Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 16:08

Fernando Alonso pide 35 millones por temporada para continuar en Ferrari



‘La Fórmula 1 está de vacaciones’ y a falta de información deportiva de las diferentes escuderías, en Italia han decidido profundizar acerca de la actualidad del mercado de pilotos de cara a 2015. El centro de atención de rumores está claro que es Fernando Alonso después de su gran actuación en el GP de Hungría logrando una meritoria segunda plaza.
Oferta económica
Según publica el semanario ‘Autosprint’ el piloto español sabiéndose imprescindible en Ferrari ha aprovechado para pedir una renovación de contrato que incluiría una subida salarial de 18 millones de euros que cobra actualmente a la friolera cifra de 35 millones de euros por temporada junto con la ampliación de contrato hasta 2019.
Con esto Alonso doblaría su cache en la escudería junto con la ampliación de contrato. Si todo esto se formaliza Fernando ganaría 105 millones con Ferrari y terminaría su contrato con 38 años con ‘la scuderia’
Alonso clave en Ferrari
En Ferrari tienen claro tanto Montezemolo como Mattiacci que Alonso es el centro del proyecto en sus planes de futuro después del discreto papel de Kimi Raikkonen en lo que llevamos de temporada. Con Honda presionando la salida del español está claro que Ferrari intentará hacer un esfuerzo por retener a Fernando con la mejora de contrato. Recordemos que dicha cantidad -35 millones por año- eran los honorarios que pago a Schumacher para dejar Benetton.
Mattiacci no quiere hablar de cifras pero asegura que:
“Tenemos un gran proyecto. Nos hemos reunido con Fernando, intentando darle una fotografía real, sin demasiadas promesas y estoy convencido de que estará a bordo del proyecto que le hemos propuesto”.

http://www.thebestf1.es/fernando-alonso ... n-ferrari/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 16:18

Esto ya se dice en viewtopic.php?f=11&t=28520

Lo único que aquí el tema es sólo económico y tiene el morbo de los millones $€$€$

La verdad que cobran una barbaridad... y éstos aún corren a 300 km/h, pero los futbolistas... que juegan al fútbol, repito, JUEGAN, y que por JUGAR les paguen millones... :roll:
Última edición por Trupon el 06 Agosto 2014, 16:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor suso » 06 Agosto 2014, 16:21

parecde que los pilotos de formula 1 corren por obligacion y que no les gusta su trabajo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor CED » 06 Agosto 2014, 16:42

Trupon escribió:Esto ya se dice en http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=28520

Lo único que aquí el tema es sólo económico y tiene el morbo de los millones $€$€$

La verdad que cobran una barbaridad... y éstos aún corren a 300 km/h, pero los futbolistas... que juegan al fútbol, repito, JUEGAN, y que por JUGAR les paguen millones... :roll:


Trupon, son cifras que para los mortales comunes nos parecen desorbitadas, pues solamente las leemos.....
Ahora mirado de otro lado, si un deportista y famosos ganan una fortuna así, me imagino que es porque produce muchísimo más, léase Messi, Alonso, Bernardito Ecclestone, Steve Jobs, Tiger Woods y en otras actividades Paul McCartney, escritores, publicistas.....
No puedo ir contra ello y solamente pensar en que ojalá tengan conciencia que ganan muchísimo más de lo que necesitan, pudiendo entonces utilizar y donar parte de sus ganancias para fines que carecen de tantos recursos.
En esto, es difícil conocer quien es generoso y caritativo, pero afortunadamente los hay.
Michael Schumacher es uno de aquellos.
De vez en cuando se sabe un poquito de esto, pero en su gran mayoría de veces, nada.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 17:01

CED escribió:Trupon, son cifras que para los mortales comunes nos parecen desorbitadas, pues solamente las leemos.....
Ahora mirado de otro lado, si un deportista y famosos ganan una fortuna así, me imagino que es porque produce muchísimo más, léase Messi, Alonso, Bernardito Ecclestone, Steve Jobs, Tiger Woods y en otras actividades Paul McCartney, escritores, publicistas.....
No puedo ir contra ello y solamente pensar en que ojalá tengan conciencia que ganan muchísimo más de lo que necesitan, pudiendo entonces utilizar y donar parte de sus ganancias para fines que carecen de tantos recursos.


Ganan más de lo que deberían. Los recursos podrían ir directamente a los necesitados y no a través de nadie caritativo. El sistema lo tiene muy bien montado, como otros sistemas, el dinero fluye... Pero si no nos importa que un piloto de F1 o un futbolista gane 30 millones al año y nos llevamos las manos a la cabeza por el sueldo de los políticos, entonces no estamos siendo coherentes. Porque unos nos entretienen practicando deporte y otros nos gestionan el país/comunidad/provincia/pueblo (bien o mal... son los puestos de mayor responsabilidad existentes). Hay que ser coherentes. Personalmente, e intentando ser realista, a un deportista no le daría más de 12 millones de € al año y a un político no más de 72.000 € anuales (fijaros qué sorpresa, que estoy leyendo que Rajoy ha ganado 75.000 en 2012 y 50.000 en 2011, Merkel cobra 204.000 €...).

He hecho una mezcla rara y compleja de 2 temas. Pero en definitiva... cifras desorbitadas... un escándalo, para unos y otros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor elmusiloco » 06 Agosto 2014, 17:50

CED escribió:
Trupon escribió:Esto ya se dice en http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=28520

Lo único que aquí el tema es sólo económico y tiene el morbo de los millones $€$€$

La verdad que cobran una barbaridad... y éstos aún corren a 300 km/h, pero los futbolistas... que juegan al fútbol, repito, JUEGAN, y que por JUGAR les paguen millones... :roll:


Trupon, son cifras que para los mortales comunes nos parecen desorbitadas, pues solamente las leemos.....
Ahora mirado de otro lado, si un deportista y famosos ganan una fortuna así, me imagino que es porque produce muchísimo más, léase Messi, Alonso, Bernardito Ecclestone, Steve Jobs, Tiger Woods y en otras actividades Paul McCartney, escritores, publicistas.....
No puedo ir contra ello y solamente pensar en que ojalá tengan conciencia que ganan muchísimo más de lo que necesitan, pudiendo entonces utilizar y donar parte de sus ganancias para fines que carecen de tantos recursos.
En esto, es difícil conocer quien es generoso y caritativo, pero afortunadamente los hay.
Michael Schumacher es uno de aquellos.
De vez en cuando se sabe un poquito de esto, pero en su gran mayoría de veces, nada.
Saludos

CED, yo tenía otra información de Schumacher. Se fue de Alemania para no pagar tantos impuestos. Ya en Suiza se declaró desempleado (no existen las carreras de coches en ese país) y además puso sus bienes a nombre de testaferros, alquilaba donde vivía, etc. No me llamaría la atención que sus "generosas donaciones" no fueran más que parte de este plan para evitar pagar impuestos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor Otani » 06 Agosto 2014, 20:43

La diferencia es que el dinero que reciben los pilotos es privado, pertenece a alguien que está en todo su derecho de gastarlo en lo que más le apetezca; los políticos, por ejemplo, reciben dinero público, lo pagamos nosotros, por lo que no tiene nada que ver. Podemos hablar de si nos parecen excesivos los sueldos pero no creo que se deba discutir en qué se debe gastar un dinero que no es nuestro.

A mí me parece excesivo, ahora bien, el dinero que genera Fernando entre pitos y flautas seguro que supera con mucho esa cantidad. Con lo que al final, no deja de recibir algo que es suyo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 21:00

Detalle importante si el dinero es público o privado. Aún así es un escándalo, sobre todo estando como está el país y el Mundo. ¿Que los pilotos generan mucho dinero? El dinero que fluye... y un sistema muy bien montado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor meteoro » 06 Agosto 2014, 21:39

Trupon escribió: (fijaros qué sorpresa, que estoy leyendo que Rajoy ha ganado 75.000 en 2012 y 50.000 en 2011, Merkel cobra 204.000 €...).


a esos 75.000 sumale los "gastos de representacion" que son bastantes mas y tienes el sueldo de la merkel :wink:

en cuanto al sueldo de pilotos o futbolistas, opino como Otani. independientemente de la cuantia, es dinero privado y cada cual se lo gasta como mejor le parece.



elmusiloco escribió:[
CED, yo tenía otra información de Schumacher. Se fue de Alemania para no pagar tantos impuestos. Ya en Suiza se declaró desempleado (no existen las carreras de coches en ese país) y además puso sus bienes a nombre de testaferros, alquilaba donde vivía, etc. No me llamaría la atención que sus "generosas donaciones" no fueran más que parte de este plan para evitar pagar impuestos.


asi es- son maniobras que qedan muy bien de cara a la opinion publica, pero que dan muy buenos beneficios al "donante"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor f1.chris » 07 Agosto 2014, 00:21

Estos deportistas de alto rendimiento ganan absolutamente los euros o dolares que deberian ganar

Tienen carreras muy cortas, bastante sacrificadas sobre todo en ambito familiar y sobre todo son fenomenos que no se encuentran todos los dias a la vuelta de la esquina, es mucho dinero de acuerdo pero salvo muy raras excepciones se sudan y se merecen cada centavo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor CED » 07 Agosto 2014, 03:09

A mi me parece que lo uno gana en trabajos privados es lo que alguien o uno mismo es capaz de generar.
Si mi jefe puede pagarme mucho, es porque le produzco mucho más a la empresa y solamente una parte me la pagan...para que les siga produciendo ganancias. Quizás mi buenhacer deja a la empresa en la posibilidad de contratar otras personas y vaya que es importante aquella posibilidad. Mirado de otra forma y desde el otro lado, puede que alguien que gana más de cuatro veces lo mío, en su buenhacer permita a la empresa que me de trabajo....

Esto "casi" en todo orden de cosas.

En el caso de los políticos, es diferente, pues muchísimas veces lo que producen es apenas un poco de lo que debiera, y además con dinero de todos. Por otro lado, siempre se dice que son servidores públicos y en verdad la vocación de servicio público es muchímo menor a lo que parece, ya que la principal motivación para la gran masa trabajadora privada o estatal será siempre cubrir sus necedidades y si algo sobra, poder darse algún gustillo aparte de si se debe ayudar a parientes, amigos, wetc...y si sobra algo más y hay ahorro, pues mejor que mejor.

En cuanto a donaciones y obras benéficas es obvio que en muchos países hay beneficios fiscales para pagar menos impuesto si haces donaciones, porque ekl estado por si solo no puede generar toooodo lo que debe ocupar en lo social y que convenga a todos, por ende, son bienvenidos los aportes aunque debido a ello se pague menos impuestos.
El tema es para más largo, pues tiene muchas aristas, pero resumido lo veo así.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor zabatxe » 07 Agosto 2014, 20:21

Eso de que es dinero privado lo pongo en duda.

De mis impuestos, una parte va al deporte a traves de las diputaciones. De ese dinero destinado al deporte, una cantidad muy importante va al futbol. De esa cantidad todo va a los clubs de primera division y ellos gestionan en darselo a los clubs mas pequeños. Por lo tanto que todo privado no es. Que se le pague a un futbolista el dineral que se le paga, con parte de mi dinero, me parece una eageracion.

Ahora volviendo a la F1. Estoy seguro que si a Honda (en este caso) le sale mal la jugada y en 5 años entra en una crisis total, el gobierno nipon no le dejaria en bancarrota y le echaria una mano a reponerse. Por lo tanto si paga este dineral, en principio seria dinero privado, pero ya se vera si al final es asi o no.

Los Bancos tambien eran privados y mira lo que a pasado sus cagadas las hemos tenido que pagar todos los contribuyentes :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Agosto 2014, 20:33

Yo no daría mucha credibilidad a esa información...

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor Dalamar » 07 Agosto 2014, 23:01

zabatxe escribió:Ahora volviendo a la F1. Estoy seguro que si a Honda (en este caso) le sale mal la jugada y en 5 años entra en una crisis total, el gobierno nipon no le dejaria en bancarrota y le echaria una mano a reponerse. Por lo tanto si paga este dineral, en principio seria dinero privado

Pero mientras no entra en bancarrota y crece o se mantiene paga sus impuestas, da trabajo a gente que paga sus impuestos y transmite la imagen de la marca y en teoría de su país al resto del mundo.

ídem con los bancos. Yo no estoy de acuerdo con el rescate de los mismos y mucho menos sin que los que tomaron las decisiones erróneas "paguen" por ellas, pero es cierto que si Cajamadrid por ejemplo hubiera declarado bancarrota que hubiera sido de la gente que tenía ahí sus ahorros? Os imagináis la situación que podría haberse dado? Y como hubiera podido afectar al resto de bancos, su efecto domino y ya de paso al país

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso pide 35 millones por temporada para continuar

Mensajepor CED » 07 Agosto 2014, 23:30

Zabatxe desconozco el sistema de reparto de dinero en España, lo que va a clubes desde impuestos y derechos de televisión, más otros ingresos que les lleguen, pero me imagino que lo principal llegará de publicidad, como en muchísimos países y algo de la Federación Española de Fútbol.
Si llega algo de parte de recaudación de impuestos, tienes toda la razón en cuanto al fútbol....no sería todo privado.
Ahora en otros deportes también desconozco que se apoye y como se hace en España.

Por acá, mis impuestos no van a los clubes de fútbol profesionales y quizás por ello las inmensas diferencias entre un club europeo y uno chileno. Ni idea como es en Argentina, Perú, Brasil....

Me imagino que los gobiernos no apoyan a equipos de Fórmula 1 manejando las cifras que se leen por ahí. Si hubiese apoyo, supongo que Hispania estaría aún con sus coches y por cierto, las críticas de porqué se apoya al automovilismo, cuando hay mucho desempleo y crisis, como sucede en Venezuela con críticas al apoyo para Pastor Maldonado, por ejemplo.
En el caso de Alonso, ¿Ferrari o Banco de Santander son quienes le depositan en cuenta corriente?
Supongo que Ferrari no le renovaría un contrato si no hubiese un patrocinador o sponsor que se pone con sus eurillos...... porque si hay riesgo de quiebra en Ferrari quizás habría mucha crítica por un apoyo del gobierno para sueldos tan altos y además pilotos extranjeros.

Como sea, me parece muchísimo dinero para remuneración de trabajos, pero si los producen, no tengo queja.

Se vuelve a rumorear de una venida de los Rolling Stones a Sudamérica y por show cobrarían entre 3,5 a 4 millones de dólares....una cifra altísima sin duda alguna, pero si hay empresarios que los traen y algunos pagan los caros precios que se cobran, nada tengo que objetar pues el interés en ver grupos así que vienen muy de vez en cuando y probablemente no vuelvan, hace que pague un pastón de dinero. Ellos lo producen y sin dinero estatal.

Bueno, supongo que si algún día tenemos F1 por acá, también habrá que pagarla cara.....

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 108 invitados

Alojado en Castris