Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consiga

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor CED » 03 Agosto 2014, 23:23

Dalamar escribió:
zabatxe escribió:Pero Suso Kimi siempre ha dado esa sensacion. El es asi. Dale un coche rapido y veras como cambia


Como queda retratado en la sabiduría popular: con buena polla bien se folla.

Con un buen coche seguro q hay muchos pilotos rápidos. Lo difícil es ser rápido con un coche no tan bueno. Esa es la diferencia creo yo entre los buenos y los mejores.

Saluds


Me parece que además de tener un coche adecuado, hay que saber utilizarlo....cualquier analogía sirve, aunque también hay que saber utilizar el material del que se dispone. Yo creo qye Kimi sabe utilizar el coche cuando es bueno.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor Dalamar » 04 Agosto 2014, 06:43

Pero siempre es más fácil que el resultado final sea bueno cuando se dispone de buen material.
Y la diferencia entre alguien bueno y alguien muy bueno siempre es más evidente cuando el marerial no acompaña.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor suso » 04 Agosto 2014, 17:15

con un coche bueno voy rapido hasta yo.... eso no me vale, un piloto TOP va bien con cualquier coche, si kimi no lo hace no se merece estar considerado grande, lo siento
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2014, 20:49

suso escribió:con un coche bueno voy rapido hasta yo.... eso no me vale, un piloto TOP va bien con cualquier coche, si kimi no lo hace no se merece estar considerado grande, lo siento


Y cuando vuelva a ser rapido, por que volvera... ¿vuelve a ser grande, o ya no lo es pa siempre ? ;-) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2014, 21:03

Grosjean no está sorprendido por los problemas de Raikkonen
Señala que la dureza de los compuestos de 2014 no le dan el agarre que desearía
Romain Grosjean se ha mojado sobre los problemas de Kimi Raikkonen esta temporada. El francés, no está sorprendido por las dificultades de su excompañero este año ya que cree que la dureza de los neumáticos no le dan el agarre que le gustaría para exprimir su conducción y, por tanto, eso le hace perder confianza al volante. Por otra parte, Romain ha señalado que la relación con Pastor Maldonado es mucho más cercana que con el finlandés aunque con ambos el ambiente de trabajo era parecido.

Romain Grosjean ha afirmado que no está tan sorprendido de los problemas que está teniendo este año su excompañero Kimi Raikkonen, los cuales cree que tienen su origen en la última generación de neumáticos que ha propuesto Pirelli para esta temporada.

El finlandés, que deslumbró en su regreso a la Fórmula 1 junto a Lotus en 2012 y 2013, fichó por Ferrari para formar una pareja de lujo junto a Fernando Alonso. Sin embargo, Raikkonen no ha logrado adaptarse al F14 T y, mediada la temporada, está lejos del rendimiento de su compañero y del que se esperaba de un piloto de su talla.

Para Grosjean, los compuestos más duros que ha creado Pirelli para esta temporada hacen que Kimi no obtenga el agarre que desearía en el monoplaza para poder llevar al límite su conducción.

"Sé lo que no le gusta y creo que los neumáticos de este año no se adaptan muy bien a él", dijo. "Necesita un buen agarre delantero y ahí las gomas no le dan ese feeling. Es complicado de explicar pero esto altera un poco tu confianza".

Por otra parte, preguntado por su relación con Pastor Maldonado en comparación con el finlandés, Romain no dudó en hablar abiertamente de ambos.

"Es bastante diferente. Pastor es un buen tipo y padre, por lo que podemos hablar de cosas diferentes fuera de la pista, lo cual no hacía con Kimi porque no teníamos cosas en común", señaló. "La relación de trabajo es bastante similar a pesar de que hablo un poco más con Pastor en las reuniones de lo que hacía con Kimi. Fue interesante tener a Kimi como compañero porque en ese coche rindió muy bien e hizo un muy buen trabajo por lo que fue bonito tenerle a bordo", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -raikkonen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor CED » 04 Agosto 2014, 21:31

Me han gustado las declaraciones del galo.
También parece aproblemado con el Lotus y ojalá le veamos sus reales aptitudes.
Confío en Kimi....ya nos sorprenderá.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor suso » 05 Agosto 2014, 00:48

GTO escribió:
suso escribió:con un coche bueno voy rapido hasta yo.... eso no me vale, un piloto TOP va bien con cualquier coche, si kimi no lo hace no se merece estar considerado grande, lo siento


Y cuando vuelva a ser rapido, por que volvera... ¿vuelve a ser grande, o ya no lo es pa siempre ? ;-) :wink:

sera porque tiene un buen coche, un piloto rapido lo demuestra como Alonso, cuando va en el Minardi, iba en el r29, o este año, kimi siempre ha llevado coches top, o faciles de manejar (en le 2004 que Mclaren andaba perdido eran coches con mucha carga, control de traccion etc...) asique lo siento, pero si un piloto solo sabe ir rapido y ganar con scalextric no es un grande ni de coña ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2014, 16:08

Ya compay, pero no caigamos en lo de siempre, que ser un gran piloto no es exclusivo, ni tampoco significa ser el mejor.

Kimi esta en un laml momento, no se hace con la nueva reglamentación, Alonso tiene esa virtud de adaptarse muy rapido, pero decir que Kimi es un gran piloto solo significa eso, no que sea el mejor ni que sea el único gran piloto.
Yo a Kimi, le considero un mercenario, que solo se mueve por dinero, pero una cosa no quita a la otra, ha sido un gran piloto, y lo demostrara cunado se haga con el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2014, 21:06

Bueno... Bajo mi punto de vista, todos son buenos pilotos, pero es evidente que no todos son igual de buenos, hay grupos. Algunos han demostrado que están en el grupo top, como Alonso, Vettel, Hamilton y Kimi; otros han demostrado que están en el otro grupo, como Button, Massa, Barrichello, Trulli... Dentro de estos dos grupos también podrían hacerse sub-grupos, y por ejemplo dentro del grupo top, para mí Alonso es el mejor, seguido de Hamilton y Vettel, y por último Kimi. Pero Kimi está entre los grandes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2014, 21:32

Correcto, el tema es personal y va en función de la valoración que le de cada uno, pero sobre todo, por la valoración global de toda la carrera, no solo valorando los ultimos tiempos. Para mi, en el olimpo, esta Alonso y Vettel, Ham y kimi están un paso por detrás y después pondría a Ricciardo ganando enteros, Button, Rosberg, Kimi, y un poco mas atras, Massa, Hulk, Bottas y Grosjean...
Unos pilotos van sumando enteros y pueden ascender, y otros los van perdiendo y pueden bajar de nivel a mi modo de ver.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor CED » 05 Agosto 2014, 23:11

....siempre ha sido así, pero por sobre todo mi parecer hay una diferencia que me marcó al ver por primera vez la película Grand Prix y se refiere a una frase del personaje que representaba al Comendattore. Cuando el piloto que fue despedido por producir un gravísimo accidente en la quedó muy grave su compañero de butaca y comenzaba a buscar otro equipo, fue a entrevistarse con el jefe en Ferrari, recibió un comentario cuya idea era la siguiente: en los corredores de GP hay quienes son capaces de ganar carreras y quienes no.....
...y no lo contrataron.
Quizás es una clasificación algo severa, ya que también dependerá del material del cual dispone el piloto.
Hoy difícilmente Alonso ganaría una carrera y Kimi tampoco, siendo ganadores de muchas y de torneos.

Hay un dicho de los hípicos al cual me he referido otras veces : salir de perdedor.
Cuando un caballo gana su primera carrera, sale de perdedor.

Por eso, quienes critican muy severamente a Maldonado, les pido tomar en cuenta que Pastor ya ganó su primera carrera y en la cual nada tuvo que ver algún factor suerte....tuvo la pole y su Gran Premio que seguramente disfrutará por siempre y si nunca más vuelve a ganar, con mayor razón.
Hay muchos que ganan carreras pero nunca el torneo, como Stirling Moss, Juan Pablo Montoya, David Coulthard, Carlos Reutemann, Jacky Ickx, Clay Regazzoni, por nombrar a unos pocos capaces de llevarse el torneo, pero no lo consiguieron; sin embargo algunos buenos y rápidos nunca ganaron un GP puntuable para el campeonato, como Chris Amon, de quién se decía lo persiguió la mala suerte.....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 08:11

Olvidé poner que hay también hay varios pilotos (Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, quizá Maldonado...) que aún no se sabe a qué grupo pertenecen (top o resto) porque no lo han demostrado o no han podido demostrar (o nosotros no hemos sabido verlo). Quizá sean los grandes del futuro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2014, 12:27

Pues yo pienso que Kimi está como mínimo 2 escalones por debajo de Fernando. La creencia popular nos dice que un piloto es bueno cuando gana carreras y hace poles. Pero la realidad va más allá de eso. Kimi fue muy rápido con un Lotus que parecía un buen coche, pero con otro no tan bueno como el Ferrari está completamente perdido siendo arrasado por su compañero.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 12:30

Es precisamente lo que he dicho Marcos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hakkinen: "Kimi será tan rápido como Alonso cuando consi

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 14:53

Marcos_F1 escribió:Pues yo pienso que Kimi está como mínimo 2 escalones por debajo de Fernando. La creencia popular nos dice que un piloto es bueno cuando gana carreras y hace poles. Pero la realidad va más allá de eso. Kimi fue muy rápido con un Lotus que parecía un buen coche, pero con otro no tan bueno como el Ferrari está completamente perdido siendo arrasado por su compañero.


Pues eso decia que yo, miro toda su trayectoria, esta claro que Kimi esta bajando enteros carrera tras carrera, y muy probablemente para mi punto de vista terminara 2 escalones por debajo de Alonso, al igual que Rossberg y Ricciardo si siguen así, subirán de peldaño...
Pero a Kimi, le doy todavia el beneficio de la duda, en su regreso me sorprendió la adaptacion tan rapida que tuvo, despues de estar años fuera de la F1, y se gano subir a ese 2º peldaño, y creo que en 11 carreras no es suficiente para apearle de ahi... Puede que se ponga las pilas al final del campeonato, yo esperare un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris