en la categoria. Tal vez esa nueva reglamentacion a la hora de pilotar los F1 se asemeje a los de GP2, no se. Los coches son menos "estables". Bottas, Bianchi, Ricciardo, etc.....estan haciendo mejor papel que sus compañeros.
Ni una cosa ni la otra, efectivamente, pero es que nadie con dos dedos de frente afirmaría tal cosa en ninguna de las dos ocasiones. A Webber no le ponían trabas, en las últimas temporadas ya se las ponía él solito, porque con un coche que gana 9 carreras seguidas, tenía que haber quedado subcampeón como mínimo, por lógica, y no fue capaz. El que quiera ver que eso son trabas o "problemas de adaptación", es problema de él. Y que Ricciardo sea un futuro crack, no implica que Vettel sea mentira. Al contrario, más bien. Vettel puede ser muy bueno, y Ricciardo mejor, ¿por qué no? Le falta demostrarlo (no necesariamente ganando 4 mundiales, pero es verdad que aún está por ver) pero por poder puede ser y de momento ya hay evidencias que apuntan en esa dirección. No es tan descabellado como algunos creen.
Sobre lo que dices de lo de que al parecerse a los GP2, por eso van bien los novatos, estoy bastante en desacuerdo. En el caso de Ricciardo, el que nos ocupa, no llega precisamente de la GP2, es un tío que lleva aquí ya cuatro años aunque algunos se dieran cuenta de su presencia este año
es alguien que ya se maneja en la F1, que ha llevado auténticas cafeteras y lo ha hecho bien, no es ningún novato o recién llegado. A su edad Vettel era ya bicampeón, y con sus mismos GP campeón. Bottas por otro lado, tampoco lo es, además Massa hace nada estaba acabado y no servía como referencia y ahora es un "establecido". Cómo cambian las cosas. Yo creo que Massa sigue siendo el mismo, luego es lógico que Bottas le esté ganando porque Massa hace ya tiempo que no da más de sí.
Desde luego, lo que sí puede tener de similar la GP2 con la situación actual es que ahora el piloto importa más, o importa de otra manera. Los Red Bull que llevaba Vettel, por mucho agarre que tuviesen, había que llevarlos al límite y eso el lo hacía de 10/10. Webber, es la prueba palpable de que aquel coche no se conducía solo. Pero que el mismo piloto que tan bien lo hacía con aquellos coches sufra con los actuales, puede ser indicativo de muchas cosas. Yo veo: diferentes tipo de conducción, pero también es cierto que hay un piloto que ha ido bien en los dos, y es Fernando.
No se pueden comprobar las teorías sobre VET-RIC, ni se podrá nunca, pero lo mínimo es ser abierto de mente y no cerrarse en banda con una idea. Ni es un farsante, ni tampoco cae en saco roto lo que está pasando.