Raikkonen cree en el proyecto ganador de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen cree en el proyecto ganador de Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Agosto 2014, 20:31

Raikkonen cree que Mattiacci y Allison serán los artífices de un Ferrari ganador en 2015

Confía totalmente en el potencial humano de la Scuderia

Kimi Raikkonen deposita su fe el en Ferrari de 2015. El piloto finlandés cree que Marco Mattiaci como jefe de equipo y James Allison como director técnico, son las personas adecuadas para conseguir un coche ganador la temporada próxima.

Por África Rosaleny
4 Ago 2014

Su vuelta a Ferrari ha sido mucho menos lucida que su regreso a la Fórmula 1 con Lotus. En esta temporada ha conseguido 27 puntos en las once carreras disputadas hasta el momento; la lucha contra su compañero de equipo Fernando Alonso tampoco ha sido alentadora, ya que no le ha superado en ninguno de los Grandes Premios de 2014.

No obstante, confía en que Mattiaci dé una vuelta de tuerca a la situación. El que reemplazara a Stefano Domenicali a la cabeza de la Scuderia es, según el finlandés, el hombre adecuado para transformar los recursos de Ferrari en un monoplaza ganador: "Confío al 100 por 100 en la gente de la fábrica", declara Kimi Raikkonen. "Tenemos las herramientas y la gente para hacer el trabajo. Estoy seguro de que podemos estar donde deberíamos, espero que para el año que viene. Tenemos mucho que hacer, pero como he dicho, tenemos la gente y las herramientas, no veo una razón por la que no podamos volver a estar en cabeza. Obviamente, el tiempo dirá".

"Tenemos un nuevo jefe de equipo (Marco Mattiaci), que no sabía mucho de Fórmula 1 cuando llegó, pero es muy inteligente y creo que está haciendo un buen trabajo y tomando buenas decisiones. Puede sacar lo mejor de la gente, creo que es el hombre que necesitamos".

Por otra parte, James Allison es la esperanza del campeón finlandés. Raikkonen ha sufrido más que Alonso el F14T, más alejado del estilo de conducción del recién llegado. Dado que Allison han trabajado en Lotus los últimos dos años, Kimi confía en que fabriquen un monoplaza para 2015 que se le adapte mejor: "El equipo sabe lo que me gusta y los diseñadores trabajan en un nuevo monoplaza, además de que confío 100 por 100 en los chicos dela fábrica. Con James debería conseguir algo más a mi gusto. Debemos mejorar como sea la velocidad y creo que tenemos buena gente que sabe lo que deben hacer".

"Este año, en general, no sólo para mí, ha sido bastante malo para el equipo, así que hay mucho trabajo que hacer y estoy seguro de que tenemos las herramientas para darle la vuelta a la situación y ser más fuertes el año que viene", concluye.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-un-ferr
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen cree en el proyecto ganador de Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Agosto 2014, 20:32

Me gusta oír a Kimi hablar así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen cree en el proyecto ganador de Ferrari

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2014, 20:53

Trupon escribió:Me gusta oír a Kimi hablar así.


El ve mas de cerca el cambio de Mattiacci, yo creo que los pasos que ha dado son los correctos, no ha esperado al final de campeonato y se ha remangado, renovando el equipo, y ademas en el muro, en la ultima carrera, pudimos ver como en Ferrari se arriesgaba con la estrategia de Alonso, lo cual es un cambio importante que ademas dio su fruto.
Para mi, Mattiacci tiene un gran voto de confianza. Me gusta lo que leo de el
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen cree en el proyecto ganador de Ferrari

Mensajepor ChavoF1 » 05 Agosto 2014, 00:59

Confío en la labor de Matiacci. Creo que sabe lo que dice y le veo con las ideas mas claras que Domenicalli... Ojalá Ferrari volviendo a luchar por victorias en 2015 y ver a Kimi otra vez ahí arriba!!
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Mensajepor carter18 » 06 Agosto 2014, 13:29

Hacer un coche al menos que este segundo a nivel de rendimiento, es una obligación, un deber para la temporada de 2015.

Están en deuda, tienen una pareja de pilotos inmejorable, y así es como la aprovechan, tirando por tierra una temporada en la 4ta carrera.

Luego se quejan si les llueven los palos, como si las críticas fueran inmerecidas, cuando el trabajo en estos últimos años deja mucho que desear, y un advenedizo los ha dejado en evidencia ante el resto del mundo, ahora para más inri, un constructor de motores les ha pasado la mano por la cara y los ha dejado en absoluto ridículo, que bochorno...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Raikkonen cree en el proyecto ganador de Ferrari

Mensajepor CED » 12 Agosto 2014, 15:57

Confiemos en que los cambios sean los correctos, porque de lo contrario Ferrari estaría desperdiciando a un par de grandísimos pilotos, capaces de darle sin duda el Trofeo de Constructores y también pelear cada uno por el Campeonato.
Me parece que los cambios se han hecho en un momento adecuado y haber esperado a fin del 2014 hubiese sido muy malo. Mejor es tratar de hacer algo bueno para 2015 desde ahora, luchando contra todas las dificultades y no comenzar en noviembre a preparar la temporada siguiente.
Esperemos resultados positivos.

Por otra parte, mucho he leído por diferentes lados que Kimi no se adapta al actual coche. Sin duda algo de eso hay, pero es también posible que le cueste mucho adaptarse a coches que sencillamente para nada le acomodan y en otros si pueda lograrlo.
Recordemos su participación en WRC. Creo que nunca se adaptó ni a coche y tampoco al estilo de conducción requerido. Probablemente se divirtió, pero el éxito no lo vio ni de lejos.
El Lotus del año pasado y anterior le venían mucho mejor. También el McLaren y Ferrari de hace unos años.
Yo creo que un buen piloto puede conducir muy bien y no necesariamente tener que adaptarse a todo para ser considerado un gran piloto. Kimi ya demostró su clase.
Quien es muy bueno y ademas se adapta a todo con cierta facilidad, me parece que es considerado un piloto más completo y a los equipos les gustará más contar con alguien así, pero no pasa de allí mi consideración.
Vamos Kimi, veremos que tan bien lo haces cuando mejore ese Ferrari.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris