Marmorini admite que Ferrari le pidió sacrificar la potencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Marmorini admite que Ferrari le pidió sacrificar la potencia

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Agosto 2014, 20:00

Marmorini admite que Ferrari le pidió sacrificar la potencia por la aerodinámica

Imagen

El equipo Ferrari, que prescindió de Luca Marmorini a finales de julio, se enfrenta ahora a la depuración de culpas de su ex jefe de motores, que explica por qué al motor del F14T le falta potencia.

"En resumen: se hizo circular la idea de que todos los males del F14T eran culpa del motor", ha confesado Marmorini en declaraciones recogidas por el periodista italiano Leo Turrini. "¡Como si una compañía con la historia de Ferrari se hubiera olvidado de hacer motores! Quiero decir, acepto cualquier acusación, pero no le digas eso a Maranello, ya que hay gente que no entiende el negocio, el turbo, los híbridos, etcétera".

"Mi equipo y yo creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis", declara Marmorini.

"Dijeron que querían un motor muy compacto, con radiadores pequeños, porque la menor potencia se compensaría con soluciones aerodinámicas que nos garantizaran la ventaja sobre los coches de Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, excepto que cuando nos enfrentamos a la competición, los caballos eran menos, obviamente, ¡pero eso no lo compensaba la aerodinámica!".

Por otra parte, Marmorini admite que en raras ocasiones se comunicó con el jefe de equipo Marco Mattiacci, que se unió al equipo en abril. Sin embargo, sí reconoce sentir mucha simpatía por los ingenieros del equipo.

"Con Mattiaci intercambié unas pocas palabras en tres meses, nos vimos un par de veces, una de ellas para las felicitaciones, la segunda cuando me remitió una carta en la que confirmaba mi despedida de la empresa", ha contado el italiano.

"Mira, yo no quiero acusar a nadie. De verdad. Destacar, sin embargo, que Ferrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia".

"Ferrari también corre con el riesgo de dañar la base sobre la que se han construido tantos éxitos en el pasado. No hablo por mí, ahora estoy fuera. Pero lo siento por los ingenieros que conozco y aún están dentro, buena gente desmoralizada".

Para finalizar, Marmorini ha deseado lo mejor a su sucesor Mattia Binotto y ha negado que vaya a firmar un acuerdo con Renault para volver a la Fórmula 1.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... encia-por-
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Marmorini admite que Ferrari le pidió sacrificar la pote

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Agosto 2014, 20:01

Graves palabras de Marmorini que no hacen si no confirmar que Ferrari ahora mismo es una casa de pu***.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Marmorini admite que Ferrari le pidió sacrificar la pote

Mensajepor Joselo » 15 Agosto 2014, 21:41

Y después andan diciendo a quién quieta escucharlos que si el "Viejo" estuviera vivo estaría orgulloso de como van las cosas en la Scudería :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor carter18 » 16 Agosto 2014, 03:14

Mala cosa... si es en realidad como lo plantea Marmorini, muy feo el asunto.

El hizo justo lo que se le pidió, y cumplió, y así se lo pagan. Aunque también es cierto que están reestructurando, y que este señor ya está un poco mayor y que tarde o temprano le iba a caer la dichosa carta.

Alguien tiene que comerse el marrón no? Ya veremos que hacen en el 2015 cómo las cosas no mejoren significativamente...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Marmorini admite que Ferrari le pidió sacrificar la pote

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2014, 21:05

Mattiacci: "En Ferrari no hay un 'hicimos esto porque nos lo pedisteis'"

“¿Qué ha sido lo más raro para ti de la F1? “El interés por mis gafas de sol…”. Marco Mattiaci respondían anecdóticamente a la última de las preguntas de una entrevista pública realizada con las cuestiones enviadas a través de las redes sociales. Paralelamente, el máximo responsable concedía esta semana otra entrevista a la revista británica Autosport donde era un poco más específico en algún tema. Por ejemplo, la rivalidad interna entre departamentos.

Aunque dentro de la lógica corrección política de una entrevista limada de cualquier arista polémica, Mattiacci repite las líneas maestras del cambio que pretende para Ferrari, una revolución de naturaleza cultural, de sistemas, donde la mentalidad de conjunto prime por encima del individuo, y la racionalidad sobre la emocionalidad que distorsiona los procesos de trabajo.

Quien se define así mismo como “el primero entre iguales… soy uno de ellos”, explica que “tenemos muy claras las áreas en las que no somos competitivos. Se trata de un camino a medio/largo plazo que intentaremos acelerar todo lo posible, pero que en general requiere de una preparación estratégica muy distinta con respecto al pasado".

"No hay un lo hemos hecho mejor que tú"

En la revista británica explica la realidad que se encontró nada más llegar a Maranello, y que ya había apuntado veladamente en sus primeras comparecenias públicas “Voy a decir algo que no suena a Fórmula 1, no es el producto el que debe ser competitivo, sino el conjunto, no me gusta esta distinción de aero, chasis, motor (térmico) o unidad de potencia, hay un coche y un equipo, no me gusta cuando hablo con la gente del motor y me hablan del chasis en los cinco primeros minutos, no me gusta que la gente de chasis me hable del motor, hablamos del coche, todo el mundo ha de compartir la responsabilidad con el monoplaza, no hay un “lo hemos hecho mejor que tú, “o hicimos esto porque nos lo pedisteis”.

Todo el mundo ha de responder sobre el rendimiento del coche de la misma manera. Pero como hacen falta "responsabilidades claras, objetivos precisos y metas concretas", Mattiacci delimita claramente el territorio dn materia técnica. “A día de hoy, James Allison es el jefe del proyecto con una clara responsabilidad: la coordinación y supervisión de las distintas divisiones están en sus manos”, recuerda, “tenemos que asumir riesgos, y lograr la mayor cooperación (interna) posible. El diálogo. Esto es lo más importante para mí”, explica en la revista británica, apuntando hacia una de las debilidades que han mermado el trabajo de Maranello.




“Estamos aplicando un cambio en nuestros métodos de trabajo, adoptando un enfoque nuevo y una estrategia que nos pueda hacer más competitivos”, explica, a la vez que confirma las disfuncionalidades internas y de visión estratégica de los últimos años, “hemos decidido invertir en nuevas infraestructuras y personas para crear una organización que sea más moderna y esbelta, pero que a la vez tienda a poner énfasis en el equipo con respecto a la individualidad”, admite en referencia a los cambios estratégicos que está llevando a cabo en la estructura del equipo italiano, “es igualmente importante dar a todo el mundo la oportunidad de exprimir al máximo su talento”, aludiendo quizás a un cierto ‘clasismo’ jerárquico que se respira en el seno de Ferrari.

Alonso y Raikkonen, personalidades diferentes, con mucho en común

“Cuando llegué tuve la impresión de estar entrando en el corazón de un mito”, reconocía aunque, eso sí, de atmósfera complicada. Sobre las declaraciones de Aldo Costa y Luca Marmorini, Mattiacci respondía que “trabajar para Ferrari, como he dicho desde mi primer día, no es un trabajo cualquiera: es una misión. Por ello creo que es muy, muy difícil para cualquiera dejar nuestra empresa. Sin embargo, en un mundo profesional, me gusta la gente que siempre lucha por sus ideas y que desafía el status quo, en el lugar apropiado y sin conformarse".

Respecto a sus pilotos, para Mattiaci Fernando Alonso, “es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo, de Fernando me gusta su pasión y el deseo de ganar y luchar siempre. De Kimi me gusta su tranquilidad y su pasión pura por pilotar. Todo lo que no tenga que ver con pilotar sea probablemente secundario en su vida. Aparentemente son dos personalidades diferentes, pero con mucho en común”. Mattiacci reconocer haber seguido siempre la Fórmula 1 como aficionado, “entre mis pilotos favoritos estaba, primero, Ayrton Senna, y luego Gilles Villeneuve y Michael Schumacher.

También abogó por una Fórmula 1 con desarrollo más directo en el ‘asfalto’, “creo que es fundamental reinstaurar los entrenamientos en nuestro deporte: esto es para dar una oportunidad a pilotos jóvenes de talento para que puedan crecer y ser puestos a prueba, y para permitir a los equipos progresar con sus coches y encontrar nuevas soluciones. Pero, ante todo, los tests podrían utilizarse para acercar de nuevo a la afición a nuestro deporte, tal vez con más métodos de entretenimiento y que implique más a cada aficionado".

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... is_179011/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marmorini admite que Ferrari le pidió sacrificar la pote

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2014, 13:50

Marmorini... que se te ve el plumero. Quién, que entienda un poco de F1, se va a comer semejante pantomima... A llorar y a justificarse a otra parte.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris