Alonso, de rojo de por vida

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, de rojo de por vida

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2014, 21:13

Alonso, de rojo de por vida

05 de Aug del 2014

Fernando Alonso está como en casa en Ferrari. La falta de resultados en su quinta temporada en Maranello ha desatado una ola de rumores sobre su posible cambio de aires, pero en realidad el piloto asturiano está negociando con la Scuderia una prórroga de su contrato que le llevaría a hacer realidad su intención manifiesta cuando aterrizó en Italia: acabar su carrera deportiva en la F1 de rojo.

El contrato actual del bicampeón español vence al final del 2016, y su propósito es extenderlo tres años más, hasta el final del 2019, cuando tendría 38 años. De hecho, es lógico que Fernando piense a largo plazo, porque presumiblemente la reorganización puesta en marcha por la nueva dirección de Marco Mattiacci no se traducirá en resultados de peso de la noche a la mañana.

Para culminar su objetivo declarado de conquistar un tercer título mundial -igualando así los tres de Ayrton Senna- y, además, hacerlo vestido de rojo, Alonso va a necesitar tiempo. Años, tal vez. Pero a Ferrari tampoco le va a salir barato. El semanario italiano Autosprint publica hoy que la cifra que se baraja es de 35 millones de euros por temporada, lo que asciende a más de 100 millones para el total del trienio 2017-19.

Una cifra tan mareante que viene a subrayar hasta qué punto Ferrari necesita a Alonso, pero también que el asturiano quiere seguir luciendo la divisa del Cavallino Rampante, a pesar de los pesares. Quiere seguir en Maranello cuando la Scuderia remonte el actual bache técnico. Si se marcha a la finalización del vigente contrato, se perderá el nuevo ciclo de éxitos de Ferrari. Y si el nuevo régimen de Mattiacci, bajo la dirección técnica de James Allison y basado en "la eficiencia y la velocidad en la toma de decisiones", arroja resultados antes, ¿por qué iba a marcharse entonces?

Fernando podría hacer caso a los cantos de sirena de McLaren y Honda, y volver a Woking. La cuestión es: ¿tendría más posibilidades de ganar ese tercer título aliándose de nuevo con Ron Dennis? En Ferrari sabe lo que tiene, conoce los planes de futuro y se siente como en casa -el italiano es prácticamente una segunda lengua materna para Alonso-. Así pues, su opción predilecta es quedarse donde está. Cobrando lo que su caché y su talla como piloto exigen, por supuesto. El importe de la ficha no es tan importante para un piloto puntero por el dinero que le garantiza sino por la consideración que le hace ganar.

En el 2019, Alonso tendrá la misma edad que Alain Prost cuando ganó su cuarto y último campeonato mundial. Soñar en soplar las 38 velas con tantos títulos como el piloto francés es mucho pedir, pero a pesar de todo Fernando está dispuesto a seguir vistiendo de rojo para entonces.

http://es.autoblog.com/2014/08/05/alons ... ida/print/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, de rojo de por vida

Mensajepor CED » 06 Agosto 2014, 06:52

Lo lamento, porque dentro de las posibilidades está que Ferrari no vuelva a darle un coche ganador y no me refiero a capaz de ganar un torneo, sino capaz de ganar varias carreras en el año, lo demás, lo pone Alonso, pero ¿hasta cuando esperar?
Me gustaría ver que se lleva a casita un tercer título, pero lo veo mas probable en otro equipo.
Me gustaría que no renovase, poniendo así más presión en Ferrari.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso, de rojo de por vida

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2014, 12:30

Así de mal están las cosas que Alonso tiene que quedarse en Ferrari porque en el resto de equipos no hay huecos (RBR, Mercedes) o no ofrecen garantías (McLaren).
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso, de rojo de por vida

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 12:34

Marcos_F1 escribió:Así de mal están las cosas que Alonso tiene que quedarse en Ferrari porque en el resto de equipos no hay huecos (RBR, Mercedes) o no ofrecen garantías (McLaren).


jajajaja qué aprecio nos tienes que nos ves como la opción "menos mala"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor carter18 » 06 Agosto 2014, 13:00

Yo si creo que en Ferrari le pueden dar un coche decente, no los creo capaces de hacer un coche del potencial del Mercedes, pero si un coche para luchar para el mundial.

Tal vez en 2015 o tal vez en 2016, pero poder se puede...

También estoy de acuerdo con lo que dice el tocayo, así de mal están las cosas, y no se puede obviar. Lo de este año es de apaga y vamonos, lo de Bahrain es para que les diera verdadera vergüenza, y lo de Canadá... es que no vale ni la pena calentarse la cabeza.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor Dalamar » 06 Agosto 2014, 13:11

carter18 escribió:pero si un coche para luchar para el mundial.

Tal vez en 2015 o tal vez en 2016, pero poder se puede..


O 2020, 2021 o 2022 :) al final es cuestión de tiempo y estadística

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris