Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2014, 14:11

Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Llama la atención sobre la cada vez más limitada actuación que reduce las diferencias entre los monoplazas

El técnico de Red Bull, Adrian Newey, vuelve a cargar sobre las restrictivas reglas de la Fórmula 1 que, según él, limitan cada vez más la actuación de los ingenieros y así reducen las diferencias entre los monoplazas. Newey advierte de que la imagen del Gran Circo peligra por sus normas y mantiene que esta fue una de las razones que catapultó su salida del deporte para dedicarse a otros proyectos de la escudería.

Por Ana Vázquez
31 Jul 2014

La reducción de las simulaciones en el túnel del viento y de dinámica de fluidos por ordenador (CFD) limita, cada vez más, las posibilidades de desarrollo de las escuderías en una era de la F1 en la que las reglas, respecto a la aerodinámica, son mucho más estrictas que antes. Así lo cree el técnico de Red bull, Adrian Newey, que a finales de este año ha decidido desvincularse del deporte por esta razón para dedicarse a otros proyectos de este conjunto.

"Ha habido muchos factores en mi decisión para abandonar la F1 y muchos sentimientos encontrados. Creo que era hora de retarme en algo diferente y esa es una de las razones", afirmó para Motor Sport.

Por su parte, Newey llama la atención sobre el hecho de que los coches cada vez se parecen más y, según comenta, a partir del próximo año, no se diferenciarán ni en el morro. En su opinión, el Gran Circo corre peligro de convertirse "en GP1".

"Pero al mismo tiempo creo que las regulaciones se han vuelto muy restrictivas. Estamos en peligro de convertirnos en GP1. Todo el mundo está haciendo que los coches cada vez se parezcan más. Volvemos a pintar los coches de blanco y es difícil ver la diferencia, sobre todo el año que viene cuando perdamos los morros diferentes", explicó.

De hecho, en la entrevista con la publicación anteriormente citada, el británico compara a sus compañeros técnicos en Red Bull con "pavos pidiendo la llegada de la Navidad", realizando así una metáfora que habla de que el deporte se está tirando piedras a su propio tejado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -parecidos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor carter18 » 31 Julio 2014, 15:50

Sí se convierte en una GP1 de infarto en la mayoría de las carreras de una temporada, que me vuelva a poner los pelos de punta y agarrarme a la silla como un poseso, yo no tengo ningún problema, pero vamos, ninguno.

Respecto a lo de la aerodinamica, es precisamente eso lo que se busca, que haya paridad entre los monoplazas, porque esta visto que sin el chismorreo y el amarillismo de los periolistos (véase 2007) no se vende, se pierde audiencia, territorio y un porron de pasta... Lo dicho, si es a ese tipo de GP1 al que nos estamos encaminando, por mi absolutamente genial, poco me importa si son iguales, muy parecidos, etc., si las carreras son emocionantes, la temporada impredecible, por mi muy bien.

Que si, que muy bonitos los coches de 2008 para abajo, pero vaya tostones de carreras... De una temporada como mucho sacabas 3 carreras de infarto, y cuidado... Tengo varias del 04,05,06,07 y nada que ver con este año, aun y se estén "cargando la F1" no hay color, ni de lejos.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2014, 21:57

Trupon sobre nota de caranddriverthef1.com escribió:Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

La reducción de las simulaciones en el túnel del viento y de dinámica de fluidos por ordenador (CFD) limita, cada vez más, las posibilidades de desarrollo de las escuderías en una era de la F1 en la que las reglas, respecto a la aerodinámica, son mucho más estrictas que antes. Así lo cree el técnico de Red bull, Adrian Newey, que a finales de este año ha decidido desvincularse del deporte por esta razón para dedicarse a otros proyectos de este conjunto.

"Pero al mismo tiempo creo que las regulaciones se han vuelto muy restrictivas. Estamos en peligro de convertirnos en GP1. Todo el mundo está haciendo que los coches cada vez se parezcan más. Volvemos a pintar los coches de blanco y es difícil ver la diferencia, sobre todo el año que viene cuando perdamos los morros diferentes", explicó.


Inevitable autocita al respecto :roll: :

En respuesta al estimado elmusiloco, Joselo el 15 de mayo de 2014 (sobre algo que viene diciendo desde hace mucho más tiempo) escribió:Si yo a estos monoplazas de 2014 les corrijo levemente la "probóscide" o mejor dicho : punta de los monoplazas (lo que a veces se denomina como "nariz") y los pinto de blanco y los mezclo con varios monoplazas de los últimos 10, 15 y alguno que otro de los últimos 20 años, sería muy difícil para cualquiera decirme cual es cual... la fisonomía ha cambiado muy poco en las últimas décadas y no es casualidad, ya que es debido a este agotado, "exprimido", caduco y retrógrado concepto/principio aerodinámico que sigue siendo (a no ser por las distintas optimizaciones y "emparches" reglamentarios de los "alcornoques" de la FIA) casi, casi exactamente el mismo que cuando lo creó Newey allá por 1988... se trata de un anacronismo total, parece la contrariedad más absoluta y elemental que viviendo en una era de tanta tecnología no pueda existir un cambio en el concepto/principio aerodinámico y que ya se lleve impuesto por un cuarto de siglo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2014, 22:00

Alguien me hizo llegar esta simpática imagen :mrgreen: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Mensajepor meteoro » 03 Agosto 2014, 12:26

Trupon escribió:
Llama la atención sobre la cada vez más limitada actuación que reduce las diferencias entre los monoplazas



mas de dos por aqui no van a estar de acuerdo con Adrian, los F1 debes tener "igualdad"... :lol: :lol: :lol:

de todas formas que esperan que conteste un aerodinamicista. para el los monoplazas deberian tender a esto.


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Mensajepor Dalamar » 03 Agosto 2014, 15:08

Que coche más bonito!!!!
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Mensajepor jdvp » 03 Agosto 2014, 19:31

meteoro escribió:
Trupon escribió:
Llama la atención sobre la cada vez más limitada actuación que reduce las diferencias entre los monoplazas



mas de dos por aqui no van a estar de acuerdo con Adrian, los F1 debes tener "igualdad"... :lol: :lol: :lol:

de todas formas que esperan que conteste un aerodinamicista. para el los monoplazas deberian tender a esto.


Imagen


Hermoso coche , ¿para 2020 quizás?? :D :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2014, 19:37

Dalamar escribió:Que coche más bonito!!!!


Es el Red Bull X1, el "F1 del futuro" diseñado por Adrian Newey sin limitaciones y que aparece en el juego Gran Turismo. http://es.autoblog.com/2010/10/29/red-b ... ingeniero/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey: "Hacen los coches cada vez más parecidos"

Mensajepor Otani » 03 Agosto 2014, 20:54

jdvp escribió:
meteoro escribió:
mas de dos por aqui no van a estar de acuerdo con Adrian, los F1 debes tener "igualdad"... :lol: :lol: :lol:

de todas formas que esperan que conteste un aerodinamicista. para el los monoplazas deberian tender a esto.


Imagen


Hermoso coche , ¿para 2020 quizás?? :D :D :D :D :D


Demasiado temprano, antes necesitaríamos que los pilotos fuesen robots, porque para conducir "bien" (al límite) ese coche se necesitan unos reflejos y un tiempo de reacción superiores al del ser humano (ya en el juego cuesta llevarlo, y es un juego) después desarrollar unas suspensiones y neumáticos que aguantasen la presión del paso por curva de ese coche, y después diseñar circuitos que se adapten al coche porque los actuales se le quedan todos pequeños. A menos que sean ovales, claro.

Además, olvidaos de adelantamientos, porque la distancia de frenada es mínima y lo dicho, el paso por curva el máximo. Serían filas indias muy rápidas, pero filas indias :lol: . En fin, no deja de ser un coche que es pura ficción, un experimento.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris