Horner: Vettel está agotado por su exito

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor jdvp » 12 Agosto 2014, 22:24

HORNER CREE QUE VETTEL ESTA AGOTADO POR SU EXITO DE LOS ULTIMOS 4 AÑOS

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El piloto Sebastian Vettel ha ganado cuatro mundiales de forma consecutiva y ha controlado prácticamente todas las carreras de F1 desde el 2010 y en la actualidad está buscando su sitio en la parrilla. Christian Horner ha desvelado que el piloto de 27 años está "agotado".

"En primer lugar, cuando se ha luchado por el título durante cinco años, desgasta un poco, pero ese no es problema fundamental", explicó.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner elogió las virtudes del alemán y achacó el mal rendimiento del piloto a los problemas de esta temporada con el RB10. "La manera que Vettel sacó esas décimas adicionales en el coche en los últimos años fue algo único. Él es muy sensible al comportamiento del coche, sobre todo en la frenada".

El nuevo sistema de frenada del RB10 no está ayudando demasiado y parece que a Sebastian Vettel le está costando adaptarse, lo que se traduce en malos resultados en la pista. "Ha perdido parte de sus sensaciones con el coche. La capacidad de conducción era realmente mala, Sebastian no podía cuidar los neumáticos como ha hecho siempre", afirmó el ingeniero británico.

Christian Horner hace un símil y compara la conducción del cuatro veces campeón de mundo con una bailarina. "Vettel conducía como una bailarina, bailando en el acelerador y los frenos".

Sebastian Vettel ha tenido algunos problemas a lo largo de esta temporada, problemas mecánicos que le han impedido terminar las carreras en tres ocasiones, por lo que Horner atribuye este factor a su falta de adaptación al RB10. "Tampoco podemos olvidar la cantidad de problemas mecánicos que Sebastian ha tenido, muchos de ellos solo pequeñas cosas que han interrumpido su flujo. Así que ha tenido menos tiempo para adaptarse a su estilo de conducción".

En las últimas semanas Red Bull y Renault han estado trabajando duro en un nuevo paquete que certifica el buen ritmo de Vettel en Hungría. "Le están volviendo las sensaciones del coche otra vez", sentenció Christian Horner.

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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor GTO » 13 Agosto 2014, 15:36

Y expertos que siguen insistiendo que el problema de Vettel esta en la adaptación, pero la Vettel mania insiste en que esta acabado. En fin.
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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor suso » 13 Agosto 2014, 22:57

la escusa mas idiota que he leido en los ultimos años....
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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor Dalamar » 13 Agosto 2014, 23:01

GTO escribió:Y expertos que siguen insistiendo que el problema de Vettel esta en la adaptación, pero la Vettel mania insiste en que esta acabado. En fin.

Bueno tiene tanto tiempo para adaptarse como red Bull paciencia para seguir pagandole a fin de mes o hasta que newey, Renault y/o alguien más de con la tecla y le haga otro coche a medida.
Y entonces ya vettel manía podría decir que tenían razón y que era falta de adaptación

Saludos
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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor ChavoF1 » 13 Agosto 2014, 23:36

Esa afirmación tiene tanta credibilidad como las que solía hacer Domenicalli...
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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2014, 00:29

suso escribió:la escusa mas idiota que he leido en los ultimos años....


Precisamente en los ultimos años se ha podico ver que Vettel si se le puede achacar alguna flaqueza como piloto es que tarda en adaptarse a los cambios, siempre ha sido piloto de segunda parte del campeonato, y en el año en que el cambio ha sido mas drastico, mas se acusa esta flaqueza.
Suso, acuérdate de que estos años, cuando el campeonato empezaba, y Vettel estaba por detras, ya se le daba por acabado, y luego resurgía con mas ganas... Este año, por los cambios 14, lo esta acusando mas.

Por lo pronto, en la ultima carrera, ya volvio a sus fueros, siendo segundo en la clas...
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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Agosto 2014, 10:11

Primero Adrian Newey dijo que Vettel necesitaba tener un coche perfecto para poder dar el máximo.

Ahora nos dice Horner que está "cansado" de ganar. Desde luego que en RBR no se les da bien eso de poner excusas.

Se ha leído de todo con tal de defender a Vettel ( :?: ), pero desde luego el ganador al argumento más disparatado es Horner :lol:
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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor Otani » 14 Agosto 2014, 14:17

Precisamente una de las mayores virtudes de Vettel ha sido esa, la de no cansarse nunca de ganar. Año tras año, después de ganar el 2º y el 3º que no eran moco de pavo, ha estado al máximo nivel, dando el 100%. No sé otros, yo siempre me he encargado de recalcarla año tras año, siempre dije que era digno de aplaudir eso. Porque al final los más conscientes de las virtudes y defectos de Sebastian vamos a ser los que no lo defendemos tanto. No me sorprendería, para qué mentir.

Si Horner quiere cargarse una de sus mejores virtudes por no querer aceptar una situación que al fin y al cabo es normal, le puede pasar a cualquiera, adelante pues. Al final es cuestión de defender por defender. Por supuesto, si su segunda parte de año es mejor, dirá que es que "le han vuelto las ganas de ganar" :lol: qué ganas de dejarse en ridículo.
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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor Katacrak » 14 Agosto 2014, 17:52

Que excusa tan poco creible, simplemente no tiene un coche por encima del resto de los pilotos, algún día tenía que ocurrir.
Vettel es un buen piloto, pero simplemente eso, no es un crack y en cuanto el bólido no le ha permitido pasearse por las pistas, está sufriendo para estar arriba.
Se lee por el foro que es piloto de segundas partes de campeonato, es posible, pero yo mas bien creo que es el RB el que evoluciona para permitirle hacer buenas segundas partes.
De cualquier modo y de ser ciertos estos problemas de adaptabilidad, sería un defecto demasiado grave para un piloto puntero.
En mi opinión, en el hipotético e inviable caso de que todos pudiesen correr con el mismo bólido, Sebastian no subiría al podio en 8 de cada 10 carreras.
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Re: Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor carter18 » 17 Agosto 2014, 15:36

Katacrak escribió:Que excusa tan poco creible, simplemente no tiene un coche por encima del resto de los pilotos, algún día tenía que ocurrir.
Vettel es un buen piloto, pero simplemente eso, no es un crack y en cuanto el bólido no le ha permitido pasearse por las pistas, está sufriendo para estar arriba.
Se lee por el foro que es piloto de segundas partes de campeonato, es posible, pero yo mas bien creo que es el RB el que evoluciona para permitirle hacer buenas segundas partes.
De cualquier modo y de ser ciertos estos problemas de adaptabilidad, sería un defecto demasiado grave para un piloto puntero.
En mi opinión, en el hipotético e inviable caso de que todos pudiesen correr con el mismo bólido, Sebastian no subiría al podio en 8 de cada 10 carreras.



Exactamente, RBR es el que evoluciona en las segundas partes.

2012 a partir de Singapur empieza a meter de 1.5 a 2s al resto de la parrilla, y eso era puro pilotaje, claaaaaaaro! Era exactamente el mismo coche, sin ninguna mejora, sis ta bien.

Aun así, digan lo que digan, esto que ha hecho Sebastian Vettel este año, no es digno de un tetra campeón. Que te vaya mal, vale, le puede pasar a cualquiera, la suerte se acaba, pero que tu compañero te pase por encima, haya ganado dos carreras y tu nada de nada... son otros 500.

Y si, al final si teníamos razón, sin el mejor coche de la parrilla no hay poles carrera si y carrera también, no hay escapadas carrera si carrera también. No hay remontadas desde el pit lane hasta la 3ra plaza. Ahora se sale 2do y se termina 5to, tardando 14v para pasar un Ferrari con neumáticos 9v más nuevos.

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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor Otani » 17 Agosto 2014, 16:10

Es que la creencia de que Vettel es mejor en las segundas partes de temporada se debe más que nada a la casualidad y a las ganas de querer darle una característica. En los últimos años ha sido así, pero no hay nada que indique que objetivamente Vettel es mejor en las segundas partes. Va bien cuando las cosas le salen bien, como a todo el mundo. ¿Es necesariamente a partir de mitad de la temporada? No, no tiene porqué. No es una característica suya, y no porque haya habido varias temporadas en que ha sido así y se repita hasta la saciedad que es algo propio de Vettel, va a ser verdad.

En 2008 con el Toro Rosso, sus mejores carreras fueron en la segunda parte, pero se debió principalmente a que el coche empezó a funcionar ahí. Esto se puede ver en detalles como que tanto él como Bourdais pasaron de sufrir para pasar de la Q1 a estar en el top 10 con facilidad. Es decir, si su primera parte no fue tan brillante como la segunda fue porque sencillamente no podía ser. Casualidad.

En 2009 sus mejores carreras fueron las últimas, llegando a escalar hasta el subcampeonato. ¿La razón? Pues que el coche empezó a funcionar mejor, las últimas tres carreras las ganó un RB. Pero en la parte intermedia ambos sufrieron en la parte media de la tabla (con errores y roturas de por medio). Razón de esa explosión final, otra vez una casualidad.

En 2010 el que hizo la mejor segunda parte fue Alonso, llegando a remontar 58 puntos en 7 carreras. Esto también es casualidad, si remontó ahí fue porque el coche funcionó mejor en esas carreras, sin más.

En 2011 Vettel hizo la machada en la primera parte consiguiendo 211 de los 225 puntos posibles en las 9 carreras disputadas. Si no me equivoco esto es un récord. La segunda parte fue casi tan buena, pero un poco peor.

En 2012 remontó en la segunda parte, llegando a ganar cuatro seguidas, pero la razón no fue porque él se las sacara de la manga, es que el coche fue mejor. Como Alonso en 2010.

Y en 2013 también, ganó las últimas 9 carreras seguidas, pero si hubiera que elegir en qué parte lo hizo mejor, yo diría la primera. Porque con un coche que no era tan claramente el mejor, estuvo líder y optimizó los resultados. Las 9 victorias consecutivas quedan muy bonitas, pero con un coche tan dominante lo raro es no conseguirlo. También tiene su mérito, pero para mí lo tiene más lo otro.

Entonces, que Vettel lo vaya a hacer mejor o peor a partir de ahora, dependerá de si por casualidad otra vez vuelve a tener un coche mejor. De seguir la cosa igual, por lógica su labor debería ser la misma o muy parecida. No existen los milagros ni la magia, ¿verdad?

Y por otro lado, estamos en la carrera 11 (camino de la 12) de 19, la "segunda mitad de temporada" comenzó hace ya un par de carreras. Sólo por saber, ¿cuándo empieza esa segunda mitad de la temporada? ¿Sólo cuando Vettel empiece a ir mejor, o se puede contar desde ya? :lol:
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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Agosto 2014, 18:30

Otani escribió:Es que la creencia de que Vettel es mejor en las segundas partes de temporada se debe más que nada a la casualidad y a las ganas de querer darle una característica. En los últimos años ha sido así, pero no hay nada que indique que objetivamente Vettel es mejor en las segundas partes. Va bien cuando las cosas le salen bien, como a todo el mundo. ¿Es necesariamente a partir de mitad de la temporada? No, no tiene porqué. No es una característica suya, y no porque haya habido varias temporadas en que ha sido así y se repita hasta la saciedad que es algo propio de Vettel, va a ser verdad.

En 2008 con el Toro Rosso, sus mejores carreras fueron en la segunda parte, pero se debió principalmente a que el coche empezó a funcionar ahí. Esto se puede ver en detalles como que tanto él como Bourdais pasaron de sufrir para pasar de la Q1 a estar en el top 10 con facilidad. Es decir, si su primera parte no fue tan brillante como la segunda fue porque sencillamente no podía ser. Casualidad.

En 2009 sus mejores carreras fueron las últimas, llegando a escalar hasta el subcampeonato. ¿La razón? Pues que el coche empezó a funcionar mejor, las últimas tres carreras las ganó un RB. Pero en la parte intermedia ambos sufrieron en la parte media de la tabla (con errores y roturas de por medio). Razón de esa explosión final, otra vez una casualidad.

En 2010 el que hizo la mejor segunda parte fue Alonso, llegando a remontar 58 puntos en 7 carreras. Esto también es casualidad, si remontó ahí fue porque el coche funcionó mejor en esas carreras, sin más.

En 2011 Vettel hizo la machada en la primera parte consiguiendo 211 de los 225 puntos posibles en las 9 carreras disputadas. Si no me equivoco esto es un récord. La segunda parte fue casi tan buena, pero un poco peor.

En 2012 remontó en la segunda parte, llegando a ganar cuatro seguidas, pero la razón no fue porque él se las sacara de la manga, es que el coche fue mejor. Como Alonso en 2010.

Y en 2013 también, ganó las últimas 9 carreras seguidas, pero si hubiera que elegir en qué parte lo hizo mejor, yo diría la primera. Porque con un coche que no era tan claramente el mejor, estuvo líder y optimizó los resultados. Las 9 victorias consecutivas quedan muy bonitas, pero con un coche tan dominante lo raro es no conseguirlo. También tiene su mérito, pero para mí lo tiene más lo otro.

Entonces, que Vettel lo vaya a hacer mejor o peor a partir de ahora, dependerá de si por casualidad otra vez vuelve a tener un coche mejor. De seguir la cosa igual, por lógica su labor debería ser la misma o muy parecida. No existen los milagros ni la magia, ¿verdad?

Y por otro lado, estamos en la carrera 11 (camino de la 12) de 19, la "segunda mitad de temporada" comenzó hace ya un par de carreras. Sólo por saber, ¿cuándo empieza esa segunda mitad de la temporada? ¿Sólo cuando Vettel empiece a ir mejor, o se puede contar desde ya? :lol:


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Mensajepor meteoro » 17 Agosto 2014, 18:48

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Re: Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor carter18 » 17 Agosto 2014, 19:00

Otani escribió:Es que la creencia de que Vettel es mejor en las segundas partes de temporada se debe más que nada a la casualidad y a las ganas de querer darle una característica. En los últimos años ha sido así, pero no hay nada que indique que objetivamente Vettel es mejor en las segundas partes. Va bien cuando las cosas le salen bien, como a todo el mundo. ¿Es necesariamente a partir de mitad de la temporada? No, no tiene porqué. No es una característica suya, y no porque haya habido varias temporadas en que ha sido así y se repita hasta la saciedad que es algo propio de Vettel, va a ser verdad.

En 2008 con el Toro Rosso, sus mejores carreras fueron en la segunda parte, pero se debió principalmente a que el coche empezó a funcionar ahí. Esto se puede ver en detalles como que tanto él como Bourdais pasaron de sufrir para pasar de la Q1 a estar en el top 10 con facilidad. Es decir, si su primera parte no fue tan brillante como la segunda fue porque sencillamente no podía ser. Casualidad.

En 2009 sus mejores carreras fueron las últimas, llegando a escalar hasta el subcampeonato. ¿La razón? Pues que el coche empezó a funcionar mejor, las últimas tres carreras las ganó un RB. Pero en la parte intermedia ambos sufrieron en la parte media de la tabla (con errores y roturas de por medio). Razón de esa explosión final, otra vez una casualidad.

En 2010 el que hizo la mejor segunda parte fue Alonso, llegando a remontar 58 puntos en 7 carreras. Esto también es casualidad, si remontó ahí fue porque el coche funcionó mejor en esas carreras, sin más.

En 2011 Vettel hizo la machada en la primera parte consiguiendo 211 de los 225 puntos posibles en las 9 carreras disputadas. Si no me equivoco esto es un récord. La segunda parte fue casi tan buena, pero un poco peor.

En 2012 remontó en la segunda parte, llegando a ganar cuatro seguidas, pero la razón no fue porque él se las sacara de la manga, es que el coche fue mejor. Como Alonso en 2010.

Y en 2013 también, ganó las últimas 9 carreras seguidas, pero si hubiera que elegir en qué parte lo hizo mejor, yo diría la primera. Porque con un coche que no era tan claramente el mejor, estuvo líder y optimizó los resultados. Las 9 victorias consecutivas quedan muy bonitas, pero con un coche tan dominante lo raro es no conseguirlo. También tiene su mérito, pero para mí lo tiene más lo otro.

Entonces, que Vettel lo vaya a hacer mejor o peor a partir de ahora, dependerá de si por casualidad otra vez vuelve a tener un coche mejor. De seguir la cosa igual, por lógica su labor debería ser la misma o muy parecida. No existen los milagros ni la magia, ¿verdad?

Y por otro lado, estamos en la carrera 11 (camino de la 12) de 19, la "segunda mitad de temporada" comenzó hace ya un par de carreras. Sólo por saber, ¿cuándo empieza esa segunda mitad de la temporada? ¿Sólo cuando Vettel empiece a ir mejor, o se puede contar desde ya? :lol:


También esta aquella vez en la que Fernando ganó 2 veces en 2008, en la primera mitad de esa temporada lo paso muy mal, al coche le faltaba de todo, tracción, velocidad, downforce, etc. Luego para la segunda mitad mejoró bastante, y se pudo conseguir 2 victorias y varios 4tos puestos.

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Re: Horner: Vettel está agotado por su exito

Mensajepor Otani » 17 Agosto 2014, 19:57

Marcos_F1 escribió:Estos pequeños detalles que aportas no te los van a perdonar :mrgreen: :mrgreen:


Seguramente no, por desgracia, son muchos años y ya sé cómo se suele reaccionar a todo esto. Pero una persona con un mínimo de criterio y personalidad se da cuenta que lo que estoy haciendo es constatar un hecho, sin más. El problema es que hay quien tiene a Vettel entre algodones, y siempre que se menciona que tuvo un coche superior es que se le está criticando o haciendo de menos, y para nada. Porque hasta el menos avispado sabe que no todo es tener el mejor coche y ya, pero claro, hay quien necesita que se lo aclare.

Hasta hace poco hubiera dicho, mira, no todo es tener lo mejor porque mira a Webber, mira el trabajo tan perfecto que hizo Vettel sin errores, etc. Pero ahora no, porque me he cansado de explicar lo obvio y que aún encima se entienda lo que se quiera. Saliendo con historias de que si hay un condicionante hay una descalificación y cosas sin sentido similares. Ahora digo, la razón principal de que Vettel hiciera esas remontadas, es porque tuvo el coche para hacerlo, fue lo que importó, sin eso no lo hubiera logrado. Y que se entienda lo que se quiera, yo tengo bien claro que no estoy infravalorando a Vettel. Porque conozco mejor sus virtudes que los que siempre me han dado la tabarra con él.

También esta aquella vez en la que Fernando ganó 2 veces en 2008, en la primera mitad de esa temporada lo paso muy mal, al coche le faltaba de todo, tracción, velocidad, downforce, etc. Luego para la segunda mitad mejoró bastante, y se pudo conseguir 2 victorias y varios 4tos puestos.


Exacto, ¿y qué fue lo que cambió? Podría ser el coche, ¿verdad? La de Singapur fue con chanchullos de por medio, pero la de Japón fue legítima, el coche no era el mejor pero sí era competitivo y con posibilidades de ganar, y empezó el año sin pasar de la Q2. Alonso no hizo magia, su coche mejoró, esa fue la razón. Pero aquí nadie va a saltar a decirme que hago de menos a Alonso, puedes estar tranquilo :mrgreen:
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