Algunos ven exagerada la inversion hecha por Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Algunos ven exagerada la inversion hecha por Mercedes

Mensajepor CED » 15 Agosto 2014, 05:51

Gerhard, todo el derecho de gastarse lo que consideren necesario y quien es uno para criticarles.....era dinero de Toyota, pero igual podemos opinar y creo que se gastaron demasiado,para lo muy poco conseguido:
3 poles, 3 vueltas rápidas, 13 podios en 140 carreras y ningún triunfo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Algunos ven exagerada la inversion hecha por Mercedes

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Agosto 2014, 14:49

Por supuesto CED, pero pienso que a toro pasado es sencillo opinar sobre este tipo de asuntos, ahora se ve que se gastaron demasiado dinero para nada que "tiraron el dinero", pero imagínate que hubieran conseguido 4 campeonatos seguidos...E incluso uno solo.

No sé, eligieron invertir por una serie de motivos y que les saliese mal no pienso que sea motivo para considerar desproporcionado el esfuerzo. Creo que simplemente fue una mala dirección la que eligieron, habrá quien piense que se deberían haber retirado antes, pero supongo que hay que estar ahí para poder valorar eso. A todos nos gustaría que una inversión saliese a las mil maravillas pero bueno, a veces salen mal.

Simplemente a Toyota no le rentó su participación, pero como a tantísimos otros equipos que han pasado por aquí y se han gastado un cuarto de la mitad...Ellos eran una multinacional y los otros inversores pequeños es la única diferencia.

Y si creo que Toyota invirtió en algo en lo que creyó hasta que vio oportuno porque podían, qué decir de Mercedes, que encima el esfuerzo les ha valido la pena.

Es legítimo creer como nos cuenta el artículo que es exagerado lo que han invertido, pero bueno, yo no lo comparto...Han invertido lo que pueden invertir...Lo que me parece exagerado es que inviertas más de lo que puedes invertir, es decir que te hipoteques para poder invertir...porque si no sale bien es cuando tienes un problema.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor carter18 » 17 Agosto 2014, 15:14

Por poner un ejemplo de "igualdad" y espectáculo, alguien ha visto al menos una carrera de moto3?

Sí las cosas se hacen bien, podrían haber hasta 4 tipos de arquitecturas de motor, sin que ello suponga una diferencia abismal, ya luego viene el apartado carrocería. Que sea o no sean parecidos o ya directamente iguales, me esta empezando a dar lo mismo, si las carreras son de infarto y se ve mucho más que ahora que piloto mete manos y que piloto es dependiente totalmente de la maquina, por mi bien.

Ahora bien, si se hace todo eso y seguimos cómo ahora, por mi no cambien nada, si es para hacer las carreras super emocionantes, por mi bien, pero no para tener lo que hay ahora.

Y ya hablando del hilo... no se gastaba RBR una burrada? A cuento de que viene ahora el alarmarse? Yo no veo nada anormal, y encima la inversión a resultado acertada... O el dineral que se gastaba Ferrari, el caso de Toyota, etc. El billete que va a soltar Honda, y a una sola escudería...

Big things are happening here mate... Oh, wait, as always...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Algunos ven exagerada la inversion hecha por Mercedes

Mensajepor f1.chris » 18 Agosto 2014, 00:28

El que quiere ganar tiene que invertir tiene que arriesgar, el que mas invierte mas gana, el asunto es muy simple.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Algunos ven exagerada la inversion hecha por Mercedes

Mensajepor GTO » 18 Agosto 2014, 10:22

CED escribió:
GTO escribió:Mercedes tenian el objetivo de arrasar en la F1, y vieron la oportunidad con un cambio radical como el del 2014, llevan 3 años trabajando en el proyecto, y han gastado cantidades ingentes de dinero, para arrasar en la F1 y lo han conseguido.

Aunque hay quien defiende que el dinero gastado es para tecnológica para aplicar a sus coches de calle, pero desde mi punto de vista, es una necedad...

Aqui, el tema seria si hubieran invertido un 20% menos, e imaginando que eso supondría un 20 % menos de eficiencia, si hubiera sido suficiente para ganar. En cualquier caso, los alemanes han echo su trabajo a conciencia, y tienen todo el merito.

Aunque seria una pena que para ganar la F1, haya que hacer lo que ha echo mercedes...


También me parece así, GTO, pero me parecería muchísimo peor que la F1 termine siendo una serie monomarca, iguales chasis y motores, mismos frenos y gomas para todos, etc.....

Quizàs sería la forma de ver que piloto es el mejor en condiciones de casi igualdad total, lo que no deja de ser interesante, pero ya no sería Fórmula 1.

Es muy difícil establecer cifras máximas para gastos y obligar a los equipos que las cumplan. Tampoco lo veo lógico.
Puestos a fijar precios, medida que no aprobaría jamás, habría también que poner techo a las remuneraciones, hoteles, cenas, etc......para tener un pseudo control de todo lo que gasta la actividad.


Bueno compay, el tema de los bolidos se conviertan en mono marga no esta tan ligado al presupuesto, si no a las limitaciones de reglamentación.
No se le puede criticar a mercedes por hacer un fantástico trabajo, ni por gastar el dinero que ellos estimen correcto, mi ultimo comentario va mas dirigido a la idea de que ganar la F1 se esta poniendo tan cara, que hasta ferrari le cuesta seguir el ritmo, y esto no es bueno por que por un lado, una F1 con victorias tan caras, cierra la puerta de las marcas de coches que se puedan plantear entrar, y por otro, cierra mucho el circulo de lo imprevisible, si la F1 sigue este camino marcado por mercedes, puede hacer que el coto privado de los ganadores sea para un equipo nada mas, como pasa últimamente.

A mi me gustaría que las victorias obedecieran mas a la excelencia de los equipos que no solo al dinero, pero tambien se que esto es casi imposible de conseguir, o al menos yo no veo un sistema justo de contención del gasto, lo único que creo que si se puede hacer es que a los equipos pequeños les llegue mas dinero de los repartos, en detrimento de los grandes. Gran parte del problema esta en la forma de reparto de los beneficios en la F1, esta muy descompensada, y ademas, hay equipos con rentas vitalicias, hagan lo que hagan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris