Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

La Fórmula 1 al dí­a.

Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Otani » 18 Agosto 2014, 22:11

OFICIAL: Max Verstappen sustituirá a Jean-Eric Vergne en Toro Rosso en 2015
El joven holandés será el compañero de Daniil Kvyat en el conjunto de Faenza

La gran temporada de Max Verstappen en su primer año en monoplazas tras ganarlo todo en el karting ha recibido su recompensa. Tras ser anunciado hace unos días como nuevo miembro del Red Bull Junior Team, ahora el holandés ha sido anunciado como nuevo piloto de Toro Rosso para la temporada 2015 como compañero de Daniil Kvyat, ocupando así el asiento de Jean-Eric Vergne.

Imagen
© Sutton - Max Verstappen, nuevo piloto de Toro Rosso en 2015

Los rumores sobre la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 han crecido a medida que ha avanzado la tarde a sabiendas de que se haría un anuncio en Servus TV con Helmut Marko presente como ocurriese con la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull.

El anuncio no ha sido otro que el de la alineación del equipo Toro Rosso para la temporada 2015 en la que repetirá Daniil Kvyat y en la que le acompañará la joven perla holandesa Max Verstappen, reemplazando así a Jean-Eric Vergne después de tres años en el equipo.

El crecimiento de Verstappen ha sido meteórico en tan sólo un año, pues tras proclamarse campeón europeo y mundial de karting, dio el salto al FIA European Formula 3 Championship con el equipo Van Amersfoort Racing, con el que ya ha logrado la friolera de ocho victorias y cinco Poles en 25 carreras, algo que le ha colocado en segunda posición del campeonato tras un intratable Esteban Ocon.

Tal rendimiento en cuanto a resultados y a su talento en pista llamó la atención de los grandes como Mercedes y Red Bull para reclutarle en sus programas de jóvenes pilotos y, tras rechazar una oferta del conjunto alemán, hace una semana fue confirmado como nuevo piloto del Red Bull Junior Team y ya corrió con sus colores en Nürburgring, donde logró una victoria y un tercer puesto en las tres mangas disputadas.

Ahora, con su futuro resuelto para el próximo año, podrá centrarse aún más si cabe en intentar reducir los 77 puntos de desventaja que tiene con Ocon en las seis carreras que restan para acabar el campeonato y, a partir de ahí, trabajar con los de Faenza para llegar en una forma óptima al inicio de la próxima temporada, donde se convertirá en el piloto más joven en subirse a un Fórmula 1.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rosso-2015
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Otani » 18 Agosto 2014, 22:18

Apuesta arriesgada del exitoso programa para jóvenes pilotos de Red Bull. Con Jaime ya hubo muchas críticas en su día, desde los pilotos hasta el entorno del paddock en general, y al final no anduvieron muy lejos: quizá Jaime debutó demasiado pronto.

Ahora Max se enfrenta al desafío de debutar con 17 años, batiendo por dos años (una barbaridad) el récord de precocidad en el primer GP. Yo creo que es demasiado pronto para subirse a un F1, pero debido al éxito que atesora este programa, pienso que sus razones tendrán los que han decidido sentarle tan pronto. Como ya he dicho, ahí está el caso de Jaime, pero cada caso es cada caso, el suyo puede ser todo un acierto. Yo encantado de tener otro joven prometedor en la parrilla, ya Kvyat demostró que la edad no tiene porqué ser un impedimento.

También está el tema de que Carletes Sainz se queda fuera. Bueno, para ser sincero nunca lo acabé de ver en STR. Me parecía seguir el camino de Jaime, y él no acabó muy bien. Creo que si quiere llegar, tendrá que ser fuera del programa de Red Bull. Nunca se sabe cuál puede ser la mejor opción.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor CED » 19 Agosto 2014, 08:01

¿qué sentirán pilotos con varios años en F1 de compartir pista y asfalto al mismo tiempo de un chaval tan joven?
Me imagino que no debe gustarle a muchos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor GTO » 19 Agosto 2014, 08:54

En el motociclismo, una competicion mucho mas arriesgada que la F1, es normal empezar a los 16 años.

No veo por que no puede debutar con esta edad, lo que me parecería un error, seria comenzar directamente en un coche ganador sin demostrar merecerlo, pero empezar en el toro rosso lo veo correcto. Si es tan bueno, cuanto antes llegue a la máxima, mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 19 Agosto 2014, 13:55

Me parece bien, si ellos piensan que el tiene el talento necesario, y que se lo merece, yo no soy nadie para juzgarlo.

Pero esto puede condicionar su futuro en la F1, en el dado caso de que las cosas no le salgan bien. Va a tener muchos ojos puestos en el, y cada error de rookie que cometa se va a mirar con más lupa si cabe, y se le va a dar el doble de palos. Y ya si lo dejan una segunda temporada y sigue sin levantar cabeza por el hecho de tener menos experiencia y ser más inmaduro... No se, por ese lado no lo veo muy acertado.

Por otro lado, RBR no tiene equipo en GP2 cierto? De ahí que no pasen pilotos de GP2 a F1?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor CED » 19 Agosto 2014, 15:20

Considero que al menos hay que tener carné para conducir en las calles.....ahora bien, un chaval puede ser un talentoso, pero también creo muy conveniente acumular experiencias.
Miraré donde aparecen los requisitos para la súper licencia.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor ChavoF1 » 19 Agosto 2014, 15:56

Ver a un chaval un año mas joven que yo que va a debutar en F1.... y otras formas de sentirse viejo. Vale que un chaval de 20 años pueda debutar en F1, pero uno que tiene 17 me parece algo excesivo no? :roll:
"I'm not pushing..."
Avatar de Usuario
ChavoF1
 
Mensajes: 51
Registrado: 19 Agosto 2013, 22:32
Ubicación: Mora (Toledo)

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Agosto 2014, 16:52

No entiendo esa obsesión por hacer de un joven un experto de la noche a la mañana...Hay mucha vida (cada vez más) y se empeñan en concentrarla en los primeros 10 años de adulto. Es algo que debería ser analizado y tratado psicológicamente y no es coña...Forma parte de un transtorno obsesivo que en cualquier otra circunstancia alejada de la posibilidad de hacer dinero se vería como dañino.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor CED » 20 Agosto 2014, 02:26

Es un muy buen punto, Gerhard. No lo había pensado bajo esa perspectiva.
Tambiėn mirado del lado de la seguridad, en eso creo que hay que cuidar a todos los pilotos y no es como en otros deportes, por ejemplo tenis, golf, fútbol....ajedrez, pimpón....natación....etc.....no se trata de batir récords de jóvenes que se inicien en la F1 así sin más, porque si un joven de 17 ya ganó la GP2 o la DTM bien, pues que sea digno merecedor a unas muy serias pruebas de un F1, per no lo veo para nada conveniente si no hay sobrados méritos y creo que éste no es uno de aquellos casos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor ivigras » 20 Agosto 2014, 07:18

Pués para obtener la Superlicencia de la FIA, Max, necesitaría ganar la F3, aqui lo que dice el apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA:
"Clasificado entre los tres primeros, en los dos años previos, en Fórmula 2, GP2, GP2 Asia o Fórmula Nippon.
Clasificado entre los cuatro primeros, en los dos años previos, en IndyCar.
Campeón en ejercicio de : Fórmula 3 Euro Series; los principales campeonatos de Fórmula 3 de Gran Bretaña, Italia, Japón y España; World series Fórmula Renault V6.
Demostrar a la FIA habilidad vigente en monoplaza. En ese caso, el equipo de F-1 involucrado deberá mostrar que ha completado 300 kilómetros en un Fórmula 1 actual a velocidades de carrera, en no más de dos días, en no más de 90 días antes de la solicitud y certificado por la autoridad deportiva nacional"
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor GTO » 20 Agosto 2014, 09:31

CED escribió:Es un muy buen punto, Gerhard. No lo había pensado bajo esa perspectiva.
Tambiėn mirado del lado de la seguridad, en eso creo que hay que cuidar a todos los pilotos y no es como en otros deportes, por ejemplo tenis, golf, fútbol....ajedrez, pimpón....natación....etc.....no se trata de batir récords de jóvenes que se inicien en la F1 así sin más, porque si un joven de 17 ya ganó la GP2 o la DTM bien, pues que sea digno merecedor a unas muy serias pruebas de un F1, per no lo veo para nada conveniente si no hay sobrados méritos y creo que éste no es uno de aquellos casos.


Yo no lo veo igual, compay, quizas estoy acostumbrado al campeonato de motociclismo, donde lo normal es debutar con 16 años, aunque en honor a la verdad, lo normal es comenzar en moto 3, si lo ganas, pasas rápidamente a moto2 y si haces lo propio, llegas a moto Gp rápidamente... el camino de motociclismo esta perfectamente estructurado y marcado, y las distancias y diferencias entre las 3 categorías, son mínimas, y el transito de pilotos de categorías, mucho mas lógico y ordenado.

Lo ideal es que el formato de la F1 fuera tan lógico como el de las motos, en cada gran premio, hubiera siempre carrera de gp2 y F1, la gp2 tuviera mucha mas importancia mediática de la que le dan, por que a veces parece de relleno, y fuera el único camino de la F1, pero no es asi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor CED » 20 Agosto 2014, 18:09

Gracias Ivigras por la información.

GTO, me queda clarísimo tu enfoque, pero también me parece apresurado correr en tañas potencias de motos a esos cortos años.

El argumento de Gerhard me parece, además, muy acertado. No hay prisa para formar campeones tan jóvenes....
....pero bueno, son puntos de vista.

También el tema seguridad me preocupa, porque en esas potencias la madurez creo que se debe valorar cuando vas a 300 Km/Hr y está tu vida y las de quienes corren contigo en juego. Hace tiempo que no muere alguien en F1, pero seguro cada vez queda menos para el próximo.
Hay edades en que las destrezas ya las puedes tener, pero también existe la actitud mental y saber cuando y como hacer tal o cual. Si vemos hace poco las críticas a Grosjean, por poner un ejemplo...en ese GP de Spa que dejó fuera a Alonso....imaginemos que suceda algo así con el joven Verstappen protagonizando un accidente y fuese muy serio, con muerte o invalidez de por vida..........¿qué pensaríamos? Faltó experiencia y madurez. En fin, que ejemplos hay.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor GTO » 20 Agosto 2014, 22:19

Bueno, el tema de las motos es facil de defender...

En España estamo viviendo una epoca dorada en el motociclismo, tenemos varios campeones del mundo que cada domingo nos dan alegrias, hasta el punto que estamos venciendo a Il doctore, el gran Valentino Rossi, el caso mas llamativo es el mega crack Mark Marquez, esta es su trayectoria:

Palmarés Mark Marquez:
1993 nacio
2000. Subcampeón de Cataluña de motocross-iniciación. Tenia 7 años
2001. Campeón de Cataluña de motocross-iniciación. Tenia 8 años
2002. Tercero en el campeonato de Cataluña de velocidad. Tenia 9 añps
2003. Campeón de Cataluña Open R.A.C.C. en la categoría de 49 c.c. teniendo como director técnico a Guim Roda. Tenia 10 años
2004. Subcampeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. detrás de Pol Espargaró. Tenia 11
2005. Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. sobre una Honda RS 125R.21 22 Tenia 12
2006. Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c. también con Honda23 24 Tenia 13
2007. Octavo en el C.E.V., -Campeonato de España de velocidad-, en 125 c.c.25 Tenia 14 años
2010 Campeón del Mundo de 125 en el circuito de Valencia. CAMPEON DEL MUNDO CON 17 AÑOS
2011 Subcampeón del Mundo de Moto 2. 18 AÑOS
2012 Campeón del Mundo de Moto 2. 19 AÑOS
2013 Campeón del Mundo de Moto GP. 20 AÑOS

y en 2014, con 21 años, ha ganado todas las carreras del campeonato del munto de moto GP, menos la del domingo pasado.

En 2008, cuando llego al campeonato del mundo con 15 años, tuvo varios accidentes graves y no pudo terminar el campeonato. Creo que los pilotos estan echos de otra pasta, o deberian, si Marquez no hubiera empezado con esta edad, no seria el campeón que es, y no va a ser uno de los mas grandes de este deporte, a la altura de grandes como Rossi, Doohan, Rainey, Nieto, agostini, Roberts, o Schwantz . Marquez con 21 sera 4 veces campeon del mundo, y por el camino que llega, podra pasar hasta los 13 de Nieto.


En entrevista a Max Verstappen de ayer, decia: " "Creo que el paso más grande fue del karting a la F3. En mi opinion, de la F3 a la F1 será un paso más pequeño. Los coches son realmente seguros. Es más peligroso montar en bicicleta por la ciudad que pilotar un F1", apuntó Max para la BBC esta semana.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... onso-sitio

Y creo que tiene razon, la F1 es muy segura, en cuanto a la fortaleza mental, hay chavales con 17 años, mucho mas fuertes que muchos pilotos adultos.

Las motos son mucho mas peligrosas que la F1, los pilotos estan acostumbrados a tener accidentes muy duros, operarse y correr el domingo siguiente es algo normal. La F1 es mucho, pero que mucho mas segura que las motos, los pocos accidentes con consecuencias de los ultimos años se reduce al que tuvo Felipe Massa, ¿sabes la de huesos rotos que ha habido en las motos estos años?
Para mi, compay, el motociclismo ha demostrado que la precocidad no es un motivo contra un piloto, sino al contrario, los mejores, empezaron muy temprano... Pedrosa llego al mundial con 16, Lorenzo con 15 , Rossi con 17.... no veo ninguna razon por la cual, un chaval no puede empezar en la F1 con 17 años. La seguridad, creo yo que es mucho mayor que en las motos, y la fortaleza mental Max ya ha demostrado que la tiene, pese a su edad. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor Jorge_MX » 21 Agosto 2014, 02:33

EXTRA EXTRA!!, SE CONFIRMAN LOS RUMORES QUE SITUABAN AL BEBÉ RECIÉN NACIDO DE SEBASTIAN VETTEL EN RED-BULL PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA SUSTITUYENDO A SU PADRE POR EL POBRE DESEMPEÑO ESTE AÑO. :lol: :mrgreen:

Fuera de bromas, si este tipo tiene lo que se requiere, adelante, entre más pronto mejor, aunque a veces el debutar joven puede ser contraproducente si no se está bien preparado, pero bajo mi punto de vista, aplaudo la decisión de los directivos de Red Bull, reemplazando a Vergne, un piloto del montón y poniendo a una joven promesa.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Max Verstappen a Toro Rosso en 2015

Mensajepor CED » 21 Agosto 2014, 07:14

GTO veo muy diferente los peligros de accidentes en moto a en coches de F1.
Además, son destrezas diferentes para conducir una moto y un coche. Por supuesto que un chaval puede ocasionar accidentes en motos y también en coches, pero casi siempre quien va en moto, en un accidente su cuerpo se desprende de ella y en coche no. Esto hace que en un caso si el cuerpo de un piloto de motos ya viajando solo sin moto por la hierba, tierra o lo que sea, si se golpea contra algo puede sufrir muchísimo....solamente recordemos el accidente reciente de Michael Schumacher, pero suele ir solo en ese viaje que no se sabe donde se detendrá. En los accidentes de coches, es hoy extraño que un piloto abandone el coche, van presos dentro de ellos y cualquier impacto que no absorba debidamente la carrocería, lo más probable es que dañe al piloto.............
..........pero no creo que vaya a convencerte. Yo lo veo muy mal que un joven de 17 años llegue a medirse en la máxima categoría con los peligros que ello ocasiona.

También puede decirse que los coches de F1 con respecto a las motos hoy son muchísimos más seguros y que en coches la seguridad ha avanzado mucho más que en motos, sin embargo ello no me hace cambiar de parecer.
Preferiría muy en serio que las series menores estuviesen normadas considerando edades y para llegar a las categorías máximas hubiesen requisitos que también considerasen edades.

Se puede exhibir como argumento que un chaval puede ser campeón de tiro y no tener edad para portar un arma.....si, estoy de acuerdo, pero también hay ocasiones en que a muy corta edad los envían como soldados profesionales a la guerra. El argumento de Gerhard me dio mucho que pensar.
En todos los deportes hay jóvenes muy avanzados en calidad capaces de lograr grandes cosas, como Boris Becker en Wimbledon a sus ...18 años. Edson Arantes Do Nascimeto, más conocido como Pelé, llegó a la selección de Brasil a los 16 años. Ni Becker y tampoco Pelé corrían mucho riesgo y tampoco era probable que ocasionaran peligros para sus rivales, salvo dejarlos en ridículo.
En fin, que ejemplos hay varios y el tema es para largo, pero ya sabes lo que pienso.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 116 invitados

Alojado en Castris