Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intacta

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intacta

Mensajepor jdvp » 05 Agosto 2014, 23:52

RAIKKONEN SE DEFIENDE Y REITERA QUE SU VELOCIDAD SIGUE INTACTA

Imagen

Kimi Räikkönen ha exhibido durante la primera mitad del campeonato uno de los peores rendimientos dentro de su dilatada carrera deportiva en Fórmula 1. Lastrado por la falta de adaptación a los retos que ofrece el nuevo reglamento, y batido constantemente por Fernando Alonso, el piloto finlandés no pierde la esperanza, y mantiene firme su apuesta por las capacidades que le llegaron a situar anteriormente en el olimpo de la categoría reina.

La trascendencia que pueda ocasionarle a las numerosas críticas recibidas desde el arranque de la temporada en Australia no parece afectar la perspectiva de mejora de Räikkonen, quien ha insistido en que su velocidad innata no se ha visto diluida como consecuencia de la transición de una temporada a otra.

"Intentamos hacer siempre las cosas mejor, y llevar al coche a donde quiero para que vuelva a ser rápido. Sé que no he perdido de repente durante el invierno unos pocos segundos por vuelta", ha revelado el piloto de Ferrari en unas declaraciones publicadas por Autosport.

Lo cierto es que el hecho de conservar la motivación parece un ejercicio de cuantiosa dificultad en el caso de Räikkonen, quien arrastra una diferencia de 88 puntos en el campeonato mundial respecto a su compañero de equipo después de no haber sido capaz de cruzar la meta por delante suya en ninguno de los once Grandes Premios disputados hasta la fecha.

Ajeno a la posibilidad de que la falta de sensaciones con el monoplaza perjudique en mayor medida su rendimiento en el futuro, Räikkonen afronta con normalidad los problemas que ha sufrido en su vuelta al equipo Ferrari: "Ha sido un año difícil, pero así es la vida. No es divertido cuanto tienes tiempos duros, pero esto ha ocurrido anteriormente y así es como funciona", ha destacado.

Sin embargo, el finlandés entona el mea culpa a la hora de valorar las causas de su pobre actuación en 2014, si bien espera cambiar pronto una tendencia negativa que le ha impedido traducir su progresiva adaptación al monoplaza en forma de buenos resultados, tal y como ocurrió en Bahréin o Hockenheim.

"Es un caso de poner las cosas en el orden correcto para mí. Desafortunadamente, no hemos conseguido hacerlo de aquí para allá. A veces tenemos un día, una sesión de entrenamientos, algunos sitios donde vamos absolutamente bien, pero seguimos luchando frente a muchas cosas, y obviamente los resultados muestran dónde terminamos", ha revelado.

En el pasado Gran Premio de Hungría, Räikkonen consiguió su mejor resultado de la temporada tras cuajar una sorprendente remontada desde la parte trasera de la parrilla que le permitió ver la bandera a cuadros en sexta posición. Con el fin de asentar un rendimiento que le permita repetir tales actuaciones en las próximas carreras, el piloto de Ferrari sólo piensa en colaborar con el equipo y aplicar los cambios necesarios que mejoren su aclimatación al monoplaza.

"Si fuera sencillo, como a veces es, nos estaríamos riendo, pero no es el caso de este año. Tengo confianza en el equipo, pero obviamente tiene que haber cambios y mejoras, pero eso sólo ocurre cuando trabajamos en equipo", comenta.

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/ ... y+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor Otani » 06 Agosto 2014, 00:09

Las cosas como son, tanto Raikkonen como Vettel, las dos grandes decepciones de la temporada, están demostrando dignidad al reconocer sus propios fallos o carencias, e igualmente respeto por sus compañeros que si les han batido es porque han sido mejores, y punto. Es más, sobre todo en el caso de Vettel, históricamente siempre ha sido muy correcto en sus declaraciones, y yo creo que es porque es muy inteligente y porque tiene educación. Porque en muchas ocasiones ha dejado ver que es un piloto visceral, del tipo de pilotos que se consideran grandes porque hacen todo lo posible para ganar, rebajándose si hace falta. Pero ante los micrófonos (salvo momentos "calentón" como cuando llamó idiota a Karthikeyan, que es comprensible), es siempre elegante, hasta gracioso en ocasiones. Algunos dirán que es falsedad y que no vale para nada, que es todo decorado y que en el fondo no es un caballero sino un niñín llorón, pero yo ahí le aplaudo porque demuestra, ya digo, dignidad por reconocer sus fallos, respeto por sus rivales y educación para decir las cosas, cosas que muchos de los que dicen ser sus defensores demuestran no tener en cada ocasión.

Es muy oída la frase de "odio a tal piloto por culpa de sus seguidores, no por él", y con Vettel creo que pasa algo parecido. Yo no le odio ni nada por el estilo, porque no extrapolo a él algo que es completamente ajeno a sus palabras, pero sí que es verdad que muchas veces, viendo el tipo de argumentos que se usan y la forma de usarlos cuando se le defiende, no extraña que se le cuestione tanto y que haya gente que le acabe cogiendo manía.

Y de Raikkonen bueno, nadie va a descubrir a estas alturas que es honesto en sus declaraciones y que no es el tipo de piloto que pone excusas cuando las cosas van mal, o que sea muy dado a justificarse. Sí, en eso le gana a Fernando, todo sea dicho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 08:13

El año que viene le darán un coche que se adapte más a él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor ChavoF1 » 06 Agosto 2014, 11:56

Trupon escribió:El año que viene le darán un coche que se adapte más a él.

Eso espero... Me gustaría volver a verle luchar por podios y victorias, y ojala fuese el próximo año.
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2014, 12:20

Lo que se está comprobando es que la excusa (o llamadlo como queráis) de que "no se ha adaptado al coche" o "el coche no se ha hecho a su estilo" vale solo con un número determinado de pilotos.

No hace falta que diga con qué piloto no valdrían estas excusas, ¿verdad? Y curiosamente es el único que termina adaptándose a lo que le dan.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 12:33

No son excusas. La adaptación al coche es crucial para la inmensa mayoría de los pilotos a lo largo de la historia reciente: Raikkonen, Button, Massa... Sólo unos pocos, como Alonso y Schumacher por ejemplo, tienen la virtud de adaptarse a cualquier cosa, y precisamente eso les hace ser los mejores. Y precisamente por eso, sí, el día que tengan problemas de adaptación, puede que la gente no lo entienda porque nos tienen malacostumbrados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor suso » 06 Agosto 2014, 12:45

si, su velocidad sigue intacta, lo que pasa que no el apetece abusar y dejar mal a Alonso, que buena persona es Kimi, premio Nobel ya!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 15:26

Trupon escribió:No son excusas. La adaptación al coche es crucial para la inmensa mayoría de los pilotos a lo largo de la historia reciente: Raikkonen, Button, Massa... Sólo unos pocos, como Alonso y Schumacher por ejemplo, tienen la virtud de adaptarse a cualquier cosa, y precisamente eso les hace ser los mejores. Y precisamente por eso, sí, el día que tengan problemas de adaptación, puede que la gente no lo entienda porque nos tienen malacostumbrados.


Talmente de acuerdo, Alonso siempre ha sido mejor en la primera parte del campeonato, por esa virtud, es un camaleon que se adapta muy rapidamente, mientras que Kimi, le esta costando mas que a los demas...

El año pasado, cuando dejo lotus e iba para Ferrari, era de lo mejor de la parrilla y en 4 meses, ya es un manta... En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 15:29

Ops, se me ha olvidado mencionar a Vettel como otro ejemplo de problemas de adaptación :oops:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 15:42

Trupon escribió:Ops, se me ha olvidado mencionar a Vettel como otro ejemplo de problemas de adaptación :oops:


Exactamente el mismo problema, aunque en menor grado... De echo Vettel, va mejorando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 15:58

GTO escribió:
Trupon escribió:Ops, se me ha olvidado mencionar a Vettel como otro ejemplo de problemas de adaptación :oops:


Exactamente el mismo problema, aunque en menor grado... De echo Vettel, va mejorando.


Sí, en menor grado, porque está más en forma que el finlandés, lleva mogollón de años en su equipo y el RB10 no tiene nada que ver con el F14 T.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 16:01

Y ya clasifica segundo ;-) Kimi esta muy lejos de eso. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor jdvp » 06 Agosto 2014, 21:45

GTO escribió:
Trupon escribió:Ops, se me ha olvidado mencionar a Vettel como otro ejemplo de problemas de adaptación :oops:


Exactamente el mismo problema, aunque en menor grado... De echo Vettel, va mejorando.


Perdón, pero sigo teniendo la eterna duda, ¿¿va mejorando Vettel o RBR?? :? :? :?
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 21:49

jdvp escribió:
GTO escribió:
Exactamente el mismo problema, aunque en menor grado... De echo Vettel, va mejorando.


Perdón, pero sigo teniendo la eterna duda, ¿¿va mejorando Vettel o RBR?? :? :? :?


Desde mi punto de vista, los dos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen se defiende;dice que su velocidad sigue intact

Mensajepor f1.chris » 07 Agosto 2014, 00:34

Son muchissimos los factores que influyen directa e indirectamente en la adaptacion de un piloto a su maquina, no existen verdades absolutas, es muy complejo por que son millones de detalles en medio

Lo de Kimi con su Ferrari es cuestion de tiempo, esta cerca pero le falta un poco para estar a nivel de Alonso
Lo de Vettel con su RB ya esta, es solo cuestion de fiabilidad y quizas algo de tiempismo para no hablar de suerte, Vettel ya esta sacando el maximo posible a su maquina.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 62 invitados

Alojado en Castris