Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor Jim Prideaux » 06 Agosto 2014, 12:49

Aldo Costa ha insistido y ha vuelto ha decir que siente que su antiguo equipo Ferrari esté teniendo problemas en la F1. Después de un temprano bajón de rendimiento en la escudería de Maranello, Costa salió del equipo en 2011 y se unió a Mercedes. "¿Regresar? Ahora estoy bien donde estoy. ¿Ferrari? ¿Tenemos que hablar de eso? Entonces escribe que lo siento, sinceramente. Soy un emiliano [de la Emilia-Romagna italiana] y trabajé para una empresa que es un mito. No puede gustarme ver el nivel con el que están trabajando ahora en F1, a pesar de que me echaron de una forma que precisamente no describiría como elegante. Dicho eso, no creo que los problemas de Mercedes en 2015 vengan de los rojos [de Ferrari]. Estamos preocupados sobre Red Bull, que han demostrado y siguen demostrando que tienen una capacidad de reacción extraordinariamente rápida", indicó Costa en el blog de Leo Turrini.

Cuando se le preguntó lo que pensaba sobre cuáles son los problemas principales del equipo Ferrari, Costa respondió: "No es por completo, en mi opinión, pero se cometieron varios errores muy graves en la visión estratégica. Un ejemplo: en 2008, nosotros en el equipo pensamos que era esencial tener un túnel de viento para mantenernos competitivos. Se nos dijo que no había necesidad.En Ferrari, todas las decisiones estratégicas las realizó Montezemolo. Las tomó cuando Ferrari triunfó y cuando dejó de triunfar, solo para ser claros".

Sin ganas de volver a vestir de rojo

Sin embargo, cuando Costa fue despedido, se rumoreó que sucedió por orden de Fernando Alonso. "No creo que Alonso me quisiera. En el coche, le considero un grande. Fuera del coche, nunca pude lograr entenderle; para mí, tiene un carácter inescrutable y enigmático. No creo que le veamos en Mercedes; no veo porqué Hamilton dejaría un equipo como el nuestro". Evidentemente, la forma en la que Costa fue despedido todavía duele. Cuando se le interrogó sobre Nikolas Tombazis, Costa recordó los rumores que indicaban que su presencia agobiaba la creatividad del griego. "Después de irme, su imaginación debe de haberse liberado, con resultados que están a la vista de todos, ¿no? ¿Domenicali? No hay resentimiento; a veces nos escribimos. Ferrari pertenece a su pasado y el mío, y al de Marmorini y muchos otros".

De hecho, Costa no necesita tener resentimiento, ya que su carrera en Mercedes ha culminado en un periodo de éxito raramente obtenido en la gran competitiva F1. "A nivel profesional, es un momento feliz, y sería un mentiroso si niego que siento una profunda satisfacción. En Mercedes hay doce italianos, doce ingenieros en el equipo. Les fiché yo mismo, a algunos de Ferrari y a otros directamente de la universidad. Somos una colonia tricolor pequeña en una multinacional. Ahora, estoy ya trabajando en el proyecto de 2015, como todos los que hacen mi trabajo [en otros equipos]. No asistiré a más carreras esta temporada; quizás, como mucho, a Bélgica o Monza. Mis prioridades están en otro sitio", finalizó Costa.

http://www.f1aldia.com/24216/aldo-costa ... oche-2015/
Última edición por Jim Prideaux el 06 Agosto 2014, 12:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari y afirma trabajar

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2014, 12:55

Se ha despachado a gusto...

Vale, yo, como ya he expresado otras veces, también he estado en desacuerdo con el despido de Costa, Dyer, Brawn e incluso Kimi en 2009... personas para mí de calidad, y un poco también con las formas. El despido de Costa fue poco elegante (utilizo sus palabras) sencillamente porque en el mundo laboral es casi imposible hacer un despido elegante. El caso de Massa es una excepción, y porque era piloto, pero en el caso de un ingeniero o mecánico todo queda internamente en un segundo o tercer plano.

Tengo que decirle al señor Costa, que tampoco es el elegante lo que acaba de hacer él...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 15:53

Soy un emiliano [de la Emilia-Romagna italiana]


Alguien que dice esto, sin que sea de cachondeo, no es muy de mi simpatia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor jdvp » 06 Agosto 2014, 22:01

GTO escribió:
Soy un emiliano [de la Emilia-Romagna italiana]


Alguien que dice esto, sin que sea de cachondeo, no es muy de mi simpatia.


No lo entiendo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 22:07

jdvp escribió:
GTO escribió:
Alguien que dice esto, sin que sea de cachondeo, no es muy de mi simpatia.


No lo entiendo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Esta presumiendo de que desciende de una de las familias patricias de Roma, en los tiempos del imperio, a la famila de Julio cesar se les llamaba julios, a los de la familia Emilia-romana, se les llamaba emilios... Los descendientes de Claudio, eran claudios, etc..

Esta presumiendo de su estirpe noble, cosa que no me agrada... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor jdvp » 06 Agosto 2014, 22:13

GTO escribió:
jdvp escribió:
No lo entiendo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Esta presumiendo de que desciende de una de las familias patricias de Roma, en los tiempos del imperio, a la famila de Julio cesar se les llamaba julios, a los de la familia Emilia-romana, se les llamaba emilios... Los descendientes de Claudio, eran claudios, etc..

Esta presumiendo de su estirpe noble, cosa que no me agrada... :wink: :wink: :wink:


Muchas gracias, desconocía ese dato :oops: :oops: :oops: :oops:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor mari » 06 Agosto 2014, 23:20

GTO escribió:
jdvp escribió:
No lo entiendo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Esta presumiendo de que desciende de una de las familias patricias de Roma, en los tiempos del imperio, a la famila de Julio cesar se les llamaba julios, a los de la familia Emilia-romana, se les llamaba emilios... Los descendientes de Claudio, eran claudios, etc..

Esta presumiendo de su estirpe noble, cosa que no me agrada... :wink: :wink: :wink:


No. Esta diciendo que es de una zona de Italia que se denomina asi cuya capital es Bolonia y a la que pertenecen ciudades como Modena.....igual que Ferrari.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2014, 23:34

Upps, tiene razon Mari, por el contexto, di por sentado que era un tema nobiliario... me despisto lo de romana... :?

Las familias patricias solian venir de un emperador que daba el nombre a la estirpe, y como hubo un emperador Emiliano, me precipite.
La culpa la tiene el libro "el primer hombre de Roma" que me estoy leyendo, por que alguien lo recomendo en el foro. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor vx2war » 08 Agosto 2014, 21:59

Nadie va a comentar que Aldo Costa, un señor que no valía en Ferrari esta triunfando en mercedes mientras los que valían muchísimo en Ferrari siguen año tras año pidiendo cambios que por dejen demostrar lo buenos que son?????

Es que nadie piensa repara en el comentario de Aldo Costa sobre lo imposible que es trabajar con Fernando Alonso fuera del coche??? Y eso que decían que era él quien evolucionaba los coches y Hamilton solo sabia copiarle.

Nadia piensa comentar que Aldo ha dicho, en otros medios lo ponen con menos paños calientes que Alonso tiene las puertas de Mercedes cerradas. Vamos, que no le quieren en el equipo campeón.

No se, me parecen frases cuanto menos para dedicar 5 minutitos a comentarlas. Se le dio mas bola a un señor que aseguraba por su oído que RBR hacia trampas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor jdvp » 08 Agosto 2014, 22:20

vx2war escribió:Nadie va a comentar que Aldo Costa, un señor que no valía en Ferrari esta triunfando en mercedes mientras los que valían muchísimo en Ferrari siguen año tras año pidiendo cambios que por dejen demostrar lo buenos que son?????

Es que nadie piensa repara en el comentario de Aldo Costa sobre lo imposible que es trabajar con Fernando Alonso fuera del coche??? Y eso que decían que era él quien evolucionaba los coches y Hamilton solo sabia copiarle.

Nadia piensa comentar que Aldo ha dicho, en otros medios lo ponen con menos paños calientes que Alonso tiene las puertas de Mercedes cerradas. Vamos, que no le quieren en el equipo campeón.

No se, me parecen frases cuanto menos para dedicar 5 minutitos a comentarlas. Se le dio mas bola a un señor que aseguraba por su oído que RBR hacia trampas.


Perdon pero ¿en que entrevista ha dicho eso???
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor Otani » 08 Agosto 2014, 23:27

jdvp escribió:
vx2war escribió:Nadie va a comentar que Aldo Costa, un señor que no valía en Ferrari esta triunfando en mercedes mientras los que valían muchísimo en Ferrari siguen año tras año pidiendo cambios que por dejen demostrar lo buenos que son?????

Es que nadie piensa repara en el comentario de Aldo Costa sobre lo imposible que es trabajar con Fernando Alonso fuera del coche??? Y eso que decían que era él quien evolucionaba los coches y Hamilton solo sabia copiarle.

Nadia piensa comentar que Aldo ha dicho, en otros medios lo ponen con menos paños calientes que Alonso tiene las puertas de Mercedes cerradas. Vamos, que no le quieren en el equipo campeón.

No se, me parecen frases cuanto menos para dedicar 5 minutitos a comentarlas. Se le dio mas bola a un señor que aseguraba por su oído que RBR hacia trampas.


Perdon pero ¿en que entrevista ha dicho eso???


En esta misma lo ha dicho:

Sin embargo, cuando Costa fue despedido, se rumoreó que sucedió por orden de Fernando Alonso. "No creo que Alonso me quisiera. En el coche, le considero un grande. Fuera del coche, nunca pude lograr entenderle; para mí, tiene un carácter inescrutable y enigmático.


Como dice vx2war es digno de comentar, la verdad es que el mito de tal piloto que consigue reglar el coche como el mejor ingeniero o parecidos, podría tener sentido en los 80, ahora no creo que sea más que eso, un mito. Pero es que lo es tanto en el caso de Fernando, como en cualquier otro, ante todo son pilotos y sus nociones de aerodinámica, mecánica y técnica en general tienen que ser bastante básicas, de lo que aprendieron en el karting cuando iban por su cuenta y poco más (porque de ahí en adelante ya tienen ingenieros). Esto hay que tenerlo claro.

Por lo tanto, si Ferrari no gana no es por culpa de Fernando Alonso, ni de Aldo Costa tampoco. Esto es un conjunto, nadie se puede echar al equipo a la espalda. Considero a día de hoy a Fernando como un pilar del equipo, su importancia es innegable, pero está lejos de esa posición que se le adjudica a veces en cuanto a eso, reglajes del coche y trabajo con el equipo. Y la prueba, es que no gana, si tan excepcional fuera lo que hace al margen de la conducción, ya se habría notado de alguna forma.

Aun así, tampoco creo que Mercedes "no le quiera". A día de hoy no lo necesitan, que es parecido pero no es igual. Aldo Costa al final es una persona, una persona en concreto que no se entendía con él y su forma de trabajar, según dice él (lo cual, ya de paso, contradice eso de que llevan haciendo un coche a la medida de Fernando desde su llegada y gracias al Santander). Pero el éxito de Mercedes se basa en mucho más que Aldo Costa, igual que si fracasaran, también sería por muchos más motivos que Aldo Costa.

Individualismos, son importantes, sin duda, pero ante todo cuenta el conjunto. Es un deporte de equipo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor Joselo » 08 Agosto 2014, 23:35

mari escribió:No. Esta diciendo que es de una zona de Italia que se denomina asi cuya capital es Bolonia y a la que pertenecen ciudades como Modena.....igual que Ferrari.

Relacionado a esto que dice Costa, se puede decir también que el Valle del Po y más precisamente la Emilia-Romagna es la "cuna geográfica" del deporte motor de la península, en donde Ferrari fue un simple "descendiende tardío" de los verdaderos precursores de una de las genuinas "cunas" del automovilismo mundial, como FIAT, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, etc.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor jdvp » 08 Agosto 2014, 23:55

Otani escribió:En esta misma lo ha dicho:

Sin embargo, cuando Costa fue despedido, se rumoreó que sucedió por orden de Fernando Alonso. "No creo que Alonso me quisiera. En el coche, le considero un grande. Fuera del coche, nunca pude lograr entenderle; para mí, tiene un carácter inescrutable y enigmático.



No me parece lo mismo, ni de lejos a....

vx2war escribió:el comentario de Aldo Costa sobre lo imposible que es trabajar con Fernando Alonso fuera del coche???
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor meteoro » 09 Agosto 2014, 00:00

jdvp escribió:
Otani escribió:En esta misma lo ha dicho:




No me parece lo mismo, ni de lejos a....

vx2war escribió:el comentario de Aldo Costa sobre lo imposible que es trabajar con Fernando Alonso fuera del coche???


sabes el dicho ese que circula entre los periolistos de "no dejes que la realidad te destroze una noticia". pues aqui lo mismo...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Aldo Costa descarta regresar a Ferrari

Mensajepor Otani » 09 Agosto 2014, 00:13

jdvp escribió:
Otani escribió:En esta misma lo ha dicho:




No me parece lo mismo, ni de lejos a....

vx2war escribió:el comentario de Aldo Costa sobre lo imposible que es trabajar con Fernando Alonso fuera del coche???


Ah vale, pensé que no lo habías visto.

Yo pienso igual, como he dicho, hay diferencia entre no querer y no necesitar, y sobre todo hablar de una incompatibilidad absoluta (imposible) sólo porque lo haya dicho en un contexto que vete a saber cuál es. Pero es lo que suele ocurrir cuando estás deseando que se diga algo, que hasta lo ves donde no se dice.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris