Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor jdvp » 11 Agosto 2014, 23:18

GUTIERREZ EUFORICO TRAS LA APROBACION DEL GP DE MEXICO PARA EL 2015

Imagen

El anuncio de hace apenas una semanas de que el autódromo mexicano Hermanos Rodríguez volvería a acoger una carrera de F1, tras no haber celebrado una prueba de esta competición desde 1992, ha resultado para Esteban Gutiérrez, según describe, "una de las mejores noticias" que ha podido escuchar a lo largo de su carrera.

"Es realmente un sueño hecho realidad para muchos de nosotros. Un Gran Premio en México sería una experiencia fantástica para mí, la oportunidad de poder pilotar frente a mi gente. México tiene una gran historia en relación con la F1 y ésta sigue estando en sus genes", explicó el de Sauber.

Gutiérrez, uno de los dos mexicanos de la F1 actual, que comparte parrilla desde su debut el año pasado con Sergio Pérez, de Force India, cree que haber experimentado cómo es correr en casa es señal de lo grandiosa que va a ser la recepción que México hará al Gran Circo.

"Tuve la oportunidad una vez de pilotar en México City, en 2008, en la final de Formula BMW y fue una gran experiencia. Creo que fue un aperitivo de lo que puede ser. Ahora pasará lo más grande en México y realmente compartiremos el deporte con nuestros seguidores", continuó Gutiérrez desde Monterrey.

De hecho, aunque México no haya celebrado un GP en 22 años, el país parece no haber perdido su gusto por este deporte. Esto se pudo comprobar en la exhibición que realizó Pérez en su ciudad, Guadalajara, antes de su debut en 2011, delante de entre 150.000 y 200,000 personas, que inundaron las calles para contemplar este espectáculo.

"Este fue uno de los mejores días de mi vida. Fue una experiencia estupenda. Nunca he vivido algo así antes con tanta gente animándome. Estoy orgulloso de ser mexicano y de recibir tanto apoyo", aseguró Pérez entonces.

El autódromo Hermanos Rodríguez, llamado así por los hermanos Pedro y Ricardo, acogió su primera carrera de F1 en 1963 y siguió en el Campeonato los próximos siete años. Luego volvió al calendario en 1986 para celebrar seis grandes premios más. Entre sus ganadores están los archiconocidos Jim Clark, Graham Hill, Alain Prost y Ayrton Senna. A partir de ahora, con esta buena nueva, afortunadamente, este trazado seguirá pudiendo regalar momentos históricos al deporte.

"Tengo buenas vibraciones por todos los años con los que México ha estado implicado con la F1 primero con Checo y ahora conmigo. Ambos estamos en la F1 y creo que es un paso estupendo tener un gran premio", finalizó.

El programa de mejoras y actualizaciones al que se someterá este autódromo lo dejará listo para volver a acoger una carrera el año que viene, un espectáculo que podrán contemplar hasta 150.000 espectadores.

http://formulauno-auto.blogspot.com.ar/2014/08/gutierrez-euforico-tras-la-aprobacion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+F1ByRiki+(F1+++++by+++++Riki)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor CED » 11 Agosto 2014, 23:43

No es para menos y que bueno que manifiesta esa alegría.
Tiene toda la razón que allí se vibra con la F1 y con automovilismo en general, agreguemos.
Al estar él y Pérez en la parrilla, será para los mexicanos un lujo volver a tener un Gran Premio allí y doble alegría de poder ver a sus dos pilotos correr allí.
Lo que no he visto o leído son declaraciones de Pèrez al respecto, aunque me imagino habrán habido varias.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor ivigras » 13 Agosto 2014, 00:04

Todos los aficionados también estamos eufóricos, pero en plan de economía, ahorrando ahora para Noviembre del 2015, poder estar ahí. :D :D :D
Yo tuve la oportunidad de estar en los GP's de la primera época (1963-1970), y los recuerdos son imborrables, después ya no me fue posible asistir.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor CED » 13 Agosto 2014, 01:29

ivigras escribió:Todos los aficionados también estamos eufóricos, pero en plan de economía, ahorrando ahora para Noviembre del 2015, poder estar ahí. :D :D :D
Yo tuve la oportunidad de estar en los GP's de la primera época (1963-1970), y los recuerdos son imborrables, después ya no me fue posible asistir.


Como bien sabes, vale la pena, Ivigras. Ya conoces la sensación de estar allí y es parte de recuerdos imborrables, de aquellos que se atesoran. Viste correr a muchas leyendas.
Me alegra leer que ya te aprontas para 2015.
Una clasificación para catalogar a quienes nos gusta la F1 puede ser en muchas categorías:
- quien nunca ha estado presente en un G.P.
- quien ya ha estado alguna vez en un Gran Premio
- quien ya ha estado en un G.P. de su país
- quien ha visto correr en F1 a un compatriota
- etc...etc...

Es muy difícil que pueda yo cumplir algunos de esos sueños, pero si tengo 9 GP de estar presente y uno de ellos acreditado con pase de fotógrafo.....algo casi imposible de repetir. Todo un trofeo mi credencial.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor carter18 » 13 Agosto 2014, 14:20

Es una muy buena noticia para latinoamerica, ya contamos con 2 GP.

Ahora solo falta que se una a la fiesta Argentina, que la verdad es que estaría bastante bien tener un GP allí, seria la excusa perfecta para hacer de turista :mrgreen:

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re:

Mensajepor CED » 13 Agosto 2014, 16:27

carter18 escribió:Es una muy buena noticia para latinoamerica, ya contamos con 2 GP.

Ahora solo falta que se una a la fiesta Argentina, que la verdad es que estaría bastante bien tener un GP allí, seria la excusa perfecta para hacer de turista :mrgreen:

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk


Si, ya lo creo, un tour asistiendo a México, Brasil y Argentina viendo F1, para rematar en Chile saboreando los mejores vinos y mariscos de Sudamérica......avisa antes, para estar presente :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor ChavoF1 » 13 Agosto 2014, 23:39

Una pregunta: habrá muchos cambios en el trazado con respecto a cuando se corría anteriormente allí?? Gracias!
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor ivigras » 14 Agosto 2014, 17:45

ChavoF1 escribió:Una pregunta: habrá muchos cambios en el trazado con respecto a cuando se corría anteriormente allí?? Gracias!


Algunos "Tilke-cambios", después de 1992, se construyo un estadio junto a la curva peraltada, nombrado Foro Sol, eso cambio para siempre el circuito, te dejo un par de imagenes como era y como se pretende que será.

Periodo 1982-1996
Imagen

Trazo propuesto para el 2015

Imagen
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor CED » 14 Agosto 2014, 21:40

Gracias Salvador.
La curva Peralta, como aparece en el antiguo, me gusta. Creo un gran error transformarla.
¿Cómo era en los 60's y 70's?
Saludos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor ChavoF1 » 14 Agosto 2014, 22:03

Muchas gracias!! :wink:
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Gutierrez euforico por aprobacion GP Mexico 2015

Mensajepor ivigras » 15 Agosto 2014, 17:31

CED escribió:Gracias Salvador.
La curva Peralta, como aparece en el antiguo, me gusta. Creo un gran error transformarla.
¿Cómo era en los 60's y 70's?
Saludos.


Recien construido el Autódromo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca:

Imagen

Circuito usado en los primeros Grandes Premios (1962-1970):


Imagen
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris