Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 31 Julio 2014, 03:34

Bueno...No quería decir nada al respecto porque pensaba poner en práctica mi idea para una futura competición automovilística...
Ahí va mi idea para hacer que la competición pueda ser más...eso: competida.
A los actuales equipos de la competición los dejaría como están salvo lo referente a los pilotos.
Aún no tengo decidido si haría parejas con los pilotos o los separaría de forma que, a principio de temporada, haría un sorteo como en la liga de futbol y emparejaría a cada piloto o pareja de pilotos con todos los equipos de constructores dos veces por temporada.
Una reglamentación que regularice lo referente al manejo de todos los coches para que los pilotos no se hagan la picha un lio y tendríamos al final de la temporada una clasificación bastante más ajustada en lo tocante tanto a pilotos como a coches.
Las remuneraciones tanto a constructores como a pilotos deberían de depender de los resultados obtenidos.
De este modo, todo se repartiría:
Coches buenos y Coches malos
Pilotos buenos y Pilotos malos
Estrategias buenas y estrategias malas
La buena y la mala suerte.
Los gafes y los suertudos
...Y el que mas chifle...capador :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor suso » 31 Julio 2014, 12:00

en definitiva, Mercedes, curraos un coche de escandalo y que los demas se la toquen a dos manos, que cuando llegue el domingo, os metemos 100 kilos mas y os igualamos al resto... que lamentable, intentar igualar una competicion tan artificialmente y encima " a la baja"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 31 Julio 2014, 22:55

...y que entre más seguido el Coche de Seguridad, para que nadie se escape mucho y así también el consumo esté regulado.

No se yo donde terminará esto, pero no es la F1 que más he disfrutado.
No puede ser que para ver una carrera interesante deba llover y entrar el Mercedes con techo a la pista. :evil:
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 01 Agosto 2014, 01:13

Tengo la impresión de que muchos aficionados a la F1 encuentran la emoción o la diversión o lo que sea que buscan en la F1 en conceptos diferentes a los que yo busco (y digo yo, para no meter en el ajo a nadie más).
Cuando se da una carrera como la última o últimas que hemos visto en este campeonato, muchos han sido los que han manifestado que les ha gustado, que lo han pasado bien, que se han divertido...
No voy a llevarles la contraria. Estas carreras han sido entretenidas, divertidas e, incluso, diría que emocionantes.
Siento no coincidir con aquellos que, además, afirman que han sido buenas carreras.
La emoción, ultimamente, viene cuando uno de los coches punteros, por alguna razón, sale desde la parte trasera de la parrilla pues sabemos que va a adelantar a muchos coches.
La emoción, ultimamente, viene cuando por algún motivo, ha de salir el SC y los coches barajan sus posiciones por acción y efecto de las entradas estratégicas a boxes o por todo lo contrario.
La emoción, ultimamente, viene cuando se corre en seco y, de repente, se pone a llover o viceversa y de nuevo hay intercambio de posiciones dependiendo de quién cuándo o cómo entra a cambiar gomas, con el consiguiente baile de posiciones.
Hay emoción (cómo no) por que los coches vuelven a pelear por alcanzar la posición natural que su nivel de rendimiento merece.
Sin embargo, aún habiendo emoción, a mí me sigue faltando un ingrediente que, de alguna manera, aglutina la diversión, el entretenimiento y la emoción.
Esa sensación de que todo cuanto pasa en la pista con o sin SC, con o sin coches punteros saliendo desde boxes, con o sin lluvia, pilotos y bólidos van continuamente al límite de lo que cuerpo, mente y máquina pueden ir, sin pensar en cuidar las gomas para que me duren un par de vueltas más o en gestionar el combustible para poder llegar a la meta.
Parece que, como cuando la gente va a ver un partido de Hockey-hielo, nos quedamos con la sarta de guantazos que se dan algunos durante el partido y no nos fijamos en que, mientras tanto, nos están robando lo que realmente debería de merecer la pena ver que no es otra cosa que el partido en si.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2014, 14:10

carmelancias escribió:Tengo la impresión de que muchos aficionados a la F1 encuentran la emoción o la diversión o lo que sea que buscan en la F1 en conceptos diferentes a los que yo busco (y digo yo, para no meter en el ajo a nadie más).
Cuando se da una carrera como la última o últimas que hemos visto en este campeonato, muchos han sido los que han manifestado que les ha gustado, que lo han pasado bien, que se han divertido...
No voy a llevarles la contraria. Estas carreras han sido entretenidas, divertidas e, incluso, diría que emocionantes.
Siento no coincidir con aquellos que, además, afirman que han sido buenas carreras.
La emoción, ultimamente, viene cuando uno de los coches punteros, por alguna razón, sale desde la parte trasera de la parrilla pues sabemos que va a adelantar a muchos coches.
La emoción, ultimamente, viene cuando por algún motivo, ha de salir el SC y los coches barajan sus posiciones por acción y efecto de las entradas estratégicas a boxes o por todo lo contrario.
La emoción, ultimamente, viene cuando se corre en seco y, de repente, se pone a llover o viceversa y de nuevo hay intercambio de posiciones dependiendo de quién cuándo o cómo entra a cambiar gomas, con el consiguiente baile de posiciones.
Hay emoción (cómo no) por que los coches vuelven a pelear por alcanzar la posición natural que su nivel de rendimiento merece.
Sin embargo, aún habiendo emoción, a mí me sigue faltando un ingrediente que, de alguna manera, aglutina la diversión, el entretenimiento y la emoción.
Esa sensación de que todo cuanto pasa en la pista con o sin SC, con o sin coches punteros saliendo desde boxes, con o sin lluvia, pilotos y bólidos van continuamente al límite de lo que cuerpo, mente y máquina pueden ir, sin pensar en cuidar las gomas para que me duren un par de vueltas más o en gestionar el combustible para poder llegar a la meta.
Parece que, como cuando la gente va a ver un partido de Hockey-hielo, nos quedamos con la sarta de guantazos que se dan algunos durante el partido y no nos fijamos en que, mientras tanto, nos están robando lo que realmente debería de merecer la pena ver que no es otra cosa que el partido en si.



Ciertos ambos razonamientos, pero despues de dos años viendo lo que se ha visto, una carrera como la de Hungria se agradece, aunque como dice CED, hay que saber entender que fue gracias a la lluvia y al CS, la F1 actual no es lo que vimos el domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 01 Agosto 2014, 19:56

carmelancias escribió:Bueno...No quería decir nada al respecto porque pensaba poner en práctica mi idea para una futura competición automovilística...
Ahí va mi idea para hacer que la competición pueda ser más...eso: competida.
A los actuales equipos de la competición los dejaría como están salvo lo referente a los pilotos.
Aún no tengo decidido si haría parejas con los pilotos o los separaría de forma que, a principio de temporada, haría un sorteo como en la liga de futbol y emparejaría a cada piloto o pareja de pilotos con todos los equipos de constructores dos veces por temporada.
Una reglamentación que regularice lo referente al manejo de todos los coches para que los pilotos no se hagan la picha un lio y tendríamos al final de la temporada una clasificación bastante más ajustada en lo tocante tanto a pilotos como a coches.


Si ya se dice que McLaren lleva un motor B de Mercedes no quiero saber que coche le daría mercedes a Alonso y redbull a Hamilton. Además cuando Vettel corriera con Marussia quien pagaría su nómina?
Ya puesto a intercambiar pilotos y coches porque no intercambian tu ingenieros. Una semana en cada fábrica ;)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor Dalamar » 01 Agosto 2014, 19:59

suso escribió:en definitiva, Mercedes, curraos un coche de escandalo y que los demas se la toquen a dos manos, que cuando llegue el domingo, os metemos 100 kilos mas y os igualamos al resto... que lamentable, intentar igualar una competicion tan artificialmente y encima " a la baja"

Bueno en cuanto le metieran 100kgs de lastre a Mercedes ganaría sauber y entonces el lastre iría a sauber y ya volvería a estar otra vez Mercedes por delante.
Eso teniendo en cuenta que q nadie se le ocurriera estudiar cuanto lastre pueden meterle a cada coche e función de su ventaja para reducir la ventaja (no para deshacerla completamente).
En el golf nadie pone un handicap de 100 golpes, sería un sinsentido.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 01 Agosto 2014, 19:59

GTO escribió:
jdvp escribió:
Cuidado con las ideas que damos..., no vaya a ser que saquen 2 SC cada carrera para que sea mas emocionante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:


Osti, es verdad, como te lean la liamos y a Rodo le da un ataque ;-) :lol: :lol: :lol:

Serían dos los ataques......
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 01 Agosto 2014, 21:26

CED escribió:
GTO escribió:
Osti, es verdad, como te lean la liamos y a Rodo le da un ataque ;-) :lol: :lol: :lol:

Serían dos los ataques......

Esta me la había perdido, está al final de la página anterior. Yo tengo una nueva idea para devolver la emoción a la F1:
Por qué no se van todos los dirigentes de la FIA, equipos y FOM a la P que los P.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 06 Agosto 2014, 06:59

Rodo115 escribió:
CED escribió:Serían dos los ataques......

Esta me la había perdido, está al final de la página anterior. Yo tengo una nueva idea para devolver la emoción a la F1:
Por qué no se van todos los dirigentes de la FIA, equipos y FOM a la P que los P.



Es buenísima idea para comenzar, luego que estén allí podremos analizar otras, pero ¡¡que se vayan ya!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 09:10

Rodo115 escribió:
CED escribió:Serían dos los ataques......

Esta me la había perdido, está al final de la página anterior. Yo tengo una nueva idea para devolver la emoción a la F1:
Por qué no se van todos los dirigentes de la FIA, equipos y FOM a la P que los P.


No te entiendo ¿ a la Playa de los Palangueros? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 06 Agosto 2014, 16:19

" P que los P ". dicho en diplomático podría ser Persona que los Presentó al mundo....por si hay niños leyéndonos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 06 Agosto 2014, 19:35

Dalamar escribió:Si ya se dice que McLaren lleva un motor B de Mercedes no quiero saber que coche le daría mercedes a Alonso y redbull a Hamilton. Además cuando Vettel corriera con Marussia quien pagaría su nómina?
Ya puesto a intercambiar pilotos y coches porque no intercambian tu ingenieros. Una semana en cada fábrica ;)
Saludos

No creo que fuera muy diferente de lo que, como bien dices, ocurre ahora. Los fabricantes que proporcionan material a otros equipos siempre han procurado que sus rivales no tengan la misma calidad que ellos aunque se me ocurren ideas para tratar de evitar que eso pasase.
En cuanto al tema de las remuneraciones...bueno, sería cuestión de ver la manera de que sus ingresos fueran acorde con la puntuación obtenida.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 06 Agosto 2014, 20:19

carmelancias escribió:Tengo la impresión de que muchos aficionados a la F1 encuentran la emoción o la diversión o lo que sea que buscan en la F1 en conceptos diferentes a los que yo busco (y digo yo, para no meter en el ajo a nadie más).
Cuando se da una carrera como la última o últimas que hemos visto en este campeonato, muchos han sido los que han manifestado que les ha gustado, que lo han pasado bien, que se han divertido...
No voy a llevarles la contraria. Estas carreras han sido entretenidas, divertidas e, incluso, diría que emocionantes.
Siento no coincidir con aquellos que, además, afirman que han sido buenas carreras.
La emoción, ultimamente, viene cuando uno de los coches punteros, por alguna razón, sale desde la parte trasera de la parrilla pues sabemos que va a adelantar a muchos coches.
La emoción, ultimamente, viene cuando por algún motivo, ha de salir el SC y los coches barajan sus posiciones por acción y efecto de las entradas estratégicas a boxes o por todo lo contrario.
La emoción, ultimamente, viene cuando se corre en seco y, de repente, se pone a llover o viceversa y de nuevo hay intercambio de posiciones dependiendo de quién cuándo o cómo entra a cambiar gomas, con el consiguiente baile de posiciones.
Hay emoción (cómo no) por que los coches vuelven a pelear por alcanzar la posición natural que su nivel de rendimiento merece.
Sin embargo, aún habiendo emoción, a mí me sigue faltando un ingrediente que, de alguna manera, aglutina la diversión, el entretenimiento y la emoción.
Esa sensación de que todo cuanto pasa en la pista con o sin SC, con o sin coches punteros saliendo desde boxes, con o sin lluvia, pilotos y bólidos van continuamente al límite de lo que cuerpo, mente y máquina pueden ir, sin pensar en cuidar las gomas para que me duren un par de vueltas más o en gestionar el combustible para poder llegar a la meta.
Parece que, como cuando la gente va a ver un partido de Hockey-hielo, nos quedamos con la sarta de guantazos que se dan algunos durante el partido y no nos fijamos en que, mientras tanto, nos están robando lo que realmente debería de merecer la pena ver que no es otra cosa que el partido en si.


Me interpretas plenamente, Carmelo.
Añadir solamente que
Prefiero las carreras en las que no es necesario que llueva y esté entrando y saliendo el coche de seguridad para que exista el interés.....y, si se calzara unas gomas que duren toda la carrera, mejor aún. Así cada cual administra sus cauchos como lo hacían Andretti y Peterson en coches iguales pero estilos muy distintos, como ahora debería hacerlo Alonso y Raikkonen. Esa obligación a cuidar los compuestos era parte muy importante de la emoción, que la mató la obligación de cambiar neumáticos. Esa forma es de agregar emoción ficticia justamente por no ver la que realmente existe.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nuevas ideas para devolver la emoción a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 20:33

CED escribió:" P que los P ". dicho en diplomático podría ser Persona que los Presentó al mundo....por si hay niños leyéndonos.


:lol: :lol: :lol: era broma compay, conozco la experesion argentina de la P que los pario, ni que fuera pelotudo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris