Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2014, 16:50

Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros
El Tribunal y la Fiscalía de Múnich aceptan el pago de 74 millones de euros y suspenden el juicio contra el mandamás de la Fórmula 1

De acuerdo con el artículo 153-a, la demanda judicial se puede retirar a cambio de dinero o trabajos comunitarios

Bernie estaba acusado de soborno e incitación a la corrupción por el pago de más de 32 millones de euros a un directivo del Bayern LB encargado de vender los derechos de retransmisión de las carreras


Fin de la historia. Bernie Ecclestone no irá a la cárcel tras pagar 100 millones de dólares (74 millones de euros) por su libertad y la suspensión del juicio abierto contra su persona. La Fiscalía y el Tribunal de Múnich han aceptado el pago de dicha cantidad y dan por cerrado el caso, tal como dicta el artículo 153-a, que estipula que se pueden retirar las demandas judiciales a cambio de una determinada cantidad de dinero o por la realización de trabajos comunitarios.

El 'capo' de la Fórmula 1 había sido acusado por la Fiscalía de Múnich de sobornar en 2006 con 44 millones de dólares (más de 37 millones de euros) a Gerhard Gribkowsky, directivo de Bayern LB y encargado de vender los derechos de retransmisión de las carreras. Su objetivo era hacerse con el dominio de todos los derechos, manteniendo el poder total. Precisamente, Gribkowsky reconoció en 2011 haber recibido dinero de Ecclestone y fue condenado por cohecho, desfalco y fraude fiscal a pasar ocho años y medio entre rejas.

El pasado 24 de abril el magnate de la Fórmula 1 se declaró inocente de los delitos de soborno e incitación a la corrupción que se le imputaron y prometió que haría todo lo posible para demostrar que no era culpable e incluso se negó ante la posibilidad de pagar por su libertad. "No quiero comprar nada. ¿Por qué querría llegar a un acuerdo? Yo diré la verdad sobre lo ocurrido y así ellos podrán juzgar lo que crean conveniente", manifestó entonces.

Pero pasado un tiempo, ha cambiado de opinión. El juicio que tenía que haber terminado el 14 de septiembre ha quedado resuelto con más de un mes de antelación tras el pago de los 74 millones de euros, una suma de dinero que cancela el proceso judicial y que ha removido los cimientos del sistema alemán. El pasado sábado el Süddeutsche Zeitung era muy crítico con cómo se había comportado la justicia bávara ante el caso al mismo tiempo que anticipaba el posible acuerdo entre el mandatario de la Fórmula 1 y la Fiscalía.

De una u otra manera, el dinero desembolsado por Ecclestone para comprar su libertad no lo va a dejar en la ruina. Según la revista Forbes su fortuna asciende a 4.000 millones de euros y es el 375 más rico del mundo. Un status que mantendrá dentro del circo de la Fórmula 1 a sus 83 primaveras tras librarse de los 10 años de cárcel que en principio se le iban a imponer.

Pero Bernie no ha sido el único en comprar su libertad en los últimos años. El caso más famoso fue el de el ex canciller Helmut Kohl, que pagó 300.000 marcos alemanes para acabar con una investigación iniciada por la Fiscalía a colación de un escándalo de donaciones ilegales. Y en un segundo nivel se encuentra la pena que evitó el ex ministro Theodor zu Guttenberg, que acabó con una acusación de plagio abonando 20.000 euros; y la del ex jefe del Deutsche Bank, Josef Ackermann, que a cambio de 3'2 millones de euros canceló un juicio de corrupción contra su persona.

http://www.elmundo.es/deportes/2014/08/ ... b4573.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor Rodo115 » 05 Agosto 2014, 17:11

Maravilloso código penal. Dinero a cambio de prisión. Prepárense ladrones de gallinas!!!!!!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor jdvp » 05 Agosto 2014, 17:22

Rodo115 escribió:Maravilloso código penal. Dinero a cambio de prisión. Prepárense ladrones de gallinas!!!!!!


Pues aqui esta pasando lo mismo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :| :| :| :|
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor Jim Prideaux » 05 Agosto 2014, 18:10

Y yo que pensaba que estas decisiones judiciales solo pasaban en España o en alguna republica bananera. O sea que en Alemania si eres rico y se te acusa de algun tipo de delito, no pasa nadaaaa, pagas una cantidad de dinero y se acabo el tema. El "pobre " Bernie tiene que estar que no pega ojo por las noches , como le tiene que jo... tener que haberse desprendido de 74 millones de euros , con lo avaro y codicioso que es.
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor Rodo115 » 05 Agosto 2014, 20:30

jdvp escribió:
Rodo115 escribió:Maravilloso código penal. Dinero a cambio de prisión. Prepárense ladrones de gallinas!!!!!!


Pues aqui esta pasando lo mismo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :| :| :| :|

No José, acá no se puede comprar un juicio penal con plata. Se podrá sobornar al juez pero es ilegal como en cualquier parte del mundo. Los códigos penales anglosajones admiten la compensación monetaria resarcitoria de un crimen penal, en el nuestro no está aceptado.
Ahora, que los ladrones de gallinas la tienen más jodida que los grandes "chorros", estamos de acuerdo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor jdvp » 05 Agosto 2014, 23:46

Rodo115 escribió:
jdvp escribió:
Pues aqui esta pasando lo mismo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :| :| :| :|

No José, acá no se puede comprar un juicio penal con plata. Se podrá sobornar al juez pero es ilegal como en cualquier parte del mundo. Los códigos penales anglosajones admiten la compensación monetaria resarcitoria de un crimen penal, en el nuestro no está aceptado.
Ahora, que los ladrones de gallinas la tienen más jodida que los grandes "chorros", estamos de acuerdo.


¿seguro??? y que pasa con el hijo de la modelo Bárbara Duránd ????
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor Rodo115 » 06 Agosto 2014, 01:25

jdvp escribió:
Rodo115 escribió:No José, acá no se puede comprar un juicio penal con plata. Se podrá sobornar al juez pero es ilegal como en cualquier parte del mundo. Los códigos penales anglosajones admiten la compensación monetaria resarcitoria de un crimen penal, en el nuestro no está aceptado.
Ahora, que los ladrones de gallinas la tienen más jodida que los grandes "chorros", estamos de acuerdo.


¿seguro??? y que pasa con el hijo de la modelo Bárbara Duránd ????

Sinceramente desconocía el caso, lo googlé, jeje. Voy a averiguar porque me parece que es algo muy raro, sobre todo en lo penal que se actúa de oficio.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor jdvp » 06 Agosto 2014, 02:18

Rodo115 escribió:
jdvp escribió:
¿seguro??? y que pasa con el hijo de la modelo Bárbara Duránd ????

Sinceramente desconocía el caso, lo googlé, jeje. Voy a averiguar porque me parece que es algo muy raro, sobre todo en lo penal que se actúa de oficio.


Debería actuar de oficio, pero se libra de todo, pagan y causa archivada
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor CED » 06 Agosto 2014, 06:40

Jim Prideaux escribió:Y yo que pensaba que estas decisiones judiciales solo pasaban en España o en alguna republica bananera. O sea que en Alemania si eres rico y se te acusa de algun tipo de delito, no pasa nadaaaa, pagas una cantidad de dinero y se acabo el tema. El "pobre " Bernie tiene que estar que no pega ojo por las noches , como le tiene que jo... tener que haberse desprendido de 74 millones de euros , con lo avaro y codicioso que es.
un saludo.


¿Hay mucha diferencia en los países que producen bananas y los que las compran para su consumo?
Si tu comentario va dirigido hacia cierta informalidad legal.....vaya que la hay en países que no producimos dicho fruto.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor CED » 06 Agosto 2014, 06:43

Caro le salió a Tio Bernie. primero, incentivar, pagar, coimear a quien lo hizo y luego este pago....vaya que da buena renta ser el jefe de la f1 por años, en total como 140 millones de dólares, como si ná
Berniem vete de una vez por todas, ya no deberías tener cara para seguir en el cargo :evil:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor suso » 06 Agosto 2014, 12:48

CED escribió:
Jim Prideaux escribió:Y yo que pensaba que estas decisiones judiciales solo pasaban en España o en alguna republica bananera. O sea que en Alemania si eres rico y se te acusa de algun tipo de delito, no pasa nadaaaa, pagas una cantidad de dinero y se acabo el tema. El "pobre " Bernie tiene que estar que no pega ojo por las noches , como le tiene que jo... tener que haberse desprendido de 74 millones de euros , con lo avaro y codicioso que es.
un saludo.


¿Hay mucha diferencia en los países que producen bananas y los que las compran para su consumo?
Si tu comentario va dirigido hacia cierta informalidad legal.....vaya que la hay en países que no producimos dicho fruto.
Saludos

esa expresion se utiliza mucho aqui como sinonimo de pais con un descontrol en su gobierno increible como paso hace años cuando los españoles gobernaban aquella zona a su antojo CED
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor elmusiloco » 06 Agosto 2014, 17:42

Jim Prideaux escribió:Y yo que pensaba que estas decisiones judiciales solo pasaban en España o en alguna republica bananera. O sea que en Alemania si eres rico y se te acusa de algun tipo de delito, no pasa nadaaaa, pagas una cantidad de dinero y se acabo el tema. El "pobre " Bernie tiene que estar que no pega ojo por las noches , como le tiene que jo... tener que haberse desprendido de 74 millones de euros , con lo avaro y codicioso que es.
un saludo.

Exacto, así funciona el "primer mundo". Los ricos pagan las campañas políticas, luego se sientan todas las semanas a tomar un cafelito con el gobernante de turno a hablar de "negocios democráticos" y al final del "mandato democrático" en agradecimiento le dan a ese político algún puestito en el directorio de alguna de sus empresas. Pero eso sí, todo legal!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor CED » 06 Agosto 2014, 20:27

Quisiera saber porqué no aparece mi mensaje respuesta después del de Suso.
No escribí nada como para ser borrado y no lo aceptaría sin una explicación de la falta cometida.
;¡¡Lo leí y fue mi mensaje número 6200....ahora no existe!!
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 20:35

Compay, ultimamente el foro pierde mensajes, a mi me ha pasado que de un dia para otro, no estan...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone compra su libertad por 74 millones de euros

Mensajepor CED » 07 Agosto 2014, 23:53

GTO escribió:Compay, ultimamente el foro pierde mensajes, a mi me ha pasado que de un dia para otro, no estan...


Como sea, GTO. Ojalá hubiese una explicación acerca de ello.

Lo que le respondí a Suso, es que entiendo perfectamente el dicho, pues se utiliza también por estos lados, pero normalmente se utiliza en forma despectiva refiriéndose a algunos países en los que hay producción de bananos/plátanos suele haber informalidades y se toman las cosas muy "alegremente" cuando requieren de algunos mínimos de seriedad.
Pues bien en las Islas Canarias se producen bananas/plátanos y no me parece que sea para calificarla a España de república bananera....en sentido despectivo.
Y finalmente expliqué que según mi parecer hay países que nada tienen que ver en la producción de aquel fruto y su comportamiento muchas veces es poco serio en diferentes aspectos a los ojos de otros países. Por eso la pregunta de si son importadores de bananos/plátanos los hace diferentes a los productores.....

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris